Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Ninguno tan serio. Ninguno tan golfo. Ninguno tan artista. Ninguno compuso como él. Ninguno decía como él. Una estrella del rock antes de las estrellas del rock que ni siquiera era rockero.
Príncipes, cortesanos, pajes y bufones de la rumba hay muchos. Rey solo hubo, hay y habrá uno.
Y si desafinaba como una hiena me la sopla. Ninguno, ni en sueños, me da lo que me da Bambino.
Entregado hasta el alma. Normal que llenase escenario así, Raphael a su lado es una caricatura y este es nuestro verdadero James Brown. Parafraseando a Guerrita, el mu cabrón es torero hasta cayéndose de un sexto piso.
La diva divinísima del barroco Ann Halenberg canta, por primera vez en tiempos modernos según explica en su FB, el aria di sentimento "Muore il cigno", perteneciente al Nerone del florentino Giuseppe Maria Orlandini (1676 - 1760) Arqueología musical FTW! :x
Estrictamente hablando estoy muy poco interesado en la música clásica. A mi lo que me mola es todo lo anterior y tanto me pone una misa renacentista que una ópera de la época pelucona.
Concierto en la Biblioteca Nacional de España
Viernes 31 de octubre de 2014
DA KAMERA
Hiro Kurosaki, violín barroco
Alberto Martínez Molina, clave
Ruth Verona, violoncello barroco
Johann Sebastian Bach. 1685-1750
Sonata para violín y bajo continuo en Sol Mayor, BWV 1021
Adagio 0:24 - Vivace 3:52 - Largo 4:52 - Presto 7:20
Antonio Vivaldi. 1678-1741
Sonata para violoncello y bajo continuo en la menor, RV 44
Largo 9:03 - Allegro 11:35 - Poco Largo 14:45 - Allegro 18:52
Georg Friedrich Haendel. 1685-1759
Sonata para violín y bajo continuo en re menor, HWV 359a
Grave 21:40 – Allegro 23:45 – Adagio 25:30 – Allegro 26:30
Francisco Manalt. ca.1710-1759
Sonata V para violín y bajo solo en fa menor
Obra Harmonica. Madrid 1757
Edición original conservada en la Biblioteca Nacional de España
Largo Andante 29:20 - Allegro 32:25 - Allegro 34:50
Arcangelo Corelli. 1653-1713
FOLLIA. Op. V – n.12. Roma 1700
Variaciones 1-14, 37:12 – Variaciones 15-24, 43:04
A Sharon Shannon la conocí por colaboraciones con Kepa Junkera y Carlos Núñez. No me extraña que se adapte tan bien al cambio de registro en absoluto, es una pedazo de música como un sombrero cordobés.
Escuchando a Echobelly o a Elastica uno se pregunta en que momento renunció el pop a los guitarreos y, lo que es peor, a la personalidad.
Ahora es cuando viene Rising o Wepi a nombrarme un grupo contemporáneo cojonudo que solo conocen ellos. NO. Un ramito de flores no convierte en primavera un muy frío invierno.
El tío Gregorio Allman sostenía, con toda razón y de eso entiende algo, que el término 'rock sureño' es redudante. Nació allí, cojones.
Así que Molly Hatchet es una gran banda de rock nada más.
Y nada menos.
Probablemente ya lo habré puesto pero sigue dejándome alucinado como el primer día ¿A qué porcentaje de músicos profesionales deja este tío en vergüenza? ¿95, 98% quizás?
Estos chavales prometen.
Bueno no, son más viejos que una banda de loros, llevan 36 años en la carretera, no pueden tener el estilo y el sonido más pulido y no pocos, entre los que me incluyo, los consideran objetivamente como los mejores.
Estos chavales prometen.
Bueno no, son más viejos que una banda de loros, llevan 36 años en la carretera, no pueden tener el estilo y el sonido más pulido y no pocos, entre los que me incluyo, los consideran objetivamente como los mejores.
Los vi el año pasado en Barcelona y siguen en plena forma. 33 canciones tocaron, la gran mayoria de los hits. Esta la tocaron por ejemplo, stranger than fiction (quizas mi preferida), generator, american jesus, 21th century digital boy... Una gozada vamos, me quede afonico.
