Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1580581583585586652

Comentarios

  • editado junio 2023 PM
    Esto, de verdad, es muy fácil
    Lo no normal es aceptable siempre y cuando no se vulneren derechos. Sin víctima no hay delito y fiscalizar las fantasías es eso mismo. Una fantasía, una quimera, Minority Report, policía del pensamiento. Llámenlo como prefieran.
  • Solo un tarado compararia el sexo consentido entre adultos con la violacion de menores. Por lo que parece el unico enfermo mental en todo esto eres tu.
  • editado junio 2023 PM
    Es más, pitu, follar utilizando métodos anticonceptivos sería también una patología, puesto que impides la reproducción y nadie, ni siquiera la ICAR, se atreve a decir tal cosa .... oh, wait!
  • editado junio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Solo un tarado compararia el sexo consentido entre adultos con la violacion de menores. Por lo que parece el unico enfermo mental en todo esto eres tu.

    Un pedófilo mientras no toque a un niño real, no es delincuente, y aun así tener fotos de niños irreales dibujados en actos sexuales, es suficiente para considerarlo un delincuente o un enfermo. ¿Por qué? Es un gusto sexual.

    Si me eliminas el concepto de parafilia de la ecuación, como una construcción social, pues no tengo problema en admitir mi error. Pero si lo mantienes, entonces eres un hipócrita.

    O existen conductas sexuales desviadas, o no las hay.


  • cptn_pescanova escribió : »
    Es más, pitu, follar utilizando métodos anticonceptivos sería también una patología, puesto que impides la reproducción y nadie, ni siquiera la ICAR, se atreve a decir tal cosa .... oh, wait!

    Y las pajas. :chis:

    Por contra los pedófilos que abusan de niñas fértiles no están enfermos, parece.
  • Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    Solo un tarado compararia el sexo consentido entre adultos con la violacion de menores. Por lo que parece el unico enfermo mental en todo esto eres tu.

    Un pedófilo mientras no toque a un niño real, no es delincuente, y aun así tener fotos de niños irreales dibujados en actos sexuales, es suficiente para considerarlo un delincuente o un enfermo. ¿Por qué? Es un gusto sexual.

    Si me eliminas el concepto de parafilia de la ecuación, como una construcción social, pues no tengo problema en admitir mi error. Pero si lo mantienes, entonces eres un hipócrita.
    Pero que error. Si lo que tienes es una empanada mental que da miedo. Tu admite lo que te de la gana que la homosexualidad seguira sin tener que ver con la disforia de genero ni será comparable violar niños y el sexo consentido entre adultos.
  • Patroclo escribió : »

    Y las pajas. :chis:

    ¿Que pasa contigo' ¿Acaso quieres acabar con el 99 % de mi vida sexual?
  • editado junio 2023 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Es más, pitu, follar utilizando métodos anticonceptivos sería también una patología, puesto que impides la reproducción y nadie, ni siquiera la ICAR, se atreve a decir tal cosa .... oh, wait!
    Si es que tiene una empanada de mezcla de todas las represiones que tiene que vivir con una culpabilidad insoportable. Y con tal de no admitir que es fruto de su cerebro el tio se inventa cosas para justificarlo. Me da hasta pena. Menuda mierda de educacion que ha tenido que recibir.

    Y que semejante elemento se venda como buscador de la libertad...
  • editado junio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Esto, de verdad, es muy fácil
    Lo no normal es aceptable siempre y cuando no se vulneren derechos. Sin víctima no hay delito y fiscalizar las fantasías es eso mismo. Una fantasía, una quimera, Minority Report, policía del pensamiento. Llámenlo como prefieran.

    Aunque esto que dice el Khay excede los límites de las conductas sexuales para entrar en el tema de la imaginación y la fantasía, no lo había leído y, ahora que lo leo, no puedo más que resaltarlo y sumarme a esa opinión, pero con una ¿excvepción? ¿matizción? bueno, lo que sea.

    Es un tema espinoso y resbaladizo, pero yo me tiro al charco, como siempre ... cuando una fantasía se convierte en obsesión, hay que tener mucho cuidado, especialmente si tiene que ver con la violencia o el dolor (propio o ajeno). No digo, por supuesto, que una "policía de la moral" fiscalice el tema, pero en la persona involucrada deberían encenderse todas las alarmas y, si lo ve necesario (a mi entender, si empieza a coquetear con abandonar el campo de la imaginación y adentrarse en el del sufrimiento real) tomar medidas o buscar ayuda.

