Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Como portada de disco de M83, o de cartel de la direcció general d'atenció a la infància, me vale.
¿Pero como cartel de la Mercè? ¿Un niño agobiado sólo en una cama? ¿En qué representa esto a La Mercè?
Y edito, tras ver el vídeo que no había visto. Con el anuncio el cartel tiene algo más de sentido, pero por si sólo el cartel no se asocia con la Mercè. Con lo cual es un cartel muy fallido.
Sabiendo perfectamente la intención política del mensaje, que no es la primera ni será la última, que todas las ideologías, nacionalismos y religiones lo han hecho, hacer desaparecer pinturas por ideología es rechazable y bastante idiota.
Sabiendo perfectamente la intención política del mensaje, que no es la primera ni será la última, que todas las ideologías, nacionalismos y religiones lo han hecho, hacer desaparecer pinturas por ideología es rechazable y bastante idiota.
Hombre, la idea es restaurar las pinturas del noucentisme que fueron tapadas durante la dictadura de primo de Rivera. Los frescos del 1927 no se destruyen, sino que se mueven.
A mi me parece perfecto y simplificarlo en que la Generalitat está buscando eliminar cualquier atisbo de españolidad me parece una manipulación de las grandes.
Otra cosa es si dejan el salón sin pinturas, que ya estaríamos hablando de un atentado artístico y ahí sí habría pesado mucho más la ideología. Es (o era) un salón precioso.
Si. Es una decision politica de hace décadas. Lo de sentido, pues bueno, como todas las decisiones politicas. Seria de agradecer que al menos no intenten disfrazar esto de actuación en pos del arte.
Esa respuesta es parcial, no responde a la intencionalidad política que acredita Santamarta y finalmente reconoce ni siquiera estar de acuerdo con la retirada de las pinturas, para a continuación decir que todo perfe. Lo que hace comer del PSOE.
Claro que es una decisión política. El arte es política. Que un dictador mande repintar con nuevos frescos la Generalitat es política. Y decidir entre mantener las pinturas encargadas por primo de Rivera o restituir las que había antes también lo es.
Restituir las anteriores es irrelevante. Quitar las de un dictador es irrelevabte El objetivo es quitar unas que hablan de la nacion contraria. Si hablarán de gestas de la nacion catalana no se quitarian así las hubiese pintado el mismo demonio.
Restituir las anteriores es irrelevante. Quitar las de un dictador es irrelevante. Lo que molesta es quitar unas que hablan de las fiestas de la nacion española. Si hablarán de gestas de la nacion catalana os la sudaría así las hubiese pintado el mismo demonio.
Restituir las anteriores es irrelevante. Quitar las de un dictador es irrelevante. Lo que molesta es quitar unas que hablan de las fiestas de la nacion española. Si hablarán de gestas de la nacion catalana os la sudaría así las hubiese pintado el mismo demonio.
Es difícil entender que no haya más independentismo en un país que se respeta tan poco.
A mi los que me parecen más españolazos de toda la piel de toro son los indepes más flipaos, la CUP y aledaños. Decididos, histriónicos y majaras, puro quijotismo.
El día todavía no ha acabado. Ha conseguido una expectación mediática mucho mayor de lo esperada. Posiblemente se deje detener dónde y cuando él decida.
Comentarios
Tengo la duda si tiene peor suerte con sus presuntos referentes políticos, un liberal español o un independentistas catalán.
Que tropa.
Triste
Es de locos pensar que un eslogan en catalán implica comparación entre Cataluña y España. Nunca dejaré de sorprenderme.
Me mola mucho el cartel, pero entiendo que puede ser de cualquier ciudad y de cualquier fiesta.
Las discusiones identitarias son buenas porque siempre son de privilegiados.
¿Pero como cartel de la Mercè? ¿Un niño agobiado sólo en una cama? ¿En qué representa esto a La Mercè?
Y edito, tras ver el vídeo que no había visto. Con el anuncio el cartel tiene algo más de sentido, pero por si sólo el cartel no se asocia con la Mercè. Con lo cual es un cartel muy fallido.
Hombre, la idea es restaurar las pinturas del noucentisme que fueron tapadas durante la dictadura de primo de Rivera. Los frescos del 1927 no se destruyen, sino que se mueven.
A mi me parece perfecto y simplificarlo en que la Generalitat está buscando eliminar cualquier atisbo de españolidad me parece una manipulación de las grandes.
Otra cosa es si dejan el salón sin pinturas, que ya estaríamos hablando de un atentado artístico y ahí sí habría pesado mucho más la ideología. Es (o era) un salón precioso.
Una respuesta a ese hilo.
Por otro lado, cómo debes estar de la cabecita para escribirte a ti mismo una entrada en la Wikipedia más extensa que la de Sánchez-Albornoz.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Cajigal
Yo sí creo que es una decisión política, pero sobre un proyecto de restauración que se ideó hace décadas y que tiene bastante sentido.
Qué guay! Funciona en ambas direcciones!
JAJAJAJA
Encima, ridículo histórico al no conseguir capturarlo.
No sé si es más triste el papel de España o que no fuésemos capaces de independizarnos de ella...