Comentarios
Temazo!
Príncipes, cortesanos, pajes y bufones de la rumba hay muchos. Rey solo hubo, hay y habrá uno.
Y si desafinaba como una hiena me la sopla. Ninguno, ni en sueños, me da lo que me da Bambino.
DEP Steve
Ella y El Duque en directo. Poco más y hay tragedia, el talento curvaba el espacio-tiempo.
La diva divinísima del barroco Ann Halenberg canta, por primera vez en tiempos modernos según explica en su FB, el aria di sentimento "Muore il cigno", perteneciente al Nerone del florentino Giuseppe Maria Orlandini (1676 - 1760) Arqueología musical FTW! :x
Estrictamente hablando estoy muy poco interesado en la música clásica. A mi lo que me mola es todo lo anterior y tanto me pone una misa renacentista que una ópera de la época pelucona.
Esta, por contra, es un aria di bravura. "Voi che all'urto de venti fierissimi", de L'Ippolito, de Pietro Torri (1650 - 1737).
Concierto en la Biblioteca Nacional de España
Viernes 31 de octubre de 2014
DA KAMERA
Hiro Kurosaki, violín barroco
Alberto Martínez Molina, clave
Ruth Verona, violoncello barroco
Johann Sebastian Bach. 1685-1750
Sonata para violín y bajo continuo en Sol Mayor, BWV 1021
Adagio 0:24 - Vivace 3:52 - Largo 4:52 - Presto 7:20
Antonio Vivaldi. 1678-1741
Sonata para violoncello y bajo continuo en la menor, RV 44
Largo 9:03 - Allegro 11:35 - Poco Largo 14:45 - Allegro 18:52
Georg Friedrich Haendel. 1685-1759
Sonata para violín y bajo continuo en re menor, HWV 359a
Grave 21:40 – Allegro 23:45 – Adagio 25:30 – Allegro 26:30
Francisco Manalt. ca.1710-1759
Sonata V para violín y bajo solo en fa menor
Obra Harmonica. Madrid 1757
Edición original conservada en la Biblioteca Nacional de España
Largo Andante 29:20 - Allegro 32:25 - Allegro 34:50
Arcangelo Corelli. 1653-1713
FOLLIA. Op. V – n.12. Roma 1700
Variaciones 1-14, 37:12 – Variaciones 15-24, 43:04
Orquesta filarmónica de Nueva York, Dimitri Mitropoulos, tercera sinfonía de Mahler
15-6-1956, Carnegie Hall, Nueva York
Mahler se debe dirigir así, a tumba abierta. Pa mi como el tío Demetrio ninguno.
Proyecto para grabar en vídeo toda la obra
de Bach
TE-LA
Hay joyas ya (cantatas de La Risonanza con Bonizzoni)
Escuchando a Echobelly o a Elastica uno se pregunta en que momento renunció el pop a los guitarreos y, lo que es peor, a la personalidad.
Ahora es cuando viene Rising o Wepi a nombrarme un grupo contemporáneo cojonudo que solo conocen ellos. NO. Un ramito de flores no convierte en primavera un muy frío invierno.
El tío Gregorio Allman sostenía, con toda razón y de eso entiende algo, que el término 'rock sureño' es redudante. Nació allí, cojones.
Así que Molly Hatchet es una gran banda de rock nada más.
Y nada menos.
Probablemente ya lo habré puesto pero sigue dejándome alucinado como el primer día ¿A qué porcentaje de músicos profesionales deja este tío en vergüenza? ¿95, 98% quizás?
Tabletom - La KGB
Oye que chulo
Aprovechando que hoy han entrado AC/Dc en Spotify!.
Bad Religion - Sanity
Estos chavales prometen.
Bueno no, son más viejos que una banda de loros, llevan 36 años en la carretera, no pueden tener el estilo y el sonido más pulido y no pocos, entre los que me incluyo, los consideran objetivamente como los mejores.
Los vi el año pasado en Barcelona y siguen en plena forma. 33 canciones tocaron, la gran mayoria de los hits. Esta la tocaron por ejemplo, stranger than fiction (quizas mi preferida), generator, american jesus, 21th century digital boy... Una gozada vamos, me quede afonico.