    Ojo, que no estoy hablando de juegos de ataduras o de sumisiones o dominaciones pactadas o, al menos, controladas, sino de hacer o hacerse daño de verdad.

    PD: Si alguno de los que lee esto, a pesar de todo, no puede controlar sus fantasías masoquistas, y necesita ser golpeado, apuñalado y descuartizado, servidor, por un módico precio ... :chis:
  • editado junio 2023 PM
    En la serie Vikingos hay una escena que me resulta muy representativa de la visión que tenían los escandinavos sobre la homosexualidad en el s.IX

    Histórica no es por cuanto, para empezar, en realidad en esa travesía efectivamente iba Björn, primogénito de Ragnar, pero no le acompañaba un noble noruego. Era el temible Hasteinn que, entre otras muchas localidades, asaltó Algeciras un par de veces
    Dudo de Saint-Quentin lo describió como «cruel, rudo, destructor, pendenciero, salvaje, feroz, lujurioso, criminal, portador de muerte, arrogante, impío y todo lo que acompañe»
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hastein

    La segunda vez los andalusíes estaban preparados, por entonces los Omeyas manejaban mucho poderío y fueron rechazados
    Y se dirigieron al Mediterráneo.

    Bueno, que desvarío. En la serie se ligan a dos cortesanas de un sultán con apariencia beduina y a la mañana siguiente hay un diálogo tal que así

    Oye, que la chica de anoche resulta que tenía un bujero sólo
    - Ah, interesante ¿Y tienes algún problema con eso?
    - La verdad es que no
    - Pues a otra cosa, mariposa

    En los poemas y sagas mayores y menores no encontré condena alguna a la homosexualidad. Lo más parecido es un pasaje del Lokasenna (Los sarcasmos de Loki)
    Loki dijo:

    “¡Calla, Odín! Nunca sabes repartir
    la victoria en el combate;
    le diste a menudo a quien no debías,
    la diste a los más flojos.”

    Odín dijo:

    “Sabes que si di victoria a quien no debía,
    a los más flojos,
    tú ocho inviernos estuviste bajo tierra,
    ordeñadora y mujer,
    y concebiste allí un hijo,
    y eso amaricamiento es.

    https://web.archive.org/web/20160306023607/http://wotan.es/?page_id=604

    Aquí es donde más se nota que todo lo que nos ha llegado fue recopilado por un cristiano llamado Snorri en el s.XIII cuando el odinismo era ya algo muy marginal

    Lo que le recrimina Odín es que todos sus hijos son concebidos para la traición. El caballo Sleipnir, la diosa de los muertos Hela, el lobo Fenrir predestinado a matar a Odín y la serpiente Jörmundgander predestinada a acabar con Thor
    Leído en su contexto no se le insulta por la tendencia sexual ni por ser mujer. Se le condena por parir muerte. Por traicionar a todo lo divino y lo humano.
  • Capi, mientras no se vulneren derechos de terceros lo peor que puede pasar es que uno se haga daño a si mismo. Y en esos casos lo mejor es pedir ayuda profesional. Pero no ya con algún determinado gusto o preferencia sexual. Por sentirse insano, autodestructivo, obsesivo.
    De psiquiatría no controlo absolutamente nada pero me parece de sentido común. Si no tienes la azotea bien equilibrada, sea por lo que sea, pide ayuda.
  • editado junio 2023 PM

    Si se parte de que no existe tal cosa como las parafilias, sino preferencias sexuales que son consideradas anormales o no, según los paradigmas culturales de una sociedad en un momento histórico determinado. Pues ante la eliminación de la parafilia como concepto, sería absurdo hablar de conducta sexual anormal. Si follarse una cabra me parece un gusto sexual perfectamente respetable, entonces es coherente decir que no existe ninguna desviación en follarse a los del mismo sexo. Se desmonta todo el relato.

    Si se parte de la idea de que cualquier conducta que no dañe a otro o así mismo, es normal, entonces las parafilias no deberían ser consideradas enfermedades, sino simples preferencias.

