Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Entonces la carrera de relacionarse con políticos tiene que estar bien, tienes las especializaciones de follar con uno de ellos o la de hacerte colega de padel de uno de ellos.
Lo piensas un poco y tampoco es tan incorrecto el fondo de lo que dice. Lo que más me indigna de la noticia es que esté él y Carmen Vela dándose palmaditas sobre el estado de la Ciencia y la Investigación, cuando están matándolas.
Si te refieres a lo de Wert, coincido, Evidentemente es matizable, pero tiene algún componente cierto, sobre todo si consideramos la educación universitaria no como un derecho universal, sino como un derecho matizable. Es decir, que cada uno estudie lo que quiere, pero si lo financiamos entre todos, quizá, deberían existir más facilidades para estudiar aquellas carreras que conllevan un beneficio social directo, que uno indirecto (que la cajera del supermercado sea licenciada en historia del arte). He pensado sobre esto y podría existir alguna forma de x plazas gratuitas totalmente en todas las carreras, un numero aproximado a las vacantes que puede haber en ese ramo y a partir de ahí ir subiendo el precio según expediente.
El que entró en aparejadores en 2006 vio un futuro de oro, cuando salío (si aprobó al año) se encontró con una carrera que no le sirve para nada, de hecho, sólo le servía en España, y ya, ni eso.
Si te refieres a lo de Wert, coincido, Evidentemente es matizable, pero tiene algún componente cierto, sobre todo si consideramos la educación universitaria no como un derecho universal, sino como un derecho matizable. Es decir, que cada uno estudie lo que quiere, pero si lo financiamos entre todos, quizá, deberían existir más facilidades para estudiar aquellas carreras que conllevan un beneficio social directo, que uno indirecto (que la cajera del supermercado sea licenciada en historia del arte). He pensado sobre esto y podría existir alguna forma de x plazas gratuitas totalmente en todas las carreras, un numero aproximado a las vacantes que puede haber en ese ramo y a partir de ahí ir subiendo el precio según expediente.
Hoy por hoy existe la tecnología necesaria para que la gente pueda estudiar la gran mayoría de las carreras sin un sobrecosto o un perjuicio excesivo para su formación. Para cambiar lo que dices no hace falta cambiar el tema de precios, la clave es conseguir enlazar los estudios con el mundo laboral, con eso consigues que las personas que estudian cosas sobre las que hay demanda reciban una formación extra del mundo real y que tengan mas posibilidades para encontrar empleo.
Respecto a lo de Wert, no entiendo la queza sobre que menos de la mitad de licenciados son en Ciencias Sociales, ¿es que la mayoría de licenciados deben serlo en Ciencias Sociales?
Es imposible saber qué carreras van a conllevar un beneficio social directo. En todo caso, ver la Universidad como una fábrica de personas programadas para realizar un trabajo determinado es la visión más reaccionaria que he visto en materia educativa en toda mi vida.
Que sólo los ricos puedan elegir carrera y que sólo las carreras que decidan los mercados sean las que se puedan estudiar con ayudas del Estado es una barbaridad.
Y lo peor de todo es que se quiere recortar en conocimiento (base del progreso del ser humano) para seguir pagando la fiesta de los políticos y los desmanes financieros de los bancos.
A ver: yo no estudié informática por vocación, por darte un ejemplo, y doy mil gracias a mis padres por prohibirme haber estudiado periodismo o filosofía,que era lo que quería. Simplemente, son carreras sin ningún futuro o utilidad. Que el problema no es no elegir la vocación, ojo, sino que los planes educativos de las carreras son un puto desastre. ¿Qué cojones hacía yo aprendiendo CONTABILIDAD en informática? Es lo suficientemente off-topic para hacerte perder el tiempo y no es lo suficientemente profundo como para servir de nada. En lo que debería consistir informática es, aparte de la mitad del temario que me parece bien (la base, la arquitectura, todo eso), mandar a tomar por culo cosas como Cobol y C y meterse a saco con Python, Ruby on Rails y cosas útiles que se aprueben mediante pequeños proyectos. No soplapolleces de exámenes de programación escritos a boli.
