Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1129130132134135686

Comentarios

  • editado abril 2022 PM
    No es por eso por lo que hay que descojonarse, lince.

    De lo otro, pues también eres un lince:



    Yo ahí veo sólo tropas de la Federación rusa, no te jode.
  • editado abril 2022 PM
    Esas rebeliones espontáneas, llevadas a cabo por soldados del ejército ruso con los escudos arrancados de los uniformes, igual que en Crimea.
  • Ucrania afirma haberse cargado dos generales más en un ataque auna reunión de oficiales.
  • editado abril 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Yo creo que hay una rusofilia mucho más incomprensible, más allá de posturitas ideológicas adolescentes, que el rechazo a un país imperialista en las regiones sojuzgadas por él.

    Esta Rusia es un régimen ultra nacionalista imperialista que invade y somete pueblos, y que aniquila a personas en masa. Ser rusófilo hoy es estar mal de la cabeza. Pero no entiendo por qué no podemos hablar de la Guerra Civil en Ucrania previa a la guerra con Rusia, en la que participaban dos bandos, ambos ultranacionalistas. Es que el problema de Ucrania es previo, y Rusia ha entrado como parte ejecutando verdaderas barbaridades y causando el peor de los terrores sobre los ucranianos. Pero los ucranianos ya se estaban matando entre ellos en un país dividido claramente en dos.

    Por supuesto en ningún momento me sitúo en la equidistancia entre Ucrania y Rusia. Ucrania es víctima de sí misma hasta 2022, y luego víctima a la enésima potencia de la Rusia de Putin, que es el verdugo de miles.

    PD: Alemania antes de Hitler no estaba en guerra civil, ni habían dos nacionalismos enfrentados, ni había germanofobia más allá de la cabeza de Hitler.

    En Alemania no, claro, pero te sorprendería, por ejemplo, saber cuál era la situación de Checoslovaquia en los meses anteriores a los Acuerdos de Múnich de 1938, con centenares de muertos a resultas de los enfrentamientos entre los alemanes de los Sudetes simpatizantes del SdP y el ejército checo.

    En la Conferencia de Paz de París de 1919 se obligó a millones de alemanes a vivir en países que no eran el suyo. En Checoslovaquia, por ejemplo, había más de tres millones a los que se negaba el derecho de autodeterminación. Esto no justificó en absoluto la injerencia alemana en los años treinta que no fue muy distinta de la rusa en Ucrania que hemos visto en los últimos años. Si para Hitler Checoslovaquia oprimía a los alemanes étnicos que vivían en aquel país, para Putin Ucrania oprime a su etnia rusa. Ambos dictadores emplearon excusas similares e instigaron el enfrentamiento armado en sus países vecinos para terminar invadiéndolos.

    Ok.
    Dicho de otra manera, la "guerra civil" en Ucrania de la que hablas fue en realidad obra de Putin igual que los enfrentamientos en la Checoslovaquia de 1938 fueron orquestados en Berlín. Al insistir en el tema lo único que haces es repetir los mantras de la propaganda rusa.

    No espero que lo entiendas, eso también.

    Hombre, dicho de otra manera no. No veo cómo se puede hacer una analogía de lo que comentas de los alemanes en Checoslovaquia con el enfrentamiento civil y político encarnizado que existe en Ucrania, más allá de ciertos paralelismos bastante cogidos con pinzas. Pero en cualquier caso, de verdad, no es en absoluto necesario comparar a Putin con Hitler para poner a éste último en su lugar de dictador criminal. Y como ya he comentado antes, a mí particularmente me molesta bastante que siempre se saque el nazismo para explicar otros hechos en el mundo. Ya lo utiliza bastante Putin y estoy convencido de que aquí podemos alcanzar un discurso de mayor nivel intelectual, y lo creo sinceramente.

