Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

15960626465688

Comentarios



  • Lo sentiremos por Ucrania, porque su deseo de modernidad y de progreso, que pasaba por acercarse a Francia y Alemania, ha sido descabezado por un posestalinista cuya concepción del mundo es la esclavitud, el chantaje, la opresión y la muerte. La noche medieval regresa a Europa. No habrá ningún Lord Byron que vaya a luchar por la independencia de Ucrania. Si la bestia se conforma con Ucrania, estamos a salvo, eso pensamos, de momento. Putin esgrime como justificación a la OTAN, pero la OTAN hoy parece más la seguridad privada de una urbanización de lujo que un ejército eficaz. A Putin la OTAN le viene que ni pintada. Medievalismo, comunismo, estalinismo, tanques, bombas, ejército, eso nos trae este hombre. Pero que sepan las clases medias europeas, es decir, todos los lectores de este artículo, que Putin les amenaza y amenaza su estilo de vida, que es en realidad lo que este hombre no soporta. No soporta la prosperidad, el crecimiento económico, la extensión de la cultura, las sociedades críticas que cuestionan el poder político. No soporta el periodismo libre, las novelas, las películas, las colonias, las playas, los hoteles, los zapatos nuevos, los besos de los homosexuales en la calle. No soporta el concepto de ciudadanía basado en el placer y el lujo de vivir. No soporta la democracia.
  • Si Zelinski hubiera optado por dedicar sus esfuerzos a acercarse a la UE, creo que Rusia no hubiese reaccionado del mismo modo y no habría habido invasión, al menos por ahora.

    Zelinsky aunque quisiera hacer eso, ahora dice que eso es precisamente lo que quiere hacer y rechazar la entrada en la OTAN, no podía hacerlo pq es un títere de Kolomoisky y de Nuland.
  • editado marzo 2022 PM
    Among the assistance Russia requested of China was prepackaged, nonperishable military food kits, known in the US as “meal, ready-to-eat,” or MREs, according to two sources familiar with the matter.
    De ser cierto lo que afirma la CNN la logística de la ofensiva rusa es peor de lo que creemos. Que ya es decir.

    También, según filtración de la inteligencia americana y no tengo a mano el enlace, a Rusia le quedaría el 90% de su potencial ofensivo
    De confirmarse entraríamos en un vaso medio lleno o medio vacío
    Todavía les quedan muchos proyectiles por lanzar y mucha destrucción por crear
    Pero un 10% de pérdidas tan pronto y en una guerra tan asimétrica es un ratio de eficacia de la defensa co jo nu do
    Irak tenía más cash y cayó en 19 días. Los que hoy se cumplen de este conflicto y todavía queda mucha tela por cortar

    Logística cero los rusos. Son hijos de padre zerg y madre lemming. Da igual en que siglo leas esto
  • Rusia esta desesperada para que los chinos hagan algo que se pueda interpretar como que estan de su lado, que no estan solos. Como posiblemente se nieguen a mandarles armas, les pediran lo que sea, lo necesiten o no. No buscan la ayuda material sino el gesto.
  • editado marzo 2022 PM
    Mandar raciones de combate les haría el avío a los rusos y occidente no le regañaría mucho. Si no pasa demasiado de ahí creo que puede bailar en ese equilibrio sin terminar de contentar a nadie pero sin enfadar en demasía a ningún actor.
    Probablemente sea un movimiento astuto para los intereses chinos
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Among the assistance Russia requested of China was prepackaged, nonperishable military food kits, known in the US as “meal, ready-to-eat,” or MREs, according to two sources familiar with the matter.
    De ser cierto lo que afirma la CNN la logística de la ofensiva rusa es peor de lo que creemos. Que ya es decir.

