Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Lo de Rusia y Ucrania

1588589591593594733

Comentarios

• editado julio 2023 PM

Esto probablemente sea demasiado sesudo para mi conocimiento y paciencia
    Lo diremos así. Baños es el Pozí y aquí habla El Padre con el Espíritu Santo
    Edito
    Vaya, tiene paywall. Pero, en el fondo, bien por él. Señal de que se lo puede permitir
    Otros a vender libros a Cabezón de la Sierra y a salir en programas de psicofonías
  • editado julio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    gas barato de una Rusia post-Putin porque USA ha reventado los conductos Nordstream
    F1ml6PkWYAISmG-?format=png&name=small
    A ver que nos traes porque tras Tucker Carlson sólo puedes huir hacia adelante si recurres a centrocentristas como Scott
    7tess6.jpg
    El chungo

Los precios del gas se hunden en Europa y marcan mínimos de dos años
    https://www.elconfidencial.com/economia/2023-05-18/los-precios-del-gas-se-hunden-en-europa_3632104/

Página 590 del hilo
    Khayman escribió : »
    Solo vienes a este hilo a soltar mierda
    Y cada vez que lo hagas se te hará saber
    24/7
    Anytime

Lo que tú digas.

Hoy bajan, ayer poníamos topes, mañana quién sabe. Pero no cuela eso de "da igual, nos sobra el gasoducto". A USA y a Ucrania desde luego que les sobraba. Es más, les interesa que no esté.

A Europa y Rusia sí nos interesaba, por eso se construyó.

Si el problema era la guerra contra Putin hubiese bastado con cerrar el grifo el tiempo que fuese necesario, pero alguien pensó que mejor no tener ese grifo.

Europa calla seguramente por prudencia (mal menor), pero el europeo que no calla y desprecia el hecho o es tonto o el fanatismo le nubla la mente.

Puedes tirarme otro peluche lleno de sangre, lo de Nordstream no tiene que ver en el fondo con la guerra, y utilizando esas imágenes para ganar un debate en un foro de cuatro gatos hace que te califiques solo, por eso no necesito palabras gruesas como tú.
  • editado julio 2023 PM
    Lo que yo diga no
    Lo que diga Pedro Baños, Tucker Carlson y lo que digas tú
    Los precios del gas se hunden en Europa y marcan mínimos de dos años
    https://www.elconfidencial.com/economia/2023-05-18/los-precios-del-gas-se-hunden-en-europa_3632104/
    Pero es que no se puede defender a Ucrania de un loco que pilota la primera potencia nuclear, es imposible. Sólo nos queda rezar en lo que creamos por que no ataque a miembros de la OTAN. Es más, si sigue con Polonia, o los países bálticos, por ejemplo, USA no entrará en una guerra nuclear por ellos, estoy casi seguro, sean o no OTAN.
    Reza, reza fuerte que la fe mueve montañas
    Las tienes aún más miserables. Y me acuerdo de todas

Página 591 del hilo
    Hay miles de premios debajo de las tapas
    Siga rascando
  • editado julio 2023 PM
    Te equivocas, este hilo va de hablar de la guerra y de lo que la rodea, no de mí. Ya te digo desde ya que a mí no me vas a tener 24/7 para contestar a tu mala leche: para ti toda, amigo.

PD: la verdad es que mentí, no rezo, no soy creyente, pero si lo fuera lo haría, tenemos una guerra en Europa con una potencia nuclear enfrente.
  • Patroclo escribió : »
    También habrá que ver qué pierde Europa tras la guerra. Además de ser los que sufrimos los peores efectos económicos tras obviamente los países en contienda, por lo pronto hemos perdido también a futuro gas barato de una Rusia post-Putin porque USA ha reventado los conductos Nordstream (uno de ellos ya lo mantenían convenientemente cerrado muy a pesar de Alemania desde bastante antes de la guerra).

Europa ganara seguridad, que las fronteras internacionales no pueden ser modificadas por la fuerza es bueno para cualquier país, pero mucho más para los países de Europa oriental, las amenazas rusas a Polonia, Finlandia, Rumanía, etc no hay que tomarlas a broma.

Es evidente que una Rusia democrática y buena vecina sería un bonus para Europa, incluso una Rusia autoritaria pero pacífica y socia comercial sería un bonus para Europa, pero la realidad es la que es, Putin invadió Ucrania, por segunda vez, ha interferido en casi todos sus vecinos, y no es un buen vecino ni siquiera un buen socio comercial.

