Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1135413551357135913601865

Comentarios

  • Hay de todo, yo conocí a un cazador que no dudaría en matar un perro por no señalar, o abandonar/matar perros al final de la temporada por ser un lastre económico. Para esos cazadores los animales son un mero objeto, igual que como piensa Vlish más arriba, no tienen derechos.

    Pero se puede ser un cazador que disfruta de la naturaleza, del rececho sin telescópica, de currarse la pieza y de matar bien. Y sobre todo, de respetar el animal que vas a matar y la naturaleza que nos lo brinda.
  • Para esos cazadores los animales son un mero objeto, igual que como piensa Vlish más arriba, no tienen derechos.

    Y si veo una cucaracha, la pisoteo. ¡¡¡¡

  • Stern von Afrika escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Yo sé que es un poco unpopular opinion, pero podemos decir ya que nos ha tocado una joventud un poquito bordeline, o seguimos achacando estas cosas al trauma del confinamiento y, al mismo tiempo, a "es que siempre ha sido así"?


    A ver si las pillan. Supongo que habrán difundido ellas mismas el vídeo. Parece recurrente lo de ser subnormal e hijo de puta a la vez.
  • Los que os ponéis las manos en la cabeza por la caza (o la pesca), si no sois veganos, creo que tenéis un problema de disonancia cognitiva. Igual de salvaje es cazar por placer que comer carne por placer. No es algo que yo haría ni me despierte interés alguno, pero me parece una actividad totalmente respetable.

    Obviamente, hablo de piezas de caza que terminen en un plato; no de trofeos decorativos. Y en ese caso, veo igual o más perverso ir a un supermercado y comprar una bandeja de chuletas de un cerdo al que alguien ha tenido encerrado, ha cebado y ha matado para que tú puedas disfrutar de tus chuletas tranquilamente.+

    Creo que hay una desconexión cada vez mayor entre lo urbano y lo rural, y esto va en aumento, magnificando cosas como la disneyficación del mundo animal.
    Puddles escribió : »
    El jabalí estofado con hierbas y con setas está buenísimo, pero los cazadores tienen que seguir un protocolo, no vale ir borracho y disparar a todo lo que se mueva, matando linces, como ya ha ocurrido, o peor, matando a un compi de la caza a rececho (o alguno que pasaba por ahí). También hay que saber matar, usar el arma/calibre adecuados para la pieza y saber disparar teniendo puntería para matar con el menor sufrimiento posible del animal. Eso es un cazador.

    Una cosa no quita la otra. Hay una gran cantidad de cazadores que son un peligro, unos salvajes sin ningún respeto a la vida animal (y con muy poco a la vida del prójimo) que deberían tener prohibido acercarse a una arma o a un animal.
    Pero el problema aquí no es la caza, sino los cazadores y que las licencias de caza sean un mero tramito que permite que el mas tonto y cazurro del pueblo pueda ir a soltar disparos por el monte sin control alguno.
  • Inde escribió : »
    Los que os ponéis las manos en la cabeza por la caza (o la pesca), si no sois veganos, creo que tenéis un problema de disonancia cognitiva. Igual de salvaje es cazar por placer que comer carne por placer. No es algo que yo haría ni me despierte interés alguno, pero me parece una actividad totalmente respetable.

    Yo creo que comparar disfrutar del consumo de carne con comparar disfrutar matando a un animal es salirse un poco de la vía, sinceramente. De nuevo, hablamos de la caza deportiva, de disfrutar matando al animal. La carne o los beneficios económicos que puedas obtener no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. Hablamos de sentir placer disparando a un animal.
  • Aunque no se esté hable exactamente lo mismo, yo creo que Inde sí que ha dado una de las claves de este debate. Hablamos de los cazadores que matan por placer, los criticamos por "moralidad sospechosa", pero en el otro lado de la balanza están (estamos) los consumidores que disfrutan de comer una carne que tiene un gran sufrimiento animal detrás y del que, no lo olvidemos, somos perfectamente conscientes. A día de hoy nadie puede decir "es que yo no sabía", lo obviamos tranquilamente y listo.

    Y el caso es que criticar una cosa mientras hacemos la otra tranquilamente tiene su aquel.

