Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1216217219221222227

Comentarios

  • editado enero 2022 PM
    Peart escribió : »
    El tratamiento contra el gilipollismo es el que tendría que ser obligatorio. Pero que se administre por vía anal, para que los imbéciles lo sufran todavía más (aunque alguno habrá que lo disfrutaría).

    Los imbéciles maricones. Esos son los peores. Y las guarras que toman por detrás. A cuales peores.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí la vacunación obligatoria no me parece correcta, pero que te prohiban entrar, por ejemplo, a hospitales, museos, ambulatorios, edificios públicos, recintos deportivos, etc, sin estar vacunado me parece correctísimo. A mí no me dejan fumar en ellos para que no perjudique a ls demás, pues igual al que no este vacunado.

    This.
  • editado enero 2022 PM

    Y si se prohíbe el consumo del alcohol, tabaco, y todo tipo de drogas, la erradicación de sus consecuencias acercaría al mundo a una verdadera arcadia. Lo que pasa es que el derecho incluso de autodestruirse pasa por respetar la libertad individual, y algunos no saben que es eso a pesar que la disfrutan. Hay gente que no merece vivir en países con garantías de derechos individuales, porque se les daría bien habitar en alguna satrapía que obligara a la gente incluso a cosas que no quiere para su propio cuerpo, en resumen, serían buenos chinos o norcoreanos. Pero bueno, el mundo está lleno de idiotas de visión corta incapaces de comprender las implicaciones que derivan más allá del hecho puntual de la vacuna; eso de darle tal poder al Estado sobre la vida de la gente, para bien o para mal.

    dgqyuahvjob1.jpg
  • editado enero 2022 PM
    Por acá en el trabajo todos vacunados y cuidándose "en la medida de lo posible" pero igual cayendo como moscas por el covid. Afortunadamente la bendita vacuna los ha hecho caer como una influenza fuerte, nadie hospitalizado hasta ahora.

    A los negacionistas, los filtro con mi anti spam mental :chis:
  • Marginal escribió : »
    Por acá en el trabajo todos vacunados y cuidándose "en la medida de lo posible" pero igual cayendo como moscas por el covid. Afortunadamente la bendita vacuna los ha hecho caer como una influenza fuerte, nadie hospitalizado hasta ahora.

    A los negacionistas, los filtro con mi anti spam mental :chis:

    El padre de una compañera, 75 años y con patologia previa de riñon y diabetis, al otro barrio en 4 dias.

  • lecorbu escribió : »

    El padre de una compañera, 75 años y con patologia previa de riñon y diabetis, al otro barrio en 4 dias.

    Joder, la misma patología previa que yo, que mal rollo (que por cierto, sigo con un catater puesto y sin echar las piedras y meando sangre como un cabrón).

    Pero bueno, que yo venía a congratularme de que Antonio Resines, tras un mes luchando contra el Covid, parece que ha ganado la batalla y mañana va a salir de la UCI.
  • Ostia capitan, pensaba que ya habia pasado las piedras. ¿Que previsiones te dan?
    Mucho ánimo.
  • Ninguna, que siga bebiendo mucho.
  • Me trajiste recuerdos de cuando tuve piedras (pero nunca a nivel de catéter ni sangre) y me mandaron a tomar litros de cerveza y a pasear en transporte público para que los saltos los hicieran pedazos... fui muy obediente con la primera parte de la receta

  • cptn_pescanova escribió : »
    lecorbu escribió : »

    El padre de una compañera, 75 años y con patologia previa de riñon y diabetis, al otro barrio en 4 dias.

    Joder, la misma patología previa que yo, que mal rollo (que por cierto, sigo con un catater puesto y sin echar las piedras y meando sangre como un cabrón).

    Pero bueno, que yo venía a congratularme de que Antonio Resines, tras un mes luchando contra el Covid, parece que ha ganado la batalla y mañana va a salir de la UCI.

    Se ha muerto por una sepsis producida por una infección en el riñón, el COVID ha ayudado a que los medicamentos no hicieran bien su trabajo
  • editado enero 2022 PM

    Esto se estaba viendo venir y, en su mayor parte, nos lo podíamos haber ahorrado, por ejemplo, no obligando a los muy pequeños a llevar mascarilla o no convirtiendo los colegios en los sitios más militarmente organizados
    Las moscas no se matan a cañonazos y estas consecuencias tan sutiles de políticas de brocha tan gorda son socialmente carísimas
  • editado enero 2022 PM
    Si no se hacen cosas, porque no se hacen. Y si se hacen, porque se hacen.

