Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1132513261328133013311877

Comentarios

  • Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues ea, era una mala mujer así que bien ejecutada está.

    Eso es lo que dirimieron los del consejo de guerra que la sentenció en la avanzada contra Kolchak cerca de Tomsk el 20 e mayo de 1920.

    Claro, y el juez Roland Freisler también dirimía cosas y en consecuencia se ejecutaba a cualquiera que se opusiera una mijita a Hitler. Lo que pasa es que aquí nadie va a defender esas sentencias porque no hay nazis de mierda en el foro, solo estalinistas de mierda como tú.

    PD: Hago notar que Bochkariova fue rehabilitada en Rusia en 1992, pero aquí tenemos a la demócrata de siempre justificando su asesinato solo porque no era comunista. Que alguien me explique la diferencia entre esta mierda y cualquier otra del mismo estilo pero escrita por un fascista o un nazi, que no me queda clara.
  • editado septiembre 2021 PM
    Vlish escribió : »
    Todos los avances en derechos que obtuvieron las mujeres en Octubre fueron anulados en la decada de los 30, seguramente antes, y en 1988 la URSS y sus satelites estaban claramente atrasados en derechos femeninos frente a Occidente, incluyendo un uso del aborto, segun paises y epocas, claro, que hubo camaradas con pene que pensaban que habia que procrear como fuese, absolutamente criminal por falta de medidas anticonceptivas y educacion sexual.

    Como de costumbre, mientes como un bellaco.

    El aborto libre se volvió a instaurar en la URSS con el Decreto el 23 de noviembre de 1955 con Nikita Khruschev en el poder.

    La razón primordial por la que la ley del aborto fue suspendida parcialmente (se permitían los abortos terapéuticos, por enfermedades hereditarias, patologías que ponen en riesgo la salud de la madre, etc.) por el Decreto del Comité Ejecutivo Central y el Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS el de 27 de junio de 1936 promovido por Mijail Kalinin, fue precisamente por la falta de educación sexual, la planificación familiar y el acceso a los anticonceptivos que dispararon las tasas de abortos y redujeron natalidad a la mitad. No fue por razones éticas, morales o religiosas.
  • editado septiembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues ea, era una mala mujer así que bien ejecutada está.

    Eso es lo que dirimieron los del consejo de guerra que la sentenció en la avanzada contra Kolchak cerca de Tomsk el 20 e mayo de 1920.

    Claro, y el juez Roland Freisler también dirimía cosas y en consecuencia se ejecutaba a cualquiera que se opusiera una mijita a Hitler. Lo que pasa es que aquí nadie va a defender esas sentencias porque no hay nazis de mierda en el foro, solo estalinistas de mierda como tú.

    PD: Hago notar que Bochkariova fue rehabilitada en Rusia en 1992, pero aquí tenemos a la demócrata de siempre justificando su asesinato solo porque no era comunista. Que alguien me explique la diferencia entre esta mierda y cualquier otra del mismo estilo pero escrita por un fascista o un nazi, que no me queda clara.

    Ninguna diferencia, pero no esperes por ello obtener una pizquita de razón en tu idea de una tercera España equidistante entre fascistas y demócratas.
  • editado septiembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues ea, era una mala mujer así que bien ejecutada está.

    Eso es lo que dirimieron los del consejo de guerra que la sentenció en la avanzada contra Kolchak cerca de Tomsk el 20 e mayo de 1920.

    Claro, y el juez Roland Freisler también dirimía cosas y en consecuencia se ejecutaba a cualquiera que se opusiera una mijita a Hitler. Lo que pasa es que aquí nadie va a defender esas sentencias porque no hay nazis de mierda en el foro, solo estalinistas de mierda como tú.

    PD: Hago notar que Bochkariova fue rehabilitada en Rusia en 1992, pero aquí tenemos a la demócrata de siempre justificando su asesinato solo porque no era comunista. Que alguien me explique la diferencia entre esta mierda y cualquier otra del mismo estilo pero escrita por un fascista o un nazi, que no me queda clara.

