Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1823824825827829

Comentarios

  • Ni idea de qué millones hablas. No voy a suscribirme para leerlo.
  • Muy admirable tu confianza en tu govern. :)
  • Tomar por gilipollas a tus votantes debería ser penalizado electoralmente, salvo que sean gilipollas, claro.
  • García Castellón vuelve a patinar en Europa. En Waaterloo están de fiesta.
  • El Parlament acepta, con la advertencia en contra de los letrados, una iniciativa popular para convocar un referéndum de independencia unilateral, votar a favor JxC y se abstiene ERC.
  • Patroclo escribió : »
    García Castellón vuelve a patinar en Europa. En Waaterloo están de fiesta.

    Rápido, saquemos otro tema sobre los catalanes

    ¿A alguien le sorprende que existan esas iniciativas populares con jueces como García-Castellón? A mí no
  • Total, ya les amnistiará alguien.
  • "Rápido, saquemos otro tema sobre los independentistas catalanes que hicieron el proces".

    Hay catalanes no independentistas, y catalanes independentistas ajenos a lo que pasó.

    Un juez de instrucción en España y en cualquier país civilizado tiene poder, pero no tiene un poder ilimitado, no dudo que muchos jueces quieren condenar por terrorismo, pero tampoco dudo que ningun juez quiere arriesgar su prestigio, incluso su libertad, y al final pase lo que pase la última palabra la dura un tribunal europeo, y nadie quiere see señalado.

  • editado 21 de febrero PM
    Hay jueces que están a la orden política. Y no sólo por parte de la derecha, aunque en los últimos años así lo parezca.

    Ya, ya sé que es una tragedia.

    Y en estas ocasiones doy muchas gracias a que España está en un ecosistema europeo que nos lleva por el carril de la democracia.

    Esta vez ha sido Suiza, pero ya en el pasado fueron Bruselas, Alemania, Dinamarca, Italia.

    Mira que tengo cero simpatías por Puigdemont. Vamos, que representa mis antípodas políticas. Pero está sabiendo dejar a España en evidencia, no se puede negar.
  • Si, se puede negar, es muy difícil pedir colaboración a otros países cuando aquí esos presuntos delincuentes son socios del gobierno.

    En la respuesta suiza, que es del Gobierno suizo, tambien se usa como argumento como afectará la ley de amnistía, de momento no aprobada.
  • Vlish escribió : »
    En la respuesta suiza, que es del Gobierno suizo, tambien se usa como argumento como afectará la ley de amnistía, de momento no aprobada.

    O sea, que el gobierno suizo se ha dado cuenta de que la imputación por terrorismo es una patochada con fines políticos para impedir la amnistía, lo que viene siendo lawf...
  • editado 21 de febrero PM
    @Vlish, es importante ser aurocríticos cuando la ocasión lo merece. Si no, ¿para cuando el siguiente tropiezo?

    Lo de culpar al gobierno de España de la decisión de Suiza no hay por donde cogerlo. ¿Y las decisiones del asado de Alemania, Italia, Bélgica o Dinamarca, cuando no la amnistía no estaba en la agenda?
  • Yo de leyes muy poquito y en el ámbito fiscal, creo que no hay pruebas judiciales para acusar de terrorismo a Puigdemont o a Rovira, pero no me escandaliza que asaltar un aeropuerto sea considerado terrorismo con arreglo a la definición de 2015.

    Y la instrucción de García Castejón me parece un horror, espero que el Supremo diga algo que sea coherente y que pueda ser aceptado por todos, aunque no pasará, ya en la sentencia evito delitos muy discutibles como el de rebelión.
  • El juez García Castellón afirma que Suiza actúa bajo un "sesgo político" al cuestionar sus acusaciones contra Rovira vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_a6fe16

    García Castellón sincerándose: Suiza actúa con un sesgo POLÍTICO distinto al suyo.
  • Príamo escribió : »

    Estoy seguro de que se refería sólo a los independentistas
  • Independentista ella. "España es de los españoles, Cataluña de los catalanes"

    Una señora ordenada.
  • Elecciones 12 mayo. Que se den prisa que Puchi tiene que venir a hacer campaña.
  • A Sánchez le crecen todos los enanos de golpe, pobre.