    Volviendo al tema de Ucrania, efectivamente no te entiendo. Porque no hay "una guerra civil" "de la que yo hablo". En Ucrania hay una guerra desde hace 7 años, denominada como sabes Guerra del Dombás o Guerra Civil ucraniana, donde ucranianos matan a ucranianos por ser prorrusos o antirrusos. Esto es así porque el nacionalismo tiene fanatizada a la población ucraniana, como ha ocurrido en otros lugares del mundo y de Europa, aquí en España lo conocemos bien, y ya veremos lo que nos queda por conocer.

    ¿Y Putin? Putin lo que hizo fue alimentar y remover el avispero a conveniencia (ojo, USA también), luego incendiarlo y finalmente lo está calcinando. Es decir, es actor DE PARTE del nacionalismo prorruso, pero no un actor cualquiera, sino un Goliath destructor que, sin ir más lejos en el tiempo, ayer mismo bombardeó un complejo de apartamentos donde obviamente murieron civiles, un bebé de 3 meses entre ellos. Y así cada día y cada noche. Hoy me da pavor encender la televisión o leer los diarios digitales porque me encontraré otra noticia terrible con las que Putin intenta atemorizarnos y socavar los ánimos del mundo libre, que es a fin de cuentas lo que se está persiguiendo con estas masacres terroristas.

    Por eso no voy a permitir que nadie me diga que estoy repitiendo los mantras propagandísticos de semejante asesino de masas. Porque si yo repitiese los mantras de la propaganda de Putin no hablaría de guerra civil, sino de genocidio nazi contra los ucranianos rusos. Si yo repitiese los mantas de la propaganda de Putin no hablaría de invasión, sino de liberación y desnazificación. No sé dónde ves en mis intervenciones propaganda de Putin, la verdad. De hecho, si yo fuese ruso, me jugaría la cárcel si fuese haciendo las afirmaciones que hago.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Esas rebeliones espontáneas, llevadas a cabo por soldados del ejército ruso con los escudos arrancados de los uniformes, igual que en Crimea.

    ¿Has visto el video?

    Son todos de allí y los soldados ucranianos abandonan sus armas y la mayoría de sus equipos. Por eso tuvieron que traer los ukronazis.
  • Vlish escribió : »
    Ucrania afirma haberse cargado dos generales más en un ataque auna reunión de oficiales.

    Llevan 12 según el recuento, todos "generales".

    Tienen muchos más, no temas.
  • editado abril 2022 PM

    La guerra encarnizada en el Donbas que había que detener de inmediato para evitar que siguiera escalando, por si otro misil ruso entregado por Putin asesinaba nuevamente a 300 pasajeros de un avión comercial, o si las minas antipersona sembradas por los separatistas cobraban inteligencia artificial, y persiguieran a los que hablaran ruso hasta sus hogares:

    16oysb8o6ayk.png




  • Según se informa, imágenes de un "Meteorito" ruso UR-77 en uso para volar un edificio (probablemente en #Mariupol )

    Estado moral del ejército ruso: sadismo histérico. El UR-77 es un sistema para limpiar campos de minas mediante un proyector que detona las minas en un área de 90x6mts para permitir el paso de tropas. Así lo usan en zonas residenciales de Rubishne.

    Están dejando bonitas las ciudades “prorusas”
  • editado abril 2022 PM

    El UR-77 usado en zonas urbanas es de una crueldad brutal y despiadada propia de los rusos. No sólo por los estragos que causa en lo material, que cada casa u hogar destruido representa la perdida de años de esfuerzo y trabajo de las personas, sino que sus efectos sobre cualquier ser vivo en la zona resultan letales.