Yo estoy de acuerdo pero con muchos matices. El mayor problema de los chavales cuando eligen carrera suele ser que no saben qué quieren estudiar. Para mi, quien tiene una vocación a esa edad tiene mucho ganado así que en ningún caso le desanimaría sea esa la vocación que sea. Una vez licenciado, siempre puede reconvertirse en algo con mayores posibilidades laborales, pero la motivación garantiza en gran medida el éxito en los estudios universitarios.
No mezclemos temas. Una cosa son los planes educativos, que sí, que son un desastre. Y otra que alguien que decida estudiar la carrera X (por la razón que sea) tenga más recursos por parte del Estado que alguien que estudie la carrera Y. Que aquí todos pagamos impuestos y quien quiera estudiar Historia del Arte pues ya sabrá por qué lo hace. Quizás luego se convierta en un crítico de arte que cunda mil veces más a la sociedad que un informático. La libertad individual de elección de vocación es básica en un Estado de derecho. Como bien se ha dicho, esto no es un sistema comunista en el que los ciudadanos tengamos que convertirnos en lo que necesite el sistema y no en lo que queramos realmente ser.
Sí, pero como dice eressi: a los 18 años no tienes ni puta idea de lo que quieres hacer, y de hecho visión a largo plazo es muy difícil que tengas. Tío, no quiero imaginarme qué hubiera sido de mi vida si me hubiera metido a Periodismo
Yo estoy de acuerdo pero con muchos matices. El mayor problema de los chavales cuando eligen carrera suele ser que no saben qué quieren estudiar. Para mi, quien tiene una vocación a esa edad tiene mucho ganado así que en ningún caso le desanimaría sea esa la vocación que sea. Una vez licenciado, siempre puede reconvertirse en algo con mayores posibilidades laborales, pero la motivación garantiza en gran medida el éxito en los estudios universitarios.
Esa es otra, la patética asesoría que se tiene a esas edades que no ayuda nada en lo que dices. En mi opinión un 10-15% del ultimo curso antes de la universidad debería ser asesoría y mostrarle a la gente como funcionan las diferentes carreras, sus salidas y como es la universidad.
A ver: yo no estudié informática por vocación, por darte un ejemplo, y doy mil gracias a mis padres por prohibirme haber estudiado periodismo o filosofía,que era lo que quería. Simplemente, son carreras sin ningún futuro o utilidad. Que el problema no es no elegir la vocación, ojo, sino que los planes educativos de las carreras son un puto desastre. ¿Qué cojones hacía yo aprendiendo CONTABILIDAD en informática? Es lo suficientemente off-topic para hacerte perder el tiempo y no es lo suficientemente profundo como para servir de nada. En lo que debería consistir informática es, aparte de la mitad del temario que me parece bien (la base, la arquitectura, todo eso), mandar a tomar por culo cosas como Cobol y C y meterse a saco con Python, Ruby on Rails y cosas útiles que se aprueben mediante pequeños proyectos. No soplapolleces de exámenes de programación escritos a boli.
Decir que C no es útil, como si no hubiera gente ganando pasta gansa programando videojuegos.
Los máximos responsables del PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, han pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dimita tras la imputación de varios cargos del Consistorio con motivo del caso Madrid Arena.
De paso que pidan ahora la extinción de los dinosaurios.
mandar a tomar por culo cosas como Cobol y C y meterse a saco con Python, Ruby on Rails y cosas útiles que se aprueben mediante pequeños proyectos.
Cobol sí que es un sinsentido, pero C se sigue usando mucho en determinados ambitos como la robótica. Amén de ser muy útil como base sobre la que construir tus conocimientos en programación y la mejor manera de entender que es un puntero y una referencia.
No soplapolleces de exámenes de programación escritos a boli.