    También, según filtración de la inteligencia americana y no tengo a mano el enlace, a Rusia le quedaría el 90% de su potencial ofensivo
    De confirmarse entraríamos en un vaso medio lleno o medio vacío
    Todavía les quedan muchos proyectiles por lanzar y mucha destrucción por crear
    Pero un 10% de pérdidas tan pronto y en una guerra tan asimétrica es un ratio de eficacia de la defensa co jo nu do
    Irak tenía más cash y cayó en 19 días. Los que hoy se cumplen de este conflicto y todavía queda mucha tela por cortar

    Logística cero los rusos. Son hijos de padre zerg y madre lemming. Da igual en que siglo leas esto

    Destruir el 10% de ese enorme ejercito de invasión ruso en 2 semanas, con armas prácticamente de guerrilla, es un logro. Pero no quita el mal sabor de boca de que eso al final termine con un gesto a lo Termópilas.

    Y diré algo: creo que Putin no hubiera atacado nuclearmente a nadie aunque hubiera intervenido más de lleno la OTAN en el asunto ucraniano, como dando mayores equipos y hasta aviones. Le compraron el discurso al blofeador.

  • editado marzo 2022 PM
    Albur escribió : »
    Rusia esta desesperada para que los chinos hagan algo que se pueda interpretar como que estan de su lado, que no estan solos. Como posiblemente se nieguen a mandarles armas, les pediran lo que sea, lo necesiten o no. No buscan la ayuda material sino el gesto.






    ¡¡Jajajjajaa!!
  • editado marzo 2022 PM
    Ministerio de Defensa de Rusia advierte:
    “All locations of foreign mercenaries in Ukraine are known to us,” Russian military spokesman Major-General Igor Konashenkov said in a statement on Monday. “I want to warn you again – there will be no mercy for the mercenaries, no matter where they are on the territory of Ukraine.”

    Konashenkov said a number of Western governments have encouraged their citizens to fight against Russian troops as mercenaries, adding that “all further responsibility for the death of this category of foreign citizens in Ukraine rests solely with the leadership of these countries.”

    Según ellos los mercenarios no están amparados por Ginebra ya que no tienen consideración de combatientes regulares del ejército Ukro. Y bueno, lo mismo han dicho de los batallones neonazis.

    Yo creo que viendo la precisión del ataque con Kalibr, deben tener agentes inmiscuidos entre esos mercenarios.
  • editado marzo 2022 PM
    Reportero independiente yanqui cutre pero interesante sobre la ciudad "liberada" de Volnovakha por la DPR. Entrevistas con los civiles, con babushkas, algunos visiblemente mosqueados. No parece un "staging" fake. El tanquista explica que su tanque t-64 Bulat es soviético, cuando se le pregunta si es ucraniano (estos tanques antiguos son capturas por el DPR). Aunque hay que decir que el T-64B es mejor que el T-72 cuya construcción es más barata, si bien es más moderno.



    El resultado del asalto al batallón neonazi Aidar que ocupaba Volnovakha

    Ojo imágenes 18+ muy desagradables, repito, muy desagradables.



    https://t.me/voenkorKotenok/32763
  • China sabe que le conviene tener de socios comerciales a los prósperos países occidentales, mucho más capaces de mantener una relación comercial fluida que Rusia, con millones de personas en zonas rurales y casi con economías de subsistencia.
  • editado marzo 2022 PM
    Ultrafake de temibles soldados chechenos de Kadyrov en Grozny para acojonar a los ukronazis

    https://t.me/o4evidez37/15652


  • Primero les bombardeas y les masacras, y luego envías ayuda humanitaria. Y eso contando con que lo segundo sea cierto.

  • China sabe que le conviene tener de socios comerciales a los prósperos países occidentales, mucho más capaces de mantener una relación comercial fluida que Rusia, con millones de personas en zonas rurales y casi con economías de subsistencia.

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-04/russia-s-gazprom-signs-new-gas-supply-contract-with-china
  • editado marzo 2022 PM
    Destino de los AK-74 repartidos entre la población, dejando a parte los que se venden en el equivalente del Wallapop por $100 ( https://t.me/rian_ru/153395 )

    ¿Qué podría salir mal?

    https://t.me/soldiers_truth/1623
  • editado marzo 2022 PM

    Primero les bombardeas y les masacras, y luego envías ayuda humanitaria. Y eso contando con que lo segundo sea cierto.



