Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1126127129131132688

Comentarios


  • La ONU documentó ejecuciones ilegales de 50 civiles en la ciudad ucraniana de Bucha
    La ONU acusa al ejército ruso de acciones que "podrían constituir crímenes de guerra" en Ucrania
    Estas investigaciones de la ONU no existen porque RU lo vetó todo ¿Era así, no?


  • Ya se han encontrado 1.084 cuerpos de civiles en el Óblast de Kiev. Andriy Nebytov, jefe de policía regional, dice que el 50-75% de estas personas murieron con armas pequeñas. 300+ cuerpos aún no han sido identificados


  • editado abril 2022 PM

    A veeer, no hagáis mucho caso de lo que escriba el Patroclo, que igual esta tarde ha cambiado de opinión y mañana dice otra vez lo contrario. En su caso se cumple a rajatabla aquello de "donde dije digo, digo Diego", y es que Dieguito es así: un poco bipolar y un mucho retarded. Trata de compensar sus carencias troleando, pero le sale peor que a Sucu, que ya es decir, lo que acentúa aún más sus complejos, su confusión y su attentionwhorismo.

    A mí en el fondo me da pena.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »

    El tal Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos, es el típico comunista lameculos de dictadores. Realmente no sé cómo no le da vergüenza a esta gente continuar soltando en público sus soflamas de mierda, en este caso la propaganda rusa:



    Aquí la respuesta de Ivan Fedorov, alcalde de Melitópol, que fue secuestrado y torturado por los rusos:



    Y aquí un poco más sobre el camarada Pineda ejerciendo de lo que es, un miserable lameculos de dictadores de mierda:

    manu-pineda-nicolas-maduro-28jun2021.jpg






  • editado abril 2022 PM

    Hombre, que los comunistas no representan ningún peligro para las libertades, sólo tienen un botón nuclear para amenazar y destruir a toda la civilización occidental sino se dejan someter militarmente, nada más.

    Y antes que salgan con la paja purista para otorgar certificados ideológicos, como practicar la propiedad colectiva sobre los medios de producción, los comunistas ahora son más antioccidentales que cualquier otra cosa; eso en la actualidad los define. Son aliados de cualquiera que vaya en contra de occidente y sus libertades, y esos los hace enemigos de la libertad.



  • editado abril 2022 PM
    Este es Oleksiy Arestovich, el consejero del régimen de Zelensky y en esta entrevista reconoce que los métodos de ISIS/ISIL son correctos ya que las metas justifican los medios. En el caso de los ukronazis, se han adelantado a ISIS/ISIL con sus atrocidades y asesinatos de sospechosos de ser "pro-rusos" en masa.

    https://nitter.net/i/status/1509264478801735688#m




  • Que alguien le compre unos parches de nicotina a Dimitri
  • Lo de Moldavia ya era algo a inferir cuando solo se hablada de "desnazificación".

  • editado abril 2022 PM
    ¿En Bucha estuvieron los cadáveres tirados 3 semanas? ¿wtf?
  • Diony escribió : »
    Hombre, que los comunistas no representan ningún peligro para las libertades, sólo tienen un botón nuclear para amenazar y destruir a toda la civilización occidental sino se dejan someter militarmente, nada más.

    Y antes que salgan con la paja purista para otorgar certificados ideológicos, como practicar la propiedad colectiva sobre los medios de producción, los comunistas ahora son más antioccidentales que cualquier otra cosa; eso en la actualidad los define. Son aliados de cualquiera que vaya en contra de occidente y sus libertades, y esos los hace enemigos de la libertad.



    Es bueno saber que Le Pen, Vox y Orban son comunistas, lo que ya no se es si defender maricones, feminazis y abortos es de comunistas o de anticomunistas?
  • editado abril 2022 PM


    Todo es accesorio en el comunismo en relación a la meta suprema de dominar conquistando el poder hegemónico, desde Lenin hasta Gramsci. La retorica sobre maricones, abortos y demás, es meramente instrumental; bien mañana el supremo líder sandinista puede penalizar el aborto, sombrero luminoso llamar maricones que necesitan reeducación a los gay, o Maduro llamar al emprendimiento privado como China. Lo que importa es estar en contra del orden democrático occidental, y sus libertades, y punto.

    Los comunistas son esencialmente unos Daleks camuflados. Ven el mundo de forma binaria, y no conciben otra relación social que no sea dialéctica, de dominar o ser dominados.



  • lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Pero esto ya es lo que se suponía a que quería conseguir Rusia de primeras: "Novorussia" y controlar el este del mar Negro. No es una novedad (aunque sí lo es que lo reconozcan abiertamente)
  • editado abril 2022 PM

    Putin reclama un golpe de Estado en Ucrania que derroque a Zelenski


  • Me parece que, más que el término "antioccidental", que induce a confusión, lo apropiado sería emplear el de "antiliberal". La extrema derecha y la extrema izquierda (y aquí van incluidos los comunistas, lógicamente) no son en realidad antioccidentales, porque tanto el fascismo como el comunismo son de hecho de lo más occidentales. Son fundamentalmente antiliberales, en eso coinciden, y no es poco. Por esto Putin puede encontrar apoyos tanto en Le Pen, como en Orbán, como en Unidas Podemos (en Vox a día de hoy diría que no tanto, Putin no parece contar con muchas simpatías entre la derecha española, sobre todo desde que le ha cogido gusto a eso de enarbolar la bandera de la URSS).

    Desde luego que hoy la seña de identidad principal de la extrema izquierda es el antiliberalismo, y esto es importante no perderlo de vista porque yo he llegado a leer en este foro que Daniel Ortega es neoliberal. Coño, pues habría que decírselo al PCE, para que deje de apoyarlo con tanto entusiasmo.

    También es verdad que una dictadura como la china no es muy diferente de un régimen fascista, aunque continúe dirigida por el partido de Mao y por supuesto cuente con el favor de los comunistas del mundo entero. Y es que nunca serán suficientes las veces en que se repita, pero los extremos se tocan, se tocan y se vuelven a tocar.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Pero Putin volveria a pasarse por los cojones el derecho internacional y el respeto a las fronteras internacionales de estados soberanos, imaginemos que USA decide quedarse con el norte de México para luchar mejor contra el narcotráfico..., e imaginemos como reaccionarían cualquier vecino de Rusia, la cola para ingresar en la OTAN o pillar una bomba atómica no sería pequeña.

    A ver, yo no soy partidario de la vía exclusivamente diplomática. No con Putin. Sólo pensarlo es absurdo.

    Tampoco estoy en contra del envío de armas, pero no estoy seguro de que sea lo mejor para los ucranianos. Yo espero que el mundo no se esté equivocando y que Ucrania pueda vencer a Rusia, cosa que es posible si Putin no llega a ejecutar el peor de los escenarios.

    Lo que sí creo es que, sintiéndolo mucho por los ciudadanos rusos, hay que hundir económicamente a Rusia con sanciones, y que Europa haga sacrificios prescindiendo del gas para dejar de financiar la guerra. Hasta el punto que el pueblo ruso vea cómo Putin les ha llevado a la miseria. Creo que ese es el mayor daño que se le puede hacer al régimen ruso en este momento.
  • editado abril 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...

    Esperemos que no porque la situación de Transnitria parece ser diferente: ya está bajo el gobierno de facto de exagentes de la KGB y de facto ya es una región satélite de Rusia. Quiero imaginar que en la anexión de esa región no habrá resistencia. Al menos se evitará la guerra en un segundo país.

    Haremos valoraciones sobre si todo esto habrá valido la pena. Yo creo que desgraciadamente Ucrania tenía dos caminos con el mismo fin, y está tomando el camino heroico, pero a qué coste.

    ¿cual eran los dos caminos?

    ¿Dejarse conquistar o luchar?

    Venga ya, Patroclo. No te das cuenta que ni un exsatelite ruso quiere volver a su yugo. La opcion de no hacer nada y rendirse, habria supuesto una purga bestial por parte de la KGB y un gobierno titere en Kiev.

    Rusia queria derrocar el gobierno, poner uno titere y hacer otro pseudo referendum para anexionarse mas territorios, ayudado en un desplazamiento "voluntario" de civiles.

    No creo que la Rusia que vamos a dejar cuando dejemos (o eso espero) de comprarle el gas, vaya a ser capaz de sostener un régimen títere en Ucrania. Necesitaría un soldado por cada 100 o 200 ucranianos, y si ahora parece imposible, mucho menos lo sería en un escenario de fin de relaciones comerciales con Rusia, pero si hay fin de relaciones de verdad.
  • Patroclo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...

    Esperemos que no porque la situación de Transnitria parece ser diferente: ya está bajo el gobierno de facto de exagentes de la KGB y de facto ya es una región satélite de Rusia. Quiero imaginar que en la anexión de esa región no habrá resistencia. Al menos se evitará la guerra en un segundo país.

