Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1102103105107108686

Comentarios

  • editado abril 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Khayman escribió : »
    Con 93 votos a favor, Rusia acaba de ser expulsada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Se convierte en el segundo país en la historia en ser expulsado del organismo, junto a Libia.
    Las negritas son mías, las mentiras ajenas

    De aquí, lo que me asombra es la importante influencia que tiene Russia en África. Del mismo modo, esperaba una respuestas mas tibia de centro y sur-america (en general, votando a favor excepto las abstenciones de Brasil, El salvador y México y los votos en contra de Nicaragua y Cuba)

    Sigo pensando que desde occidente estamos infravalorando los apoyos rusos y, por muy chapucera que esté resultando la invasión rusa, no entiendo el optimismo bélico de algunos.

    A mí me llama la atención esto:


    En la ONU impera el pragmatismo. La mayoría de los países del mundo son dictaduras, y la excepción es la democracia, y la ONU perdería su función de ser un espacio de mediación entre estados, si dejara a la mayoría dictatorial fuera.

  • A mí me da que Rusia, gane (que es lo lógico) o pierda contra Ucrania, ya ha perdido su propia independencia. De aquí en adelante va a ser un satélite económico (y en unos años, también político) de China.

  • Dictaduras nazis-liberales, claro que sí, de toda la vida. Sucu viene diciéndolo desde hace años.

    Por cierto, ¿el tal Sergey Naryshskin no es el pobre tipo al que Putin humilló públicamente?
  • Khayman escribió : »
    Khayman escribió : »
    Ya no se anuncian los corredores humanitarios como antes, se hace más discretamente por esto. Porque los bombardean o los tirotean.

    FPzyzVJXwAEvxBN?format=jpg&name=900x900
    En la estación de tren de Kramatorsk Rusia ha bombardeado con cohetes. Ayer bombardearon esa vía férrea y hoy la propia estación
    Ya van 39 muertos y casi un centenar de heridos
    Ha sido con un misil
    Los rusos niegan que sea su misil
    Salen las fotos de su misil
    Siguen negando que sea su misil

    Ese es el pan nuestro de cada día porque no se les suministra suficiente defensa antiaérea

    FPz2zNeXIAEUUKg?format=jpg&name=medium
    En el misil puede leerse "Para los niños"
    Son un primor ¿Verdad?

    Creo que es "Por los niños", pero vamos, que sí, que son muy majos.
  • Matalobos escribió : »
    Aunque sé que es propaganda, no me parece desacertada del todo. Lo único que se deja fuera es que si hay alguna posibilidad de que los nazis lleguen al poder en más países de Europa (veremos que pasa en Francia, aquí los tendremos el año que viene sí o sí), es en buena parte gracias a la financiación rusa.

    Lo de EEUU es cuestión de tiempo. Si los republicanos no rascan bola en las elecciones no creo que pasen 10 años sin otro intento de golpe de estado, seguramente mejor organizado esta vez. Entre los seguidores de Murdoch, los aspirantes a organizar una representación en vivo del cuento de la criada y los supremacistas blancos, son demasiados y demasiado locos como para estarse quietos mientras son oprimidos.

    Bastante de acuerdo. A largo plazo, es un combate por el mantenimiento, quizá evolución de la democracia liberal. Me parece que sobran razones para ser extremadamente pesimista. Pero mientras tanto, hay que pelearlo.
  • El resultado para los niños allí presentes es el mismo
    FP0dZb6XEAA_Ujg?format=jpg&name=medium
    No abrir si no quieres ver un crío decapitado

    4000 personas había en la estación
    No se puede anunciar nada de esto. Pintar en un techo una cruz roja o poner en grande "niños" se ha demostrado un error. Los incentiva.


  • Por favor comparte! ¡El mundo debe saber la verdad!
    Los ocupantes
  • editado abril 2022 PM
    Inde escribió : »

    Sigo pensando que desde occidente estamos infravalorando los apoyos rusos y, por muy chapucera que esté resultando la invasión rusa, no entiendo el optimismo bélico de algunos.


    Yo no soy optimista, de hecho han muerto demasiadas personas como para ser optimista.

    Y yo creo que la guerra la puede ganar Rusia, pero ya ha perdido toda posibilidad de poder controlar el mas minimo territorio Ucraniano.

    No tiene ya ninguna legitimidad, nunca la tenia Pero despues de este mes ningun pais con cierto peso le va a apoyar, salvo China.

    Putin ha cometido un gran error, se penso que esto seria Crimea 2.0, y que pasados unos años, no habria disputa en ese territorio. No se como acabara esta guerra, pero dejara a Rusia muy tocada, tanto a nivel politico como economico.

    ¿cuando acabara la guerra? ¿cuando haya un estancamiento? Si Rusia no es capaz de controlar Mariupol y el Dombas en otro mes, ¿seguiran dandose de leches?

