Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1181921232453

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM


    Variables

    Posiblemente hayan veintenas de muertos, sobre todo si se extendió el incendio a parte del edificio del hospital. Que hayan 500 muertos, podría ser una cifra inflada por los organismos manejados por Hamas o sobre los que pueden ejercer presión en el terreno. En todo caso, sin importar el numero de muertos, no deja de ser un incidente grave que tiene que ser investigado.

    Si el punto de la explosión que inició el incendio, fue el estacionamiento, por los rastros que dejó, de un efecto expansivo horizontal, no se trata de un misil perforador de espoleta retardada, que son los que suele usar Israel para destruir edificaciones.

    Obviamente, los indicios hasta el momento mostrados, me hacen creer más en la versión de Israel.








  • Tarrou escribió : »
    Plausible, y una clarificación hubiera sido de ayuda. Tendrían que explicar quizá también que se precipitaron con la autoría (que no estaba clara) y con el número de víctimas. No ha habido ninguna aclaración. Y estas cosas aumentan aún más el riesgo de más violencia.

    Sí, deberían aclarar que ha pasado y probablemente solo lo sepa el tal Ghassan Abu Sittah, que es quien da las declaraciones iniciales. Un tipo que será el último mono dentro de la estructura burocrática de MSF.

    No sé, ayer no pare de leer a expertos que raudos nos aseguraron que Hamás tiene cohetes capaces de destruir un hospital, nos enseñaron modelos, kilos de explosivos que llevan y que eso indicaba que no podíamos asegurar que era Israel. Los corresponsales de guerra nos aseguraban que nunca han visto una explosion de ese calibre con un cohete de Hamas. Hoy descubrimos que fue un tipico cohete de Hamás que destruyó algunos coches.
  • Ajojenjo escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Plausible, y una clarificación hubiera sido de ayuda. Tendrían que explicar quizá también que se precipitaron con la autoría (que no estaba clara) y con el número de víctimas. No ha habido ninguna aclaración. Y estas cosas aumentan aún más el riesgo de más violencia.

    Sí, deberían aclarar que ha pasado y probablemente solo lo sepa el tal Ghassan Abu Sittah, que es quien da las declaraciones iniciales. Un tipo que será el último mono dentro de la estructura burocrática de MSF.

    No sé, ayer no pare de leer a expertos que raudos nos aseguraron que Hamás tiene cohetes capaces de destruir un hospital, nos enseñaron modelos, kilos de explosivos que llevan y que eso indicaba que no podíamos asegurar que era Israel. Los corresponsales de guerra nos aseguraban que nunca han visto una explosion de ese calibre con un cohete de Hamas. Hoy descubrimos que fue un tipico cohete de Hamás que destruyó algunos coches.

    Es la mierda de comunicación que sufrimos en estos momentos. O se publica en el instante o no es noticia. De los periodistas ya me lo espero, del resto me molesta mas.
    De los políticos, no espero otra cosa. Armas arrojadizas contra el de enfrente.

    Ghassan Abu Sittah es un cirujano palestino-británico. No parece que sea muy independiente.


  • Sí, también nosotros (o yo, vamos) contribuimos al querer todo inmediato y claro, alimentando la narrativa.
  • editado octubre 2023 PM
    Ningún problema en que MSF pusiera ayer ese tweet post. Pero que a estas horas no lo hayan editado...

