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Para eso pon un mas uno, a lo que sea que hayas dicho
Mis candidatos, si sacan el puto LP dentro de 2013... hacía tiempo que no esperaba tanto un disco debut... guitarras Danelectro, peinado a lo Marc Bolan, tiernos 70's, la respuesta británica a Tame Impala y muy muy muy buenos músicos... A ver si el disco les queda redondo y es lo que me espero...
Una casa donde Dios perdió el mechero, un equipo de grabación de la BBC y lo más granado del folk escocés e irlandés dándolo todo. Probablemente mi DVD más machacado, un ole para el que lo haya colgado.
Jambalaya es como Paquito Chocolatero pero en usano. La melodía es tradicional y de origen cajún pero Hank Williams (la Lola Flores del folk usano) la convirtió en canción con una letra medio albiona y medio francófona llena de referencias culinarias gabachas.
Hank Williams fue, con toda justicia, un mito. Ya no solo por su prematura muerte sino porque talento, especialmente compositivo y estilístico, tenía a rabiar.
Poco después Jo Stafford haría una versión (mucho mejor cantada pero en la misma línea) donde para hacerla en femenino cambió "My Ivonne" por "My John".
No nos engañemos. Los Carpenters eran empalagosos hasta la nausea. Pero, todo sea dicho, casi nadie (quizá ABBA, Mamas&Papas y Beach Boys) eran capaces de producir un azucar tan refinado. Y solo por eso ya merecen mi respeto.
No voy a descubrir la calidad canora de la simpatiquísima Brenda Lee a estas alturas de la peli. Su versión está repleta de trucos, grititos e inaceptables golpes de glotis pero:
A) El material está ahí y se nota en el forte de la última estrofa
Su versión es la que mas movimiento da a los pies con mucha diferencia
La blusera-eléctrica (y probablemente mi favorita)
Creo que en este contexto es donde la melodía se desarrolla más y cobra más sentido. Y además Emmylou Harris (MelafoHastaEncimaDeUnaChumbera ™) contribuye ampliamente a ello al convertirla en la versión, con bastante, más y mejor adornada.
Técnicamente hablamos de una pieza de Hendrix, poca broma al respecto. Vocalmente su centro es aterciopelado pero no lo saca a brillar mucho. Los agudos y el forte, como buen roquero, son su terreno natural.
Artíh-ticamente tiene pellizco-duende-whatever.
No se le puede pedir más a la zagala, no.
¡¡¡Madre mía, qué VOZACA y qué capacidad de modular y jugar SIENDO CONTRALTO!!! Bravo señora, lo ha pillado usted de puta madre. La palabra del millón de dolares es COLOREAR.
Independientemente de que el gospel sea, con toda probabilidad, la mejor fábrica no académica de voces no deja de sorprenderme LO PUTO MAL que se canta ahora. Juntas a cuatro niñatos/as que estén macizos/as y ya.
No oiga. Cuentan las leyendas que hubo una era donde hasta los actores sabían tocar instrumentos (hermanos Marx), donde Franky Lymon and the Teenagers mojaban las mismas bragas siendo más feos que Picio pero cantando por derecho. Una época, en suma, donde el más tonto te hacía un reloj de madera y nunca te atrasaba.
¿Excepciones hoy día? Sí, y no pocas. Pero son eso, excepciones cuando debería ser norma.
Comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=4qHLwFjAYp4#ws
http://www.youtube.com/watch?v=eMoW37gI66s#
http://www.youtube.com/watch?v=qKW4lqj2cNU#ws
Trombone Shorty - For True:
http://www.youtube.com/watch?v=_MoLGVaWd5I#ws
Y por si os ha gustado, otra:
Trombone shorty - Backatown:
http://www.youtube.com/watch?v=WEWLuBB7_FE#ws
http://www.youtube.com/watch?v=mld6DZuDwUI#ws
http://www.youtube.com/watch?v=AIjVpRAXK18#ws
Veremos...
Peter Murphy es dios!.
Más un millón!
No y No. Pero veremos...
Me gustó. Lo confieso.