    Si lo que nos debe importar al final es minimizar el sufrimiento que generamos, dónde hay más, en el plato de jabalí a las finas hierbas o en el foie de oca del plato de al lado?
  • Entre los cazadores hay de todo, como en todos lados. Luego estan los escopeteros, que son lo que más pasta tienen y que son como Juanca más o menos. En el mundo rural la caza es necesaria porque los grandes hervíboros no tienen depredadores y corzos y jabalies acaban siendo una plaga.
  • editado noviembre 2021 PM
    palvarez escribió : »
    Aunque no se esté hable exactamente lo mismo, yo creo que Inde sí que ha dado una de las claves de este debate. Hablamos de los cazadores que matan por placer, los criticamos por "moralidad sospechosa", pero en el otro lado de la balanza están (estamos) los consumidores que disfrutan de comer una carne que tiene un gran sufrimiento animal detrás y del que, no lo olvidemos, somos perfectamente conscientes. A día de hoy nadie puede decir "es que yo no sabía", lo obviamos tranquilamente y listo.

    Y el caso es que criticar una cosa mientras hacemos la otra tranquilamente tiene su aquel.

    Si lo que nos debe importar al final es minimizar el sufrimiento que generamos, dónde hay más, en el plato de jabalí a las finas hierbas o en el foie de oca del plato de al lado?

    Los animales de granja criados para consumo no tienen porqué sufrir nada, de hecho, la ganadería extensiva es recomendable por esas mismas razones. La crianza es natural y placentera para el animal y la muerte es fulminante y sin dolor con aturdimiento previo (No es país para viejos, dónde se emplea un aturdidor). No voy a entrar en detalles pero os podéis informar. La comparación de la caza de un jabalí adulto en caza a rececho y la oca atiborrada hasta explotar no tiene comparación.
  • Hola Puddles,

    El caso es que en los últimos años lo que está ocurriendo es que la ganadería intensiva está creciendo, en España al menos. No veo a la gente muy interesada en si es de ganadería intensiva o extensiva al coger los filetes en el super. Y en la ganadería intensiva el estrés de los animales parece evidente.

    En todo caso este debate al final nos lleva al tema del especismo. ¿Se puede decir categóricamente que el hombre es medida de todo? Yo creo que es una visión demasiado corta de la realidad.
  • editado noviembre 2021 PM
    No creo que haya que llevar el debate al especismo, de hecho no creo que haya debate, en realidad. Debemos como sociedad global comer menos carne por nuestro bien y por el bien del medio ambiente que todos necesitamos y compartimos y asegurar que los animales que criamos para consumo tengan una vida razonablemente natural y normal sin sufrimiento acorde con la ética ambiental y los derechos de los animales (nosotros también somos animales, aunque no lo parezca, salvo excepciones... :chismoreno: ) que se están estableciendo por todas partes. Y también, por supuesto, asegurar que los mataderos aplican sin excepciones el protocolo establecido: una muerte sin estrés y sin sufrimiento para el animal.
  • editado noviembre 2021 PM
    Precisamente iba a poner algo parecido a lo de Inde. Inflarse a carne, a huevos, a lacteos del super, que vienen en muchas ocasiones de animales criados en condiciones terribles, y despues tratar de psicopatas a los cazadores no hay por donde cogerlo. Hay que ser conscientes de las consecuencias de nuestros habitos de consumo, que paguemos para que otro haga el trabajo sucio no significa que no estemos causando un daño evidente.

    Yo he pescado bastante. Se disfruta del contacto con la naturaleza, de buscar los bancos de peces, de intentar ser preciso en los lanzamientos, y se disfruta comiendo, tu y los tuyos, el bicho que TU has pillado. De matarlo y sacarle las tripas no he disfrutado ni conozco a nadie que lo haga. Por supuesto siempre puedes soltarlo despues de pescar y de camino a casa pasar por la pescaderia a comprar el pez que otro ha matado para que tu te lo comas...

    Por cierto, los animales criados sueltos hay que meterlos en camiones y llevarlos al matadero, no se si les gustara mucho. Igual un ciervo que muere de un tiro certero disparado por un cazador al que ni ha visto sufre menos, ahi lo dejo...
  • editado noviembre 2021 PM
    Un cazador, real no un emérito no un pijo, no disfruta matando un bicho, disfruta con el proceso de la caza, es como los pescadores que devuelven el pez al agua tras horas de espera a que coma el cebo, aunque en la casa es inevitable la muerte del animal, pero no es el objetivo, es la consecuencia.

    Repito, de un cazador auténtico, no de alguien que quiera romper records de animales muertos.