    Puede morir gente como respuesta a un acto que no está claro como ha ocurrido.
  • editado octubre 2023 PM
    Tampoco tenemos que ser tan duros con nosotros mismos. Estamos en una nueva era (la de Twitter y Telegram) y nos estamos adaptando. Aprenderemos a tomar con cautela la información que nos llegue, y creo que los periodistas y los medios de comunicación también, por la cuenta que les trae.
  • editado octubre 2023 PM
    El problema lo tiene quien da como buenas las palabras del ministro de sanidad sin contrastar una mierda pero afortunadamente hay que ser muy crédulo para que te pase.
    Khayman escribió : »
    Si traemos la conclusión de casa todo es más fácil, sí
    Menos mal que a mi no me pasó
    Meses hasta saber cuantos murieron en Irpin pero aquí a los cinco minutos se habían retirado los escombros y rescatado a cientos de cuerpos. Claro.
  • editado octubre 2023 PM
    En @cuatro @todoesmentiratv se dedican a mostrar imágenes de otros ataques aéreos que nada tienen que ver con lo ocurrido ayer
    Pero es que es una cadena grande, Toñito es un periodista famoso y no sé quien es FulanitoDeTal35897589

    Pos fale. Mañana te vuelves a fiar de lo que te digan sin contrastar una mierda.

    Ahora hay más información que nunca pero buscarla por uno mismo apenas sabe nadie porque cree no necesitarlo. Y así nos va.
  • editado octubre 2023 PM
    Lo que sí está claro es que Israel está cometiendo crímenes de guerra, que está bombardeando zonas residenciales, que no deja entrar ayuda humanitaria ni permite corredores humanitarios, y que da plazos imposibles de evacuación (24 + 6h para todo el norte de Gaza), y que corta suministros básicos.

    Eso no es derecho a defenderse. Eso es violar el derecho internacional. Si se se legítima la violación del derecho internacional por parte de Occidente, ¿con qué autoridad nos referiremos a él en el futuro o incluso en el presente (invasión de Ucrania)?

    Pues eso.
  • editado octubre 2023 PM
    Lo que sí está claro es que te sacaste cifras de la punta la polla y sigues sin rectificar, listo
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.
    Te he pedido las fuentes de esta mamarrachada MUCHAS veces
    Pero el relato era más importante
    Patroclo escribió : »
    ¿Te refieres a los bebés decapitados? Porque eso sí es tener imaginación eeeh
    Eso lo ha afirmado quien los ha tratado como te traje antes
    Patroclo escribió : »
    Y quien dice que va a echar abajo un hospital y ha pedido su desalojo en 24h es el gobierno de Israel, no es mi imaginación.
    Eso lo dijo el ministro de sanidad de Hamas

    Pues igual resulta que el imaginativo eres tú
    Ahora nos vienes a hablar de "dentro de 5, 10 o 20 años" cuando la realidad te atiza tan duro en unas horas
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿con qué autoridad nos referiremos a él en el futuro o incluso en el presente (invasión de Ucrania)?
    Rusia ha invadido Ucrania
    Hamas ha invadido Israel

    Dale otra vueltecita a ver si puedes traernos algo más de relato presentando una nueva distópica realidad
  • editado octubre 2023 PM
    Un periodista francés que visitó la morgue donde aún se están identificando cadáveres de israelíes, informa lo que muchas otras fuentes habían insinuado: muchas víctimas israelíes fueron torturadas antes de ser ejecutadas, incluso amputándoles los dedos de las manos y de los pies. Algunos fueron decapitados.
    Imagina decir que Hamas no penetró 40 Kms para hacer estas cositas
  • editado octubre 2023 PM
    BBC Verify publica lo que hasta ahora pueden concluir de las imágenes del hospital de Gaza.

    Solo 2 expertos han estado dispuestos a ser citados. Coinciden en que apunta a un cohete fallido cuyo combustible desató una mayor explosión en el parking.
    ¿Y qué?
    Nunca faltan los tontos útiles y la piel de ese oso hace mucho que se vendió ¿Qué más da si luego se mata o no?
    Enhorabuena a todos los que han hecho posible con su desinteresado esfuerzo que ardan las calles en no pocos países
    Patroclo escribió : »
    Es que a veces incluso siendo consciente de que traía invents, lo ponía igual diciendo que estaba sin contrastar, pero ahí lo dejo.