Europa necesita espabilarse, desarrollar una autonomia energética y en industrias esenciales, invertir en defensa y no depender de USA, que tiene sus propios intereses, y dejar de pensarse como una ONG buenrollista y verse como lo que es, una potencia económica y tecnológica con un estilo de vida envidiable.

En cualquier caso, no es Europa la que rompe con Rusia, no es USA, es Rusia la que rompe con el derecho internacional, nuestra opción era tragar o actuar, y hemos elegido lo correcto.
  • editado julio 2023 PM
    F1qa5e6XgAEq2xO?format=jpg&name=large
    Esto podría ir en el hilo de memes pero no deja de ser un diario por muy satírico que resulte
  • ¿Hemos elegido lo correcto rompiendo gasoductos para cuando Putin y similares no estén? ¿Por qué?

La autosuficiencia energética está muy bien, pero si en un mercado global otra Rusia ofrece gas más barato, lo querremos.
  • editado julio 2023 PM
    No existe tal gas barato. Me niego a poner el enlace tres veces
    Existe una subida en el precio del grano del 1.3% en sólo 24 horas que, chorprecha, nadie ve
    El genocidio no está tan mal si no me tocan el bolsillo porque moralmente somos la repanocha. Lo queremos.

24/7
    Anytime

• Dmitry que se queja de que las bombas de racimo han matado a un periodista
    F1qJarLXgAAYUD0?format=jpg&name=small
    El periodista
  • editado julio 2023 PM
    ¿Por qué TE haces esto, tío?
    Aquí o estás con la OTAN 100% o eres prorruso.
    ¿Has tomado finalmente partido?
  • En Polonia comenzó a operar un centro de servicio para la reparación de tanques Leopard. Los dos primeros tanques ucranianos ya han llegado para ser reparados, - Ministro de Defensa de Polonia
    El otro centro está en Alemania y se distribuyen entre ambos los distintos tipos para facilitar la logística. No me hagan buscar las siglas de los modelos, se hacen a la idea.
    ¿Y el peluche?
    El peluche era de un niño que esperaba el tren en Kramatorsk
    Sí, hombre. Te tienes que acordar de lo que comentabas esas horas
    Ucrania también podría ser acusada por crímenes de guerra.
    24/7

Anytime
  • editado julio 2023 PM
    Perpetrators of brutal attack on Russian journalist to be held accountable — diplomat
    https://tass.com/politics/1650547

Con el titular vale, no es necesario darle otro click a TASS
    María Zakharova aprieta fuerte los puñitos
    «Todo apunta a que el ataque al grupo periodístico no se llevó a cabo por casualidad: los corresponsales estaban recogiendo material para un reportaje sobre el bombardeo por parte de militantes del régimen de Kiev de asentamientos en la región de Zaporozhye con municiones en racimo prohibidas en muchos países del mundo».
    María no especifica si EEUU, Ucrania y Rusia las tienen prohibidas
    ¿Hemos elegido lo correcto rompiendo gasoductos para cuando Putin y similares no estén? ¿Por qué?

La autosuficiencia energética está muy bien, pero si en un mercado global otra Rusia ofrece gas más barato, lo querremos.

1.- Nadie sabe con seguridad quien lo rompió, te compro que Ucrania, Polonia o USA son sospechosos claros, pero no descarto a Rusia.

2.- El gasoducto llevaria gas a Alemania, no a Europa, de hecho ponía en riesgo gasoductos terrestres que suministran a varios países, además de Alemania.

3.- Alemania con ese gasoducto dejaba su futuro energético en manos de Rusia, era su decisión, fue una mala decisión.
  • Georgia: Tbilisi Accuses Moscow Of Energy Sabotage
    https://www.rferl.org/a/1064976.html
    January 23, 2006

Tengo algo más de una docena y todos en puntos calientes donde Rusia operaba
    Sólo en Chechenia creo que fueron cuatro

Pero Hersh y Baños so there is that
  • editado julio 2023 PM

Recién salido del horno
    Lo interesante aquí es que se dan todos los elementos para implementar una acción de guerra informativa de libro por parte rusa, veamos: 1) Rusia puede hacerse la víctima, independientemente de que en muchas más ocasiones haya cometido acciones similares; 2) puede utilizar un elemento polémico (las municiones de racimo) en su favor, sacando a la palestra la doble moral de Occidente (y obviando que Rusia también las ha venido empleando) y; 3) puede «devolver el golpe» a sus enemigos, al exigir responsabilidades no solo a Kiev, sino a sus aliados por esta muerte.
    Es por otro asunto pero así es incluso mejor
    Es un patrón
    Y ya tengo una preciosa BMW
    Continúa
    Por supuesto, en absoluto esperan que nadie pague por lo ocurrido, pues su intención no es más que la de dirigirse a su público
    Aquí es donde patina RE quod erat demonstrandum

