Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1127128130132133687

Comentarios

  • Wreckage of the Tochka-U missile, which could have been launched from Belarus, was found near Kyiv.
    The Belarusian Hajun Project has repeatedly published photo and video evidence of the use of Tochka-U tactical missile systems by the Russian Armed Forces.
    Otro misil de esos de los que Rusia no tiene desde 2019
  • Puddles escribió : »
    Ucrania está dividida en dos por el Dniepr, al este están los "pro-rusos" y ortodoxos, que les jode que los ukronazis del oeste les quiten su lengua materna y su religión ortodoxa. De ahí las sublevaciones espontáneas tras el golpe de estado del Euromaidan por parte de Nuland y los neonazis.

    UkraineElectionRegions.gif


    Hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

    Al este están los prorusos y ortodoxos , y dos huevos duros.

  • editado abril 2022 PM


    El que decia que Twitter no era una muy buena fuente de argumentación... Sobre todo si es como la secta noche...
  • editado abril 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Ucrania está dividida en dos por el Dniepr, al este están los "pro-rusos" y ortodoxos, que les jode que los ukronazis del oeste les quiten su lengua materna y su religión ortodoxa. De ahí las sublevaciones espontáneas tras el golpe de estado del Euromaidan por parte de Nuland y los neonazis.

    UkraineElectionRegions.gif


    Hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

    Al este están los prorusos y ortodoxos , y dos huevos duros.

    Y uno al plato y otro pochado. La fuente es la Comisión electoral Ucra. :chismoreno:
  • Meanwhile, in Gazpromia, there's been 5 military recruitment offices burned since in 7 weeks.

    1. 28/02 Lukhovitsy, Moscow Region
    2. 02/03 Voronezh
    3. 11/03 Sverdlovsk Region
    4. 19/03 Shuya, Ivanovo Region
    5. 17/04 Zubova Polyana, Mordovia
    Deja ya el fumeque, Dimitri
  • editado abril 2022 PM
    Ucrania denuncia el hallazgo de una fosa común cerca de #Mariúpol que podría albergar entre 3.000 y 9.000 cadáveres, según sus estimaciones.
    Miles de rusoparlantes liberados del yugo ukronazi
    Aleluya

  • Puddles escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Ucrania está dividida en dos por el Dniepr, al este están los "pro-rusos" y ortodoxos, que les jode que los ukronazis del oeste les quiten su lengua materna y su religión ortodoxa. De ahí las sublevaciones espontáneas tras el golpe de estado del Euromaidan por parte de Nuland y los neonazis.

    UkraineElectionRegions.gif


    Hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

    Al este están los prorusos y ortodoxos , y dos huevos duros.

    Y uno al plato y otro pochado. La fuente es la Comisión electoral Ucra. :chismoreno:

    Me voy a arrepentir, ¿me puedes poner la fuente?
  • Yolanda Díaz apoya el envío de más armas a Ucrania: “Tienen derecho a legítima defensa”
    nazis-nazis-everywhere-gujwus.jpg
  • Cyrang escribió : »
    ... que lo pudieras pensar la primara semana puedo llegar a entenderlo, que lo pienses después de 2 meses de masacres de civiles es de ser un mierdas de campeonato

    Esa ha sido precisamente mi evolución. Nunca he escondido que, en un principio, los movimientos de Rusia los consideraba de cierta lógica. En un principio me refiero a antes de que pusiera un pie en Ucrania y, sobre todo, antes de que sacara la carta nuclear por primera vez. A partir de ese momento, ni lógica ni mierda, Rusia no puede ganar ni un palmo de terreno y, si es posible, mejor si lo pierde

    Eso no quita que siga pensando que la única solución a ésto sin pasar por una lluvia de plutonio es la negociación, pero obviamente ni Ucrania ni el resto del mundo se puede quedar de brazos cruzados

  • Puddles escribió : »
    Cyrang escribió : »

    ahora llamame a mi nazi o de derechas, si tienes huevos.

