Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Tengamos cuidado con el avance ucraniano informado en Kherson Oblast.
De hecho, la lucha ha sido dura y la artillería ucraniana trabajó toda la noche.
Veamos qué sigue antes de que empecemos a esperar algo realmente ENORME
Ok, CNN es un poco mejor que "confía en mí, hermano" de Twitter. Pero a veces los medios también obtienen información de mierda. No confíes en esto todavía.
Hay que tener cuidado con el exceso de optimismo sin base alguna. Yo sé que cuesta trabajo a veces pero SIEMPRE la cabeza debe vencer al corazón.
Jersón no va a caer ni mañana ni pasado. El inicio de la ofensiva a gran escala es espectacular. Ambas afirmaciones son ciertas.
Castillos en el aire, por favor, NO.
Arestovych: "Todos los cruces sobre Dnieper, incluidos los pontones o puentes de ferry, están bajo el control de fuego de HIMARS".
Arestovych está que anda sobre una nube como Goku
Si esto no lo ha pronunciado delante de una mesa con una botella de Jack Daniels y, al menos, un pollo entero podríamos hablar de que estaría defraudando a la afición
Contraataque de Kherson - ¿Qué está pasando? Actualizaciones continuas con la información más reciente
Buen hilo-resumen
No conocía esta cuenta ayer pero es historiador militar y la verdad es que promete. Ordenadito y no se pilla los dedos con futuribles masturbatorios
Parece que Rusia está enviando desde Crimea a Jersón, Ka-52, Mi-28, Mi-8. Se están poniendo nerviosos.
¿A Chornobaivka van a enviar cosas?
¿Voy a tener que rescatar memes al respecto de hace semanas?
Lo digo porque el aeródromo de Jersón ha sido bombardeado, no sé, muchas decenas de veces. Puede que incluso un centenar. Y, si no me falla la memoria, ha sido la tumba de CUATRO generales gopniks
El avance confirmado sería algo menos así
Solo es uno así que no parece muy espectacular ni probablemente lo sea
De hecho más que las localidades lo que me parece más valioso es esa carretera de la derecha. Ahora casi que da lo mismo pero en invierno (o primavera) salirse del asfalto cambia la papeleta demasiado
Responder a lo que preguntas implica meterse en la mente de Putin y, por tanto, es tirarse a una piscina sin saber si hay agua o no
Yo, mi, me, conmigo, pienso que querían cortar el suministro a Ucrania para derivarlo a Crimea pero la situación les es tan adversa que simplemente están atrincherados allí y de vez en cuando le dejan caer algo con un morterito desde la ciudad satélite esa que tiene al oeste de nombre imposible según afirman los testigos y las escasas pero valiosas geolocalizaciones. Para meter miedo, that's all
Fuentes rusas hoy: "No hay ofensiva ucraniana... VDV armados con BFG se defienden contra hordas de ucranianos... Los ucranianos han perdido 549 tanques y 40.000 hohols en una aldea... ¡Somos rusos, definitivamente ganaremos!"
En la puta vida se han juntado 40.000 soldados ucranianos
Pero hoy han muerto juntos
En una aldeucha donde han perdido una cantidad de tanques equivalente a la que tiene Francia y Alemania
Juntas
El parte diario de hoy tiene mucha enjundia
Así empieza y lo comparto solo para señalar lo pulcros que son
Para muchos, hoy es el día que llevaban meses esperando, el de la contraofensiva ucraniana en el sur. Para otros, todo es un bluff. Los datos nos dicen que efectivamente las Fuerzas Armadas ucranianas están lanzando ataques por tierra en diferentes partes de Jersón y Zaporiyia y que han sido precedidos por lanzamientos de cohetes desde sus HIMARS, así como de obuses, además de ataques aéreos. Ahora bien, estamos muy lejos de saber todavía la entidad y la finalidad de la operación, pues todavía son pocos los datos para afirmar si se trata de un tanteo o si por el contrario estamos ante la tan anunciada contraofensiva.
¡Los fascistas rusos no son bienvenidos! Los lugareños en Kazajstán han reaccionado con hostilidad a los turistas rusos que muestran el símbolo pro-guerra Zvastika.
Como se venga a dar una vuelta por la Atunara del coche no queda ni la zeta
No me extrañaría nada que el camarada Putin terminara negando por ley incluso que Stalin fuera un dictador. Pero lo más gracioso es que aquí, en España, unos cuantos aceptarían la mentira y la repetirían como si tal cosa. E incluso harían comparaciones entre la URSS de Stalin y la España democrática para hacer ver que aquella no era para tanto y que esta de democrática tiene muy poco.
Y bueno, la ultraderecha.
Siento repetirme, pero digo lo mismo. Venga que si el peligro es la ultraderecha, que si Putin y la extrema derecha... y no sé, a mí se me antoja muy extraña una ultraderecha que dice que Stalin era mucho mejor que Hitler hasta el punto de detenerte si opinas lo contrario.
Sep, del año pasado. Ya lo comentamos aquí por entonces:
Esto es un apunte interesante
Su publicación en Facebook creo que es anterior a esa fecha así que hablaríamos de esa aberración jurídica llamada retroactividad de las penas.
