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A ver, estimada. Por mucha ópera que yo escuche nunca le haré ascos a un buen petardeo pero ¿Cómo lo diría yo? ¿Qué han hecho estas niñatas que no hayan hecho antes y mejor Madonna y, sobre todo, Rafaella Carrá?
A mi lady gaga no me desagrada. Las versiones acusticas que toca con el piano estan bien y se luce mas que cuando esta dando saltos por el escenario vestida de lechuga.
Los ochenta fueron la movida madrileña, claro, pero en toda España es más tonto te hacía un reloj de madera y no atrasaba. Sin ir más lejos lo de Vigo es digno de estudio concienzudo.
No conocía el registro y me lo estoy pasando bomba. Es sobresaliente, no se lleva la matrícula porque lo iba a dirigir Karajan pero pegó una espantada y el payo este tiene la misma profundidad que un escupitajo. De hecho hay momentos donde es evidente que los cantantes lo llevan de la manita. Bien hecho, son mejores músicos.
Jon Vickers tiene un timbre tenoril que parece que se ha pasado una década dándole a la cazalla y fumando heroína. Estropajo de voz donde las haya. Pero es que el muy cabrón es más listo que el hambre y saca musicalidad y sentido donde no hay. En su don José (de Carmen) desde el primer compás SABES que es un perturbado. Aquí su Siegmundo no puede ser más pasional, viril y heroico. Las arengas de este welsungo no te harían invadir Polonia, es que bombardearías a tu propia madre. Bravo signore, es usted un orfebre y es INCREIBLE que con buril tan basto sea usted capaz de cincelar de esa manera.
Leonie Rysanek fue soprano de extensión más bien cortita, sus graves comienzan a ser espurios demasiado pronto y sus agudos son duros y tirantes. Pero tenía muy buen gusto y su arte está lleno de matices. Se le nota "la lágrima en la voz" y en un personaje tan enamorado y desesperado como Sieglinda cuadra eso de puta madre. Le basta una simple inflexión de voz en el canto a la primavera para mostrarte el amor ciego y absoluto por su hermano-amante.
Christa Ludwig es un lujo de mezzo para el papel de Fricka. Papel secundario cantado por una primera figura. Tremenda carnosidad la suya. Su voz es gruesa pero no grosera. Y saca petróleo del papel. Nunca me convenció que en el libreto la parienta pusiese firme de esa manera a todo un dios de la guerra. Hasta ahora, si eres león esta frau con dos compases te convierte en ratoncito.
Birgit Nilsson es la última gran dinosaurio que afrontó papeles en teutón. Por no tener italianitá se le dio demasiado duro. Era sueca la buena mujer, es normal. También se le achacó cierta frialdad. Estupideces de quien prefiere un recurso fácil (sollozos, gemidos) que hacerlo con la nobleza del acento y del matiz delicado. Agudos metálicos, cristalinos, plateados y afilados como mil lanzas. No me hacen falta crónicas para notar que incluso en los ppp de la partitura eso corría por los teatros como sus muertos tos. Vozaca absoluta, de las que hacen grietas a los teatros. Su Brunilda no es la mejor cantada (Flagstad), ni la más juvenil (Varnay), ni la más brava (Mödl) . Pero sí la más áurea, la más hija del dios y, por tanto, la más patética, fatal y terrible. Y, a mi modesto entender, ante todas las cosas la valquiria debe ser PRECISAMENTE eso.
Thomas Stewart tiene técnica mediocre pero cumple. Uno siempre tiene en mente el Wotan del omnipresente y sublime Hans Hotter pero hacer esa comparación es demasiado cruel. No es el rey del matiz y se le nota mucho en la despedida a Brunilda pero, eh, el tío es un bajo-barítono que tiene empuje y pegada y hay suficientes pasajes de encabronamiento como para que un dios impetuoso y juvenil quede estupendamente.
Aquí el mismo duo del welsungos en la televisión germana en fechas muy próximas al registro cantan la canción a la primavera (ella está un poco resfriada y se le nota ligeramente). Los putos nazis no se enteraron de una mierda. Wagner le cantó a la redención y SOBRE TODO al amor. Y lo hizo DE PUTA MADRE. Este es uno de sus pasajes más inspirados sin ningún lugar a la duda.
Y en versión concierto. Los grandes no necesitan más, el teatro está EN la voz.
Lo de "magna" no es gratuito. Vastísimo registro de añejo sonido frituresco lleno de la Verdad que merece escribirse con mayúsculas. Este volumen seis es, por proximidad geográfica sobre todo, el que contiene los palos que me son más afines.