    Yo no justifico nada, solo aclaro los hechos que has obviado interesadamente. Y "solo porque no era comunista", no, caramba, que estaban en plena guerra civil apoyada por... a ver si nos acordamos... ¿más de 15 estados extranjeros? - contra los bolches.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Intervención_aliada_en_la_Guerra_civil_rusa

    Y ya está el criptofacha comparando el nazismo con los bolcheviques... obviando, que en estado de guerra, p.e. los aliados, tanto en la PGM y la SGM ejecutaban a agentes que se dedicaban al sabotaje.

    El criminal de guerra y dictador Kolchak, bajo cuyas órdenes actuaba, que también fue ejecutado por haber ordenado asesinar los campesinos de aldeas enteras y por haber organizado pogromos, fue también rehabilitado por el alcohólico de Yeltsin para erosionar los comunistas. Y ya como colofón, incluso los monárquicos nostálgicos le rindieron homenaje con una película, El Almirante. Cada vez que la ve, al criptofacha le da priapismo.

  • editado septiembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »

    Ninguna diferencia, pero no esperes por ello obtener una pizquita de razón en tu idea de una tercera España equidistante entre fascistas y demócratas.

    ¿Y qué España es esa? ¿Una semi fascista y semi demócrata al mismo tiempo? ¿La España de Schrodinger? Es pura curiosidad.

  • Bueno, si por demócratas entendemos por ejemplo a estos dos, pues sí, soy equidistante total:


  • editado septiembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, si por demócratas entendemos por ejemplo a estos dos, pues sí, soy equidistante total:


    El germen totalitario está ahí, para cargarse las democracias liberales "burguesas", que imprudentemente la han tolerado y "normalizado", a diferencia del fascismo. Si hay una lucha que librar en cara al futuro, es colocar a los comunistas marxistas en el justo lugar en la historia, junto con sus primos hermanos, los nazis y fascistas.

    La Constitución de Venezuela de 1936 lo prohibía expresamente:

    Art. 32 La Nación garantiza a los venezolanos: (...)

    6. La libertad del pensamiento, manifestado de palabra, por escrito o por
    medio de la imprenta, u otros medios de publicidad, pero quedan sujetas a
    pena, conforme lo determine la ley, las expresiones que constituyan injuria,
    calumnia, difamación, ultraje o instigación a delinquir. No es permitido el
    anonimato, ni se permite ninguna propaganda de guerra ni encaminada a
    subvertir el orden político o social.

    Se consideran contrarias a la independencia, a la forma política y a la paz
    social de la Nación, las doctrinas comunista y anarquista, y los que las
    proclamen, propaguen o practiquen serán considerados como traidores a la
    Patria y castigados conforme a las leyes.


  • editado septiembre 2021 PM
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Ninguna diferencia, pero no esperes por ello obtener una pizquita de razón en tu idea de una tercera España equidistante entre fascistas y demócratas.

    ¿Y qué España es esa? ¿Una semi fascista y semi demócrata al mismo tiempo? ¿La España de Schrodinger? Es pura curiosidad.

    A mí no me preguntes. Pregunta al pelmazo piomoísta losantiano que no para de hablar de esa tercera España que en la Guerra Incivil no fue partidaria ni del bando democrático ni del fascista... Como si eso fuese una virtud o algo.


  • Al principio de la guerra se podía ser demócrata y partidario del bando republicano frente a la sublevación militar. Al final de la guerra, ya era un asunto entre fascistas y comunistas, y se podía perfectamente estar distante de eso.



  • Diony escribió : »

    Al principio de la guerra se podía ser demócrata y partidario del bando republicano frente a la sublevación militar. Al final de la guerra, ya era un asunto entre fascistas y comunistas, y se podía perfectamente estar distante de eso.

    ... esa Tercera España, la de Ortega, Madariaga, Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal y tantos otros que soñaron para este país una democracia liberal en la cual fuese posible vivir en paz, en libertad y en progreso.

    Lorenzo Bernaldo de Quirós

  • FAEV03wXEAIrGpl.jpg
    Ésta ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Vox, pese a la abstención de Más Madrid y el voto en contra de Unidas Podemos.

    Se les llena la boca hablando del nazismo y luego...
  • La democracia no necesita adjetivos. La democracia es democracia, sin más. El liberalismo es una sólo una opción, bastante rechazada en la tradición democrática europea, por cierto.
  • editado septiembre 2021 PM

    La democracia moderna nace del pensamiento liberal, por eso se conoce como tal.