    Vaya cara más dura.
    ¿Recuerdas cuando contrastaste los muertos en el hospital?
    Yo tampoco, haha
  • F8uDJEdXcAAWH2G?format=jpg&name=small
    Ahí había un refugio y voy a aventurar una cifra a ojo
    Un cohete fallido de Hamas ha matado de 30 a 50 personas
    That's it
  • editado octubre 2023 PM
    https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-guerra-israel-hamas-gaza-directo_6_10606814_1103446.html

    USA se convierte en cómplice y, lo que es peor, legítima los crímenes de guerra, pero ojo, no sólo para Israel. Si Israel puede, todos pueden. Ese es el peligro.
  • editado octubre 2023 PM
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Israel echa abajo un hospital asesinando a 300. Legítima defensa supongo.

    Israel no es como Rusia. Es objetivamente peor.
    ¿Legitima defensa de Hamas debo suponer?

    Nearly one in every 10 hospitals in Ukraine have been damaged by attacks since Russia’s invasion
    https://reliefweb.int/report/ukraine/nearly-one-every-10-hospitals-ukraine-have-been-damaged-attacks-russias-invasion

    Datos de febrero de un país poblado por 40 millones de almas muchísimo más grande que La Gomera
    Esto no es una competición pero, si te pones en ese plan porque RELATO, terminas enseñando las vergüenzas así
  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Israel echa abajo un hospital asesinando a 300. Legítima defensa supongo.

    Israel no es como Rusia. Es objetivamente peor.
    ¿Legitima defensa de Hamas debo suponer?

    Nearly one in every 10 hospitals in Ukraine have been damaged by attacks since Russia’s invasion
    https://reliefweb.int/report/ukraine/nearly-one-every-10-hospitals-ukraine-have-been-damaged-attacks-russias-invasion

    Datos de febrero de un país poblado por 40 millones de almas muchísimo más grande que La Gomera
    Esto no es una competición pero, si te pones en ese plan porque RELATO, terminas enseñando las vergüenzas así

    ¿Qué quieres? Ya me has atribuido a mí los datos que ofrecen los periodistas hasta en tres ocasiones. Tú sigues trayendo fakes de cuentas parodia como haces en el otro hilo. Y en cuanto a lo del hospital ahora mismo no se sabe qué ocurrió, aunque tú, como todos, dio por hecho que había sido Israel. Cosa que no descarto, porque lo niegan, pero con su historial de mentiras tienen la credibilidad de Rusia.
  • Una consecuencia que en USA haya un presidente demócrata, y de izquierdas para USA, es que ningún progresista europeo le acusará de mentiroso.

    Así que con ninguna derecha acusando a Israel, y con ninguna izquierda, salvo frikis de extrema izquierda, acusando a Biden de mentiroso, el tema queda politicamente resuelto, la realidad da igual.
  • xD
    Iran can never be threatened in its very existence. Israel can. Indeed, such a threat could even grow out of the current intifada. That, at least, is the pessimistic opinion of Martin van Creveld, professor of military history at the Hebrew University in Jerusalem. 'If it went on much longer,' he said, 'the Israeli government [would] lose control of the people. In campaigns like this, the anti-terror forces lose, because they don't win, and the rebels win by not losing. I regard a total Israeli defeat as unavoidable. That will mean the collapse of the Israeli state and society. We'll destroy ourselves.'


    In this situation, he went on, more and more Israelis were coming to regard the 'transfer' of the Palestinians as the only salvation; resort to it was growing 'more probable' with each passing day. Sharon 'wants to escalate the conflict and knows that nothing else will succeed'.

