Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1125126128130131687

Comentarios

  • editado abril 2022 PM

    Para reflexionar (ojo los países que se abstuvieron):



    Por fin Bolsonaro, López Obrador, el peronismo, etc. tienen una causa en común.
    Cuba no es miembro de la OEA, fue expulsada cuando se descubrió el envío de guerrilleros a Venezuela en la década de los sesenta, cuando ya había una democracia en el país. Y Venezuela, finalmente conquistada por Cuba mediante la siembre de huevos de cuco formados en La Habana, se retiró de la OEA, porque era un "ministerio de colonias gringo" que cuestionaba la "democracia bolivariana".




  • editado abril 2022 PM
    The Ukrainian air force and anti-aircraft missile defence units of land forces destroyed 15 Russian air targets on April 21:

    9 Orlan-10 operational-tactical drones
    1 Su-34 fighter-bomber
    1 Su-35 fighter
    1 Su-25 ground attack aircraft
    2 Mi-8 helicopters
    1 Ka-52 attack helicopter
    No suelo poner los números de ningún MoD pero esta vez hay vídeo de todo lo caro que ha explotado en las últimas 24 horas.
    A este ritmo Rusia no tendrá fuerza aérea en solo unas semanas

    Y según el Pentágono, dato que hay que adoptar con las debidas reservas, Ucrania ya tiene más carros desplegados que Rusia

    Holanda anuncia que envía artillería autopropulsada de última generación y la CIA acaba de desarrollar un nuevo dron siguiendo especificaciones ucranianas en un tiempo récord.
  • editado abril 2022 PM
    In 2016, Julian Assange refused to publish a Russian military and intelligence dump on the Russian invasion of Crimea and Donbas.

    In 2012, Julian Assange refused to publish a leak on a 2 billion euro transaction between the Syrian dictatorship and a Russian government bank.
    En dos meses de conflicto Anonymous ha revelado más material sensible ruso que Wikileaks en toda su historia <- Fact
  • Khayman escribió : »

    Lo cual sería otro delicioso paralelismo con Hitler, que en sus últimos días se tenía que sujetar la mano izquierda porque los temblores eran incontrolables.

    Pero eso era por el monazo, cuando, al final de la guerra, en Berlin dejó de haber drogas y el doctor Morell dejó de poderle fabricar los cocteles esos que le fabricaba al Tío Adolfo.
  • Secuestrado no, arrestado por fiananciar al Privyi Sektor, orgnización neonazi culpable de cometer atrocidades en el Donbass. Fue intercambiado con prisioneros militares rusos. Básicamente, es un neonazi.

    Pero no hay neonazis en Ucrania y UKR está ganando la guerra.

    :chismoreno:
  • La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

  • editado abril 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Pero ver a los extremistas de ambos polos de espectro político español echar espumarajos por la boca no es algo que podamos disfrutar todos los días

    Hombre, más extremista que tú no hay nadie en este foro, y es cierto que no hablas mucho sin salpicar saliva.

    Llamar a Podemos de extrema izquierda, por otra parte, debe de ser una especie de broma. Si estar en contra del envío de armas convierte a uno en extremista, te tengo que decir que Podemos forma parte de un gobierno que envía armas, y cuya líder apoya tal envío.

    Yo sólo espero que tengáis mucha razón y que con todas estas armas se expulse al ejército ruso y Putin saque la bandera blanca en lugar del botón rojo.
  • lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...
  • editado abril 2022 PM
    Yo creo que antes había nazis que hacían cosas normales de ISIS.

    https://www.publico.es/internacional/batallon-nazi-ucraniano-azov-crucifica.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=webhttps://www.lavanguardia.com/internacional/20140308/54402171848/extrema-derecha-ucrania-gobierno-prooccidental.html
    Los asesinos del militante prorruso aseguran en un momento del vídeo [ crucifican y queman vivo a una persona ] que “esto es lo que les espera a todos los separatistas, traidores y combatientes de la resistencia”.

    El grupo neonazi Azov es un grupo de extrema derecha formado por la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios de otros países. Este batallón depende del Ministerio de Interiores ucraniano y los militantes pertenecientes a este grupo neonazi se adhieren a él de forma voluntaria.

    Pero podemos estar seguros que ahora ya no hay ninguno... no quedan nazis en UKR y menos todavía en el entorno del héroe Zelinski.

    https://www.reuters.com/world/europe/azov-fighter-video-overshadows-zelenskiys-address-greek-lawmakers-2022-04-07/

    hqdefault.jpg

  • lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Bueno, estos motivos para la guerra nos los podemos creer bastante más que lo de la desnazificación. Al final quieren quedarse con el este y el sur de Ucrania.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »
    lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...

    Esperemos que no porque la situación de Transnitria parece ser diferente: ya está bajo el gobierno de facto de exagentes de la KGB y de facto ya es una región satélite de Rusia. Quiero imaginar que en la anexión de esa región no habrá resistencia. Al menos se evitará la guerra en un segundo país.