Solo el alquimista del duende es capaz de cantarle al amor entre dos cigarrones. Los bichitos tienen sus sentimientos y sus cosicas de bichos, claro que sí.
Muy buena. No conozco este grupo. Tiene un aire muy post-punk.
Me lo apunto, ¡gracias!
Yo tampoco lo conozco de nada pero me ha gustado mucho, al menos este tema. Los he encontrado de pura casualidad en pitchfork. En febrero de 2015 sacan el disco.
Un bocado tan refinado hay que tomárselo despacito y con el espíritu en paz. Todos duermen y me acabo de servir una cerveza artesana que guardaba para ocasiones así.
Me gusta observar durante horas a las hormigas y el mundo, y más con mi curro, es demasiado ruidoso para mi gusto. Yo no necesito mucho, estas pequeñas cosas de la vida son maravillosas.
La integral de Victoria de Noone es sobria pero recta y seria. Esto se lo propuso Savall al ministerio de cultura y le dijeron que nones, que mejor un réquiem de Verdi. Hay que ser cateto, no es que ese réquiem sea malo pero es que se cumplían 400 años de Tomás Luis de Victoria, es que es el mejor compositor de todo el puto renacimiento.
Ha hecho bien Savall al rechazar el premio, detrás no hay una consigna política ni na. Ya puestos en gastar los dineros en cultura hagámoslo en lo que de verdad merece la pena y no en palurdeces.
Impresionado con el concierto de Tony Bennet y Lady Gaga en Canal+, Bennet esta inceiblemente bien, para sus años, y mantiene el tipo perfectamente frente a una Lady Gaga que demuestra que sabe cantar al margen de la hiperproduccion musical del pop actual.
Las canciones, los musicos, el show, hasta las bailarinas, todo es perfecto.
Comentarios
Mamá, socorro, el sibarita me quiere pegar...
Voy a perder yo el tiempo en encontrarte y pegarte, anda ya, suficiente cruz tienes con lo que escuchas, hamijo.
A ver, estimada. Por mucha ópera que yo escuche nunca le haré ascos a un buen petardeo pero ¿Cómo lo diría yo? ¿Qué han hecho estas niñatas que no hayan hecho antes y mejor Madonna y, sobre todo, Rafaella Carrá?
http://open.spotify.com/album/7JjcGjiiyURhiWowrzUIhQ
Los ochenta fueron la movida madrileña, claro, pero en toda España es más tonto te hacía un reloj de madera y no atrasaba. Sin ir más lejos lo de Vigo es digno de estudio concienzudo.
Me recuerdan un montón a Pavement, grandes!
...Voy a empezaaar a enseñaaar... el ombligooo!!!
Lo he descubierto por el anuncio de H&M...
http://open.spotify.com/album/0QELscqioxyRpV9fE2TiX1
No conocía el registro y me lo estoy pasando bomba. Es sobresaliente, no se lleva la matrícula porque lo iba a dirigir Karajan pero pegó una espantada y el payo este tiene la misma profundidad que un escupitajo. De hecho hay momentos donde es evidente que los cantantes lo llevan de la manita. Bien hecho, son mejores músicos.
Jon Vickers tiene un timbre tenoril que parece que se ha pasado una década dándole a la cazalla y fumando heroína. Estropajo de voz donde las haya. Pero es que el muy cabrón es más listo que el hambre y saca musicalidad y sentido donde no hay. En su don José (de Carmen) desde el primer compás SABES que es un perturbado. Aquí su Siegmundo no puede ser más pasional, viril y heroico. Las arengas de este welsungo no te harían invadir Polonia, es que bombardearías a tu propia madre. Bravo signore, es usted un orfebre y es INCREIBLE que con buril tan basto sea usted capaz de cincelar de esa manera.
Leonie Rysanek fue soprano de extensión más bien cortita, sus graves comienzan a ser espurios demasiado pronto y sus agudos son duros y tirantes. Pero tenía muy buen gusto y su arte está lleno de matices. Se le nota "la lágrima en la voz" y en un personaje tan enamorado y desesperado como Sieglinda cuadra eso de puta madre. Le basta una simple inflexión de voz en el canto a la primavera para mostrarte el amor ciego y absoluto por su hermano-amante.
Christa Ludwig es un lujo de mezzo para el papel de Fricka. Papel secundario cantado por una primera figura. Tremenda carnosidad la suya. Su voz es gruesa pero no grosera. Y saca petróleo del papel. Nunca me convenció que en el libreto la parienta pusiese firme de esa manera a todo un dios de la guerra. Hasta ahora, si eres león esta frau con dos compases te convierte en ratoncito.
