Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1141517192055

Comentarios

  • Diony escribió : »
    En resumen: Egipto no quiere abrir el paso, porque considera a los palestinos unos indeseables que le pueden ocasionar problemas internos, y que de entrar en masa, no regresaran a Gaza, quedándose permanentemente en Egipto.

    En fin.

    Egitpo quiere abrir el paso para que entre ayuda humanitaria. Israel no le deja.

    En fin.
  • editado octubre 2023 PM
    Hay túneles de contrabando, incluso multinivel, por donde caben miles de cohetes pero ni un vatio.
    Si es culpa/responsabilidad de Israel pronto va a dejar de serlo y todos contentos
  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Diony escribió : »
    En resumen: Egipto no quiere abrir el paso, porque considera a los palestinos unos indeseables que le pueden ocasionar problemas internos, y que de entrar en masa, no regresaran a Gaza, quedándose permanentemente en Egipto.

    En fin.

    Egitpo quiere abrir el paso para que entre ayuda humanitaria. Israel no le deja.

    En fin.

    Seguramente una fila de camiones provenientes del mundo árabe, desfilando por el interior de Gaza, y cuyo contenido no ha sido supervisado por Israel, de seguro sería absurdo pensar que habría otro tipo de materiales dentro de ellos. No hay garantía de seguridad para esos camiones, si Israel no ha verificado su contenido. Además, si lo reciben directamente los palestinos dentro de Egipcio, se ahorra el uso de esos camiones.




  • Khayman escribió : »
    Hay túneles de contrabando, incluso multinivel, por donde caben miles de cohetes pero ni un vatio.
    Si es culpa/responsabilidad de Israel pronto va a dejar de serlo y todos contentos

    Según la inteligencia de Israel la mayor parte de los cohetes del arsenal de Hamas son de fabricación propia. Entran componentes, reutilizan otros, pero se fabrican en Gaza. Así que no, no es lo mismo meter por túneles de contrabando 10 trailes diarios de combustible, que meter componentes. No, nada que ver.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Así que no, no vale ninguna equidistancia aquí, sobre todo cuando esta al final sirve para denunciar las acciones de Israel y no decir ni palabra sobre Hamás porque ahí todo es muy obvio.

    Y sin embargo Netanyahu es el primer ministro, luego, a menos que Israel sea una democracia rara donde manda la coalición menos votada, cuenta con el respaldo mayoritario de los israelís. Si no fuera así, Netanyahu no mandaría

    Sí, hay manifestaciones contra Netanyahu. Se supone que Israel es una democracia. No hay manifestaciones contra Hamás en Palestina, porque ni Palestina es una democracia ni Hamás un partido político

    O sea, libremente y en democracia, una mayoría israelí apoya a Netanyahu, apoya sus actos, apoya sus medidas, apoya sus políticas. En efecto, no vale equidistancia, un país dizque democrático se comporta como una dictadura en cuanto pone un pie al ladito
  • editado octubre 2023 PM


    Esto está acordado con Israel
    El dinero va a terminar donde ya sabemos pero esa es otra historia
    Un full blockade donde los aliados de una de las partes asisten a la otra. Vivir para ver.
  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Según la inteligencia de Israel la mayor parte de los cohetes del arsenal de Hamas son de fabricación propia. Entran componentes, reutilizan otros, pero se fabrican en Gaza. Así que no, no es lo mismo meter por túneles de contrabando 10 trailes diarios de combustible, que meter componentes. No, nada que ver.
    Y precisamente por eso el panorama es peor para Israel
    Si controlase las fronteras de Gaza de verdad los de Hamas no harían un vídeo (está páginas atrás) donde muestran como usan las tuberías de agua que se les ha mandado para hacer cohetes. En unos talleres y fábricas que están dentro de esos túneles y que se han montado estraperlando maquinaria y mucho mucho mucho mucho acero y una cantidad de energía descomunal.
    Eso lo controla pues quien lo controla.
    Y tiene esas prioridades porque no tiene otras.
  • Coño, ya tenemos la receta perfecta para que Rusia sea chachi, que acuerden el paso de ayuda humanitaria y ya
  • Khayman escribió : »


    Esto está acordado con Israel
    El dinero, o incluso el sistema de tuberías, va a terminar donde ya sabemos pero esa es otra historia
    Un full blockade donde los aliados de una de las partes asisten a la otra. Vivir para ver.

