Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1171820222355

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM

    A esta foto alguien que sepa leerla mejor que yo seguro que le saca mucho jugo

    Aún así algo se puede hacer. Cráter no se ve, lo que quiera que golpease ahí explotó horizontal o superficialmente (o como coño se diga). Ni hay destrucción para tanta víctima aunque supongo que puede haber más impactos y alguno puede ser el principal
    Y hasta ahí llegué

    Ahora que me fijo más...
    ¿Cómo de grandes quiere Vd. los paneles solares?
    - Sí =)

    Edito porque hay vídeo aunque tampoco creo que aporte mucho más que la foto
  • Alguno sigue pensando que puede ejercer su corresponsalía como si fuera Hemingway: desde el ático de su casa con la Olivetti, fumándose un puro y escribiendo desde sus filias y fobias como si 4 John Does en Twitter no le fuesen a desmentir con fuentes abiertas en 5 minutos.
    Es especialmente hilarante verles quejarse de "hay que perder el tiempo con la geolocalización" como si:

    1) No fuese precisamente ese su trabajo de periodista.
    2) Lo estuviesen haciendo ellos y no gente en su tiempo libre haciendo más periodismo que los supuestos popes.

    Debe de ser muy duro estudiar periodismo por vocación, dejarte una pasta en algún máster que te de acceso a algunas prácticas con unas condiciones de vergüenza, mientras ves a los dinosaurios con contratazos, la cabeza metida en el culo, y dando lecciones desde su supuesta aura.
    Qué bueno esto
    Periodistas hay muchos pero cuando la cosa se aprieta ni están todos los que son ni son todos los que están. Y, encima, se separan los niños de los hombres.
    Algunos perderán mucho prestigio y otros alcanzarán el Olimpo
    Y eso será bello
    Y eso será justo
  • editado octubre 2023 PM
    Un minuto antes de que el Hospital Bautista de Gaza fuera atacado, Hamás anunció en su propio canal Telegram que estaban lanzando sus cohetes más potentes contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. No se detectaron intercepciones ni impactos cerca de Haifa.
    Recordemos que el 30% de los cohetes de Hamás tienden a fallar y aterrizar en Gaza.
    No me pienso crear una cuenta en Telegram para comprobar si estas mierdas se han escrito de verdad. Y, sinceramente, tampoco me parece algo muy relevante. Pero por si a alguien le apetece echarle un ojo aunque perfectamente puede tratarse de una bravuconada. Pinta tiene, no hay duda.
  • Ya ha ganado Hamas,

    Ha conseguido desestabilizar toda la zona, levantar a los países árabes contra occidente y seguir marcando la hoja de ruta de medio oriente.

    No se quien ha atacado el Hospital, pero no me sorprendería ninguno de los 2 actores implicados en esta guerra.

    No creo a ninguno de los implicados.

    Hamas sabia lo que hacia, sabia como iba a reaccionar Israel y estoy seguro que tiene planeado como reaccionar a la invasión de Gaza.

    Israel no ha entrado en Gaza aun, espero que se pueda contener aunque con el loco de Netanyahu en el gobierno lo veo difícil.

    A los países árabes se la sopla los palestinos, llaman a un día de la ira, pero llamar a un día por la ayuda al pueblo palestino, mejorando sus condiciones y sus derechos en los campos de refugiados que existen en sus países, no.

    Espero que sean capaces de ir enfriando el escenario, pero que no se os olvide que Hamas tiene cerca de 200 prisioneros secuestrados, y que va a seguir usándolos.

    A Hamas no le vale con que Israel no ataque, quiere que Israel ataque.

  • expitu escribió : »


    Medicos sin fronteras
    Estamos horrorizados por el reciente bombardeo israelí del hospital Ahli Arab de la ciudad de #Gaza, que atendía a pacientes y acogía a gazatíes desplazados. Según los informes, han muerto cientos de personas.

    Se trata de una masacre.

    Es absolutamente inaceptable.

    Esto es tremendo. No por la autoría, sino porque parece que al final fue un aparcamiento, ¿no?.
  • editado octubre 2023 PM
    Si la foto del aparcamiento es la correcta, pues cuadra mucho con que fue Hamás por el poco daño que se ve. A lo mejor el aparcamiento estaba lleno de refugiados, yo que sé.

    Al principio decían que en ese hospital había un montón de refugiados porque lo consideraban un lugar seguro.