Birgit Nilsson es la última gran dinosaurio que afrontó papeles en teutón. Por no tener italianitá se le dio demasiado duro. Era sueca la buena mujer, es normal. También se le achacó cierta frialdad. Estupideces de quien prefiere un recurso fácil (sollozos, gemidos) que hacerlo con la nobleza del acento y del matiz delicado. Agudos metálicos, cristalinos, plateados y afilados como mil lanzas. No me hacen falta crónicas para notar que incluso en los ppp de la partitura eso corría por los teatros como sus muertos tos. Vozaca absoluta, de las que hacen grietas a los teatros. Su Brunilda no es la mejor cantada (Flagstad), ni la más juvenil (Varnay), ni la más brava (Mödl) . Pero sí la más áurea, la más hija del dios y, por tanto, la más patética, fatal y terrible. Y, a mi modesto entender, ante todas las cosas la valquiria debe ser PRECISAMENTE eso.
Thomas Stewart tiene técnica mediocre pero cumple. Uno siempre tiene en mente el Wotan del omnipresente y sublime Hans Hotter pero hacer esa comparación es demasiado cruel. No es el rey del matiz y se le nota mucho en la despedida a Brunilda pero, eh, el tío es un bajo-barítono que tiene empuje y pegada y hay suficientes pasajes de encabronamiento como para que un dios impetuoso y juvenil quede estupendamente.
Aquí el mismo duo del welsungos en la televisión germana en fechas muy próximas al registro cantan la canción a la primavera (ella está un poco resfriada y se le nota ligeramente). Los putos nazis no se enteraron de una mierda. Wagner le cantó a la redención y SOBRE TODO al amor. Y lo hizo DE PUTA MADRE. Este es uno de sus pasajes más inspirados sin ningún lugar a la duda.
Y en versión concierto. Los grandes no necesitan más, el teatro está EN la voz.
Temazo!
http://open.spotify.com/album/6qWiuee6XlGOUQ64tmQjJ7
Lo de "magna" no es gratuito. Vastísimo registro de añejo sonido frituresco lleno de la Verdad que merece escribirse con mayúsculas. Este volumen seis es, por proximidad geográfica sobre todo, el que contiene los palos que me son más afines.
Solo el alquimista del duende es capaz de cantarle al amor entre dos cigarrones. Los bichitos tienen sus sentimientos y sus cosicas de bichos, claro que sí.
Pericón es HE-NOR-ME
Muy buena. No conozco este grupo. Tiene un aire muy post-punk.
Me lo apunto, ¡gracias!
Yo tampoco lo conozco de nada pero me ha gustado mucho, al menos este tema. Los he encontrado de pura casualidad en pitchfork. En febrero de 2015 sacan el disco.
http://open.spotify.com/album/146HMKjKbFC4uQfOFnHP2B
VO
ZA
CA
http://open.spotify.com/album/07HWgsb8J2r7cnvnoHbZ5k
Un bocado tan refinado hay que tomárselo despacito y con el espíritu en paz. Todos duermen y me acabo de servir una cerveza artesana que guardaba para ocasiones así.
Me gusta observar durante horas a las hormigas y el mundo, y más con mi curro, es demasiado ruidoso para mi gusto. Yo no necesito mucho, estas pequeñas cosas de la vida son maravillosas.
Ahora escuchando The Cult - Fire Woman [youtube.com]
Hola, soy Jaime Marrón y así se llena el escenario y se suda la camiseta.
http://open.spotify.com/album/5avyLQLqVrQTCQNWe2DizO
La integral de Victoria de Noone es sobria pero recta y seria. Esto se lo propuso Savall al ministerio de cultura y le dijeron que nones, que mejor un réquiem de Verdi. Hay que ser cateto, no es que ese réquiem sea malo pero es que se cumplían 400 años de Tomás Luis de Victoria, es que es el mejor compositor de todo el puto renacimiento.
Ha hecho bien Savall al rechazar el premio, detrás no hay una consigna política ni na. Ya puestos en gastar los dineros en cultura hagámoslo en lo que de verdad merece la pena y no en palurdeces.
Un puto superdotado, eso es lo que es.
Debbie
Agnetha
Olivia
Madonna
Cindy
Wendy
Si me pongo humilde diré que Toy Dolls es probablemente el grupo punk más divertido de la historia. Si no me pongo me sobra "probablemente" y "punk".
Y, cuidao, que les pasa como a los mojinos o los chanclas, que el cachondeo no nuble lo buenos músicos que son.
Cositas buenas, de Paco de Lucía
Cuatro bulerías, dos rumbas, un tango y un tiento. Muy buena música, sin más.
Las canciones, los musicos, el show, hasta las bailarinas, todo es perfecto.
Un saludo
Ahora me estoy pillando su discografía, claro.