  • El nivel del debate nacional es tan bajo que me divierte. Oigo las discusiones como el palomitero que se encierra a mirar efectos especiales de la última de Marvel, solo que aquí las explosiones y monstruos de CGI son retóricos. Los oigo hablar de la Guerra Civil como si hubiera empezado ayer y del franquismo como si estuviera vivo; del peligro que conlleva ser homosexual o mujer en las calles de Madrid; del dolor por los golpes sufridos hace 500 años; de la fragilidad —cercana a la agonía— del idioma español. Aquí, como en Tatooine, cada cual encuentra sus motivos para vivir de la amenaza fantasma.
  • Para después ver como nuestra sociedad se traga el sapo de Arnaldo, un corrupto y prevaricafor propuesto por el PP al Constitucional y no pasa nada. También dice que putas, haberlas, ailas y no pasa nada tampoco. Quedémonos como estamos, que estamos bien. Todo es retórica. Que no cambie nada.
  • editado noviembre 2021 PM
    Hombre, Vlish, lo que no se hace en la naturaleza es matar por placer, o por poner la cabeza de tu víctima en una pared.

    Si la caza en sí no es la actividad más lesiva para la supervivencia de los animales, lo es mucho más la agricultura, la contaminación y su hija la deserización o el simple hecho de tender cables con electricidad, esa no es mi queja, a mí lo que me chirría es el hecho de matar por placer.
  • editado noviembre 2021 PM
    Así que por comer carne no tenemos derecho a cuestionarnos al maromo que balea a un jabalí para tener su cabeza adornando el salón de su chalé.

    Vaya como están las cabezas... Y mira que se ha dejado claro que lo que se critica es la caza como deporte... Pero claro, va asomando que este o aquel ha cazado, o tiene familiares o amigos que cazan... Y rápidamente surge el instinto de protección de grupo, dejando a un lado consideraciones éticas, lo importante es no quedar mal por gustarte disparar a un bicho que, en muchos casos, ni vas a catar. Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.
  • editado noviembre 2021 PM
    Yo recuerdo, cuando, de peque, iba con mis amiguetes a los descampados a cazar pájaros ... esa afición cinegética me duró hasta el día que le endiñé un chinazo a un gorrión con el tirachinas. El ver a aquel pajarillo muerto y saber que yo lo había hecho y sin razón alguna me dejó desconsolado por varias semanas y una aversión a cazar bastante enraizada.

    Otros críos se entretenían quemando gatos y cosas así y no sentían remordimientos, pero cada uno es como es.

    Pero si me tengo que comer un pato a la naranja, me lo como, oigan.

    Y en mi vida cotidiana (al menos hasta que he dejado de estar motorizado y no voy a por setas) tengo otro ejemplo: me revienta la gente que va arrancando setas para dejarlas tiradas. Si la has arrancado, te la comes, aunque sea una amanita phalloides. Con alguno he tenido más que palabras, coño, que les explicas que la seta es buena para irrigar el suelo y para que los árboles asociados tomen minerales del suelo y que aunque sea venenosa, la pueden dejar en paz que no les va a saltar al cuello a morderles y todavía se cachondean, así que hace tiempo que opté por utilizar argumentos que puedan entender y les mando a arrancar los pelos del coño de su madre.
  • Superkoko escribió : »
    Inde escribió : »
    Los que os ponéis las manos en la cabeza por la caza (o la pesca), si no sois veganos, creo que tenéis un problema de disonancia cognitiva. Igual de salvaje es cazar por placer que comer carne por placer. No es algo que yo haría ni me despierte interés alguno, pero me parece una actividad totalmente respetable.

    Yo creo que comparar disfrutar del consumo de carne con comparar disfrutar matando a un animal es salirse un poco de la vía, sinceramente. De nuevo, hablamos de la caza deportiva, de disfrutar matando al animal. La carne o los beneficios económicos que puedas obtener no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. Hablamos de sentir placer disparando a un animal.

    Matar por placer. No es lo mismo pero se parece mucho. Y el trato al animal es peor en el caso de la comida.
  • Peart escribió : »
    Así que por comer carne no tenemos derecho a cuestionarnos al maromo que balea a un jabalí para tener su cabeza adornando el salón de su chalé.

    Vaya como están las cabezas... Y mira que se ha dejado claro que lo que se critica es la caza como deporte... Pero claro, va asomando que este o aquel ha cazado, o tiene familiares o amigos que cazan... Y rápidamente surge el instinto de protección de grupo, dejando a un lado consideraciones éticas, lo importante es no quedar mal por gustarte disparar a un bicho que, en muchos casos, ni vas a catar. Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.
    Inde escribió : »
    Obviamente, hablo de piezas de caza que terminen en un plato; no de trofeos decorativos.

    A ver si el problema de cabeza lo vas a tener tú.
  • Vlish escribió : »
    Un cazador, real no un emérito no un pijo, no disfruta matando un bicho, disfruta con el proceso de la caza, es como los pescadores que devuelven el pez al agua tras horas de espera a que coma el cebo, aunque en la casa es inevitable la muerte del animal, pero no es el objetivo, es la consecuencia.