Infierno en Nueva Kakhovka. Varias bases y depósitos destruidos. Gente del sótano. Toda el área de "trabajadores" está temblando. Las conchas vuelan por todas partes. Montañas de cadáveres cerca del hotel donde vivía el comando orco. La gente está asustada, pero contenta de que ZSU no se haya olvidado de ellos.
No sé si la potencial cuña ucraniana irá en esa dirección o si están jugando al despiste de alguna manera
Pero que Nueva Kakhovka es la ciudad que se está llevando más palos me parece que es evidente
"Vieron este símbolo ["Z"] en la parte trasera de nuestro automóvil. Nos atacaron con acusaciones de que somos fascistas. [Dijeron] que atacamos Ucrania".
No se que pasa pero me corta el comentario, y por más que lo intento no me deja corregirlo.
Cuando hay símbolos en el tuit tienes que quitarlos manualmente en la cita cuando copies porque el foro no los reconoce y a partir de ese exacto punto ya no publica nada de lo que hayas escrito. Si uno se fija bien es a partir de la banderita.
Hay que ser cuidadoso que he perdido para siempre tochos enormes por la pamplina
Tuiter lleva un rato caído en cualquier caso. Podemos ver aquí los tuits pero no en la red social.
El principal propagandista del Kremlin acusó al “Estado profundo” de conspirar contra Trump y opinó que, de acuerdo con las leyes estadounidenses, se debería nombrar un “Fiscal Especial” para investigar y enjuiciar a los agentes del FBI involucrados. Luego se ofreció a servir en esa capacidad.
Kirill Stremousov, head of Russia’s occupation govt in Kherson, says the region “isn’t in danger” from “possible encroachments by Ukraine.” “The more the area is shelled, the more its inhabitants demand a referendum [to join the Russian Federation],” he told RIA Novosti.
Todos contentos, miel sobre hojuelas
Si es que no cuesta nada hacer feliz a un niño
Comentarios
Jersón no va a caer ni mañana ni pasado. El inicio de la ofensiva a gran escala es espectacular. Ambas afirmaciones son ciertas.
Castillos en el aire, por favor, NO.
Si esto no lo ha pronunciado delante de una mesa con una botella de Jack Daniels y, al menos, un pollo entero podríamos hablar de que estaría defraudando a la afición
No conocía esta cuenta ayer pero es historiador militar y la verdad es que promete. Ordenadito y no se pilla los dedos con futuribles masturbatorios
¿Voy a tener que rescatar memes al respecto de hace semanas?
Lo digo porque el aeródromo de Jersón ha sido bombardeado, no sé, muchas decenas de veces. Puede que incluso un centenar. Y, si no me falla la memoria, ha sido la tumba de CUATRO generales gopniks
El avance confirmado sería algo menos así
Solo es uno así que no parece muy espectacular ni probablemente lo sea
De hecho más que las localidades lo que me parece más valioso es esa carretera de la derecha. Ahora casi que da lo mismo pero en invierno (o primavera) salirse del asfalto cambia la papeleta demasiado
https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-directo_6_9272706_1093177.html
Una ley que prohíbe comparar a Hitler y Stalin?
Yo, mi, me, conmigo, pienso que querían cortar el suministro a Ucrania para derivarlo a Crimea pero la situación les es tan adversa que simplemente están atrincherados allí y de vez en cuando le dejan caer algo con un morterito desde la ciudad satélite esa que tiene al oeste de nombre imposible según afirman los testigos y las escasas pero valiosas geolocalizaciones. Para meter miedo, that's all
Y estas son las palabras exactas del opositor. La cosa es que esa entrada de su facebook la escribió hace ya un par de años o por ahí
Pero hoy han muerto juntos
En una aldeucha donde han perdido una cantidad de tanques equivalente a la que tiene Francia y Alemania
Juntas
El parte diario de hoy tiene mucha enjundia
Así empieza y lo comparto solo para señalar lo pulcros que son Pics or it didnt happen. COMO ESTÁ MANDAO
Igual tienen que remontar el cauce de un río para desovar, chi lo sa?
Sep, del año pasado. Ya lo comentamos aquí por entonces:
Siento repetirme, pero digo lo mismo. Venga que si el peligro es la ultraderecha, que si Putin y la extrema derecha... y no sé, a mí se me antoja muy extraña una ultraderecha que dice que Stalin era mucho mejor que Hitler hasta el punto de detenerte si opinas lo contrario.
Su publicación en Facebook creo que es anterior a esa fecha así que hablaríamos de esa aberración jurídica llamada retroactividad de las penas.
Pero que Nueva Kakhovka es la ciudad que se está llevando más palos me parece que es evidente
Lo de Belgorod no es un cobete himars, es una peladilla gorda. Misilaco aún por determinar.
Hay que ser cuidadoso que he perdido para siempre tochos enormes por la pamplina
Tuiter lleva un rato caído en cualquier caso. Podemos ver aquí los tuits pero no en la red social.
Vale, la web no va pero la app sí
Cinco minutos de Esquizofrenia TV no creo que sea algo para todos los públicos. Una experiencia siempre es, eso sí.
Leave president Cheeto alone!
Si es que no cuesta nada hacer feliz a un niño
Empieza la tan anunciada ofensiva...
A ver lo que dura...
Más terrorismo, atentado con bomba a un coche con una familia dentro, incluyendo la hija de 7 años.
Igual que en Siria ya que son los mismos, EEUU + UK, los que lo organizan.