    Pero bueno, da un poco igual, si ayer no murieron 500, 200 o 100 ya morirán en unos días en otras circunstancias. Cuando una ciudad se convierte en un campo de batalla todos sabemos que van a suceder cosas horribles. Lo sabía Hamás, lo sabe Israel y lo saben todos los gobiernos. Y de verdad creo que a los que menos les importa es a Hamás, no sólo no les importa sino les conviene.
  • lecorbu escribió : »
    Ya ha ganado Hamas,

    Ha conseguido desestabilizar toda la zona, levantar a los países árabes contra occidente y seguir marcando la hoja de ruta de medio oriente.

    No se quien ha atacado el Hospital, pero no me sorprendería ninguno de los 2 actores implicados en esta guerra.

    No creo a ninguno de los implicados.

    Hamas sabia lo que hacia, sabia como iba a reaccionar Israel y estoy seguro que tiene planeado como reaccionar a la invasión de Gaza.

    Israel no ha entrado en Gaza aun, espero que se pueda contener aunque con el loco de Netanyahu en el gobierno lo veo difícil.

    A los países árabes se la sopla los palestinos, llaman a un día de la ira, pero llamar a un día por la ayuda al pueblo palestino, mejorando sus condiciones y sus derechos en los campos de refugiados que existen en sus países, no.

    Espero que sean capaces de ir enfriando el escenario, pero que no se os olvide que Hamas tiene cerca de 200 prisioneros secuestrados, y que va a seguir usándolos.

    A Hamas no le vale con que Israel no ataque, quiere que Israel ataque.

    Es que esto no va de Palestina, lleva décadas sin ir de eso. Va de destruir Israel. Pero vamos, tampoco creo que por muchas imágenes que salgan el esquema general vaya a cambiar, ellos mejor que nadie saben el peligro del integrismo. Pero que la mentira constante es un peligro para vidas inocentes siempre ha sido así. Menos mal que tenemos una prensa fiable y preparada.
  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »

    Ya no encuentro más gente fiable enseñando chicha
    Vídeos en cuentas dudosas como esta sí hay pero como no sé verificar estas cosas creo que lo mejor es descartar todo el material de esta índole
    Han añadido nota de contexto. Mi instinto arácnido sigue fino.
    Es que cantaba mucho. Tres vídeos del tirón publicados por una cuenta de medio pelo.
    La basura también hay que traerla para señalar que es caca

  • Dice que es la embajada gringa en el Líbano
    Al final deberían haberla desalojado cuando saltó ese bulo
    Tampoco es algo muy sorprendente en el sentido que si arde alguna embajada la que tiene más papeletas es la que está ubicada en un coto sin vallar
  • Ajojenjo escribió : »
    Si la foto del aparcamiento es la correcta, pues cuadra mucho con que fue Hamás por el poco daño que se ve. A lo mejor el aparcamiento estaba lleno de refugiados, yo que sé.

    Al principio decían que en ese hospital había un montón de refugiados porque lo consideraban un lugar seguro.

    Pero bueno, da un poco igual, si ayer no murieron 500, 200 o 100 ya morirán en unos días en otras circunstancias. Cuando una ciudad se convierte en un campo de batalla todos sabemos que van a suceder cosas horribles. Lo sabía Hamás, lo sabe Israel y lo saben todos los gobiernos. Y de verdad creo que a los que menos les importa es a Hamás, no sólo no les importa sino les conviene.
    Tarrou escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ya ha ganado Hamas,

    Ha conseguido desestabilizar toda la zona, levantar a los países árabes contra occidente y seguir marcando la hoja de ruta de medio oriente.

    No se quien ha atacado el Hospital, pero no me sorprendería ninguno de los 2 actores implicados en esta guerra.

    No creo a ninguno de los implicados.

    Hamas sabia lo que hacia, sabia como iba a reaccionar Israel y estoy seguro que tiene planeado como reaccionar a la invasión de Gaza.

    Israel no ha entrado en Gaza aun, espero que se pueda contener aunque con el loco de Netanyahu en el gobierno lo veo difícil.

    A los países árabes se la sopla los palestinos, llaman a un día de la ira, pero llamar a un día por la ayuda al pueblo palestino, mejorando sus condiciones y sus derechos en los campos de refugiados que existen en sus países, no.

    Espero que sean capaces de ir enfriando el escenario, pero que no se os olvide que Hamas tiene cerca de 200 prisioneros secuestrados, y que va a seguir usándolos.

    A Hamas no le vale con que Israel no ataque, quiere que Israel ataque.