• El taponazo de hoy parece que ha sido en la base aérea. Cool
  • editado julio 2023 PM
    https://twitter.com/albafella1/status/1682847980527788032?s=20
    (Vídeo)
    Skabeyeva.
    The broadcast of a propagandist, where she proudly talks about war crimes.
    English subtitles.
    Parlem
    7tfavr.jpg
    No termina el conflicto sin que el sector Peropero se quede sin condecorar
    Gracias por tanta muerte de gratix, muchachos
  • Khayman escribió : »
    ¿Y el peluche?
    El peluche era de un niño que esperaba el tren en Kramatorsk
    Sí, hombre. Te tienes que acordar de lo que comentabas esas horas
    Ucrania también podría ser acusada por crímenes de guerra.
    24/7

Anytime

Lo uno no quita lo otro.
  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    ¿Hemos elegido lo correcto rompiendo gasoductos para cuando Putin y similares no estén? ¿Por qué?

1.- Nadie sabe con seguridad quien lo rompió, te compro que Ucrania, Polonia o USA son sospechosos claros, pero no descarto a Rusia.

2.- El gasoducto llevaria gas a Alemania, no a Europa, de hecho ponía en riesgo gasoductos terrestres que suministran a varios países, además de Alemania.

3.- Alemania con ese gasoducto dejaba su futuro energético en manos de Rusia, era su decisión, fue una mala decisión.

Bueno, era un gasoducto ya construido que ofrecía una posibilidad más de adquisición de gas. No limitaba otras formas de adquirirlo.

Si hubiese sido Rusia lo sabríamos.
  • editado julio 2023 PM
    Como supimos lo del MH17. Presentando hasta ocho versiones distintas
    Hasta que la Haya habla y quita las caretas a la gente

Hay que ver lo perra que es la OTAN no dejando que Rusia permita entrar en sus territorios a Karim Khan ¡Quememos un MacDonald!
    Pero yo puedo decir que la OTAN nunca ha retirado la opción a Ucrania de entrar, por ejemplo. Y eso ha sido un error desde mi punto de vista. (...) ¿Pero que en las semanas previas la OTAN no cedió en nada en sus negociaciones con Rusia, poniendo en riesgo a Ucrania, país que hoy no son capaces de defender? Ahí están ya hechos.
    Esto no es error. Es una hijoputez de tantas que has sembrado. Y ni de lejos la mas gorda
    Y no es mi punto de vista. Es algo objetivo por completo

24/7
    Anytime, centro centrado
  • El Coronel Pedro Baños: "Hay Que Negociar Con Rusia, Sin Su Gas Podrían Morir de Frío Cientos de Miles"
    https://www.elespanol.com/porfolio/entrevistas/20220911/coronel-pedro-banos-negociar-sin-podrian-cientos/701679906_0.html

El gas más barato que nunca
    El ejército ucraniano sin colapsar
    Nunca llegaron a Kiev
    Nunca se quedaron sin instalaciones eléctricas

En la cabeza del Peroperismo todo suena espectacular. Bailan al compas y todo es evidente
    Hasta que la otanista realidad te endiña con to lo gordo
  • Hace aproximadamente una hora, los rusos residentes en España empezaron a recibir informes de que la organización ETA estaba preparando atentados terroristas.
    El dominio del sitio web está registrado en Rusia. Rusia podría estar intentando influir en las elecciones españolas
    Nananana
    No va con nosotros
    Nananana
  • editado julio 2023 PM
    https://twitter.com/JayinKyiv/status/1682862371243433985?s=20
    (vídeo)
    Tonight, locals in Crimea filmed a Russian submarine, carrier of of Kaliber cruise missies, leaving port to firing position.

This submarine has killed thousands of people and will continue to do so until Ukraine is given skightly longer range capabilities.
    Nah, nos quedamos con el gas mejor y rezamos tres avemarías

• Termita en Bajmut
    Son sus crímenes y la mejor manera que tengo de gastar mi tiempo y energía es documentándolo. Por mucho que esto sea el putoculo de internet. Con un granito de arena ya sirve.
  • editado julio 2023 PM

https://vatniksoup.com/
    Este es un pro. Mucho está tardando Rusia en sancionarlo porque la labor de zapa les ha anulado del todo más de uno y más de dos agentes.
Accede o Regístrate para comentar.