Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1121315171853

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM


    Reconocer a Palestina en este momento, es equivalente a darle una recompensa a Hamas por su matanza.



  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.

    Holis

    Nada de niños. Vuelve a intentarlo. O mejor no.
  • Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »


    No sé si Sánchez llegará a tragar con esto. xD

    El problema de reconocer a Palestina como estado es que nadie sabe que fronteras tiene, ni quién manda en que zona.

    El reconocimiento, necesario, debe ser el techo, los cimientos es que no haya violencia, y de momento siguen cayendo cohetes en Tel Aviv y en Jerusalem, y por supuesto hay respuesta israelí en Gaza.

    La fronteras legales son las de 1967. El resto es tierra ocupada según ONU.

  • Si se regresa a las fronteras anteriores a las guerras defensivas, se disuelve la Unión Europea.

  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.

    Holis

    Nada de niños. Vuelve a intentarlo. O mejor no.
    525 vuelvo a leer en tu fuente
    ¿Lo intento más?
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »


    No sé si Sánchez llegará a tragar con esto. xD

    El problema de reconocer a Palestina como estado es que nadie sabe que fronteras tiene, ni quién manda en que zona.

    El reconocimiento, necesario, debe ser el techo, los cimientos es que no haya violencia, y de momento siguen cayendo cohetes en Tel Aviv y en Jerusalem, y por supuesto hay respuesta israelí en Gaza.

    La fronteras legales son las de 1967. El resto es tierra ocupada según ONU.

    Pues que disgusto para Egipto, Gaza es una autonomía suya, y Cisjordania es para Jordania, que les debe hacer mucha ilusión conseguir 2 millones de palestinos y casi un millón de judíos.

    No, antes de la guerra de 1967 no había nada parecido a Palestina, salvo que la formes con Tel Aviv y Haifa, tampoco veo a la ANP organizando un día del Orgullo LGTB, pero todo es proponérselo.
  • dynamic escribió : »
    @khayman llega un momento que hay que cortar relación o estarás respondiendo cada majadería que te suelte. Botón de ignorar y que conteste al hiperespacio.

    Piensa que tiene mujer e hija (s?) y ellas no pueden hacerlo con él.

    Hazlo y siéntete afortunado.

    xDDDDD
  • editado octubre 2023 PM

    La próxima vez que roben el combustible que alimentaria las desaladoras durante muchs días igual hay una explosiva sorpresa

    Igual vemos acero de Detroit
  • editado octubre 2023 PM
    Vamos a intentarlo de nuevo a ver si hay más suerte esta vez
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.

    ¿Puedes compartir tus fuentes?
    ¿Qué cifras manejas?
    ¿Puedes enseñarnos de dónde las has sacado o nos recomiendas usar la imaginación mejor?


  • Yoli debería contraprogramar viajando a Gaza para reconocer a los barbas en vez de esperar al PSOE
  • Patroclo escribió : »
    ¿Te refieres a los bebés decapitados? Porque eso sí es tener imaginación eeeh

    "Sí, decapitaron bebés y violaron mujeres. Yo evacué sus cadáveres"
    https://www.elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20231013/medica-infierno-hamas-decapitaron-bebes-violaron-mujeres-evacuesuscadaveres/801419995_0.html

    Hay gente con mucha imaginación ¿Verdad?
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Israel no tiene ninguna obligación de dar agua potable y ayuda humanitaria, y todo el derecho a restringirla.
    No, no tiene obligación alguna
    Sus policías tampoco pueden patrullar sus calles como decías. No le ampara el derecho internacional
    Si le ampara para defenderse militarmente de las agresiones, ya ves
    El reconocimiento al estado palestino es lo que tiene. Que hace responsable al gobierno palestino
    Todo muy loco, lo sé

  • editado octubre 2023 PM
    @Patroclo a ver si me puedes responder una duda que tengo.
    ¿Recuerdas cuando asesinaron a cincuenta y pico civiles en la estación de tren de Kramatorsk?

    (adjunto imagen de chiquillo decapitado para que no me acuses de imaginativo)
    https://pbs.twimg.com/media/FP0dZb6XEAA_Ujg?format=jpg&name=medium

    Dijiste esto:
    Patroclo escribió : »
    Ucrania haría bien en abrir una investigación al respecto.
    Ucrania bien podría haberse bombardeado encima al parecer porque declaraste lo siguiente
    Patroclo escribió : »
    Ucrania también podría ser acusada por crímenes de guerra.
    ¿Quieres saber las conclusiones de esa investigación?
    Yo te las traigo:
    https://www.hrw.org/news/2023/02/21/ukraine-new-light-russias-rail-station-attack
    Una matanza de civiles perpetrada por los rusos. Muy loco todo

    Al grano. Luego compartiste esta reflexión.
    Patroclo escribió : »
    PERO, que los dos ejércitos estén cometiendo crímenes de guerra NO los equipara. No se puede comparar matanzas de civiles con asesinatos a sangre fría de soldados heridos tumbados en el suelo.
    No se puede comparar el bombazo con la sangre fría de un soldado, ok