    But would the world permit such ethnic cleansing? 'That depends on who does it and how quickly it happens. We possess several hundred atomic warheads and rockets and can launch them at targets in all directions, perhaps even at Rome. Most European capitals are targets for our air force. Let me quote General Moshe Dayan: "Israel must be like a mad dog, too dangerous to bother." I consider it all hopeless at this point. We shall have to try to prevent things from coming to that, if at all possible. Our armed forces, however, are not the thirtieth strongest in the world, but rather the second or third. We have the capability to take the world down with us. And I can assure you that that will happen before Israel goes under.'
    https://www.theguardian.com/world/2003/sep/21/israelandthepalestinians.bookextracts
    Conocía el texto de antes. Es del 2003

    A diferencia de Rusia no es nada común que Israel apele a su doctrina nuclear. Es un perro nada ladrador en ese sentido. Precisamente por eso hay que tomárselos muy en serio. Y porque Moshé Dayán no era un tipo bromista.

    Yo creo que Irán seguirá malmetiendo como pueda y disparando desde Líbano e Israel seguirá bombardeando la zona y no pasará de ahí. Pero poner botas en el terreno abriendo un segundo frente, la verdad, es que no termino de verlo
  • Israel jamás será derrotado por un ejército o por un grupo terrorista, pero Israel no sobrevivirá como estado y sociedad democrática si no da una solución a los palestinos.

    Tan sencillo como eso.
  • editado octubre 2023 PM
    Creo que muy en el fondo lo saben. En Gaza vive mucha gente pero tiene el territorio que tiene. A saco del todo les habría dado tiempo de aplanarla por completo o incluso a tomarla en una operación terrestre y ahora estaríamos a otras cosas.
    Algo de cuidado quieren tener. No digo mucho, en absoluto, sólo algo
  • editado octubre 2023 PM


    Han encabronado a alguien tan reflexivo como Triana. Ya puedo morir diciendo que he visto a un ratón de biblioteca enseñar los dientes
    F8t7qxCXgAAJt-w?format=jpg&name=small
    Unos se cubrirán de estiércol bebiendo en esa inagotable fuente llamada Jackson Hinkle como Fran (RNE) y Toñito y otros alcanzarán el Olimpo como Oryx o Majakovsk

    Pero al final todos nos reímos mucho
  • editado octubre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Israel jamás será derrotado por un ejército o por un grupo terrorista, pero Israel no sobrevivirá como estado y sociedad democrática si no da una solución a los palestinos.

    Tan sencillo como eso.

    Precisamente por eso Irán y demás avivan el avispero. Me hace gracia que los palestinos deban recibir una solución como si la paz no fuera con ellos. Desde luego Israel debe rectificar en ciertos asuntos, pero debe ser impresionante ser acusados de genocidio por quienes quieren eliminarlos (80 años después) y de crímenes de guerra por quienes son ciegos a los que ellos sufren (y bastante creativos con las normas de la guerra).

    Como Israel es culpable de base y para siempre para muchos, no tiene mucho sentido plantearse la paz como su responsabilidad exclusiva.

  • editado octubre 2023 PM
    F8tjx1gW0AA_t2m?format=jpg&name=small
    Esto lo ha planteado aquí Tracke de manera honesta y legítima porque, efectivamente, ha ocurrido, se ha reportado masivamente y no es algo que huela bien. Pero Iñaki, que sí es periodista, para decir lo mismo nos muestra sin tapujos el tipo de fuente del que se nutre.
    Pos fale, whatever floats your boat. Aunque sea un mar de mierda.
  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »


    Han encabronado a alguien tan reflexivo como Triana. Ya puedo morir diciendo que he visto a un ratón de biblioteca enseñar los dientes
    F8t7qxCXgAAJt-w?format=jpg&name=small
    Unos se cubrirán de estiércol bebiendo en esa inagotable fuente llamada Jackson Hinkle como Fran (RNE) y Toñito y otros alcanzarán el Olimpo como Oryx o Majakovsk

    Pero al final todos nos reímos mucho

    ¿Pero estos eran los expertos que nos relataban el armamento Ruso antes de la guerra o los actuales? Haciendo una búsqueda rapidita hace unos días esa misma información sobre armamento de Hamas aparece n la BBC confirmado por fuentes de la inteligencia israelí, en un noticias de hace un par de años.