    Es que esto no va de Palestina, lleva décadas sin ir de eso. Va de destruir Israel. Pero vamos, tampoco creo que por muchas imágenes que salgan el esquema general vaya a cambiar, ellos mejor que nadie saben el peligro del integrismo. Pero que la mentira constante es un peligro para vidas inocentes siempre ha sido así. Menos mal que tenemos una prensa fiable y preparada.

    Totalmente de acuerdo con ambos.

  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Pero bueno, da un poco igual, si ayer no murieron 500, 200 o 100 ya morirán en unos días en otras circunstancias.
    Equilicuá
    Este macabro jueguecito forense tiene su utilidad en la guerra informativa y a la hora de rendir cuentas.
    Pero también es un árbol que por un rato no nos deja ver la inmensidad del bosque.
    Por mucho que se esmeren, y no los veo demasiado por la labor ni a hunos ni a hotros, vamos a contemplar muchas cosas muy feas que no me atrevo ni a nombrar para no invocar a ciertas bichas.
  • Ajojenjo escribió : »
    Si la foto del aparcamiento es la correcta, pues cuadra mucho con que fue Hamás por el poco daño que se ve. A lo mejor el aparcamiento estaba lleno de refugiados, yo que sé.

    Al principio decían que en ese hospital había un montón de refugiados porque lo consideraban un lugar seguro.

    Pero bueno, da un poco igual, si ayer no murieron 500, 200 o 100 ya morirán en unos días en otras circunstancias. Cuando una ciudad se convierte en un campo de batalla todos sabemos que van a suceder cosas horribles. Lo sabía Hamás, lo sabe Israel y lo saben todos los gobiernos. Y de verdad creo que a los que menos les importa es a Hamás, no sólo no les importa sino les conviene.

    +100

  • Este es un peso pesado y ya ha sacado sus conclusiones.
    Le echaré un ojo por si algún detalle es interesante pero por mi parte el caso está casi finiquitado. Probablemente seguiré una buena temporada sin confirmar nada al 100% pero da un poco igual porque básicamente ya sé lo que quería saber.
  • Si no ha sido Israel, mañana se deja de hablar de esto.
  • Da igual. No hay discusión posible con aquellos para los que tienen por premisa la conclusión del razonamiento.
  • Vlish escribió : »
    Que más dará la cifra de muertos, la comparación es odiosa y absurda, pero quiero creer que los millones que piensan así se guían por un mix de emoción e ideología que ciega.

    En términos éticos y morales efectivamente da igual, pero en términos de comprender la magnitud de la masacre, si lo de Ucrania nos sobrecoge todos los días, con decenas de muertos cada día, en el caso de Gaza estamos hablando de centenares cada día.

    Y también importa por lo cantidad de vidas destrozadas, no sólo los asesinados, y por la espiral de odio que esto está generando.
  • Hamas necesita los muertos palestinos, Israel no. Netanyahu necesita mostrarse duro e implacable, Israel no.

    Palestina no necesita nada de todo eso, salvo darles esperanza de futuro.

    Desgraciadamente imperara el odio y la rabia frente a la calma y la razón.

    Y desgraciadamente morirán muchos inocentes.
  • Vlish escribió : »
    Hay demasiados cadáveres, de gente que probablemente no estaba enferma sino que se refugiaba en un hospital, teóricamente seguro y con más suministros, y hay demasiados cadáveres porque no hay forma limpia de eliminar a Hamas de Gaza, ni por aire ni por tierra, la discusión es tan simple como o dejar a Hamas en Gaza, o intentar eliminarla, si se pretende eliminarla lo único humano no es tanto el como, que obviamente influye, sino el que pasará el día después.

    Y antecedentes como Afganistán lleva al pesimismo, no nos importa que haya muertos, solo que no salgan a la hora de la cena.

    Se puede eliminar a la población gazatí, pero esto lejos de eliminar a Hamas, le dará alas. Que parece mentira que nosotros, que por desgracia sabemos bastante de terrorismo, no hayamos aprendido que responder diez veces peor que un terrorista hace crecer el odio y el terrorismo.

    Israel no busca la paz, sino el exterminio. Porque si buscase la paz, ha escogido el peor de los caminos. Con este comportamiento criminal no van a tener paz en muchos años, y lo peor es que también lo pagarán inocentes.
  • lecorbu escribió : »
    Ya ha ganado Hamas,

    Israel le ha dado la victoria. A Hamas y a Irán.
  • lecorbu escribió : »
    Hamas necesita los muertos palestinos, Israel no.

    Israel también, si con Israel te refieres a su gobierno.