No jodas. Yo lo que aprendí, a boli, es algorítmica. Como programar. Así, en abstracto. Algo muy distinto a aprender un lenguaje de programación (cosa que no hicimos en ninguna asignatura de forma directa).
C/C++, si partimos de la base que C++ es un superconjunto de C. De todas formas, en sistemas empotrados de alta disponibilidad, también utilizan C, sin las funcionalidades de C++, al menos en FABA.
Cobol sí que es un sinsentido, pero C se sigue usando mucho en determinados ambitos como la robótica. Amén de ser muy útil como base sobre la que construir tus conocimientos en programación y la mejor manera de entender que es un puntero y una referencia.
No jodas. Yo lo que aprendí, a boli, es algorítmica. Como programar. Así, en abstracto. Algo muy distinto a aprender un lenguaje de programación (cosa que no hicimos en ninguna asignatura de forma directa).
Yo me examiné en 2003 de Estructura de Datos en C, sí sí, "programando" a boli.
ostia puta, IED también la hice a bolígrafo... ya no recordaba dicho infierno... Lo que también fue el horror fueron los exámenes de máquina sencilla y Mips32 a boli. 2006 y 2005 respectivamente.
A ver, queridos ¿me estáis malinterpretando a propósito por ocio o es que no me explico bien? Cuando digo "C" digo "todo lo que tiene C que no tiene C++ y a boli", es decir que programación estructurada y a correr. Y a boli. Joder, que tuve la reválida el año pasado y me descojonaba con los apuntes que hablaban de procesadores de estructuras de 16 bits y "sistemas operativos modernos como Windows NT"
EDIT: y no estoy de acuerdo en que sea la mejor forma de entender qué es un puntero o una referencia... o al menos en mi carrera, cuando se estudiaba ANTES de estructuras de datos. Aunque quizás la manía que tengo al C es porque me pasé la mitad de la asignatura enseñando conceptos a mis compañeros de clase y luego me tiraba un ejercicio entero porque no había escrito un punto y coma.
Lo que se debería hacer es enseñar los datos y decirle a los 2500 matriculados al año en Historia del Arte que como mucho 10 de ellos van a trabajar en algún momento de la vida en algo relacionado con el arte y que el resto van a competir en el mercado laboral con gente que no ha acabado la ESO. Entrevistas con gente de 30 años que comparte piso en Madrid y que tiene como destino compartir piso el resto de su vida porque el mayor sueldo que ha cobrado desde que acabó su carrera son 400€ por media jornada en una galeria, de vigilante en un museo o como guia los fines de semana, que no se pueden plantear tener un hijo, no van a tener una estabilidad nunca. Gente experta en un tema, apasionada de un tema que tiene que renunciar a lo suyo para hacer cursos de contabilidad, idiomas y esperar durante años unas oposiciones a algo.
Pues eso, falta mostrarle a la juventud la realidad de la vida.
Yo me examiné en 2003 de Estructura de Datos en C, sí sí, "programando" a boli.
Lo de programar a boli debería estar penado con cárcel, una cosa es estructurar los algoritmos(lo realmente importante de la programación) y otra estudiarte una simbología muerta, que es como aprenderte los nombres de los reyes godos.
En verdad, los exámenes que se llevan la palma son los de Ingeniería del Software, esos sí que dan risa, aún no me explico cómo leches aprobé esa asignatura si me inventé totalmente todos los diagramas, lo más cachondo es que saqué una de las notas más altas de la carrera.
Comentarios
Por algo se empieza, esperemos que no sea una cortina de humo :mellow:
Wert cree que los universitarios deben estudiar lo que les dé trabajo, y no lo que ellos quieran
@c_floriano : "No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".
:unsure:
Varias veces lo he tenido que leer para saber si lo había entendido bien. :yeltsin:
Ver un twitter de los dos partidos es una auténtica confrontación entre uno y otro.