  • Todo va a depender de lo que el mundo necesite de Rusia. Los paises dependientes de las exportaciones rusas reconoceran lo que sea en cuanto puedan poner a su opinion publica suficientemente acorde.
  • editado abril 2022 PM
    Todo depende de si Occidente sigue viendo el conflicto como si fuese Netflix
    Esta guerra no va con nosotros se ha llegado a decir aquí. Pero yo no termino de ver porque tengo que darle dinero a infinitas mamandurrias en vez de defender la vida de la gente.
    Putin intentará un gran golpe antes del 9 de mayo, día de la victoria, los cojones de los ucranianos es una constante. Las dos únicas variables en la ecuación que determina cuanto de duro será ese golpe es la fuerza militar rusa y cuanto está dispuesta Europa a ayudarlos a mitigarlo.
  • Oleksiy Arestovych says Russia is striking Ukraine with the same Kh-55 missiles the country returned in 1999.
    Le entregas tus armas a cambio de garantías en la soberanía y te viola esa misma soberanía con esas exactas armas
    Sorprenderme no. Que haya quien crea que un pacto con alguien de esa credibilidad es posible si me extraña, bastante.
  • Patroclo escribió : »
    Ucrania también podría ser acusada por crímenes de guerra.

    Imposible.
  • editado abril 2022 PM
    Inde escribió : »

    Sigo pensando que desde occidente estamos infravalorando los apoyos rusos y, por muy chapucera que esté resultando la invasión rusa, no entiendo el optimismo bélico de algunos.

    ... espera un poco y verás.

    Esto es una locura, no sé como consiguen vender estas gilipolleces a la peña. Bueno sí, se entiende viendo lo de Bucha.

    Seguir con el belicismo es una locura que va a ser trágico para Europa. Y mientras los yanquis tan tranquilos.
  • editado abril 2022 PM
    Matalobos escribió : »
    Aunque sé que es propaganda, no me parece desacertada del todo.

    Si se molesta uno de informarse sobre Victoria Nuland y su estrategia con UKR desde el 2013 eso se confirma al 100%



    Y ahora estamos viendo como estamos apoyando a un régimen neonazi en Ucrania y con neonazis presentando sus reivindicaciones en los parlamentos como el de Grecia, ¡y siendo aplaudidos!
  • lecorbu escribió : »


    Por favor comparte! ¡El mundo debe saber la verdad!
    Los ocupantes

    Los Tochka-U no están operativos en las FFAA de la Federación Rusa desde principios de 2019.

    Hay que informarse un poco antes de soltar tonterías.
  • editado abril 2022 PM
    FP0yzMFWYAUXFhL?format=jpg&name=small

    Tochka U tienen hasta los pobretones yemeníes
    Están en modo Walking Dead
  • editado abril 2022 PM
    FP0k8K0XsAYRQD2?format=jpg&name=small
    FP002yBXwAUjZTW?format=jpg&name=large
    Hoy Rusia dice que no tiene misiles #TochkaU. En febrero decía que los tenía.
    Artículos de medios rusos y bielorrusos.
    The Russian media will lie to you that their army is not using this "old missile system." Here is a video from the beginning of April 2022. The Russians take "Tochka-U" from Ukraine to Belarus. They all have a tactical mark "V"
    A column of Russian equipment with “V” marks was moving from Rechitsa towards Gomel along the M10 highway.
    There were at least 8 Tochka-U, several BTR-82a, about 9 KamAZ trucks, some of which are carrying Tochka-U missiles, communication vehicle and a crane.
    This is the video of launch 2 Tocka-U missile from Shakhtarsk towards Kramatorsk station. This was deliberate strike into station full of civilians awaiting of evacuation.

    BRAAAAAAAAAAAINS!


  • editado abril 2022 PM

    Solo hay que informarse un poco antes de soltar tonterías (bueno, hijoputeces más bien), sí.
  • editado abril 2022 PM
    lecorbu escribió : »

    Putin ha cometido un gran error, se penso que esto seria Crimea 2.0, y que pasados unos años, no habria disputa en ese territorio.

    Para nada, empezaron por atacar las defensas AA por todo el país y la capacidad de la aviación de UKR, ahora prácticamente inexistente. Si ves el plan de batalla, la fase 1, consiguieron fijar grandes cantidades de las FFAA de UKR en Kiev y otras ciudades y atraer y concentar entre 70-95.000 efectivos ucronazis en el Donbass.

    Para nada es una operación "de paseo" está planeada minuciosamente y a largo plazo. Se calcula que la fase 2 va a tardar 12 semanas para destruir las FFAA del Donbass. Y se supone que la fase 3 es avanzar hasta el Dniepr o incluso más allá. Eso solo lo saben ellos.

    Se empiezan a ver T80, T90 y han preparado los Tu-160. En las próximas semanas habrá caña en el Donbass. El armamento que les enviamos a los neonazis no va a llegar al frente.
    ¿cuando acabara la guerra? ¿cuando haya un estancamiento? Si Rusia no es capaz de controlar Mariupol y el Donbas en otro mes, ¿seguiran dandose de leches?