    Si te ahogas con los cordones de una cortina de hotel, mientras estas disfrazado de mujer con unas medias pantis y una peluca, porque es un gusto sexual conocido como asfixia erótica, entonces nadie puede decir que este señor tenía una enfermedad:

    david-carradine.jpg

    https://complaceme.wordpress.com/2013/09/21/asfixia-erotica/





  • Lo voy a intentar explicar mejor
    Voy a entrar en asuntos personales, voy a abusar de la confianza del capi y espero que no se lo tome a mal. Porque voy de frente, porque mi intención es puramente pedagógica y porque, como mi pasado no siempre fue blanco, no soy NADIE para criticar o juzgarle la juventud
    Cuando estabas enganchao no tenías un problema con una sustancia. Tenías un problema contigo mismo. En otro contexto te podría haber dado por las tragaperras que no es sustancia ni na. Y si supiste sobreponerte a ello no es tanto por una determinada patología o fenómeno médico. Es porque empezaste a ver la vida de otra manera, empezaste a quererte a ti mismo, o a ver la belleza donde antes no la veías. No es necesario que me respondas. Pero hubo algo de eso como causa fundamental.
    No te me enfades. Te estoy muy agradecido por superarlo y no puedo decir lo mismo de todas mis amistades.
  • editado junio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    En los poemas y sagas mayores y menores no encontré condena alguna a la homosexualidad. Lo más parecido es un pasaje del Lokasenna (Los sarcasmos de Loki)
    Loki dijo:

    “¡Calla, Odín! Nunca sabes repartir
    la victoria en el combate;
    le diste a menudo a quien no debías,
    la diste a los más flojos.”

    Odín dijo:

    “Sabes que si di victoria a quien no debía,
    a los más flojos,
    tú ocho inviernos estuviste bajo tierra,
    ordeñadora y mujer,
    y concebiste allí un hijo,
    y eso amaricamiento es.

    https://web.archive.org/web/20160306023607/http://wotan.es/?page_id=604

    Aquí es donde más se nota que todo lo que nos ha llegado fue recopilado por un cristiano llamado Snorri en el s.XIII cuando el odinismo era ya algo muy marginal

    Lo que le recrimina Odín es que todos sus hijos son concebidos para la traición. El caballo Sleipnir, la diosa de los muertos Hela, el lobo Fenrir predestinado a matar a Odín y la serpiente Jörmundgander predestinada a acabar con Thor
    Leído en su contexto no se le insulta por la tendencia sexual ni por ser mujer. Se le condena por parir muerte. Por traicionar a todo lo divino y lo humano.

    Hay alguna referencia que otra. En el Canto de Hárbard, el barquero le recuerda a Thor una vez que pasó miedo por culpa de un gigante, o que su esposa le pone los cuernos, y éste se defiende varias veces llamándole maricón. También, igual era en los escarnios, se burlan de él por la vez que se disfraza de Freija haciéndose pasar por la novia de un jotun.

    No había un problema como ha existido en nuestra sociedad desde la llegada del cristianismo hasta avanzado el s.XX, pero sí era un motivo de burla.
  • editado junio 2023 PM
    El poema de Harald es maravilloso
    Pero sigo sin bajarme de la burra. No percibo desdén a las preferencias del alcoba. En ese legendario fiordo no se habla de sexualidad. Es más una cuestión de género entre dos pavos enseñándose las plumas que hablan de conquistas. En un muro de escudos ha de ser viril hasta una doncella escudera.
    También es muy significativo que puedas desobedecer e insultar a un dios sin consecuencias siempre y cuando tengas los papeles en regla en lo que a valores y forma de vida se refiere.
    Y cuando lo visten de novia Loki hace el bien como lo hizo forjando el martillo, aunque sea inconscientemente. No es un ángel caído, no se le venera porque no es fiable. Pero es un dios con todos los papeles en regla. Del engaño, claro, pero del fuego también. O de la pesca
  • editado junio 2023 PM
    En la sociedad nórdica, o en cualquiera de la antigüedad, no habría una visión de diferentes orientaciones sexuales. En una cultura basada en el honor, la guerra y la fuerza un acto de sometimiento era visto como algo humillante, poco viril, contrario a los principios de una sociedad que había evolucionado en la guerra. Sólo había un insulto igual de ofensivo que llamar a alguien cobarde en la batalla, y era precisamente afeminado (https://es.wikipedia.org/wiki/Ergi), como sinónimo de pasivo y maricón.

