Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

18687888991

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    Si robas a los inocentes o incluso si matas a algún soldado o maleante el personaje se puede suicidar tanto en la partida en sí como al terminar la guerra. Y tiene muchas más papeletas de caer en depresión severa.
    Técnicamente el juego es hasta malo, un simple point and click que seguro que cualquier móvil puede correr. Pero da igual, la desolación que se siente cuando en el grupo tienes un niño y una noche lo hieren unos asaltantes amerita por si sola cada céntimo gastado.
    La inmensa mayoría de videojuegos son artesanía y orfebrería fina. Este no, este te trastoca tanto que se puede considerar, en puridad, arte de lo más genuino.
  • editado marzo 2022 PM
    En itchi.io han sacado este bundle para recaudar dinero para ayuda humanitaria a Ucrania.

    Aportando un mínimo de 10$ te llevas 991 jueguicos* que incluyen títulos tan reseñables como el Superhot (sólo éste son 23€ en steam), Celeste, las aventuras-gráficas/Escape-room de Rusty Lake, Baba is you, Superhexagon...

    * Me estoy colando: Son 991 items, lo que incluye juegos, libros, documentales, módulos para partidas de rol (!), etc
    Pero aun así, a poco que os dé curiosidad el panorama indie, esto es un regalo que no te lo acabas.

  • https://www.artstation.com/artwork/3qBzaY

    Unreal Engine 5. Tras verlo varias veces aun no sé si es real o una coña grabada con el móvil xD
  • editado mayo 2022 PM
    Es Unreal Engine. Lo que se consigue hacer es brujeria negra. De hecho en mi trabajo estoy estudiando tecnicas para hacer ciertas cosas con él en vez de esperar dias de render en 3D con 3dsmax o blender.

    Tiene sus limitaciones, obviamente, pero hay muchos casos factibles con una calidad mas que suficiente para alcanzar lo que hasta hace meses solo había posibilidad de hacer con renders de horas.

    La demo de Big City de UE5 es una locura en directo. Millones y millones de poligonos e iluminacion global en tiempo real. Entre la tecnología nanite(para mover millones de poligonos) y el sistema Lumen(para iluminacion global en tiempo real) lo que han conseguido es una locura.
  • Y el bicho para que funcione también tendrá un precio de locura.

    Seré viejo, pero no necesito esos gráficos en un videojuego, donde debe primar la jugabilidad.
  • editado mayo 2022 PM
    expitu escribió : »
    Es Unreal Engine. Lo que se consigue hacer es brujeria negra. De hecho en mi trabajo estoy estudiando tecnicas para hacer ciertas cosas con él en vez de esperar dias de render en 3D con 3dsmax o blender.

    Tiene sus limitaciones, obviamente, pero hay muchos casos factibles con una calidad mas que suficiente para alcanzar lo que hasta hace meses solo había posibilidad de hacer con renders de horas.

    La demo de Big City de UE5 es una locura en directo. Millones y millones de poligonos e iluminacion global en tiempo real. Entre la tecnología nanite(para mover millones de poligonos) y el sistema Lumen(para iluminacion global en tiempo real) lo que han conseguido es una locura.
    Si ya pasa que en algunos noticiarios como el de A3 publican imágenes de videojuegos como si fuesen reales, como ha pasado en la guerra de Ucrania, y para muchos habrá colado, dentro de poco será imposible diferenciar que es real o que es falso con imágenes generadas en cualquier equipo doméstico.
    Vlish escribió : »
    Y el bicho para que funcione también tendrá un precio de locura.

    Seré viejo, pero no necesito esos gráficos en un videojuego, donde debe primar la jugabilidad.
    Totalmente. Mi cacharrete tampoco tiraría con ese monstruo, ni falta que me hace. Pero es bastante impresionante que se haya llegado hasta ese punto.
  • Vlish escribió : »
    Y el bicho para que funcione también tendrá un precio de locura.

    Seré viejo, pero no necesito esos gráficos en un videojuego, donde debe primar la jugabilidad.

    Este caso concreto no se pero vamos que esto es en una PS5:


    Cierto es que en mi ordenador es un buen pepino yla demo va a trompicones porque tengo un cuello de botella bastante duroben el AGP y además he probado sin compilar. Optimizando se deben c9nseguir grandes cosas.
  • https://www.3djuegospc.com/rpg/rey-rpgs-tiene-135000-resenas-positivas-puede-ser-tuyo-a-precio-derribo-gracias-a-esta-ofertaza

    Por 17 euros, o por 40, son más 100 horas, múltiples opciones de volver a jugar cambiando pjs y elecciones, de diversión jugando un crpg, solo comparable a The Witcher 3 en los últimos años, no he probado el Cyberpunk.
  • 7jyceu.jpg
    Es lo que hago, bebo y sé cosas
    BRRUUUUGHP!
    Ah, si, Hear me roar también

    El mod de GoT para el Crusader Kings lo peta todo todérrimo
  • https://www.vidaextra.com/rpg/fallout-especial-esta-gratis-todos-sus-dlc-consigue-apocalipsis-radiactivo-tiempo-limitado

    Fallout New Vegas GRATIS hasta el 1 de junio con todas las expansiones, añade unos mods y tendrás uno de los MEJOR y más DIVERTIDO de la historia de los crpgs.
  • Aqui de puede jugar online a clasicos de Capcom. Oficial

    https://captown.capcom.com/en/retro_games#
  • editado junio 2023 PM
    Estoy con el Skyrim, juego que nunca pude avanzar en la xbox 360. Ahora en 4K y texturotas se ve tremendo.