    Un soldado como este mismo:
    https://pbs.twimg.com/media/F76ixbRW8AAAE8e?format=jpg&name=medium

    Si te apetece hacer equiparaciones de ejércitos con los bombardeos de Benjamin sigues el mismo método ¿Verdad?
  • editado octubre 2023 PM

    José está en Gaza, Israel y Ucrania viendo como matan a los suyos. Y en Rusia no porque no le dejan
    José hace que me sienta muy orgulloso y me permite presumir de país
    Ione, sólo y en el mejor de los casos, está en su despacho
  • editado octubre 2023 PM

    El que se paseaba por Bruselas con un AK-47 ya puede disfrutar de sus 72 vírgenes
  • Khayman escribió : »

    El que se paseaba por Bruselas con un AK-47 ya puede disfrutar de sus 72 vírgenes

    José Andrés, que mira qué le tengo empatía, es el vivo ejemplo de lo que decía más arriba y no se me entendía, contestar una crítica a Israel ya sea a su existencia como país, a sus políticas o a su pasado con respecto a los palestinos con Hamás.
  • Es que en ESTA crisis Hamás no solo participa, sino que es protagonista, no entiendo que se hable de la respuesta sin hablar de la causa, y 1,500 muertos, 200 secuestrados, decenas de kibutz y pueblos asaltados o evacuados, es una causa muy grande para un país que sacraliza cada vida.
  • Vlish escribió : »
    Es que en ESTA crisis Hamás no solo participa, sino que es protagonista, no entiendo que se hable de la respuesta sin hablar de la causa, y 1,500 muertos, 200 secuestrados, decenas de kibutz y pueblos asaltados o evacuados, es una causa muy grande para un país que sacraliza cada vida.

    En todas mis respuestas anteriores he criticado la respuesta de Israel y no he hablado de Hamas. Eso no significa que me parezca terrible lo de Hamas. Pero la terrible acción de Hamas es obvia, condena unánime de todos los politicos sobre la faz de la tierra. Lo controvertido es la respuesta de Israel.
  • Tarrou escribió : »

    Exacto, lo obvio es que no es lo mismo Israel que Hamás, como también es obvio que si bien los palestinos tampoco son lo mismo que Hamás, dicha organización contará con toda seguridad con un amplio apoyo entre ellos. En el otro hilo Ajojenjo venía a decir que seguramente la mayoría de los palestinos apoyen la masacre de Hamás y deseen echar a los judíos al mar debido a que el conflicto viene de lejos. Bien, pues en Israel estamos viendo una y otra vez a cientos de miles de personas manifestarse contra Netanyahu.

    Así que no, no vale ninguna equidistancia aquí, sobre todo cuando esta al final sirve para denunciar las acciones de Israel y no decir ni palabra sobre Hamás porque ahí todo es muy obvio.
  • editado octubre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Es que en ESTA crisis Hamás no solo participa, sino que es protagonista, no entiendo que se hable de la respuesta sin hablar de la causa, y 1,500 muertos, 200 secuestrados, decenas de kibutz y pueblos asaltados o evacuados, es una causa muy grande para un país que sacraliza cada vida.

    En todas mis respuestas anteriores he criticado la respuesta de Israel y no he hablado de Hamas. Eso no significa que me parezca terrible lo de Hamas. Pero la terrible acción de Hamas es obvia, condena unánime de todos los politicos sobre la faz de la tierra. Lo controvertido es la respuesta de Israel.

    Es que que un grupo de terroristas (y más de terroristas de carácter religioso y fanático) actúe como los asesinos que son, ni puede sorprender a nadie ni nadie va a encontrar otra solución que aniquilarlos, pero que un estado supuestamente democrático actúe como asesino si que sorprende, al menos a mí. Y no es que me sorprenda porque se defienda, lo que es lógico, ni porque bombardeé Gaza o el Libano, que lo lleva haciendo desde que tengo uso de razón.

    Lo que me sorprende y subleva es que bombardeé hospitales e incluso escuelas de la ONU y que asesine periodistas, que van 13 creo. Esos bombardeos no son para eliminar terroristas, son bombardeos para que los habitantes huyan presa del pánico y para acabar con quien no lo haga, ni son operaciones "de bisturí" ni son daños colaterales, son bombardeos con una intención claramente genocida.

    Por cierto, que es posible que en cada mensaje que se dice algo similar a lo que acabo de decir haya que decir primero que los de Hamas son unos hijos de puta asesinos, es posible, aunque yo creo que es una obviedad, pero lo que nadie ha hecho aquí es justificarlo, sin embargo si hay al menos una persona (siendo generso en la definición) que si se está hartando de justificar los bombardeos israelitas sobre la población civil, "daños colaterales" dice, que solo se atacan centros de mando de Hamas, dice, asi que no veo yo que se justifique aquí nada más que a unos asesinos y solo por una forero,aunque sea a otros a los que se acuse de justificar o ser comprensivos con los terroristas (normalmente esa misma "persona", personaje más bien).