    ¿Apoyar a neonazis qué te hace ser? Piensa.

    un conductor suicida no, cientos.

    a ver como te lo explico. si ahora todo el mundo a tu alrededor es nazi, igual la que esta equivocada eres tu. piensa.
  • Diony escribió : »
    Más de 20 mil bajas reconocidas oficialmente por los propios rusos. Un ejercito entero en pocas semanas. Los rusos son un molinillo de carne en sus guerras, no se debe pensar que el numero de bajas y el daño colateral les afecta, porque todo para ellos es recurso sacrificable.

    ¿20 mil bajas? Son 200 mil los que participan en la invasión, así que sólo representa el 10% de la materia prima disponible; aun nos quedan 180 mil para el asador.

    no estas echando bien las cuentas

    20k muertos supone otros 20k heridos y eso es perder un cacho muy gordo de tu ejercito regular en dos meses, yo calculo que el 25% de la fuerza real de combate y la mayoría de tu personal de elite, calculemos que el 60% de tus fuerzas especiales (pilotos de aeronaves, pilotos de blindados, tropas de alta formación.) de esas que cuesta muchísimo tiempo reemplazar porque necesitan mucha formación. eso sin contar todos los vehículos perdidos que son una burrada. Osea, si pierdes un piloto de helicópteros remplazarlo es complicado porque enseñar a alguien a pilotar helicópteros lleva mucho tiempo.

    Las bajas del lado ruso son una barbaridad muy difícil de remplazar, pero es que apostaría que llevan ratio negativo aprox 1-3, ósea, que por cada 3 rusos caídos (heridos os muertos) caiga un ucraniano. ojo, un soldado, no un civil. los rusos están matando decenas de miles de civiles, pero no muchos soldados.

    y los ucranianos no pierden equipo, lo ganan. primero porque pelean en su territorio, así que todo lo queda abandonado lo aprovechan, pero es que además la comunidad internacional les mantiene un suministro de armas de todo tipo enorme.

    y las tropas de elite ucranianas tienen un ratio de bajas similar al de el restos de cuerpos de ucrania, porque no se mandaron todas al principio ni se mandaron agrupadas, lo que hace que el nivel de el ejercito ucraniano este similar en todos los cuerpos del ejercito y que tengan una cantidad de bajas de entre 8k y 10k (repito, soldados, no civiles)

    a eso le sumamos que no hay mar en esta guerra, ¿de que le sirven los submarinos o portaviones rusos?, que además es un ejercito que tiene varias fronteras donde no puede retirarse y que como toda pelea fuera de tus fronteras, la intendencia necesita una cantidad de gente de 3 o 4 personas por cada soldado en el frente. ahora mismo yo diría que no le queda gran cosa de la que tirar dentro de su ejercito, si no es de mercenarios o empieza con levas y reservistas, de calidad muy inferior al soldado medio o empecemos a ver desplazamientos masivos de otras fronteras y lugares sensibles.

    y además, la guerra como la WWII donde se pendían mandar miles de soldados de infantería a conquistar ya no sirven. un soldadito solo fumando en una tienda de campaña a 200 km del frente mirando una pantallita se puede cargar a un ejercito de infantería, y cuanto mas grande mas fácilmente.

    reconocer 20K es perder una parte muy gorda de tu ejercito, muy cerca del limite que te puedes permitir, aunque publicitariamente declares que tienes 1.200.000 soldados
  • Perdieron muchas tropas de élite en el asalto al aeropuerto de KIEV.
  • editado abril 2022 PM
    Príamo escribió : »
    La rusofobia se la buscan ellos solitos

    Francia se adelanta a una operación rusa de falsa bandera en Mali y publica imágenes de los preparativos con los que Rusia pensaba incriminar a la misión militar gala. Otro ejemplo del uso de inteligencia desclasificada como forma de combatir la desinformación enemiga
    FRANCE 24 English
    @France24_en

    The French army has released images that it says show Russian mercenaries burying bodies near a military base in Mali

    This was allegedly part of an attempt to frame French troops for leaving mass graves behind following the withdrawal of troops
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Asuntos como esta ley aprobada por el gobierno de Zelenski en 2021 no se pueden recordar porque entonces te pones del lado de Putin:

    https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-rusia_ucrania-aprueba-una-ley-sobre-pueblos-autóctonos-que-deja-fuera-a-los-rusos/46752190

    Lo mejor de todo es que los que se quejan normalmente de la cultura de la cancelación son los que más impiden el análisis riguroso que se salga fuera del simplismo "Ucrania buena, Rusia mala".