  • La mentira de los combatientes es comprensible, un arma más. Que quienes no sé juegan nada aviven el odio es otra cosa.
  • lecorbu escribió : »
    Hamas necesita los muertos palestinos, Israel no. Netanyahu necesita mostrarse duro e implacable, Israel no.

    Palestina no necesita nada de todo eso, salvo darles esperanza de futuro.

    Desgraciadamente imperara el odio y la rabia frente a la calma y la razón.

    Y desgraciadamente morirán muchos inocentes.

    +1000

    Y ganaran Hamas y Netanyahu, lo que significan, en cualquier conflicto que no se resuelve, por la fuerza o el dialogo, siempre ganan los radicales porque pueden exhibir dolor y ningun moderado asume ser traidor a ese dolor.

    Lo tragico de todo esto es que terminara, y que en unos meses volveremos a una situacion similar.
  • Tarrou escribió : »


    La mentira de los combatientes es comprensible, un arma más. Que quienes no sé juegan nada aviven el odio es otra cosa.

    Es increíble como organizaciones que se presumen independientes y con criterio, son
    fagocitadas por elementos partidistas.

    ¿quien ha escrito el tuit de MSF ? ¿para que lo hace? ¿sabia que no era verdad?

    Entiendo que debe ser muy difícil trabajar en Gaza, o en zonas en guerra, pero eso no te da carta libre para mentir, si tus mentiras alimentan el odio.

    ¿el corresponsal de la BBC es extranjero o palestino?


    https://twiter.com/Osinttechnical/status/1714571559954731398?s=20
  • editado octubre 2023 PM
    lecorbu escribió : »
    Tarrou escribió : »


    La mentira de los combatientes es comprensible, un arma más. Que quienes no sé juegan nada aviven el odio es otra cosa.

    Es increíble como organizaciones que se presumen independientes y con criterio, son
    fagocitadas por elementos partidistas.

    ¿quien ha escrito el tuit de MSF ? ¿para que lo hace? ¿sabia que no era verdad?

    Entiendo que debe ser muy difícil trabajar en Gaza, o en zonas en guerra, pero eso no te da carta libre para mentir, si tus mentiras alimentan el odio.

    ¿el corresponsal de la BBC es extranjero o palestino?


    https://twiter.com/Osinttechnical/status/1714571559954731398?s=20

    ¿No habéis pensado que no son mentiras? Sino producto de la comunicación entre miembros de médicos sin fronteras a los pocos minutos del susto del bombardeo y que finalmente llega esa información. Tipo: "Pedro me comenta Juan que ha caído una bomba en el hospital de x, cientos de heridos y muertos" pero a Juan se lla ha dicho José con un: Ha caído una bomba en el hospital, hay muertos". Y finalmente Pedro llama acla sede de médicos sin fronteras y ahí al comunity manager que tiene que escribir rápido porque ya se conoce en redes.

    Gaza ahora mismo debe ser un pueblo donde todos hablan de todos, el delegado de médicos sin fronteras está refugiado en el sur de Gaza. Bombas, muertos, heridos, miedo, tensión... Y sí, hasta ahora los cooperantes y periodistas que han muerto no lo han sido por Hamás, sino por bombas o disparos de Israel.

    Es decir, probablemente no sean equidistantes, ni se sienten en su sillón con una copa de vino a analizar las cosas. Nadie que esté en Gaza ahora mismo creo que sea equidistante y no solo eso sino que son parte activa de lo que está pasando. Activos en el sentido de que le caen bombas.

    Me parece mucho más plausible pensar bien de una organización como médicos sin fronteras que pensar que han mentido en algo tan obvio que al día siguiente se iba a saber. Lo más probable es que a la hora del comunicado nadie ahí supiese muy bien lo que había pasado. Como suele pasar en cualquier desastre humanitario al principio.

    pd: Y esto nos lleva al desastre que para la información son las redes y la necesidad de información instantánea.
  • A MSF le quedan dos telediarios para que le encuentren vínculos con Hamás, al tiempo.
  • Patroclo escribió : »
    A MSF le quedan dos telediarios para que le encuentren vínculos con Hamás, al tiempo.

    Y a todos los corresponsales y periodistas de guerra que están o han estado sobre el terreno, también.
  • editado octubre 2023 PM
    Tarrou escribió : »

    Y si se le cayó el techo encima? A mi ayer se me cayó cerca una loseta del centro donde trabajo y no hubo una explosión fuera. A mi tía le reventaron los cristales de su casa en una explosión de un coche bomba de ETA.