    No tengo mucha experiencia en este tipo de juegos, el Fallout 3 fue el primero (y único) de este estilo que jugué y me cautivó principalmente por su ambientación y gore. Skyrim y sus combates a espadazos me parece confuso, pero de a poco voy tomándole el pulso. Los dungeons son todos iguales, monótonos, pero no me voy a quejar.

    Esta vez elegí una lagarta a la que llamé Lagherta y estoy intentando aumentar mis puntos de magia. Supongo que después encontraré gremios o cosas así del rol, pero todavía estoy vagando por ahí haciendo el loco y matando gente.

    Por lo menos es un juego calmado y poco frenético, cosa que me acomoda bastante :chis:

    Saludos,
  • https://gamersrd.com/baldurs-gate-3-permitira-personalizar-los-genitales-de-los-personajes/

    Personalizar los genitales del personaje, lo que siempre faltó al género de los crpgs. :awesome:

    Y quizás Bg3 sea un gran juego...
  • Descubrí en No Man's Sky el tipo de juego que necesito en este momento.

    Exploración calmada, casi sin instrucciones, donde me atasco en cosas como descubrir cómo fabricar los malditos nanotubos de carbono (cuando lo descifré por pura casualidad me di cuenta que este inventario tiene una lógica muy distinta a la que estoy acostumbrado). Y es muy bonito y agradable de ver.

    A ver hasta dónde llego.
  • Yo me pase la historia principal hace unos 3 años, a pesar de la guasa y de los memes en su lanzamiento supieron reaccionar y quedo un juego la mar de majo. Y siguen, en estos 3 años ya he perdido la cuenta de las actualizaciones y mejoras que han ido saliendo.
  • En un alarde de frikismo desaforado y de nostalgia teenager, o de senilidad precoz, acabo de comprar el BG3, todavía en desarrollo aunque saldrá el 3 de agosto.

    Décadas mirando por encima del hombre a los jovencitos hypeados, que se tragaban mierdas o mierdas mal hechas, para terminar así. :(

    Pero que coño, es Larian, es un BG, y hay púlpitos (aka ilícidos), demasiado para resistirse. :awesome:
  • editado agosto 2023 PM
    7ujiry.jpg
    7ujior.jpg
    7ujikj.jpg
    7ujhfs.jpg
    Comprar juegos en una fase temprana no es algo muy sensato. Debes confiar bastante en la compañía.
    Yo lo hice con Red Hook aunque es una compañía minúscula. O precisamente por eso. Porque el primer Darkest Dungeon ha terminado teniendo una cantidad de contenido absurda. En la segunda entrega al principio todo estaba muy verde pero poco a poco y constantemente van añadiendo cosas. Aún les quedan actos y probablemente personajes pero ya es un juegazo. Estrategia por turnos pulidísima. Una historia con pegada y una estética peculiar que lo impregna y mola todo y más. Los héroes, en realidad, son los chungos. Los marginales con sus virtudes y sus miseria.
  • Vlish escribió : »
    En un alarde de frikismo desaforado y de nostalgia teenager, o de senilidad precoz, acabo de comprar el BG3, todavía en desarrollo aunque saldrá el 3 de agosto.

    Décadas mirando por encima del hombre a los jovencitos hypeados, que se tragaban mierdas o mierdas mal hechas, para terminar así. :(

    Pero que coño, es Larian, es un BG, y hay púlpitos (aka ilícidos), demasiado para resistirse. :awesome:

    Yo aun resisto, intento esperar a que tengan un tiempo para que arreglen los bugs y si puede ser pillarlo con algún descuentillo. Pero es Larian, parece que ha salido en muy buen estado y dicen que es mejor incluso que los Original Sin, los dos geniales. Seguramente no tarde mucho en caer.
  • Coño, un hilo que abrí hace 13 años, cuando tenía juventud y tiempo para jugar...
    Aprovecho pasa comentar, no un título, sino todo un sistema, el famoso Steam Deck, que compré aprovechando la oferta. La cosa salió por 377 (versión 64GBs) más un disco SSD de 512 GBs, por 50. Cambiar el de serie por el nuevo es muy fácil y sencillo.
    El trasto brilla desde el momento en que sale de su caja. Rezuma calidad por todos los lados y, aunque no lo parezca (o eso temía yo) es muy cómodo y ergonómico. Una auténtica gozada, incluso antes de encenderlo.
    El modo Juego es un Big Picture sin las incomodidades de Big Picture, muy cómodo e intuitivo. También hay un modo escritorio para trastear un poco más a fondo.
    No compro juegos punteros de última hornada, pero todo lo que probado, como el Red Dead Redemption 2, va fluido a tope. La batería anda por las dos horas, o más jugando con las opciones.
    Con el SD externo se puede instalar un Windows o (mi caso) un Emuelec con todo tipo de emuladores. Rinde bien hasta con PS3.
    ¿Lo malo? Los controles no están del todo "estandarizados". Hay que configurar los controles de cada juego, y es un proceso que puede ser a veces un dolor de muelas. Te puedes descargar configuraciones ya hechas por la comunidad, pero a veces es complicado conseguir la distribución más cómoda.
    El tamaño tiene sus pegas (no vas a llevartela en un bolsillo) y sus ventajas,(pantalla relativamente grande y sitúa los brazos y manos en un posición bastante cómoda y natural)
    Con un dock ( valen los económicos que hay en Amazon , no hay que irse a por el oficial) se convierte en un PC de gama - media alta y/o videoconsola que puedes enchufar a un monitor o a la tele. Por si sólo es, en mi opinión, la videoconsola portátil definitiva. Todo el catálogo de Steam (y de Epic, Gog y demás) en un solo trasto, que además arrastra una comunidad creciente y muy activa, aportando cosas. No vas a estar estar a los precios prohibitivos de los juegos de una Switch o el abandono sufrido por una Vita.
    Hasta aquí mi entusiasta análisis.
  • Me aburrí del Skyrim. Otra vez no pude con la ambientación, aunque llegué mucho más lejos esta vez. No me emociona, lo siento, lo medieval no es lo mío. Muy entretenido y abrumante, pero me deja frío.

    Estoy que no duermo esperando el famoso Starfield, me produce las mismas vibras que sentí antes de comprar el primer Mass Effect. Aunque me repito a mi mismo que saldrá con fallos, lleno de bugs y que tomará tiempo pulirlo, mi corazón no entiende de lógica y estoy contando los días... :chis:

    He leído que es probable que Elder Ring llegue pronto al gamepass. Por lo menos a nivel de arte se ve alucinante. Estoy dispuesto a sufrir del stress propio de estos juegos con tal de conocer ese mundo.

    Mientras tanto, les recomiendo Snow Runner, un simulador de camionero que tiene algo que es extrañamente adictivo. Graficazos, físicas exquisitas, controles para todo (como debe ser en un camión), misiones, etc. Para apagar el cerebro y dejarse llevar durante horas, igual es fácil y da gusto repetir cuando te equivocas.

    Saludos,

  • Planet of Lana es una joyita. Corto pero intenso, está tan bien hecho que no parece una sucesión de puzzles encadenado, sino una verdadera película interactiva, que no para de avanzar, con momentos épicos que te dejan con los pelos de punta. Muy bello visual y sonoramente.

    planet-of-lana-comparte-imagenes-del-magnifico-juego-de-plataformas-en-accion.jpg

    La historia tiene giros que los ves venir, y los puzzles son muy fáciles para un plataformero viejo como yo. Pero realmente lo disfruté.

    Ahora vamos a empezar Starfield :chis:
  • Marginal escribió : »
    Ahora vamos a empezar Starfield :chis:
    7yah89.jpg
    Yoink

  • editado septiembre 2023 PM

    Quiebra estudio de videojuegos que hizo Sants Row por sus políticas progres.


  • editado septiembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Marginal escribió : »
    Ahora vamos a empezar Starfield :chis:
    7yah89.jpg
    Yoink

    Ziggy Stardust y las pantallas de loading :chismoreno:

    view?usp=drivesdk

    Me rindo, no hay cómo compartir imágenes desde iPhone
  • He seguido picando un poco con Starfield, aunque un poco desilusionado de lo mucho que cuesta subir de nivel. Algo debo estar haciendo mal para variar, porque sumo unas 20 horas y sigo siendo un pobre tipo. Quizás me falta constancia :chis:

    Lo que iba a decir: tengo una lista de pendientes de la xbox360 anotada por ahí, y revisando la tienda encontré uno a míseros 2 dólares: el Darkvoid

    Un juego de segunda línea, que siempre me interesó por manejar a un Rocketeer, pero en la práctica está resultando mucho más interesante. Primera sorpresa, tiene el sistema de coberturas del Gears of War!!! Pero es puro arcade, poca profundidad pero mucha diversión sin complicaciones, con niveles a lo GoW y otros de Rocketeer, con ambientación de matinée (1938), robots malos y todo pulp. Aire fresco, que le dicen.

    Estoy un poco harto de juegos que requieren entrenamiento olímpico para dominarlos, o aprenderse una enciclopedia para abrir una puerta. Yo vengo de las maquinitas arcade, insert coin para continuar y todo eso.

    Saludos,
  • 83ula6.jpg
    Perreando con los bros
  • yo tambien le estoy dando al diablo 4
  • Yo probé el fin de semana gratis del gamepass (10 horas) jugando de a 2, así resulta muy divertido. Además se sube de nivel rápido por lo que vas desbloqueando muchas cosas. Me dio la sensación de velocidad de los viejos arcades donde no podías aburrirte.

    Pero todavía está muy caro. No me lo voy a comprar :chis:
  • yo me lo compre vendiendo las cajas gratis que me dieron al counter
Accede o Regístrate para comentar.