  • editado marzo 2022 PM


    "Crónica 1 9 del día de la heroica defensa del pueblo ucraniano contra los invasores nazis".



  • editado marzo 2022 PM


    PS: me acabo de dar cuenta que Monedero tiene unas manos enooormes de obrero.

    ¿O será un efecto óptico?
  • La Europa en decadencia es el mayor donante de ayuda humanitaria del mundo, con una gran diferencia.

    Y es un garante de Democracia

  • Y es un garante de Democracia

    Menos en Polonia, Hungría, Bálticos...
  • editado marzo 2022 PM


    Los que dicen que el apoyo a la invasión rusa, sin importar las consecuencias humanitarias que esta ocasione, no tiene tendencia ideológica, los invito a hacer un simple estudio de campo de las respuestas a este señor:



    Vean las respuestas, e investiguen luego el perfil de los que critican al periodista o justifican los ataques.

    El 95% son de gente vinculada con la izquierda.

    Activismo en contra de la guerra no lo veo en la izquierda, de hecho, lo más moderados simplemente guardan silencio, o tocan el tema sólo para decir que cayó el proyectil en Dosnek, para justificar el relato ruso de la invasión, sin condenar la invasión misma.

    La izquierda "alternativa", que en sustancia no es socialdemócrata (la socialdemocracia real, la no marxista), es decir, los "eurocomunistas" y sus derivados, están mayoritariamente a favor de la guerra.

    ¿Qué alguien se dice de izquierda y anti-OTAN y no está favor de la guerra? Pues que mire a sus compañeros de viaje, y cuál es su postura mayoritaria en su activismo o falta de este. Una golondrina no hace verano; y lo que representa el verano, resulta evidente.

    ¿Cuál es la conclusión a esto?

    Que esa supuesta superioridad moral de la izquierda "alternativa", que está "más a la izquierda del PSOE", no existe. Siempre fue una fachada de gente en el fondo deshumanizada y cruel, llena de las emociones más primitivas y bajas; y que es tan vil y miserable como los fascistas que dicen combatir.



  • Otro que se apunta a comprar petróleo y gas con transacciones Rupia-Rublos saltándose el dólar y con descuentos:

    https://www.thedailystar.net/business/global-economy/news/india-considering-buying-russian-oil-discounted-prices-rupee-rouble-transaction-2982781

    ¿Qué podía salir mal?
  • Por cierto, @Cyrang y @peart, lo de que se crearon falsas expectativas respecto a la potencial inclusión de Ucrania (y Georgia) en la OTAN no lo digo solo yo. Lo dice el máximo representante de la diplomacia Europea.

    Curiosamente, estas declaraciones, a pesar de ser en la televisión pública francesa, apenas han sido publicadas en los medios de comunicación. Los medios pro-occidente ignoran la última parte de la entrevista, mientras que medios pro-rusos o anti-occidente reproducen la entrevista de forma errónea atribuyendo frases del presentador a Borrell.

    Así que no me queda otra que enlazar directamente la entrevista.



    Traducción no literal:
    - ¿Qué le diría a esos que, aún culpando a Rusia de la invasión, dicen que nos hemos equivocado al confiar demasiado en los americanos, que estos dominan demasiado la otan, y que han engñaado a los Rusos [entiendo que en lo referente a la expansión hacia el este]?
    - Reconozco que hemos cometido errores, que hemos perdido oportunidades de acercar Rusia a occidente.
    Tras la fin de la unión soviética los rusos han sufrido mucho, y eso también debe tenerse en cuenta; hay una rencunia acumulada que Putin explota. Y hay momentos dónde lo pudimos haber hecho mejor. Puede ser que en ciertos momentos hayamos propuesto cosas que no se pueden poner en práctica como la promesa de aceptar Ucraina y Georgia en la OTAN.
    - Ha sido un error que Ucraina pueda entrar en la OTAN?
    - Yo creo que el error es prometer cosas que no se pueden cumplir.


    PD: Aunque, ciertamente, coincidir con el anormal de Borrell me produce cierta preocupación.