    Haremos valoraciones sobre si todo esto habrá valido la pena. Yo creo que desgraciadamente Ucrania tenía dos caminos con el mismo fin, y está tomando el camino heroico, pero a qué coste.
  • Vlish escribió : »
    lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...

    No creo, solo Transnistria es rusa ortodoxa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria

    Es curioso como las LDPR y la República popular de Transnistria tienen simbología comunistas. Me imagino que por eso el HdPutin las ayuda, ya que es comunista.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Flag_of_Transnistria_(state).svg
  • Patroclo escribió : »

    Yo sólo espero que tengáis mucha razón y que con todas estas armas se expulse al ejército ruso y Putin saque la bandera blanca en lugar del botón rojo.



    lo que quiere decir ese cortito párrafo de ahí arriba es "teníamos que haber dejado que los rusos de follaran a los ucranianos como les diera la gana que a mi me importan una mierda no valla a ser que por que ellos se defiendan ocurra algo que me afecte a mi.
    PD: soy di izquierdas y solo pienso en el bienestar de todos"

    muy hijodeputa te esta quedando patroclo. que lo pudieras pensar la primara semana puedo llegar a entenderlo, que lo pienses después de 2 meses de masacres de civiles es de ser un mierdas de campeonato.

    ahora llamame a mi nazi o de derechas, si tienes huevos.
  • Pero Putin volveria a pasarse por los cojones el derecho internacional y el respeto a las fronteras internacionales de estados soberanos, imaginemos que USA decide quedarse con el norte de México para luchar mejor contra el narcotráfico..., e imaginemos como reaccionarían cualquier vecino de Rusia, la cola para ingresar en la OTAN o pillar una bomba atómica no sería pequeña.
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    lecorbu escribió : »
    La Federación Rusa ha nombrado oficialmente los objetivos de la segunda fase de la operación especial:

    ▪️Control del Donbass;
    ▪️Creación de un corredor terrestre hacia Crimea;
    ▪️Control del sur de Ucrania y acceso a Transnistria.




    No paran de cambiar sus objetivos y excusas, no me lo esperaba. :chis:

    Transnistria es como el Donbas de Moldavia, una región teóricamente prorusa que se ha independizado de facto de Moldavia. Si Putin mueve la frontera rusa hasta Transnistria es casi inevitable que se la anexione con la consiguiente guerra contra Moldavia.

    Nazis moldavos en 3, 2 ,1...

    Esperemos que no porque la situación de Transnitria parece ser diferente: ya está bajo el gobierno de facto de exagentes de la KGB y de facto ya es una región satélite de Rusia. Quiero imaginar que en la anexión de esa región no habrá resistencia. Al menos se evitará la guerra en un segundo país.

    Haremos valoraciones sobre si todo esto habrá valido la pena. Yo creo que desgraciadamente Ucrania tenía dos caminos con el mismo fin, y está tomando el camino heroico, pero a qué coste.

    ¿cual eran los dos caminos?

    ¿Dejarse conquistar o luchar?

    Venga ya, Patroclo. No te das cuenta que ni un exsatelite ruso quiere volver a su yugo. La opcion de no hacer nada y rendirse, habria supuesto una purga bestial por parte de la KGB y un gobierno titere en Kiev.

    Rusia queria derrocar el gobierno, poner uno titere y hacer otro pseudo referendum para anexionarse mas territorios, ayudado en un desplazamiento "voluntario" de civiles.

  • editado abril 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Yo sólo espero que tengáis mucha razón y que con todas estas armas se expulse al ejército ruso y Putin saque la bandera blanca en lugar del botón rojo.
    Ya has dicho que no es tu guerra.
    Las valoraciones sobre mi sobran again y again te las puedes meter por lo que vienen siendo los huevos.
    Eres un grosero y un niñato que solo viene a tocar los huevos como ya te están diciendo antes de que yo llegue.
  • Patroclo escribió : »

    ... te tengo que decir que Podemos forma parte de un gobierno que envía armas, y cuya líder apoya tal envío.

    Lo vengo repitiendo: Podemos está apoyando un régimen de neonazis que cometen atrocidades por doquier, al estilo de ISIS, que es por lo que aboga el asesor principal del régimen.

    Yo sólo espero que tengáis mucha razón y que con todas estas armas se expulse al ejército ruso y Putin saque la bandera blanca en lugar del botón rojo.

    Los UKR están ganando y pronto llegarán a Moscú para plantar la bandera de AZOV.
  • editado abril 2022 PM
    A quien les viene mejor la resistencia de Ucrania es a los demás países que tienen frontera con las posesiones de Su Serenísima Majestad el Zar de todas las Rusias, Vladimir I "El Hijo de la Grandísima Puta", porque con el desgaste militar y sobre todo económico que va a tener Rusia me parece a mí que va a pasar mucho tiempo antes de que se meta en otro fregado similar máxime cuando se puede pensar que se va a encontrar la misma resistencia en Finlandia, Polonia, Rumanía o los Bálticos.