    Repito, de un cazador auténtico, no de alguien que quiera romper records de animales muertos.

    Pero esto es hacer sufrir un animal solo por placer. Esto sí me chirría mucho; lo veo igual que quien caza solo para disecar un animal. Estoy con El Capi en que si tomas algo tiene que ser para utilizarlo y sacarlo provecho, no por el simple placer de matarlo/capturarlo/arrancarlo
  • Por supuesto que es una disonancia cognitiva, pero es que eso nos hace también humanos. No es lo mismo matar, que saber que han matado. De ahí la crítica a las personas que ven morir un animal y no sienten compasión, eso es lo que chirría. Al comer un trozo de carne todo el proceso cruel ha pasado ya. Evidentemente al animal le da igual por qué le matan. No me preocupa tanto el asesinato del animal, sino el ser humano que ve como lo matan y no siente compasión.
  • Hombre, Vlish, lo que no se hace en la naturaleza es matar por placer, o por poner la cabeza de tu víctima en una pared.

    Mi idea, puedo estra equivoicado, es que para la mayoria de cazadores el objetivo no es matar, porque sino se comprarian un tanque y se irian a una selva a arrasarla, que valga la exageracion es lo que hacen algunos cazadores al por mayor, pero para una mayoria de cazadores delibes style el objetivo es volver a la naturaleza, e imitar nuestro comportamiento instintivo de cazar, seguramente se lo pasan mejor estando horas en el campo esperando a ver si pasa un bicho, que en los segundos de apretar el gatillo. Y desde luego no me creo que este tipo de cazador cuelgue a su perro de un arbol, o que tenga la casa llena de animales disecados.

    Pero vamos, el debate de la decision del PSOE manchego seguramente no entra en tanta discursion teorica, la caza es una actividad economica muy importante aqui, hay cientos de fincas rurales, perfectamente cuidadas y sostenibles gracias a que realizan cacerias, y hay, creo, una actitud muy mayoritaria de no rechazo social por argumentos animalistas.

    Creo que es una decision pragamatica e inteligente, aunque seguramente no sea del agrado de un votante sociata de Malasaña, lo que tambien plantea la paradoja que la mayoria de animalistas son urbanitas, que solo ven el campo por internet y que su conexion natural sea tener una mascota castrada y encerrada en unos metros cuadrados, eso si, se mataran por defender el derecho de su mascota a votar o a salvarse antes que un ser humano en una crisis, repito la mayoria, hacer estereotipos es siempre muy facil.
  • editado noviembre 2021 PM
    Es posible que se lo pasen mejor paseando por el campo que pegándole un tiro a un ciervo, pero el caso es que le pegan un tiro y puede que no disfruten ahoracando a sus perros de caza, pero el caso es que España es el país en que más perros de caza se abandonan y más perros de caza se asesinan (o se matan, si esa palabra no es correcta para un animal) y de lo que puedes estar seguro es que no son los animalistas urbanitas los que cuelgan a sus perros. Evidentemente eso no puede ser más que una minoría de hijos de puta y yo también estoy seguro que la mayoría de cazadores no son unos psicópatas capaces de hacer tal barbaridad.

    Aunque haberlos, haylos:



    Y, bueno, efectivamente los cotos de caza son un buen negocio y además sirven para que los animales salvajes tengan un sitio donde vivir, pero eso sigue sin valer para explicarme cual es el placer que se encuentra en pegarle un tiro a un ciervo. El placer de pasear por el campo ya lo entiendo sin problemas, aunque, yo que he paseado (bueno, trabajado, que es distinto) bastante por el campo cuando era topógrafo sentía mermado el placer de ir por el monte, sobre todo en verano/otoño cuando se acaba el período de veda, por el tema de que, como además en bastantes sitios de vegetación cerrada utilizaba como camino las troneras que abren los jabalíes, siempre iba acojonado de que, al salir de una de ellas me recibiera un cazador con una bala .... así que iba siempre cantando, para que se diera cuenta que no soy un animal, bueno un animal si soy, pero no está permitida mi caza, a no ser que sea con fines eroticofestivos :chis:
  • Ajojenjo escribió : »
    Por supuesto que es una disonancia cognitiva, pero es que eso nos hace también humanos. No es lo mismo matar, que saber que han matado. De ahí la crítica a las personas que ven morir un animal y no sienten compasión, eso es lo que chirría. Al comer un trozo de carne todo el proceso cruel ha pasado ya. Evidentemente al animal le da igual por qué le matan. No me preocupa tanto el asesinato del animal, sino el ser humano que ve como lo matan y no siente compasión.