    Descontentos los va a haber siempre. Medidas 100 por 100 eficaces nunca. Lo raro es que los descontentos nunca se anticipen a las desgracias, y sólo reaccionen después.
  • editado enero 2022 PM
    Los niños no necesitan que se hagan demasiadas cosas y, menos, tan aleatorias y burdas como las que se han hecho. Parques infantiles cerrados a cal y canto, de locos.
    Da igual que haya palmeros y descontentos. Lo que importa es el precio social que se paga gratuitamente y que, por supuesto, nadie va a asumir más allá de esas familias.
  • editado enero 2022 PM
    Los niños podían contagiarse, ser asintomáticos y llevarse el virus a casa, contagiar a sus mayores, colapsarse las uci's de pacientes covid y enfermos de toda clase de patologías dejar de recibir atención. Que parece que ya hemos olvidado como funciona todo esto. Y ha sido ayer mismo, pero siempre hay tiempo para la demagogia.
  • editado enero 2022 PM
    Las UCIs hace mucho tiempo que dejaron de estar colapsadas en cambio el retraso cognitivo sigue siendo algo cada vez más tangible
    ¿Hasta cuándo una situación de excepción? ¿Cuánta más idiotez hay que añadir a la infancia? ¿Crees que me importa una mierda el destino ajeno si el precio a pagar es una minusvalía psíquica de mi hijo?
    Las medidas drásticas en ese contexto no compensan. Y creo que no han compensado ni en los peores momentos siquiera.
    Y demagogia es pasarse por el forro de los cojones la ciencia y cerrar museos, parques, instalaciones deportivas o zoológicos aunque sean al aire libre y autolimiten su aforo. Así es como ha funcionado esto.
  • Khayman escribió : »
    Y demagogia es pasarse por el forro de los cojones la ciencia y cerrar museos, parques, instalaciones deportivas o zoológicos aunque sean al aire libre y autolimiten su aforo. Así es como ha funcionado esto.

    Hablas como si los parques o las instalaciones deportivas siguieran cerradas. ¿Cuánto tiempo llevan abiertos? Yo diría que al menos un año.
  • editado enero 2022 PM
    Lo sé y les perdono las primeras semanas de ensayo/error. Pero se ha tardado demasiado, hace mucho que estas mierdas sobran, aún queda alguna restricción absurda que otra y las consecuencias son para siempre.
    Tampoco es TODA la responsabilidad de las administraciones. En su mayor parte sí pero los padres también somos culpables en cierta medida.
  • Khayman escribió : »
    aún queda alguna restricción absurda que otra.

    Por ejemplo, llevar mascarilla al aire libre y luego quitársela en los bares ... es la madre de todas las gilipoleces.
  • En ningún momento se ha obligado a los muy pequeños a llevar mascarilla, y lo de los colegios, además de necesario para evitar brotes, yo creo que ha sido sorprendentemente eficaz. A un niño no le vas a crear un problema por obligarle a llevar mascarilla o a jugar con un grupo reducido de compañeros, se lo crearás por cómo gestionen sus padres la pandemia, que no es fácil, y también con los confinamientos que hubo al principio
  • editado enero 2022 PM
    Niños de tres años han estado obligados a llevarlas. Mi sobrino con esa edad y que ya traía una patología congénita severa la ha tenido que llevar por cojones en educación especial. Las competencias no son estatales, recuerda.
    Y sí. Precisamente estamos comprobando que si lo obligas puedes crearle un problema cognitivo bastante serio
    El confinamiento suma, la mala gestión de los padres suma pero, un poco de por favor, las medidas radicales e innecesarias suman más que ninguna otra cosa.
  • editado enero 2022 PM
    Están hablando de menores de 3 años...

    No sé si los jardines de infancia privados han tenido que seguir las mismas normas, pero dudo mucho que haya correlación. Además a esos niños definitivamente no se les obligaba a llevar mascarilla.
  • Las consecuencias perversas de los fenómenos nuevos rara vez se pueden prever. Una vez que se conocen si tendría delito volver a hace rlo mismo sin tomar medidas paliativas.