    Y bueno, ya sabéis que me gusta poner ejemplos que a veces no vienen mucho a cuento así que ahí va otro: yo, aquí, me he cansado de decir que Al Hassad, el dictador sirio, es un hijo de puta, asesino, sin apostillar que el ISIS, que también andaba por ese fregao, aún lo eran más, sin que a nadie le pareciera mal, excepto a Sucubo, otro de los pinteroscos personajes que por aquí aterrizan.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Es que en ESTA crisis Hamás no solo participa, sino que es protagonista, no entiendo que se hable de la respuesta sin hablar de la causa, y 1,500 muertos, 200 secuestrados, decenas de kibutz y pueblos asaltados o evacuados, es una causa muy grande para un país que sacraliza cada vida.

    En todas mis respuestas anteriores he criticado la respuesta de Israel y no he hablado de Hamas. Eso no significa que me parezca terrible lo de Hamas. Pero la terrible acción de Hamas es obvia, condena unánime de todos los politicos sobre la faz de la tierra. Lo controvertido es la respuesta de Israel.

    Es que que un grupo de terroristas (y más de terroristas de carácter religioso y fanático) actúe como los asesinos que son, ni puede sorprender a nadie ni nadie va a encontrar otra solución que aniquilarlos, pero que un estado supuestamente democrático actúe como asesino si que sorprende, al menos a mí. Y no es que me sorprenda porque se defienda, lo que es lógico, ni porque bombardeé Gaza o el Libano, que lo lleva haciendo desde que tengo uso de razón.

    Lo que me sorprende y subleva es que bombardeé hospitales e incluso escuelas de la ONU y que asesine periodistas, que van 13 creo. Esos bombardeos no son para eliminar terroristas, son bombardeos para que los habitantes huyan presa del pánico y para acabar con quien no lo haga, ni son operaciones "de bisturí" ni son daños colaterales, son bombardeos con una intención claramente genocida.

    Por cierto, que es posible que en cada mensaje que se dice algo similar a lo que acabo de decir haya que decir primero que los de Hamas son unos hijos de puta asesinos, es posible, aunque yo creo que es una obviedad, pero lo que nadie ha hecho aquí es justificarlo, sin embargo si hay al menos una persona (siendo generso en la definición) que si se está hartando de justificar los bombardeos israelitas sobre la población civil, "daños colaterales" dice, que solo se atacan centros de mando de Hamas, dice, asi que no veo yo que se justifique aquí nada más que a unos asesinos y solo por una forero,aunque sea a otros a los que se acuse de justificar o ser comprensivos con los terroristas (normalmente esa misma "persona", personaje más bien).

    Y bueno, ya sabéis que me gusta poner ejemplos que a veces no vienen mucho a cuento así que ahí va otro: yo, aquí, me he cansado de decir que Al Hassad, el dictador sirio, es un hijo de puta, asesino, sin apostillar que el ISIS, que también andaba por ese fregao, aún lo eran más, sin que a nadie le pareciera mal, excepto a Sucubo, otro de los pinteroscos personajes que por aquí aterrizan.

    Coincido plenamente.
  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »

    José está en Gaza, Israel y Ucrania viendo como matan a los suyos. Y en Rusia no porque no le dejan
    José hace que me sienta muy orgulloso y me permite presumir de país
    Ione, sólo y en el mejor de los casos, está en su despacho

    Coño, es que es de tan sentido común lo que dice José Andrés, que es de vergüenza ajena que haya gente que no lo vea.

  • Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Es que en ESTA crisis Hamás no solo participa, sino que es protagonista, no entiendo que se hable de la respuesta sin hablar de la causa, y 1,500 muertos, 200 secuestrados, decenas de kibutz y pueblos asaltados o evacuados, es una causa muy grande para un país que sacraliza cada vida.

    En todas mis respuestas anteriores he criticado la respuesta de Israel y no he hablado de Hamas. Eso no significa que me parezca terrible lo de Hamas. Pero la terrible acción de Hamas es obvia, condena unánime de todos los politicos sobre la faz de la tierra. Lo controvertido es la respuesta de Israel.

    Bueno, incluyes a todos los politicos arabes o islamicos?, en la manifestacion de Madrid, con una ministra e importantes politicos, los organizadores NO condenan a Hamas.

    Y comprando que la respuesta de Israel es controvertida, mas facil yo la rechazo, creo que para entenderla hay que saber porque existe, tendre mala suerte pero juraria que llevo bastante dias en que solo oigo hablar de la respuesta y de la situacion de los civiles en Gaza, pero no del atentado, que origina ESTA crisis, y no que Hamas manda en Gaza y que al menos hasta ayer sigue atacando a Israel DESDE Gaza.

Accede o Regístrate para comentar.