    Y los de Sumar, en Catalunya, Comunes, dispuestos a obtener una gran victoria sobre Podemos, en Catalunya creo que sin nombre, a costa de hundirse un mucho más, el ansia de morir matando es fuerte en la extrema izquierda.
  • Este año no hay Presupuestos Generales del Estado por el adelanto electoral catalán.
  • Matiz, no hay presupuestos porque no hay mayoría parlamentaria, cada votación es un drama.
  • Illa presidente en mayo, salvo sorpresa. Bajón de ERC, bajón de Comuns, subida ligera de Junts.

    Aún así no veo una mayoría de tripartito muy distinta a la que ya tenemos ahora salvo en la distribución de proporciones con lo que aprobar los presupuestos resultaría igual de difícil...

    Tampoco termino de entender que HardRock sea el gran escollo para los presupuestos. Renunciar o resignarse a ello sería un precio aceptable para unos presupuestos en los que parece haber acuerdo en el resto de puntos. Es una linea roja que se ha trazado en ambos lados no sé si como tapadera para no visibilizar otras discrepancias o si es simplemente el juego de la gallina que se ha ido de las manos.

    En cualquier caso, legislatura muy fallida de ERC a la que la presidència le ha venido grande y no ha conseguido apuntalar apoyos en ningún momento. Pese a ser presuntamente determinantes en Madrid, tampoco han sabido sacar rédito de ello y quien se ha terminado apuntando los tantos han sido sus rivales indepes. No veo a ERC con buena mano... Esta presidencia fallida les ha desgastado aún más y se habrían beneficiado de convocar elecciones tras romper con junts ya que almenys habrían podido apuntar a un enemigo. Ahora, sin embargo, están solos ante los focos
  • https://www.elmundo.es/espana/2024/03/15/65f43a00e4d4d85f568b4575.html

    Gilipollez máxima con un poco de joputez, tan difícil es tener políticos y votantes no demasiado tontos?.
  • @Inde, ¿Illa presidente con qué apoyos?
  • Las encuestas dan victoria amplia a PSC que con el apoyo de ERC tendría mayoría.

    La duda es si ERC va a tener un descalabro importante (que yo creo que sí) y si puede poner en jaque la mayoría psc+erc.
  • Quedan varias semanas de campaña, pero mi favorito, a mí pesar, es Puigdemont.
  • Me cuesta ver a ERC apoyando al PSC, pero seguramente me equivoque.
  • Lo que plantea este líder de Esquerra Republicana es un sistema para Cataluña similar al del País Vasco y Navarra con el añadido de que está dispuesto a también a suscribir lo que llama "cuota de solidaridad". Sería una aportación a un llamado "fondo de reequilibrio" para las comunidades más pobres de España. Pero, según ha puntualizado, no sería una contribución durante todo el período en el que Cataluña siga integrada en España. "Sería limitada en el tiempo" y "condicionada al cumplimiento de objetivos", ha precisado. Entre ellos, ha mencionado el de "consolidación de las cuentas públicas", que implica ajustes en déficit y deuda de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y demás comunidades candidatas a beneficiarse de este fondo. También a que s acredite que hay mejoras en "su productividad y competitividad", ha señalado el presidente del Govern.

    Que los ricos no quieran pagar impuestos para financiar a los pobres, es muy habitual.

    Que los ricos que no quieran pagar impuestos para financiar a los pobres, se autoconsideren de izquierdas, no es tan habitual.

    Es curioso que el primer politico europeo en el gobierno que reclame austeridad a los pobres desde el 2018 sea Aragones, aunque en las proximas semanas se uniran JxC, con descaro, y el PSC, con muchas volteretas para que no se note.
Accede o Regístrate para comentar.