  • editado junio 2023 PM
    Lo cual es herencia puramente romana. En el helenismo sólo tenían pollón los cíclopes, los sátiros y los faunos que son la bestias por antonomasia. Los héroes tenían una humilde churrita y tomaban los amantes a manojitos sin menoscabo del honor.
    En ese sentido Escandinavia no fue tan latina. Se ve con muy malos ojos la debilidad o no tomar justa venganza. Pero tanto en la cosmogonía como en el fornicio eran más happy flower de lo que se pinta. Tampoco es muy de extrañar. Ten en cuenta que tanto la península como Irlanda era una especie de far west cuando Roma. Allí fueron a parar innumerables rebeldes, libertos, marginales, malditos y gente rara. Los mismos milesianos eran pitagóricos hasta el tuétano y tampoco es de extrañar si cuando los romanos llegaron a Galicia se sorprendieron que podían hablar con los lugareños en griego.
    También tendemos a reducir la historia del odinismo a una expansión demográfica en concreto. Pero no siempre vivieron bajo la dictadura del poder duro. Cuando pudieron arar la tierra lo hicieron y los godos que nos llegaron fue un claro ejemplo de poder blando. Si vienen solo guerreros no hubiese quedado nada ni genética ni culturalmente. Quien de verdad hace sociedad son las mujeres en el mercado.
    Si tengo en consideración otro desprecio pero es una homofobia muy sutil. La brujería no estaba muy mal vista pero siempre y cuando fuesen mujeres. Eso de que te poseyera un extraño siendo hombre no lo asumían del todo bien.
  • editado junio 2023 PM
    De acuerdo en todo.

    La magia prohibida, el Seidr, era considerado ergi o afeminado, además de peligrosa. En la saga de Hadingus su mujer muere violentamente por usarla para alzar a un muerto, advirtiendo al lector del peligro de su uso. Tras la victoria de los Aesir sobre los Vanir, sólo a Odin se le permite su uso -no recuerdo si Freija la utilizaría en alguna ocasión-, y se lleva alguna burla por ello.

    En un libro que leí se asociaba esta magia a los Vanir y a éstos al antiguo culto solar germánico, del que sabemos muy poco, antes de su evolución en una sociedad aristocrática basada en la guerra, sólo lo que nos dice la arqueología y los textos de Tácito, que nos describen una sociedad muy diferente a la vikinga. Su principal divinidad sería una diosa y sus sacerdotes se vestirían de mujeres para los rituales.
  • Tanta poiada con los estudios de género para terminar definiendo a la mujer por oposición al hombre
    Meteorito gigante, ya tardas
  • No hombres, pero con pene :chis:
  • Joder, la John Hopkins no es cualquier universidad. Estamos perdidos.
  • Nos están trolleando a todos
  • Jode que la delirante exageración solo perjudica a gays, lesbianas y transexuales, y solo beneficia a reaccionarios y no binarios tuiteros.
  • Un gay sigue siendo un hombre, una lesbiana es un no-hombre. Cada vez entiendo más a las Terf
  • editado junio 2023 PM
  • editado junio 2023 PM

    Una cosa es discriminar a los homosexuales por considerarlos depravados sexuales, ya que su condición obedecería a una decisión moral; y otra aceptar que padecen una condición que obedece a patologías biológicas, y por tanto sería injusto discriminarlos porque no pueden decidir nada sobre esa condición, que no afecta el resto de sus actividades humanas.

    Abascal padece de esa patología, pero al igual que un diabético, eso no lo indispone para realizar el resto de sus actividades ciudadanas y políticas.

  • Abascal es homosexual?, sigues sin entender que no es una patologia biologica, sino una construccion cultural/social, que se ha dado en todas las civilizaciones, con caracteristicas diferentes porque depende de la cultura, y la base de esa y otras construcciones sociales basadas en la sexualidad humana es el placer y no la reproduccion, generalizando en la naturaleza la sexualidad es una mascara para la reproduccion, en la humanidad la sexualidad es una mascara para el placer, por eso hay sexo humano despues de dejar de ser fertil, por eso hay sexualidad humana que no permite la reproduccion, sexo oral, anal, masturbacion, caricias, etc.

    Hace muuucho tiempo que dejamos de ser solo animales en sentido biologico.
Accede o Regístrate para comentar.