    En Mariúpol quedaban unos 250.000 (de 430.00 habitantes) civiles que los ukronazis impedían evacuar para usarlos como escudos humanos, por eso no han podido entrar a saco. Y en Azovstal quedan unos 3.000 nazis de Azov (y de la OTAN según dicen las malas lenguas) escondidos entre ese enorme complejo industrial que cuenta con kilómetros subterráneos de la época de la guerra fría.

    El ataque ukronazi a Kramartorsk tiene precisamente esa meta: evitar que la gente evacúe por tren, los necesitan como escudos humanos para frenar el poder de fuego de la FR ya que no van a matar a su propia gente.

    Es una locura seguir armando a estos fanáticos ukronazis.
  • 50 muertos ya

    Una maternidad, un teatro que servía de refugio con la palabra niños escrita en grande, una estación de tren con 4.000 personas
    Me pregunto que será lo próximo y cuantas más canalladas de este calibre hay que aguantarle

    Porque los muertos por un misil son los mismos independientemente del sitio. Si que me bombardease a mi sirviese para despertar al mundo ya tarda Vladimir en hacerlo
    Y no, no bromeo ni una chispa
  • Stern von Afrika escribió : »
    Solo hay que informarse un poco antes de soltar tonterías (bueno, hijoputeces más bien), sí.

    Sabia que iba a decir eso mismo. Es tan predecible. Unas horas antes el ejército ruso publicaba que habían bombardeado unos depósitos de municion en la misma zona.

    Luego han borrado el tuit, pero hay muchas capturas.
  • editado abril 2022 PM
    La Cruz Roja puede acceder a todo lo controlado por Ucrania y a nada de lo controlado por Rusia
    Ha dejado Mariupol por imposible
    Y sigue con la cantinela de los escudos humanos

    BRAAAAAAAINS
  • editado abril 2022 PM
    Intense footage of what appears to be a MRLS-delivered thermite incendiary bombardment; reportedly near Popasna in the Luhansk Oblast.
    Termita inciendiaria
    Cuando ese pueblo se libere a ver con que nos salen los genocide friendly bros
  • Esto es un Tochka-U, que ya no usa la FR



  • editado abril 2022 PM
    FP0Z6zGWYAMnqmo?format=jpg&name=medium
    FPz__kZXwAALbDE?format=jpg&name=medium

    Ni porque le pongas los vídeos del lanzamiento
    I want to believe this much

    Aquí la Federación de Rusia y Bielorrusia probando ese misil que dicen no tener. Con Tv proganda etc, pero lo niegan

  • Mapa diario
    44 días de guerra de una operación que se anunció que duraría 3
  • Este es un ataque de los ukronazis en el centro de Donetsk con un misil de alcance medio Tochka-U el pasado 14 de marzo que causó 30 muertos.



    La FR usa Iskander como misil de medio alcance y no Tochka-U

    Pero para los que no tienen ni puta idea, eso les va dar igual. Lo que importa es la narrativa EEUU / OTAN.
  • editado abril 2022 PM
    Ese ataque está geolocalizado desde ese mismo puto día y aquí te puse el mensaje donde podías comprobar el punto exacto de lanzamiento. Zona controlada por los rusos, venía del NE
    Que digas hijoputeces ok, que nos hagas de repetirnos no te lo paso
    Sistema OSINT, tú misma puedes hacerlo si tienes ganas. Es inteligencia abierta


    La narrativa rusa dice lo que dice
  • editado abril 2022 PM
    Diony escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ucrania también podría ser acusada por crímenes de guerra.

    Y los aliados en la Segunda Guerra Mundial y el bando republicano en la guerra civil española, y no veo ninguna equidistancia en torno a tales acontecimientos por parte de la izquierda. Será porque todo ese infierno lo desató el agresor, y quién invade, no puede estar al mismo nivel del invadido, y quien lo hace, es porque en el fondo está con el invasor, al que no le puede justificar su agresión sin pasar vergüenza, pero sí puede diluir su responsabilidad satanizando a su victima, buscando igualarlos. Si todos son igual de pecadores, no hay pecado.




    No hay ninguna equidistancia en los mensajes. Toda equidistancia me parece vomitiva. Ahora bien, los crímenes de guerra, que no existían en la 2GM ni en la GC española, hoy se están cometiendo también por parte del ejército ucraniano. Ucrania haría bien en abrir una investigación al respecto.

    PERO, que los dos ejércitos estén cometiendo crímenes de guerra NO los equipara. No se puede comparar matanzas de civiles con asesinatos a sangre fría de soldados heridos tumbados en el suelo.

  • Ucrania está invadiendo Ucrania, que no os enteráis.
Accede o Regístrate para comentar.