    Justo eso
  • Peart escribió : »
    Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.

    ¿Qué tiene de malo sentir placer al cazar? Ojo, no al matar, que va implícito, sino al cazar. Es una cuestión de instinto, muy primario. Noticia: ¡somos depredadores! ¿Los desnaturalizados no seréis los urbanitas del Disney World que humanizais animales que luego os coméis? Que ningún problema con vuestra burbuja, pero no intentéis anular la naturaleza humana de quienes no se olvidan de donde vienen los filetes.
  • Inde escribió : »
    Peart escribió : »
    Así que por comer carne no tenemos derecho a cuestionarnos al maromo que balea a un jabalí para tener su cabeza adornando el salón de su chalé.

    Vaya como están las cabezas... Y mira que se ha dejado claro que lo que se critica es la caza como deporte... Pero claro, va asomando que este o aquel ha cazado, o tiene familiares o amigos que cazan... Y rápidamente surge el instinto de protección de grupo, dejando a un lado consideraciones éticas, lo importante es no quedar mal por gustarte disparar a un bicho que, en muchos casos, ni vas a catar. Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.
    Inde escribió : »
    Obviamente, hablo de piezas de caza que terminen en un plato; no de trofeos decorativos.

    A ver si el problema de cabeza lo vas a tener tú.

    ¿Y a mi que me cuentas si te das por aludido?
  • Patroclo escribió : »
    Peart escribió : »
    Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.

    ¿Qué tiene de malo sentir placer al cazar? Ojo, no al matar, que va implícito, sino al cazar. Es una cuestión de instinto, muy primario. Noticia: ¡somos depredadores! ¿Los desnaturalizados no seréis los urbanitas del Disney World que humanizais animales que luego os coméis? Que ningún problema con vuestra burbuja, pero no intentéis anular la naturaleza humana de quienes no se olvidan de donde vienen los filetes.

    Ah, que tú vas por el monte en taparrabos y el cuchillo entre los dientes a la caza de una pieza porque si no tus retoños no comen. Entonces, mis respetos, señor de la selva.
  • editado noviembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Peart escribió : »
    Porque te gusta disparar y matar pero no lo quieres admitir.

    ¿Qué tiene de malo sentir placer al cazar? Ojo, no al matar, que va implícito, sino al cazar. Es una cuestión de instinto, muy primario. Noticia: ¡somos depredadores! ¿Los desnaturalizados no seréis los urbanitas del Disney World que humanizais animales que luego os coméis? Que ningún problema con vuestra burbuja, pero no intentéis anular la naturaleza humana de quienes no se olvidan de donde vienen los filetes.

    Disiento. Somos, principalmente, recolectores y carroñeros, lo de la depredación es una circunstancia sobrevenida, adquirida cuando aprendimos a manejar palos y piedras.

    De cualquier modo, ojo a lo de los instintos, que a mi, cuando veo una macizorra por la calle, mi instinto me dicta que la ponga a cuatro patas, la monte ahí mismo y luego me vaya muy satisfecho.

    Edito: lo de ser carroñeros si que lo llevamos metido muy dentro .... y si no observad a la peña en un bar de copas a última hora :chis:
  • editado noviembre 2021 PM
    A ver, el ser humano actual tiene 0,5% de instinto y 99,5% de maleabilidad social en su actividad psicodinámica. Justificar la caza porque supuestamente en esencia somos antropológicamente animales cazadores/recolectores es de gilipollas.

    Como bien dice el Capi, si justificamos los impulsos instintivos, entonces deberíamos justificar estar follando o masturbando todo el rato, como los chimpancés.

    La caza es un deporte como cualquier otro, una actividad lúdica moderna derivada de una actividad necesaria de hace miles de años, solo que desafortunadamente, se mata a un animal pero no es algo muy distinto a lo que haríamos hace años por pura necesidad. Lo importante es hacerlo bien y respetar la naturaleza así como al animal que vamos a matar.
  • El sexo no es malo ni la caza tampoco, que parece que buscáis un mundo de reprimiditos.

    Los instintos son importantísimos (decir que el ser humano es 0.5% instinto es lo más alienado que he escuchado nunca). Por supuesto que hay que ser capaz de controlarlos, pero no por ello hay que negarlos, sobrevivimos gracias a ellos, y satisfacerlos es lo mejor del mundo. Con control, claro, pero también con libertad.

    El resumen, follar y cazar es bueno si no se sobrepasan límites obvios que no hace falta explicar.
Accede o Regístrate para comentar.