  • Diony escribió : »
    La guerra encarnizada en el Donbas que había que detener de inmediato para evitar que siguiera escalando, por si otro misil ruso entregado por Putin asesinaba nuevamente a 300 pasajeros de un avión comercial, o si las minas antipersona sembradas por los separatistas cobraban inteligencia artificial, y persiguieran a los que hablaran ruso hasta sus hogares:

    16oysb8o6ayk.png


    Esta gráfica no es la primera vez que la pones. Desgraciadamente no se la puede creer nadie. Digo desgraciadamente porque ojalá esos números fuesen reales o cercanos a la realidad.
  • Son falsos. Hubo un recrudecimiento con el aumento de ukronazis y de armas y entrenamiento otanista, renovaron la intensidad de la "ATO" la operación antiterrorista que empezó Poroshenko en los últimos dos años, de ahí que las muertes de civiles aumentaron y Rusia intentó buscar la solución con la aplicación de Minsk1 y 2, firmados por Ucrania pero que nunca quisieron respetar.

    El HdPutin no de despertó un día queriendo invadir Ucrania, esto viene de atrás, del golpe de estado de Nuland y Biden bajo Obama. Se valieron de neonazis, como hicieron en Siria con yihadistas. La misma estrategia, campañas de terror y desinformación, está calcado.
  • editado abril 2022 PM
    lecorbu escribió : »


    Según se informa, imágenes de un "Meteorito" ruso UR-77 en uso para volar un edificio (probablemente en #Mariupol )

    Estado moral del ejército ruso: sadismo histérico. El UR-77 es un sistema para limpiar campos de minas mediante un proyector que detona las minas en un área de 90x6mts para permitir el paso de tropas. Así lo usan en zonas residenciales de Rubishne.

    Están dejando bonitas las ciudades “prorusas”

    No has puesto el resultado en el que se ve que atacaban artilleria movil pesada Pion de los ukronazis. Toda destruida.
  • Patroclo escribió : »
    Diony escribió : »
    La guerra encarnizada en el Donbas que había que detener de inmediato para evitar que siguiera escalando, por si otro misil ruso entregado por Putin asesinaba nuevamente a 300 pasajeros de un avión comercial, o si las minas antipersona sembradas por los separatistas cobraban inteligencia artificial, y persiguieran a los que hablaran ruso hasta sus hogares:

    16oysb8o6ayk.png


    Esta gráfica no es la primera vez que la pones. Desgraciadamente no se la puede creer nadie. Digo desgraciadamente porque ojalá esos números fuesen reales o cercanos a la realidad.

    Y cuáles son los reales? Esos datos, que yo sepa, son los de human rights watch.
  • editado abril 2022 PM
    Puddles escribió : »

    Vídeo no apto para los cuñaos, que explica las cosas para entender lo que está pasando.

  • editado abril 2022 PM

    Si los datos de la ONU y de las Agencias Internacionales de Derechos Humanos no son creíbles, pero sí los que "aporta" el aparato de propaganda del ministerio de la verdad de una dictadura, que encarcela a quien proteste o cuestione los motivos de la guerra, entonces apaga y que cierre el ultimo en salir.

  • editado abril 2022 PM
    No se si nos damos cuenta pero en este mismo hilo hay varios elementos blanqueando y justificando neonazis cometiendo torturas, asesinatos, atrocidades, tal y como hacen los otanistas, nuestros propios gobiernos alentando armando y entrenando estos batallones de gente enferma de la cabeza cuya actividad favorita es la violencia.

    El resto, en su estupor borreguil condicionado por los mass mierdas y la censura neoliberal occidental, no se enteran de nada y sirven de tontos útiles indirectamente apoyando lo mismo que estos criptonazis, bueno ya menos cripto y más nazis, tachando cualquier voz alternativa disidente del relato propagandistico oficial como pro-putinista, incluso los que proponemos el antibelicismo y la búsqueda de la paz.