    Moldavia o Georgia son los que no pueden estar demasiado tranquilos..

    Otra opción es que la cúpula militar o económica rusa, ya con los cojones muy inflados, le de matarile al Zar.... total, pero no creo, los que tenían un par de huevos los ha asesinado o han tenido que huir. Eso si, si cae Putin, Lukashenko ya puede correr, porque los bielorrusos le cuelgan como a Musolinni, pero no de los pies, sino de las pelotas.
  • In a now deleted VK post, the pro-Kremlin media outlet Readovka claims that Russia’s Defense Ministry stated at a “closed briefing” that it’s lost 13,414 soldiers in Ukraine *plus* another 7,000 who are missing. 116 sailors killed aboard the Moskva, with 100+ still missing.
    Rusia ha dado una cifra de bajas real. Coincide con las estimaciones ucranianas.

    Ya han tenido más que en Afganistán.
  • editado abril 2022 PM

    Occidente es cómoda y utiliza a un tercero para librar la guerra contra las pretensiones de restablecer el imperio soviético. Ponen la pasta y otros la carne, para enfrentar a los rusos.



  • editado abril 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A quien les viene mejor la resistencia de Ucrania es a los demás países que tienen frontera con las posesiones de Su Serenísima Majestad el Zar de todas las Rusias, Vladimir I "El Hijo de la Grandísima Puta", porque con el desgaste militar y sobre todo económico que va a tener Rusia me parece a mí que va a pasar mucho tiempo antes de que se meta en otro fregado similar, máxime cuando se puede pensar que se va a encontrar la misma resistencia en Finlandia, Polonia, Rumanía o los Bálticos.

    Moldavia o Georgia son los que no pueden estar demasiado tranquilos..



    Yo pienso que mientras no hagan estas cosas, y son las de menos ya que hemos visto cosas horribles e indescriptibles por parte de los ukronazis, bastante peor que ISIS, tanto Moldavia como Georgia no tiene nada que temer.

    Georgia ya escarmentó y echaron a Saakashvili un topo otanista a la puta calle. ¿Y sabes dónde lo acogieron? en Ucrania, bajo órdenes de EEUU/OTAN con nacionalidad y todo. Llegó a ser gobernador de Odesa. Ahora está en búsqueda y captura.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mijeíl_Saakashvili


  • Cyrang escribió : »

    ahora llamame a mi nazi o de derechas, si tienes huevos.

    ¿Apoyar a neonazis qué te hace ser? Piensa.
  • editado abril 2022 PM
    CNOLSY6KIZH5ZMV6LRFNNVHGZE.png
    La Pax Rusa es que te maten las torturas, te corten la cabeza y los brazos y te cuelguen como un jamón alguien tan poco nazi como el Grupo Wagner
    Una opción razonable como cualquier otra
  • editado abril 2022 PM

    Putin debe invadir Bolivia, Perú y Ecuador. Por ahí a los saqueadores no los atan a los postes con cinta adhesiva, como hacen los "nazis". Ahí se saltan eso, y van directo a los hornos crematorios:




  • Patroclo escribió : »
    Bueno, estos motivos para la guerra nos los podemos creer bastante más que lo de la desnazificación. Al final quieren quedarse con el este y el sur de Ucrania.
    No han tomado Mariupol que está a 50Kms de la frontera rusa. Buena suerte con Odesa
  • Khayman escribió : »
    In a now deleted VK post, the pro-Kremlin media outlet Readovka claims that Russia’s Defense Ministry stated at a “closed briefing” that it’s lost 13,414 soldiers in Ukraine *plus* another 7,000 who are missing. 116 sailors killed aboard the Moskva, with 100+ still missing.
    Rusia ha dado una cifra de bajas real. Coincide con las estimaciones ucranianas.

    Ya han tenido más que en Afganistán.


  • Dos helicópteros derribados en el mismo vídeo
    No han tenido superioridad aérea nunca y desde el hundimiento del Moscú tampoco la tienen por mar
    Si no pierden Crimea se pueden dar con un canto del Volga en los dientes
  • editado abril 2022 PM

    Más de 20 mil bajas reconocidas oficialmente por los propios rusos. Un ejercito entero en pocas semanas. Los rusos son un molinillo de carne en sus guerras, no se debe pensar que el numero de bajas y el daño colateral les afecta, porque todo para ellos es recurso sacrificable.

    ¿20 mil bajas? Son 200 mil los que participan en la invasión, así que sólo representa el 10% de la materia prima disponible; aun nos quedan 180 mil para el asador.



Accede o Regístrate para comentar.