    Creo que lo más humanitario que pueden hacer, es fletar barcos y aviones, para recibir decenas de miles de refugiados palestinos, como se hizo con los sirios.

  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Según la inteligencia de Israel la mayor parte de los cohetes del arsenal de Hamas son de fabricación propia. Entran componentes, reutilizan otros, pero se fabrican en Gaza. Así que no, no es lo mismo meter por túneles de contrabando 10 trailes diarios de combustible, que meter componentes. No, nada que ver.
    Y precisamente por eso el panorama es peor para Israel
    Si controlase las fronteras de Gaza de verdad los de Hamas no harían un vídeo (está páginas atrás) donde muestran como usan las tuberías de agua que se les ha mandado para hacer cohetes. En unos talleres que están dentro de esos túneles y que se han montado estraperlando maquinaria y mucho mucho mucho mucho acero y una cantidad de energía descomunal.
    Eso lo controla pues quien lo controla.
    Y tiene esas prioridades porque no tiene otras.

    No hace falta que te ponga todas las declaraciones que desde 2007 distintos representantes de distintos gobiernos y organizaciones internacionales han hecho sobre el bloqueo de Gaza porque tienes algunas en wikipedia.

    David Cameron, el Primer Ministro del Reino Unido, durante las preguntas del Primer Ministro , declaró que "Amigos de Israel, y me considero un amigo de Israel, deberían decirles a los israelíes que el bloqueo en realidad fortalece el control de Hamas sobre la economía y sobre Gaza y es en su propio interés levantarlo y permitir que estos suministros vitales lleguen a su fin ... Debemos hacer todo lo que podamos a través de la ONU, donde la resolución 1860 es absolutamente clara sobre la necesidad de poner fin al bloqueo y abrir Gaza

    Pero vamos, que seguro que la opinión de Martin Tuitero está más fundamentada.
  • editado octubre 2023 PM

    Hombre, que abrir Afganistán al mundo, ha facilitado el feminismo en ese país, y no la exportación de opio y de células terroristas.



    Quitarle el poder a Hamas, es la única forma de acabar con Hamas.

  • editado octubre 2023 PM
    tricky2k escribió : »
    Coño, ya tenemos la receta perfecta para que Rusia sea chachi, que acuerden el paso de ayuda humanitaria y ya
    Israel no es Rusia y no es nada chachi. Es un cagarro
    Y si me tengo que alinear con una de las múltiples partes en conflicto y sólo una será siempre con la población palestina.
    Esto no es un Madrid-Barcelona, es algo mucho más complejo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pero vamos, que seguro que la opinión de Martin Tuitero está más fundamentada.
    Eso deberías preguntárselo a él
    social-cupula-de-hierro-1-600x315.jpg
    Personalmente no necesito a absolutamente nadie para sacar mis conclusiones sobre la permeabilidad y el control de fronteras cada vez que veo al Iron Dome actuar
  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    la UNRWA controlados por Hamás

    Lo han puesto en el otro hilo
    A ver si vas a terminar afeándole a la ONU que emita reiterados informes sobre sus actividades
    Son la parte asistencial, como aquí fuese Falange, pero allí son los Hermanos Musulmanes. Obtienen reconocimiento y subvenciones internacionales para viviendas, colegios y también tienen otras actividades más peculiares. Una cosa no quita la otra. Fuente fiable va a ser que no, se siente.
    Ajojenjo escribió : »
    ¿POr qué ya no consigo que se vean los enlaces de twitter?
    Porque el niño Elon ha tocado botones
    Pon el enlace y sustituye "x" por "twitter" y así el foro lo comprende
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues estás diciendo lo mismo que Hamas: que ahí está el mar.
    ¿Por qué dices Hamas no es responsable de suministrar electricidad a los suyos?
    ¿No reconoces el estado de Palestina?
    Yo sí