    La democracia liberal es la única que permite que los que no creen en ella pueden decirlo sin consecuencia, porque centra los derechos en el individuo frente al Estado, y eso incluye la libertad de expresión y de pensamiento. Una dictadura de mayorías, permitiría que los derechos de las minorías y de los individuos fuesen pisoteados, si las mayorías así lo decidieran por votación. La democracia liberal se funda en el respeto a los derechos humanos, a partir del individuo en oposición al Estado. Las dictaduras de mayorías a partir del Estado en oposición al individuo.


  • Las tres últimas fiestas populares más o menos grandes que ha habido en Barcelona (barrios de Gràcia y Sants, y ahora la Mercè) han acabado con macrobotellones que han tenido que ser disueltos por la policía.

    Esto son imágenes de anoche:





    Yo sé que es un poco unpopular opinion, pero podemos decir ya que nos ha tocado una joventud un poquito bordeline, o seguimos achacando estas cosas al trauma del confinamiento y, al mismo tiempo, a "es que siempre ha sido así"?
  • editado septiembre 2021 PM
    Así y peor.

    Lo de siempre, se destacan los actos vandálicos de cuatro para criminalizar a miles, o incluso a toda la juventud.

    Ánimo con la vejez @tricky2k.
  • Más sobre lo mismo de mi anterior mensaje.

    Dice la Directora General de la Administración de Seguridad del dpto de Interior de la Gene:



    Como dice la MilagrosPrezOli ahora en el Via Lliure (programa de radio), quizás nos deberíamos plantear que las noches no son sólo un problema de orden público (allí donde lo son) sino que hay gente que está dando una patada a este mundo por diferentes razones. Las causas siempre son multifactoriales >

    Debemos conocer las diferentes causas de los comportamientos que vemos y no asumir que todos los comportamientos obedecen a una misma razón. Cambios en el ocio, respuesta a limitaciones, rabia... pero hay más. Las soluciones deben ser desde diferentes abordajes, no sólo policiales.

    Quizá soy yo, pero esto me suena un tanto a justificación. Estar puteado no es razón para liarla. Por otro lado, que los veinteañeros de ahora tengan peores perspectivas que los de hace 15 años, es algo de lo que no estoy muy seguro.

    Yo creo sinceramente que sí estamos ante un problema generacional. Esto no quiere decir que todos los veinteañeros la líen o que todo el que la líe entre en esa edad. Lo que quiero decir es que hay un aumento significativo de estos episodios violentos con respecto a lo que había antes.
  • Mordenkainen escribió : »
    Quizá soy yo, pero esto me suena un tanto a justificación. Estar puteado no es razón para liarla. Por otro lado, que los veinteañeros de ahora tengan peores perspectivas que los de hace 15 años, es algo de lo que no estoy muy seguro.

    Yo creo sinceramente que sí estamos ante un problema generacional. Esto no quiere decir que todos los veinteañeros la líen o que todo el que la líe entre en esa edad. Lo que quiero decir es que hay un aumento significativo de estos episodios violentos con respecto a lo que había antes.

    Estoy de acuerdo. Y si encima el problema cuenta con la comprensión de las autoridades (o de ciertas autoridades), pues irá a más.
  • editado septiembre 2021 PM
    No hay comprensión ni justificación de las autoridades, es justo al revés. Es decir, no se está diciendo que los actos vandálicos y violentos estén justificados, sino que si se dan más que antes (cosa que pongo en duda) habrá que buscar las causas de esa rabia colectiva, y no ir solo a base de palos.

    Pero vamos, para qué perder el tiempo en averiguar las causas, si hay porras.

    Además, querer analizar las causas de un supuesto aumento de violencia es justificar la violencia. Este es el nivel por aquí.
  • Añado: no creo que hoy haya más vandalismo que en los 80 o 90, lo que hay es más difusión, porque todos llevamos un móvil que hace fotos y videos, y además con el mismo podemos subirlos a plataformas de Internet, cosa que hace 20 años no era posible.
  • editado septiembre 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    A los andaluces nos basta con usar nuestra cultura, no va a venir ahora un hijo de puta estafador a decirnos cómo tenemos que hablar y escribir por ley y encima con tics nacionalistas. Estos subnormales retrasados no se comen una mierda en andalucía, por fortuna. Y nunca lo harán al menos por la via de la lengua. Hay decenas y decenas de maneras de hablar en andalucia. Un gaditano no se parece a un jienense o un cordobés a un almeriense. Incluso uno del cinturón de granada no habla co.o los del norte de granada. Con cosas tan distantes como cecear o no en cosa de pocos quilómetros.