    Aquí las únicas víctimas son los ucranianos, pero no hay gobiernos inocentes, tampoco el de Ucrania, por muy criminal que sea el de Putin.

    Este argumento te lo compra perfectamente uno de VOX aplicado a la guerra civil española. Ya sabes, los bombardeados en Gernika no eran tan buenos ni los que bombardeban tan malos.

    Vamos a ponernos en contexto, que nos perdemos entre tanta propaganda.

    Aquí todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que Putin es el malo, además un malo de los que pasará a la historia como un asesino que ejecutó crímenes contra la humanidad. Lo que está haciendo en Ucrania es una salvajada injustificable. Fin. No sé qué parte de todo esto no se entiende.

    Por otra parte, en Ucrania existe rusofobia desde antes de 2014. Ucrania no lleva en guerra desde febrero, en febrero entró de cabeza en la guerra Rusia, tras haber intervenido ya en Crimea en 2014 como ya sabemos todos. UCRANIA LLEVA EN GUERRA CIVIL HACE 7 AÑOS. 7 años ucranianos matando a ucranianos por ser rusos o por no serlo. En Ucrania existe un ultranacionalismo ucraniano rusófobo desde hace bastantes años y desde 2014 los rusos (los ucranianos rusos) se han visto como mínimo desplazados, discriminados y señalados por el hecho de ser rusos (las acusaciones de torturas y matanzas están por demostrar, faltan evidencias). Decir esto NO ME POSICIONA DEL LADO DE PUTIN. Es, simplemente, decir la verdad.

    Hoy en Ucrania hay una respuesta ultranacionalista criminal totalmente ilegítima e injustificada por parte de Rusia al ultranacionalismo ucraniano rusófobo (que existe por evidencia empírica, y punto). Un choque de nacionalismos de naturaleza fanática, con un psicópata arrasando ciudades y aniquilando civiles como es Putin, para anexionarse la parte rusófona de Ucrania y echar del poder al ultranacionalismo antirruso.

    Pero seguid con el "se lo han buscado". Yo no sé qué culpa tendrán los ciudadanos ucranianos rusos de lo que está haciendo Putin, pero sí sé que lamentable e injustamente pagarán ellos el pato.

    Lo de comparar Ucrania con la República Española mejor lo dejamos para otro día en que no me explote la cabeza. Pasaré de largo como los que dicen que esto es un conflicto de comunistas atacando a Europa y a Occidente. Me veréis pasar de puntillas sobre estas gilipolleces, ya lo siento.
  • editado abril 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Yolanda Díaz apoya el envío de más armas a Ucrania: “Tienen derecho a legítima defensa”
    nazis-nazis-everywhere-gujwus.jpg

    Es que tienen derecho a legítima defensa. Nadie ha negado esto. Cosa que Europa por ahora no está dispuesta a apoyar. Mandar dos tanques mientras financias la guerra a Rusia no es defender a los ucranianos. Si de verdad Europa quiere ayudar a la defensa de los ucranianos que cierren grifos y a pasar frío. El siguiente invierno veremos el compromiso REAL. Mientras tanto, sólo hipocresía. ¿Estamos dispuestos a cerrar el gas? Yo sí.
  • editado abril 2022 PM

    Que Hitler invadiera y arrasara países, asesinando en masa a sus habitantes y anexionándolos al Reich, estaba mal, muy mal, pero era en respuesta al ultranacionalismo germanófobo que campaba en ellos por doquier. En aquellos países los ciudadanos germanoparlantes se veían como mínimo desplazados, discriminados y señalados por el hecho de ser alemanes, y esto es algo que también había que denunciar, así que el final la guerra se podía resumir como un choque de nacionalismos de naturaleza fanática y ya.