    Vamos a ver. ¿Entonces ni siquiera coincides con Biden y Úrsula en que Gaza no es Hamas y que Hamas es responsable de los crímenes de Netanyahu? ¿Para ti los gazatíes son Hamas? Pues ok, hombre.
    ¿El gobierno y administración de Palestina debe ser responsabilidad de Netanyahu?
    Pues coincides con los colonos más violentos
    Yo, todo lo que puede alguien de mi naturaleza política, reconozco Palestina como estado y su soberanía para autogobernarse
    ¿Por qué tú no?
    ¿Por qué si propones las fronteras de 1967 Israel debe controlar Gaza y Cisjordania cuando es responsabilidad de Egipto y Jordania administrar esos territorios?

    ¿Tienes ya las cifras de civiles muertos en Gaza y Ucrania?
    ¿Las puedes traer?
  • editado octubre 2023 PM

    Pero Israel le debe dar trabajo y Netflix en base a este artículo de la Convención de Ginebra que ahorita mismo no encuentro
    El mundo de la piruleta de nuevo
    Si todo es crimen de guerra nada es crimen de guerra. Easy as that
  • Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    la UNRWA controlados por Hamás

    Lo han puesto en el otro hilo
    A ver si vas a terminar afeándole a la ONU que emita reiterados informes sobre sus actividades
    Son la parte asistencial, como aquí fuese Falange, pero allí son los Hermanos Musulmanes. Obtienen reconocimiento y subvenciones internacionales para viviendas, colegios y también tienen otras actividades más peculiares. Una cosa no quita la otra. Fuente fiable va a ser que no, se siente.
    Ajojenjo escribió : »
    ¿POr qué ya no consigo que se vean los enlaces de twitter?
    Porque el niño Elon ha tocado botones
    Pon el enlace y sustituye "x" por "twitter" y así el foro lo comprende

    No le afeó nada, le honra reconocer que en la unrwa trabajan defensores y miembros de Hamás. Pero la UNRWA es mucho más que eso. Has oído a la española que trabaja en la UNRWA y está ahora mismo en Gaza? Entiendo que ella también es de Hamás, no? Según tu lógica arroz, toda la UNRWA es Hamás y todo lo que hace la UNRWA es pro Hamas

    Quizá te sorprenda, pero el gobierno en Gaza es Hamás. Con quién tiene que colaborar todos los días las UNRWA es con Hamás. Los cargos con los que tiene que colaborar la UNRWA para conseguir un colegio, para ver qué libros ponen o no ponen es Hamás. Sí, es sorprendente.


  • No sé la relevancia real de este periódico en el país, pero...ojalá se consiga, lo antes posible. Leía el otro día que hay muchas palestinas y muchos israeles. Que lo mejor se imponga nunca es fácil, menos ahora.

  • Como viven los árabes israelíes

  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Sí, es sorprendente.
    Es la parte de Hamas que hace cosas bonitas como construir colegios y enseñar a los niños a sumar
    También es la parte de Hamas que los educa en el odio en aulas que esconden y disparan cohetes
    Financiamos exactamente eso así que yo me sorprendo de tu sorpresa
    Hedilla me cae bien. Y Ridruejo. Pero Falange merece ser recordada por Yagüe y Badajoz y no por los pantanos
  • editado octubre 2023 PM
    De los creadores de:
    Patroclo escribió : »
    Sólo nos queda rezar en lo que creamos por que no ataque a miembros de la OTAN.
    y de:
    Patroclo escribió : »
    la tentación de Putin de acabar la guerra mañana con un botón.
    Ahora nos llega:
    Patroclo escribió : »
    Acabar con Hamás no se puede.
  • Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Sí, es sorprendente.
    Es la parte de Hamas que hace cosas bonitas como construir colegios y enseñar a los niños a sumar
    También es la parte de Hamas que los educa en el odio en aulas que esconden y disparan cohetes
    Financiamos exactamente eso así que yo me sorprendo de tu sorpresa
    Hedilla me cae bien. Y Ridruejo. Pero Falange merece ser recordada por Yagüe y Badajoz y no por los pantanos