    Cualquier mastuerzo que venga a decirnos como deben hablar y escribir los andaluces va a tener a mas de la mitad de los andaluces diciéndole que se lo han inventado, y a la practica totalidad diciendole que se vayan a la puta mierda y se ocupen de lo que importa.
  • Por fortuna tenéis a los que tenéis, que son la bomba. Disfrutadlo.
  • Patroclo escribió : »
    Por fortuna tenéis a los que tenéis, que son la bomba. Disfrutadlo.
    Eso es una desgracia tambien. Pero hablaba de los hijos de puta del twit que han puesto. El nacionalismo es un puto cáncer y cuanto menos nacionalismo mejor.

    Es como decir que por fortuna los islamistas radicales no se comen un colín en las elecciones en un contexto en el que se está hablando de islamistas radicales y que llegara un retrasado mental a decir que disfrutemos de los que votamos que viven con la polla del papa en la boca.
  • editado septiembre 2021 PM
    ¿En serio te parece puto cáncer nacionalista ese tuit? ¿Y tener al PP, Cs y Vox manteniendo un gobierno, no lo es?
  • editado septiembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿En serio te parece puto cáncer nacionalista ese tuit? Y tener al PP, Cs y Vox manteniendo un gobierno no lo es?

    Ese twit es evidentemente de caracter nacionalista. Crear rebaño. Esa es la intencion cuando el estado se mete en la lengua. Yo no quiero a la junta diciendo como tengo que hablar y escribir. Eso que se lo coman los vascos y catalanes.


    Si, tener a PP y Cs gobernando es una mierda. ¿Qué cojones tiene eso que ver con esto?
  • Que te congratulas porque "por fortuna el nacionalismo no lo sufrís en Andalucía". Hasta el tuétano de las entrañas, y ni pareces haberte dado cuenta. Claro, no has pasado ni un minuto de tu vida sin conocer otra cosa.
  • editado septiembre 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Que te congratulas porque "por fortuna el nacionalismo no lo sufrís en Andalucía". Hasta el tuétano de las entrañas, y ni pareces haberte dado cuenta. Claro, no has pasado ni un minuto de tu vida sin conocer otra cosa.

    No. No he dicho eso. Nunca. De hecho el nacionalismo está en andalucía. El español concretamente. ¿Por qué te inventas las cosas? Los que no se comen un colin son los que quieren hacer de Andalucía una nacion. Y eso es bueno ya que como he dicho cuanto menos nacionalismo mejor. Ojalá no hubiese ninguno pero cuando ya nos estamos comiendo una taza de mierda ws bueno que quien intenta endiñarnos otra taza de mierda no lo consiga.

  • A ver, Expitu, céntrate. Lo mejor que os puede pasar a los andaluces es que se líen a hostias entre los defensores del Estado y los defensores de un Estado imaginario, igual que ha pasado y pasa en otras partes de España. La balcanización es la solución, podría ser el lema.
  • Mordenkainen escribió : »
    Las tres últimas fiestas populares más o menos grandes que ha habido en Barcelona (barrios de Gràcia y Sants, y ahora la Mercè) han acabado con macrobotellones que han tenido que ser disueltos por la policía.

    Celebrar las fiestas sin actos de ocio nocturno está demostrando ser contraproducente. Sin conciertos ni actos en los que centrar la atención, la gente termina concentrándose con el objetivo de socializar y sin más plan que beber, drogarse y ya se verá. Lo cual lleva a lo que se está viendo. "La juventud" es aproximadamente la misma que hace dos años, y el nivel de destrucción e incivismo no estaba así de generalizado ni por asomo. Y no es cosa de Barcelona; esto ha estado ocurriendo en toda Catalunya durante el verano, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos.

Accede o Regístrate para comentar.