El que entró en aparejadores en 2006 vio un futuro de oro, cuando salío (si aprobó al año) se encontró con una carrera que no le sirve para nada, de hecho, sólo le servía en España, y ya, ni eso.
Hoy por hoy existe la tecnología necesaria para que la gente pueda estudiar la gran mayoría de las carreras sin un sobrecosto o un perjuicio excesivo para su formación. Para cambiar lo que dices no hace falta cambiar el tema de precios, la clave es conseguir enlazar los estudios con el mundo laboral, con eso consigues que las personas que estudian cosas sobre las que hay demanda reciban una formación extra del mundo real y que tengan mas posibilidades para encontrar empleo.
Pero porque también en cuanto llegó la Botella hizo limpia.
A ver: yo no estudié informática por vocación, por darte un ejemplo, y doy mil gracias a mis padres por prohibirme haber estudiado periodismo o filosofía,que era lo que quería. Simplemente, son carreras sin ningún futuro o utilidad. Que el problema no es no elegir la vocación, ojo, sino que los planes educativos de las carreras son un puto desastre. ¿Qué cojones hacía yo aprendiendo CONTABILIDAD en informática? Es lo suficientemente off-topic para hacerte perder el tiempo y no es lo suficientemente profundo como para servir de nada. En lo que debería consistir informática es, aparte de la mitad del temario que me parece bien (la base, la arquitectura, todo eso), mandar a tomar por culo cosas como Cobol y C y meterse a saco con Python, Ruby on Rails y cosas útiles que se aprueben mediante pequeños proyectos. No soplapolleces de exámenes de programación escritos a boli.
Hereje
"Ehhhh, a mi no me relacioneis con ese tipo que yo solo he atracado un par de bancos"
Sí, pero como dice eressi: a los 18 años no tienes ni puta idea de lo que quieres hacer, y de hecho visión a largo plazo es muy difícil que tengas. Tío, no quiero imaginarme qué hubiera sido de mi vida si me hubiera metido a Periodismo
No, peor que un hereje, debería morir quemado en la hoguera.
Esa es otra, la patética asesoría que se tiene a esas edades que no ayuda nada en lo que dices. En mi opinión un 10-15% del ultimo curso antes de la universidad debería ser asesoría y mostrarle a la gente como funcionan las diferentes carreras, sus salidas y como es la universidad.
Decir que C no es útil, como si no hubiera gente ganando pasta gansa programando videojuegos.
De paso que pidan ahora la extinción de los dinosaurios.
Eso es C++. Paese lo mismo pero no lo es.
Cobol sí que es un sinsentido, pero C se sigue usando mucho en determinados ambitos como la robótica. Amén de ser muy útil como base sobre la que construir tus conocimientos en programación y la mejor manera de entender que es un puntero y una referencia.
No jodas. Yo lo que aprendí, a boli, es algorítmica. Como programar. Así, en abstracto. Algo muy distinto a aprender un lenguaje de programación (cosa que no hicimos en ninguna asignatura de forma directa).
C/C++, si partimos de la base que C++ es un superconjunto de C. De todas formas, en sistemas empotrados de alta disponibilidad, también utilizan C, sin las funcionalidades de C++, al menos en FABA.
Yo me examiné en 2003 de Estructura de Datos en C, sí sí, "programando" a boli.
EDIT: y no estoy de acuerdo en que sea la mejor forma de entender qué es un puntero o una referencia... o al menos en mi carrera, cuando se estudiaba ANTES de estructuras de datos. Aunque quizás la manía que tengo al C es porque me pasé la mitad de la asignatura enseñando conceptos a mis compañeros de clase y luego me tiraba un ejercicio entero porque no había escrito un punto y coma.
Pues eso, falta mostrarle a la juventud la realidad de la vida.
Lo de programar a boli debería estar penado con cárcel, una cosa es estructurar los algoritmos(lo realmente importante de la programación) y otra estudiarte una simbología muerta, que es como aprenderte los nombres de los reyes godos.