    Tendrán o no tendrán, seguro que tienen unos cuantos y los ensenan en las fotos esas donde parecen un ejército del nivel del español al menos. Pero el caso es que me fío más de un corresponsal de guerra que lleva informado sobre el tema años que de unos advenedizos que analizan en función de fuentes de la inteligencia de países bastante alineados en los conflictos, más aún cuando leo sus opiniones políticas cuando no hablan de armas.

    Al final la discusión era si un el hospital podría haber sido destruido por un misil de Hamás y el 99% decía que era muy muy improbable porque Hamás no usa esos misiles, aunque los tenga. Si el Hospital había quedado hecho polvo todo apuntaba a Israel, pero como eso era tan obvio había que decir que, !en absoluto! Hamás tiene misiles que hacen cosas peores, con lo cual equidistancia, !cuidado!. Aunque el uso de unos y de otros sea de 10.000 a 0.

    Por la mañana vimos que, efectivamente había sido Hamás, con uno de sus cohetes que utiliza habitualmente, lo cual es mucho más lógico. Lo que era una mentira como un piano era la destrucción de un Hospital.

    Edito: una pregunta, ¿por qué Nanisimo sigue diciendo que lo de los bebés degollados es un bulo?. Lo utiliza de ejemplo de por qué hay que tener cuidado con las información iniciales.
  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Edito: una pregunta, ¿por qué Nanisimo sigue diciendo que lo de los bebés degollados es un bulo?. Lo utiliza de ejemplo de por qué hay que tener cuidado con las información iniciales.
    Porque un medio israelí dijo que son cuarenta y es un bulo y ya los forenses pueden decir misa que no valen ni 39 ni 41

    ¿Te da cuen o no?
    Ya ni asesinados ha habido por arte de birlibirloque
    Pues lo mismo pasó con el Ghost of Kiev. Alguien dice algo y "ZELENSKY MIENTE".

    Lo de las armas transferidas se ha tratado hasta la saciedad. Los verdaderos expertos han publicado no pocos informes que los medios generalistas ni se molestan en leer como tampoco se molestan en confirmar si un vídeo es actual

    Y no se trata de creer o no. Se trata de COMPROBAR




    El mejor evangelio de todos es el de Tomás. El apóstol que metió el dedo en la herida.
    La mentira tiene las patitas muy cortas y un periodista, más que nadie, es esclavo de sus palabras. Unos investigan y otros escriben desde su culo. Unos se pitorrean y otros salen escaldados ¿Qué problema hay?


    La fuente que maneja Fran Matías. Antonio Maestre y nuestro tarambana de guardia es esta
    Y lo hemos bloqueado masivamente porque monetariza las interacciones y es tan caricaturesco que ni compensa trolearlo. Nuestro coronel Baños tampoco tiene quien le escriba ya y nos cita como a los toros a ver si hay suerte y le hacemos casito xD

    Hay una guerra informativa donde hasta la ONU, lo puse antes, alerta de que la información falsa cuesta vidas. Las calles de muchos países arden gracias en parte a los tontos útiles
    ¿Y me voy a preocupar del destino de quien difunde mierda?
    Después de 600 días me tiene bloqueado medio Kremlin. Me voy a andar con florituras con los muertohambres aficionados estos, sí. Lo que voy es a pisarles la cabeza, hombre

    F06XBMtX0AE8Fwp?format=jpg&name=small
    Si queremos jugar al argumento de autoridad a mi me un país de la UE me ha otorgado su máximo galardón diplomático por combatir la desinformación y, perretes aparte, sólo 18 personas más tienen la medallita
    Antonio Maestre no está entre ellas

    Aquí vales lo que vale tu palabra. Tengas pulitzer o seas barrendero.
  • editado octubre 2023 PM

    El día ocho Hamas bombardeó el hospital de Barzilai y fluyeron los ríos de tinta y una ola de indignación sacudió el mundo pero al final no
Accede o Regístrate para comentar.