    Estás operando. Explosión. Se cae una parte del falso techo. Gente corriendo y gritando. Heridos que llegan de fuera. Todo en una zona de guerra con cohetes que han caído cerca, en edificio que conoces y familiares muertos. Y escribes a tu colega de MSF diciendo: "una explosión, han atacado el hospital, se me ha caído el techo encima cuando estaba operando, cientos de heridos, es una masacre"

    El colega le pasa el mensaje al delegado y de ahí a la sede en Ginebra.

    Me parece mucho más plausible que el que un tipo de MSF se inventé un hospital arrasado que está intacto.

    Pd: por cierto, todo esto estaría bastante mejor si dejasen entrar a periodistas en Gaza.
  • editado octubre 2023 PM
    Plausible, y una clarificación hubiera sido de ayuda. Tendrían que explicar quizá también que se precipitaron con la autoría (que no estaba clara) y con el número de víctimas. No ha habido ninguna aclaración. Y estas cosas aumentan aún más el riesgo de más violencia.

    No es el error, que es muy posible y más con todo Dios mintiendo alrededor. Es la falta de rectificación.
  • Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Tarrou escribió : »


    La mentira de los combatientes es comprensible, un arma más. Que quienes no sé juegan nada aviven el odio es otra cosa.

    Es increíble como organizaciones que se presumen independientes y con criterio, son
    fagocitadas por elementos partidistas.

    ¿quien ha escrito el tuit de MSF ? ¿para que lo hace? ¿sabia que no era verdad?

    Entiendo que debe ser muy difícil trabajar en Gaza, o en zonas en guerra, pero eso no te da carta libre para mentir, si tus mentiras alimentan el odio.

    ¿el corresponsal de la BBC es extranjero o palestino?


    https://twiter.com/Osinttechnical/status/1714571559954731398?s=20

    ¿No habéis pensado que no son mentiras? Sino producto de la comunicación entre miembros de médicos sin fronteras a los pocos minutos del susto del bombardeo y que finalmente llega esa información. Tipo: "Pedro me comenta Juan que ha caído una bomba en el hospital de x, cientos de heridos y muertos" pero a Juan se lla ha dicho José con un: Ha caído una bomba en el hospital, hay muertos". Y finalmente Pedro llama acla sede de médicos sin fronteras y ahí al comunity manager que tiene que escribir rápido porque ya se conoce en redes.

    Gaza ahora mismo debe ser un pueblo donde todos hablan de todos, el delegado de médicos sin fronteras está refugiado en el sur de Gaza. Bombas, muertos, heridos, miedo, tensión... Y sí, hasta ahora los cooperantes y periodistas que han muerto no lo han sido por Hamás, sino por bombas o disparos de Israel.

    Es decir, probablemente no sean equidistantes, ni se sienten en su sillón con una copa de vino a analizar las cosas. Nadie que esté en Gaza ahora mismo creo que sea equidistante y no solo eso sino que son parte activa de lo que está pasando. Activos en el sentido de que le caen bombas.

    Me parece mucho más plausible pensar bien de una organización como médicos sin fronteras que pensar que han mentido en algo tan obvio que al día siguiente se iba a saber. Lo más probable es que a la hora del comunicado nadie ahí supiese muy bien lo que había pasado. Como suele pasar en cualquier desastre humanitario al principio.

    pd: Y esto nos lleva al desastre que para la información son las redes y la necesidad de información instantánea.

    Yo soy socio de MSF

    Pues rectificas el tuit, o lo borras.

    Si eres el CM de MSF te esperas a que se aclare la situación 2 horas, no hace falta tuitear en el mismo momento cada cosa que pasa, porque tu no eres periodista, eres medico. Tu tuit puede avivar mucho la situación que se vive en ese momento, y un poco de contención no viene mal.

    Desgraciadamente todos los cooperantes extranjeros que estén en Gaza en este momento, están bajo el control de HAMAS. Ni tienen libertad de opinión ni por supuesto de decisión.

    Por supuesto que si estas en Gaza es difícil ser equidistante es este momento, pero entonces no le otorguemos esa equidistancia a sus declaraciones, ni le demos valor de autoridad por ser de MSF.

    Y en este caso no creo que MSF mintiese conscientemente, pero que si es muy posible que el medico de MSF que estaba en ese hospital sea palestino e influenciado por Hamas.

    Y lo primero que pensé es que había sido Israel, lógicamente, aunque me parecía muy raro un ataque tan burdo por su parte. Pensé en un misil derribado o en una interceptacion. No me cuadraba con un ataque directo.

    Y tampoco me cabe duda, que si al final entran en Gaza por tierra, veremos muchos inocentes muertos.


Accede o Regístrate para comentar.