Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
En mi modesta opinión el tema no académico mejor compuesto en la pasada década es el homónimo del disco "A Irmandade das estrelas"
Tres instrumentos y tres culturas dialogan y se entienden por medio de la música.
Kepa Junkera con la trikitixa (acordeón diatónico tradicional vasco) toca un fandango a lo que la gaita de Carlos Nuñez responde con una jota. Y la guitarra de Rafael Riqueni, que pasaba por allí, dice que eso son bulerías y alegrías.
Se nota que cuando grabó ese fantástico primer disco llevaba Carlos muchos kilómetros de carretera encima. Semejante nivel de los colaboradores en un disco solo es posible con una carrera musical hecha y derecha.
Llevo unos días escuchando el último disco de María Rodés en el que, básicamente, ha hecho lo que le ha dado la gana. Con su vocecilla característica se ha marcado un disco en el que versiona coplas, muy a su manera. Si hasta sale Albert Pla!
Por un lado están los buenos, por otro lado están los magos. Para definir este cascanueces creo que debería decir "electrizante" pero en realidad no hay palabras exactas para ello.
"Son qual nave" es un aria barroca de Broschi escrita para su hermano Farinelli. Una cosa endemoniada llena de semicorcheas que pone de relieve tanto el fiato (aliento) como la capacidad de mover la voz tal que un globo en todita la tesitura. Canta Ann Hallenberg, la diosa de las mezzos en la música pelucona.
Aquí vemos una orquesta no barroca (herejía que suena a rayos) pero le acompaña Julia Lezhneva, la otra diosa de esto. Los tempos más lentos lo que ayudan en la coloratura te putean en el fiato, lo comido por lo servido. Esta tiene unos agudos menos tirantes y los golpea siempre frescos como si fuese el primero. Por contra respira peor y la impostación y colocación de la voz no son tan ortodoxas. Se nota en ciertos cambios de color del timbre. Es un diamante en bruto pero debe cuidarse y no cantar todo lo que le ofrezcan.
También es curioso ver las diferencias de como adorna cada una el da capo (la última parte, esto es a-b-a, se debe hacer con los adornos/improvisaciones que sepas y puedas)
No cantaba un pimiento pero era muy buena mierda. A ver para cuando un revival de los setenta, que el de los ochenta está durando más que esa década y en las dos anteriores había, aún, mejor mandanga.
Tenía pendiente revisar los discos de todas las divas contemporáneas. Estoy a full con Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé... A Alicia Keys no le hago ascos pero me resulta un poco menos entretenida que las otras.
Comentarios
"Back in the USSR".
DAMN!!
Este sábado voy a verlos en concierto!
En mi modesta opinión el tema no académico mejor compuesto en la pasada década es el homónimo del disco "A Irmandade das estrelas"
Tres instrumentos y tres culturas dialogan y se entienden por medio de la música.
Kepa Junkera con la trikitixa (acordeón diatónico tradicional vasco) toca un fandango a lo que la gaita de Carlos Nuñez responde con una jota. Y la guitarra de Rafael Riqueni, que pasaba por allí, dice que eso son bulerías y alegrías.
Se nota que cuando grabó ese fantástico primer disco llevaba Carlos muchos kilómetros de carretera encima. Semejante nivel de los colaboradores en un disco solo es posible con una carrera musical hecha y derecha.
Y cuánto más lo escucho más genialidad me parece.
http://open.spotify.com/user/legolag/playlist/5txxgxIC0qV6UiyHOUtILB
Por un lado están los buenos, por otro lado están los magos. Para definir este cascanueces creo que debería decir "electrizante" pero en realidad no hay palabras exactas para ello.
"Son qual nave" es un aria barroca de Broschi escrita para su hermano Farinelli. Una cosa endemoniada llena de semicorcheas que pone de relieve tanto el fiato (aliento) como la capacidad de mover la voz tal que un globo en todita la tesitura. Canta Ann Hallenberg, la diosa de las mezzos en la música pelucona.
Aquí vemos una orquesta no barroca (herejía que suena a rayos) pero le acompaña Julia Lezhneva, la otra diosa de esto. Los tempos más lentos lo que ayudan en la coloratura te putean en el fiato, lo comido por lo servido. Esta tiene unos agudos menos tirantes y los golpea siempre frescos como si fuese el primero. Por contra respira peor y la impostación y colocación de la voz no son tan ortodoxas. Se nota en ciertos cambios de color del timbre. Es un diamante en bruto pero debe cuidarse y no cantar todo lo que le ofrezcan.
También es curioso ver las diferencias de como adorna cada una el da capo (la última parte, esto es a-b-a, se debe hacer con los adornos/improvisaciones que sepas y puedas)
Melafo, cara galleta included.
1:06:58 Regine y Debbie cantando juntas, me he puesto palote
No cantaba un pimiento pero era muy buena mierda. A ver para cuando un revival de los setenta, que el de los ochenta está durando más que esa década y en las dos anteriores había, aún, mejor mandanga.
http://open.spotify.com/album/5eWu9PayHbxSS5HqkGyWMo
El disco no ha podido guardar sonido más bello. Punto.
IN MEMORIAN :.......(
In memorian de nuevo (
Quien soy, quien soy, quien soy, quien soy....