Mis candidatos, si sacan el puto LP dentro de 2013... hacía tiempo que no esperaba tanto un disco debut... guitarras Danelectro, peinado a lo Marc Bolan, tiernos 70's, la respuesta británica a Tame Impala y muy muy muy buenos músicos... A ver si el disco les queda redondo y es lo que me espero...
http://www.youtube.com/watch?v=QCxao4jFLHI#ws
http://www.youtube.com/watch?v=tUGEnXz4EG8#ws
Chrsty Moore-Viva la Quinta brigada
http://www.youtube.com/watch?v=yO1rVXEGEa8#
www.youtube.com/watch?v=BZhRrTg5Ywg#ws
(Lista de reproducción)
Una casa donde Dios perdió el mechero, un equipo de grabación de la BBC y lo más granado del folk escocés e irlandés dándolo todo. Probablemente mi DVD más machacado, un ole para el que lo haya colgado.
http://www.youtube.com/watch?v=xnKOVPXhlnE#
La original.
Hank Williams fue, con toda justicia, un mito. Ya no solo por su prematura muerte sino porque talento, especialmente compositivo y estilístico, tenía a rabiar.
Poco después Jo Stafford haría una versión (mucho mejor cantada pero en la misma línea) donde para hacerla en femenino cambió "My Ivonne" por "My John".
La dulce.
No nos engañemos. Los Carpenters eran empalagosos hasta la nausea. Pero, todo sea dicho, casi nadie (quizá ABBA, Mamas&Papas y Beach Boys) eran capaces de producir un azucar tan refinado. Y solo por eso ya merecen mi respeto.
La popera
No voy a descubrir la calidad canora de la simpatiquísima Brenda Lee a estas alturas de la peli. Su versión está repleta de trucos, grititos e inaceptables golpes de glotis pero:
A) El material está ahí y se nota en el forte de la última estrofa
Su versión es la que mas movimiento da a los pies con mucha diferencia
La rockera
A pesar del título y de que la tocaban en conciertos estoy por decir que no es la Credence sino John Fogerty por su cuenta.
En cualquiera de los casos nadie ha cantado al Bayou como ellos. Esto no debería sorprender.
La blusera-eléctrica (y probablemente mi favorita)
Creo que en este contexto es donde la melodía se desarrolla más y cobra más sentido. Y además Emmylou Harris (MelafoHastaEncimaDeUnaChumbera ™) contribuye ampliamente a ello al convertirla en la versión, con bastante, más y mejor adornada.
http://www.youtube.com/watch?v=R0wjNAOllkE#
http://www.youtube.com/watch?v=7T3ph0UbcI8#
http://www.youtube.com/watch?v=a_WGOwoYEkY#
o lo perdí, probablemente.
http://www.youtube.com/watch?v=BnigNbYVQJE#ws
Técnicamente hablamos de una pieza de Hendrix, poca broma al respecto. Vocalmente su centro es aterciopelado pero no lo saca a brillar mucho. Los agudos y el forte, como buen roquero, son su terreno natural.
Artíh-ticamente tiene pellizco-duende-whatever.
No se le puede pedir más a la zagala, no.
¡¡¡Madre mía, qué VOZACA y qué capacidad de modular y jugar SIENDO CONTRALTO!!! Bravo señora, lo ha pillado usted de puta madre. La palabra del millón de dolares es COLOREAR.
Independientemente de que el gospel sea, con toda probabilidad, la mejor fábrica no académica de voces no deja de sorprenderme LO PUTO MAL que se canta ahora. Juntas a cuatro niñatos/as que estén macizos/as y ya.
No oiga. Cuentan las leyendas que hubo una era donde hasta los actores sabían tocar instrumentos (hermanos Marx), donde Franky Lymon and the Teenagers mojaban las mismas bragas siendo más feos que Picio pero cantando por derecho. Una época, en suma, donde el más tonto te hacía un reloj de madera y nunca te atrasaba.
¿Excepciones hoy día? Sí, y no pocas. Pero son eso, excepciones cuando debería ser norma.