    Que Putin esté en estos momentos invadiendo otro país a sangre y fuego, y matando a miles de personas bajo excusas estúpidas, está mal, muy mal, pero esto no debe impedirnos realizar un análisis sosegado y riguroso de la situación desde el sofá de casa, alejado del simplismo, para repartir culpas de forma equitativa. Que Putin sea un criminal no quiere decir que Zelenski sea inocente:


    Un joven, incapaz de condenar la violencia de Rusia porque ha visto un chiste machista que hizo Zelenski en 2014

    CONSIDERA QUE EL CÓMICO TRASPASÓ LOS LÍMITES DEL HUMOR IGUAL QUE EL EJÉRCITO RUSO LOS DE UCRANIA


    Aunque las imágenes de la guerra le han parecido terribles, Enrique Corrillo, de 23 años, se ha visto incapaz de condenar la violencia del ejército ruso porque ha visto un chiste machista que hizo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en 2014. El joven considera que Zelenski estuvo muy desafortunado cuando, en su etapa de cómico, bromeó sobre el físico de una mujer sin reparar en las consecuencias sociales que dicha práctica puede acarrear.

    “La violencia no solo es tirar bombas y conquistar un país, la violencia también es perpetuar estigmas físicos haciendo chistes en un contexto de actuación humorística”, explica el joven. Aunque Corrillo no defiende ni justifica la actuación de Rusia en Ucrania, sí piensa que el presidente Zelenski no es nadie para dar lecciones de nada porque “fue el primero en ejercer la violencia con ese chiste tan desafortunado”.
  • Yo creo que hay una rusofilia mucho más incomprensible, más allá de posturitas ideológicas adolescentes, que el rechazo a un país imperialista en las regiones sojuzgadas por él.
  • Tarrou escribió : »
    Yo creo que hay una rusofilia mucho más incomprensible, más allá de posturitas ideológicas adolescentes, que el rechazo a un país imperialista en las regiones sojuzgadas por él.

    Totalmente.
  • Tarrou escribió : »
    Yo creo que hay una rusofilia mucho más incomprensible, más allá de posturitas ideológicas adolescentes, que el rechazo a un país imperialista en las regiones sojuzgadas por él.

    No es que sea rusofilia, es un apoyo tácito porque representa oposición a Occidente, y esa es la verdadera piedra de toque. Ciudadanos occidentales que aborrecen el lugar en el que viven y trabajan, los valores de la democracia liberal y del sistema occidental. En Latinoamérica responde a una reacción debida a las incontables injerencias usamericanas, lo que les lleva tolerar un patio trasero ruso tras sufrir haber sido patio trasero yanki. Todo muy loco.
  • Patroclo escribió : »
    Lo de comparar Ucrania con la República Española mejor lo dejamos para otro día en que no me explote la cabeza. Pasaré de largo como los que dicen que esto es un conflicto de comunistas atacando a Europa y a Occidente. Me veréis pasar de puntillas sobre estas gilipolleces, ya lo siento.

    No era una comparación entre países, ni entre regímenes o guerras, sino de argumentos, tristemente similares. Seguro que si lo relees te das cuenta, aunque no albergo esperanzas.
  • editado abril 2022 PM

    No entiendo como se puede alegar esto como un riesgo si España envía pertrechos militares a Ucrania:





  • ¡¡¡¡Jaja jaja!!!!

  • A esto intenta matar de hambre en Azovstal
    Ni olvido ni perdón ni a ellos ni a sus fans
  • editado abril 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Yolanda Díaz apoya el envío de más armas a Ucrania: “Tienen derecho a legítima defensa”
    nazis-nazis-everywhere-gujwus.jpg

    Es que tienen derecho a legítima defensa. Nadie ha negado esto. Cosa que Europa por ahora no está dispuesta a apoyar. Mandar dos tanques mientras financias la guerra a Rusia no es defender a los ucranianos. Si de verdad Europa quiere ayudar a la defensa de los ucranianos que cierren grifos y a pasar frío. El siguiente invierno veremos el compromiso REAL. Mientras tanto, sólo hipocresía. ¿Estamos dispuestos a cerrar el gas? Yo sí.

    Sí, UKR tiene derecho a defenderse, por supuesto. Pero, ¿Es sensato?

    Se sabe que como mínimo va a perder el 40% de su territorio, Novorossyia. Y la gente que va a seguir muriendo, por ambas partes pero más por la parte ukra que ya lleva unos 35.000 según estimaciones. Hay otros 60.000 que están siendo embolsados y otros 20.000 en Odesa y Nikolaiev. Estamos hablando de unas 50.000 bajas, más heridos más civiles solo con Novorossyia y del lado ruso serían 7-10.000 bajas más heridos.