    De todas formas, parece que estemos hablando de que los niños terminen con síndrome de Down. A ver si la menor capacidad de aprendizaje de los chavales va a ser solo culpa de las mascarillas, y no va a tener nada que ver la reducción de inversiones en educación que llevamos años y años sufriendo.
  • Peart escribió : »
    Las consecuencias perversas de los fenómenos nuevos rara vez se pueden prever.
    Esto es cierto también
    Pero que los niños se iban a pegar una torta gorda por el confinamiento es de las cosas que más tiempo se llevan avisando. La noticia, en el fondo, no sorprende nada.
  • Matalobos escribió : »
    Khayman escribió : »
    Y demagogia es pasarse por el forro de los cojones la ciencia y cerrar museos, parques, instalaciones deportivas o zoológicos aunque sean al aire libre y autolimiten su aforo. Así es como ha funcionado esto.

    Hablas como si los parques o las instalaciones deportivas siguieran cerradas. ¿Cuánto tiempo llevan abiertos? Yo diría que al menos un año.

    Noticia del 10 de enero:
    https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2022/01/10/santa-cruz-cierra-parques-infantiles-61423385.html

    Los parques infantiles, como medida general del gobierno, hace tiempo que están abiertos; sin embargo, las administraciones regionales y locales los han estado abriendo y cerrando sin criterio alguno para simular que se hacía algo. Muchos ayuntamientos no han querido reabrir parques hasta mediados de 2021.

    La fijación de algunos para que críos de 5 años lleven mascarilla también es bastante grotesca, igual que el hecho de dar clases con ventanas abiertas en pleno invierno (suerte que muchos centros se lo pasaron por el forro).

    Pero mas allá de esto, tampoco creo que hubiera mucho margen de mejora. Los trastornos de los que habla @Khayman supongo que se deben a los confinamientos y aislamientos puntuales de los alumnos. Al inicio de la pandémia, y ante el desconocimiento de la enfermedad, no había otra. Y a partir de septiembre 2020 se hizo todo lo posible para no cerrar escuelas, tomando los confinamientos de grupos burbuja como mal menor. Aquí quizás la culpa esté, también, en la mala gestión de los permisos familiares para cuidar menores confinados; en muchos casos la única solución ha sido enchufar menores a ver la TV y a jugar videojuegos ya que los padres debían seguir trabajando.

  • El TDAH, autismo, dislexia, dudo mucho que tengan como factor causal principal el confinamiento de 2 meses, las mascarillas, etc.

    Por eso no creo que haya correlación con niños de menos de tres años.
  • editado enero 2022 PM
    Cuando os digan que no pueden estar todos los hijos delnpadre moribundo acompañandolo en la habitacion del hospital les enseñais estas cosas. Y como esta hay de todos los politicos:




    Las medidas hace mucho tiempo que están alejadas de la ciencia y la enfermedad.
  • editado enero 2022 PM

    Los mocosos a tres grados de temperatura y con mascarilla toda la mañana mientras luce así un acto de naturaleza institucional
    No estoy arremetiendo a saco contra gobierno alguno, no al menos esta vez. Es que me asusta lo distópico que me resultan muchas cosas.
  • editado enero 2022 PM

    A estas alturas quien crea que existen políticos honestos o puros es un idiota. Nadie con ambiciones de poder es enteramente noble y justo, como mínimo trafico de influencia e intercambio de favores habrá hecho para lograr tener posiciones. Y por esa misma razón, la política debe ser tratada como una compra-venta de servicios con evaluación de gestión y desempeño, como quien contrata a un conserje, poniéndole la lupa y desconfiando en todo momento, nunca dándole cheques en blanco o saltos de fe, y siempre sopesando cuál es el mal menor entre las opciones. Eso de "todo se arregla si votamos a los "buenos" para que jodan a los malos", es una fantasía ridícula que lo que permite es que caudillos tan perversos como los que éstos critican, exploten más privilegios desde el Estado. Todos son malos, nadie que ambiciona poder es bueno, sólo hay que apoyar al que joda menos, y con una pistola apuntándole.
Accede o Regístrate para comentar.