  • Inde escribió : »


    PD: Aunque, ciertamente, coincidir con el anormal de Borrell me produce cierta preocupación.


    ¡¡Jjajajaja!!

    Muy buen enlace, y lo mismo me pasa con el gilipollas de Borrell.
  • editado marzo 2022 PM
    Inde escribió : »
    Por cierto, @Cyrang y @peart, lo de que se crearon falsas expectativas respecto a la potencial inclusión de Ucrania (y Georgia) en la OTAN no lo digo solo yo. Lo dice el máximo representante de la diplomacia Europea.

    Curiosamente, estas declaraciones, a pesar de ser en la televisión pública francesa, apenas han sido publicadas en los medios de comunicación. Los medios pro-occidente ignoran la última parte de la entrevista, mientras que medios pro-rusos o anti-occidente reproducen la entrevista de forma errónea atribuyendo frases del presentador a Borrell.

    Así que no me queda otra que enlazar directamente la entrevista.



    Traducción no literal:
    - ¿Qué le diría a esos que, aún culpando a Rusia de la invasión, dicen que nos hemos equivocado al confiar demasiado en los americanos, que estos dominan demasiado la otan, y que han engñaado a los Rusos [entiendo que en lo referente a la expansión hacia el este]?
    - Reconozco que hemos cometido errores, que hemos perdido oportunidades de acercar Rusia a occidente.
    Tras la fin de la unión soviética los rusos han sufrido mucho, y eso también debe tenerse en cuenta; hay una rencunia acumulada que Putin explota. Y hay momentos dónde lo pudimos haber hecho mejor. Puede ser que en ciertos momentos hayamos propuesto cosas que no se pueden poner en práctica como la promesa de aceptar Ucraina y Georgia en la OTAN.
    - Ha sido un error que Ucraina pueda entrar en la OTAN?
    - Yo creo que el error es prometer cosas que no se pueden cumplir.


    PD: Aunque, ciertamente, coincidir con el anormal de Borrell me produce cierta preocupación.


    Borrel siempre fue partidario de tener relaciones normales con la dictadura cubana, y que el caso venezolano debía ser tratado de la misma forma, como si no hubiera dictaduras gobernando, porque tiene corazoncito izquierdoso.

    El violador estuvo mucho tiempo en abstinencia, y los medios de comunicación le venden mucha sexualización de la mujer, provocaron su lujuria, y por eso explota.

    Es grave coincidir con eso, porque entonces se quiere decir que se justifica que decisiones soberanas de los pueblos, como sus alianzas y asociaciones, estén supeditadas a los complejos patrioteros de imperios. De un lado están democracias, y del otro dictaduras. Quien omita eso, o pretenda equipararlas, en el fondo simpatiza con las dictaduras.

    Y para demostrar la hipocresía cínica detrás de ese discurso, los que dicen eso, de victimizar al agresor, jamás dirían eso mismo, si el invasor fuera USA.
  • Yo coincido con Borrel y eso no justifica en nada lo que ha hecho Putin. Sirve para entender cómo se ha llegado hasta aquí. Ahora es fácil entender que el tratado de Versalles no debió ser tan revanchista, pero entenderlo no justifica a los nazis. Deja entender el caldo de cultivo para que algo así pasase.
  • @Diony déjate de analogías hipersimplificadas. En una violación el único culpable es el violador, pero tristemente a mi hija le voy a tener que enseñar que de noche es mejor evitar ir sola por una calle mal iluminada en la que hay un grupo de hombres desconocidos. Aún así, si algo malo ocurriera, la culpa sería exclusivamente del agresor o violador.

    Una cosa son las causas, contextos y las motivaciones, las otras son las culpas.

  • editado marzo 2022 PM

    A ver cuantos hacían esos matices equidistantes con las Torres Gemelas y la invasión a Afganistán, que incluso USA le dio la opción al gobierno talibán de ese momento, de que lo dejaran buscar a Bin Laden en su territorio, tal como lo hizo Pakistan, y evitar la guerra, y éste se negó. Ahí no había matices ni grises cierto?
Accede o Regístrate para comentar.