    Es la EUkranizacion de Europa, tal y como quireren nuestros amos de EEUU OTAN y el complejo industrial militar.
  • Es cierto que debería haber una monitorización de las armas que se entregan para que no acaben en manos equivocadas y se garantice su utilización exclusiva de defensa ante la invasión. Pero esto no es un argumento contra el qué (entrega de armas) sino contra el cómo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Diony escribió : »
    La guerra encarnizada en el Donbas que había que detener de inmediato para evitar que siguiera escalando, por si otro misil ruso entregado por Putin asesinaba nuevamente a 300 pasajeros de un avión comercial, o si las minas antipersona sembradas por los separatistas cobraban inteligencia artificial, y persiguieran a los que hablaran ruso hasta sus hogares:

    16oysb8o6ayk.png


    Esta gráfica no es la primera vez que la pones. Desgraciadamente no se la puede creer nadie. Digo desgraciadamente porque ojalá esos números fuesen reales o cercanos a la realidad.

    Y cuáles son los reales? Esos datos, que yo sepa, son los de human rights watch.

    Me temo que no lo podemos saber todo, e intuyo que la cifra real supera con creces el recuento de HRW, que seguramente habrá obtenido los datos de alguna fuente gubernamental ucraniana.
  • editado abril 2022 PM

    A diferencia de Cuba, en Ucrania existe libertad para las agencias internacionales de investigar de forma independiente los hechos de su interés. HRW no consume datos de gobiernos, sino de sus agentes acreditados actuando en el campus.

  • Puddles escribió : »
    Son falsos. Hubo un recrudecimiento con el aumento de ukronazis y de armas y entrenamiento otanista, renovaron la intensidad de la "ATO" la operación antiterrorista que empezó Poroshenko en los últimos dos años, de ahí que las muertes de civiles aumentaron y Rusia intentó buscar la solución con la aplicación de Minsk1 y 2, firmados por Ucrania pero que nunca quisieron respetar.

    El HdPutin no de despertó un día queriendo invadir Ucrania, esto viene de atrás, del golpe de estado de Nuland y Biden bajo Obama. Se valieron de neonazis, como hicieron en Siria con yihadistas. La misma estrategia, campañas de terror y desinformación, está calcado.

    Putin no es que se despertó un día queriendo invadir Ucrania, en realidad se lleva levantando años avivando el discurso de recuperar el imperio ruso. En numerosas ocasiones ha asegurado que "fue un error permitir a las repúblicas dejar la URSS", cierro cita. Por tanto, no reconoce la libre determinación de las ex-repúblicas soviéticas, Ucrania la primera. No es de extrañar que tenga que buscarse excusas para anexionarse territorios por la fuerza, que es lo que parece que ahora reconocen que es su objetivo. De repente se han olvidado de la desnazificación, y se han dado cuenta de que en realidad lo que quieren es quedarse con todo el sur hasta Moldavia. Por ahora.

    No parece que lo vayan a conseguir sin llegar al peor de los escenarios. Soy muy pesimista con lo que pueda ocurrir de aquí al 9 de mayo.
  • Diony escribió : »
    A diferencia de Cuba, en Ucrania existe libertad para las agencias internacionales de investigar de forma independiente los hechos de su interés. HRW no consume datos de gobiernos, sino de sus agentes acreditados actuando en el campus.

    Peor me lo pones. Si HRW ha podido hacer por sus propios medios ese recuento, no quiero imaginar cuáles serán las cifras reales de víctimas.

    De todas formas, ya sólo con esos números resulta ser una tragedia.
  • editado abril 2022 PM
    Horas antes del asalto a Putin no le convenía invadir, ahora quien sostiene eso nos explica las ineludibles razones de Putin para invadir día tras día
    La misma que dice que en Bucha los cadáveres se mueven, la que afirma que la superioridad aérea rusa es absoluta, que Finlandia y Suecia no entrarán en la OTAN, que el Moscú va camino al puerto con un incendio controlado, la que se agarra al MoD ruso para contradecir lo que sale en un vídeo, la que otorgó todos los muertos del conflicto del Dombás a una parte de una de las partes, la que dice que Rusia no usa un modelo de misiles desde 2019 aunque se hayan ya lanzado cientos, la que cita a RT por boca de Gispert y lo intenta hacer pasar por periodista independiente, la misma que sigue afirmando que no se bombardean civiles y que se les cuida mucho