    No, eso lo hace la UNRWA y Hamás se lo permite. El único que dice que Hamás hace cosas bonitas eres tú y Martín tuitero, se lo dicen a otros sí, pero lo dicen.
  • editado octubre 2023 PM
    Con los fondos internacionales que recibe el gobierno de Gaza alguna cosa bonita harán. Aunque sólo sea una

    Copio de la wiki
    ¿En serio estamos aún discutiendo esto?
    Peter Hansen, UNRWA's former Commissioner-General (1996–2005), caused controversy in Canada in October 2004 when he said in an interview with CBC TV:[111][112]

    Oh I am sure that there are Hamas members on the UNRWA payroll and I don't see that as a crime. Hamas as a political organization does not mean that every member is a militant and we do not do political vetting and exclude people from one persuasion as against another.
    We demand of our staff, whatever their political persuasion is, that they behave in accordance with UN standards and norms for neutrality.

    Hansen later specified that he had been referring not to active Hamas members, but to Hamas sympathizers within UNRWA. In a letter to the Agency's major donors, he said he was attempting to be honest because UNRWA has over 8,200 employees in the Gaza Strip. Given the 30% support of Hamas in Gaza at the time, and UNRWA's workforce of 11,000 Palestinians, at least some Hamas sympathizers were likely to be among UNRWA's employees. The important thing, he wrote, was that UNRWA's strict rules and regulations ensured that its staff remained impartial UN servants. However, he was retired from United Nations service against his will on 31 March 2005.[113][114][115]

    James G. Lindsay, a former UNRWA general counsel and fellow researcher for Washington Institute for Near East Policy published a report for WINEP in 2009 in which he criticized UNRWA practices.[92] One of his conclusions was that UNRWA is not ousting terrorists from its ranks:[92][116]

    UNRWA has taken very few steps to detect and eliminate terrorists from the ranks of its staff or its beneficiaries, and no steps at all to prevent members of organizations such as Hamas from joining its staff. UNRWA has no preemployment security checks and does not monitor off-time behavior to ensure compliance with the organization's anti-terror rules. No justification exists for millions of dollars in humanitarian aid going to those who can afford to pay for UNRWA services.

    https://en.wikipedia.org/wiki/UNRWA
    Y Martín sirve para geolocalizar acero. Aquí puede ser puntualmente útil pero mejor tipos más academicistas y enciclopedistas como Nanísimo o Montes de Oca. Zapatero a tus zapatos
    De Armenia, por contra, sí controla bastante del contexto y ha visitado la zona a menudo. Ahí merece más la pena porque esa historia no le es ajena. Al menos me enseñó que Kasparov antes de salir por patas por las bombas era Kasparián. Ya es algo que me llevo.
  • Tarrou escribió : »


    No sé la relevancia real de este periódico en el país, pero...ojalá se consiga, lo antes posible. Leía el otro día que hay muchas palestinas y muchos israeles. Que lo mejor se imponga nunca es fácil, menos ahora.
    De ventas no sé como irán pero es prensa de mucha calidad. Y basándome en lo que tengo, las referencias en las RRSS de los particulares, refleja el verdadero sentir del pueblo
    No sé si Cambio16 era muy leído, sé que marcaba la pauta
  • editado octubre 2023 PM
    Diony escribió : »
    Correcto. Golda era kievita de nacimiento y palestina de adopción y pasaporte
    El mapa de 1967 es mejor para los palestinos que la situación actual
    La propuesta de la ONU de 1947 es MUCHÍSIMO mejor para los palestinos que la situación actual

    Y esos mapas no cuajaron porque....
  • Khayman escribió : »
    Diony escribió : »
    El mapa de 1967 es mejor para los palestinos que la situación actual
    La propuesta de la ONU de 1947 es MUCHÍSIMO mejor para los palestinos que la situación actual

    Y esos mapas no cuajaron porque....

    Había que echar a los judíos al mar.

  • editado octubre 2023 PM
    Israel echa abajo un hospital asesinando a 300. Legítima defensa supongo.

    Israel no es como Rusia. Es objetivamente peor.
Accede o Regístrate para comentar.