    Pero es que a lo mejor deciden ir a por todas y comerse UKR, no lo sabemos.

    Yolanda debería proponer negociar la paz, que UKR se desnazifique, desmilitarizada, país neutro y fuera otanistas, el este Federal y nada de desrusificacion allí y libertad a los ortodoxos.

    Ya digo que hay podemitas apoyando neonazis, ésta es una más.
  • Khayman escribió : »

    A esto intenta matar de hambre en Azovstal
    Ni olvido ni perdón ni a ellos ni a sus fans

    ¿Entre los civiles quedarán obreros o empleados de la acería?
  • Puddles escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Yolanda Díaz apoya el envío de más armas a Ucrania: “Tienen derecho a legítima defensa”
    nazis-nazis-everywhere-gujwus.jpg

    Es que tienen derecho a legítima defensa. Nadie ha negado esto. Cosa que Europa por ahora no está dispuesta a apoyar. Mandar dos tanques mientras financias la guerra a Rusia no es defender a los ucranianos. Si de verdad Europa quiere ayudar a la defensa de los ucranianos que cierren grifos y a pasar frío. El siguiente invierno veremos el compromiso REAL. Mientras tanto, sólo hipocresía. ¿Estamos dispuestos a cerrar el gas? Yo sí.

    Sí, UKR tiene derecho a defenderse, por supuesto. Pero, ¿Es sensato?

    Se sabe que como mínimo va a perder el 40% de su territorio, Novorossyia. Y la gente que va a seguir muriendo, por ambas partes pero más por la parte ukra que ya lleva unos 35.000 según estimaciones. Hay otros 60.000 que están siendo embolsados y otros 20.000 en Odesa y Nikolaiev. Estamos hablando de unas 50.000 bajas, más heridos más civiles solo con Novorossyia y del lado ruso serían 7-10.000 bajas más heridos.

    Pero es que a lo mejor deciden ir a por todas y comerse UKR, no lo sabemos.

    Yolanda debería proponer negociar la paz, que UKR se desnazifique, desmilitarizada, país neutro y fuera otanistas, el este Federal y nada de desrusificacion allí y libertad a los ortodoxos.

    Ya digo que hay podemitas apoyando neonazis, ésta es una más.

    Ni tú ni yo somos alguien para decir a los ucranianos lo que deben hacer con su vida y con su país.

    Y vincular esta invasión con los problemas del Donbas, que nunca fue un genocidio, es pura propaganda putinesco.
  • Tarrou escribió : »
    Yo creo que hay una rusofilia mucho más incomprensible, más allá de posturitas ideológicas adolescentes, que el rechazo a un país imperialista en las regiones sojuzgadas por él.

    Esta Rusia es un régimen ultra nacionalista imperialista que invade y somete pueblos, y que aniquila a personas en masa. Ser rusófilo hoy es estar mal de la cabeza. Pero no entiendo por qué no podemos hablar de la Guerra Civil en Ucrania previa a la guerra con Rusia, en la que participaban dos bandos, ambos ultranacionalistas. Es que el problema de Ucrania es previo, y Rusia ha entrado como parte ejecutando verdaderas barbaridades y causando el peor de los terrores sobre los ucranianos. Pero los ucranianos ya se estaban matando entre ellos en un país dividido claramente en dos.

    Por supuesto en ningún momento me sitúo en la equidistancia entre Ucrania y Rusia. Ucrania es víctima de sí misma hasta 2022, y luego víctima a la enésima potencia de la Rusia de Putin, que es el verdugo de miles.

    PD: Alemania antes de Hitler no estaba en guerra civil, ni habían dos nacionalismos enfrentados, ni había germanofobia más allá de la cabeza de Hitler. Luego soy yo el troll y el que busca atención, pero aquí algunos son capaces de decir cualquier idiotez y hacer analogías absurdas con tal de provocar y recibir un poquito de atención. Una lástima en lo que nos hemos convertido de unos años para acá. En fin.
Accede o Regístrate para comentar.