    Todos sois unos mermaos cerebrales menos ella
  • "El CICR está profundamente preocupado por la situación en Mariúpol, donde la población necesita ayuda urgentemente. Para la salida voluntaria y segura de miles de civiles y cientos de heridos de la ciudad, incluida la planta de Azovstal, se necesita proporcionar de inmediato acceso humanitario sin obstáculos"

    La Cruz Roja se queja de que no puede entrar en Mariupol
    Los accesos a la ciudad, TODOS, los controla quien los controla
  • editado abril 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    Son falsos. Hubo un recrudecimiento con el aumento de ukronazis y de armas y entrenamiento otanista, renovaron la intensidad de la "ATO" la operación antiterrorista que empezó Poroshenko en los últimos dos años, de ahí que las muertes de civiles aumentaron y Rusia intentó buscar la solución con la aplicación de Minsk1 y 2, firmados por Ucrania pero que nunca quisieron respetar.

    El HdPutin no de despertó un día queriendo invadir Ucrania, esto viene de atrás, del golpe de estado de Nuland y Biden bajo Obama. Se valieron de neonazis, como hicieron en Siria con yihadistas. La misma estrategia, campañas de terror y desinformación, está calcado.


    No parece que lo vayan a conseguir sin llegar al peor de los escenarios. Soy muy pesimista con lo que pueda ocurrir de aquí al 9 de mayo.

    Los servicios de inteligencia saben que los ukronazis van a intentar perpetrar alguna atrocidad antes de o en esa misma fecha señalada, siguen el guión de Siria dictado por sus amos otanistas.
  • editado abril 2022 PM
    Traduzco
    Mi amo ruso ha dicho que se van a volver a bombardear a si mismos y aunque salgan vídeos que permitan geolocalizar desde donde se han lanzado los misiles voy a ignorarlos porque ya SE SABE

    Y debéis confiar en su palabra como lo hago yo

    ¿Cómo se puede evitar?
    “Hace falta una pausa en los combates inmediata para salvar vidas. Más esperamos y más vidas serán amenazadas. Hay que autorizar las evacuaciones hoy mismo. Mañana será demasiado tarde”, señala Amin Awad, coordinador de crisis de la ONU para Ucrania

    Solo hay que hacer caso a la ONU y dejar a los civiles salir de Mariupol
  • La OSCE anuncia la detención de miembros de su misión en el Donbás

    Varios miembros locales de la misión de observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en la región del Donbás, en el este de Ucrania, han sido detenidos, según anunció hoy la propia organización. "La OSCE está muy preocupada por el hecho de que se les ha privado de libertad a varios miembros nacionales de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donetsk y Lugansk y está utilizando todos los canales a su disposición para facilitar su puesta en libertad", señala un mensaje del organismo en Twitter.

    Por pura estadística esto tenía que pasar
    Han deportado a diplomáticos
  • editado abril 2022 PM
    Just like in #Syria, #Russia is using the UR-77 de-mining system to devastate urban, residential areas in #Ukraine.
    The “Meteorit” system fires a high-explosive “rope” which is detonated with a brutal effect across a ~300ft radius.
    Watch to the end:
    He cortado la parte mas dura pero analicemos un momento el video.
    En primer lugar, estos soldados rusos/RPD/RPL saben que hay minas antipersona ucraniana alrededor, por la precaucion con la que andan
    Los soldados que revienten pisando minas que los sistemas de desminado se están usando para bombardear zonas civiles
    Ved el primer vídeo hasta el final, no siempre se puede apreciar esta capacidad destructiva
  • editado abril 2022 PM
    ¡Maldita sea! ¡Ciento diecisiete protocolos! ¡Violación! ¡Me volveré loco!
    Este señor está entrevistando y recogiendo los testimonios de las agresiones sexuales en Bucha
    Ya lleva 117 y hay no pocos niños entre esos expedientes
Accede o Regístrate para comentar.