    Haremos valoraciones sobre si todo esto habrá valido la pena. Yo creo que desgraciadamente Ucrania tenía dos caminos con el mismo fin, y está tomando el camino heroico, pero a qué coste.

    ¿cual eran los dos caminos?

    ¿Dejarse conquistar o luchar?

    Venga ya, Patroclo. No te das cuenta que ni un exsatelite ruso quiere volver a su yugo. La opcion de no hacer nada y rendirse, habria supuesto una purga bestial por parte de la KGB y un gobierno titere en Kiev.

    Rusia queria derrocar el gobierno, poner uno titere y hacer otro pseudo referendum para anexionarse mas territorios, ayudado en un desplazamiento "voluntario" de civiles.

    No creo que la Rusia que vamos a dejar cuando dejemos (o eso espero) de comprarle el gas, vaya a ser capaz de sostener un régimen títere en Ucrania. Necesitaría un soldado por cada 100 o 200 ucranianos, y si ahora parece imposible, mucho menos lo sería en un escenario de fin de relaciones comerciales con Rusia, pero si hay fin de relaciones de verdad.

    Pero es que los Ucranianos no quieren estar bajo el yugo ruso. Vamos a alucinar con Mariupol y los corredores ¨humanitarios¨ hacia Rusia.
  • editado abril 2022 PM
    Claro que no quieren, eso nadie lo pone en duda. La cuestión es si podemos evitarlo sin 3 Guerra Mundial.
  • editado abril 2022 PM
    Ucrania está dividida en dos por el Dniepr, al este están los "pro-rusos" y ortodoxos, que les jode que los ukronazis del oeste les quiten su lengua materna y su religión ortodoxa. De ahí las sublevaciones espontáneas tras el golpe de estado del Euromaidan por parte de Nuland y los neonazis.

    UkraineElectionRegions.gif


    Hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.
  • editado abril 2022 PM
    Asuntos como esta ley aprobada por el gobierno de Zelenski en 2021 no se pueden recordar porque entonces te pones del lado de Putin:

    https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-rusia_ucrania-aprueba-una-ley-sobre-pueblos-autóctonos-que-deja-fuera-a-los-rusos/46752190

    Lo mejor de todo es que los que se quejan normalmente de la cultura de la cancelación son los que más impiden el análisis riguroso que se salga fuera del simplismo "Ucrania buena, Rusia mala".

    Aquí las únicas víctimas son los ucranianos, pero no hay gobiernos inocentes, tampoco el de Ucrania, por muy criminal que sea el de Putin.
  • editado abril 2022 PM
    espontáneamente salieron a la calle para reclamar su derecho a la sopa de remolacha

  • Pues después de la destrucción y la carnicería rusa, cualquier rusofobia se ha multiplicado por mil.



  • La rusofobia se la buscan ellos solitos

    Francia se adelanta a una operación rusa de falsa bandera en Mali y publica imágenes de los preparativos con los que Rusia pensaba incriminar a la misión militar gala. Otro ejemplo del uso de inteligencia desclasificada como forma de combatir la desinformación enemiga
    FRANCE 24 English
    @France24_en

    The French army has released images that it says show Russian mercenaries burying bodies near a military base in Mali

    This was allegedly part of an attempt to frame French troops for leaving mass graves behind following the withdrawal of troops
  • editado abril 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Asuntos como esta ley aprobada por el gobierno de Zelenski en 2021 no se pueden recordar porque entonces te pones del lado de Putin:

    https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-rusia_ucrania-aprueba-una-ley-sobre-pueblos-autóctonos-que-deja-fuera-a-los-rusos/46752190

    Lo mejor de todo es que los que se quejan normalmente de la cultura de la cancelación son los que más impiden el análisis riguroso que se salga fuera del simplismo "Ucrania buena, Rusia mala".

    Aquí las únicas víctimas son los ucranianos, pero no hay gobiernos inocentes, tampoco el de Ucrania, por muy criminal que sea el de Putin.

    Este argumento te lo compra perfectamente uno de VOX aplicado a la guerra civil española. Ya sabes, los bombardeados en Gernika no eran tan buenos ni los que bombardeban tan malos.
  • editado abril 2022 PM
    La sociedad rusa es una sociedad lo suficientemente enferma como para hacer peligrar el futuro del mundo.

Accede o Regístrate para comentar.