Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Campaña y Elecciones en Madrid

12223242628

Comentarios

  • Se llama 360 porque da una completa y lo deja todo como estaba.
  • Además, están obligados a ello por las normativas de la UE en cuanto a gestión medioambiental en ciudades de más de XX habitantes (creo que 150.000 hab.), de lo contrario serán sancionados.
  • Fue todo una pelea política de desgaste contra Carmena. Es lo que tiene la derechuza española, incapaz de admitirle y pasarle nada al adversario aunque sea bueno, positivo y sensato, solo porque proviene del adversario.
  • shapeley escribió : »
    Creo que el mejor resumen de la situación de Madrid Central lo da DVuelta:

    "Pedro Javaloyes, portavoz de la empresa DVuelta Asistencia Legal, una de las que presentó un recurso contra Madrid Central, cree que no solo las multas que se pongan a partir de ahora serán anuladas, sino cualquiera de las que se han puesto hasta el momento podrán recurrirse gracias a esta sentencia. Además, el fallo supone “un decaimiento automático de Madrid Central, igual que cuando cae el estado de alarma” por lo que no hay posibilidad alguna de que las normas actuales continúen vigentes. “Ahora el Ayuntamiento, que se encuentra en una situación esquizofrénica, dirá que ellos lo van a hacer mejor y que lo que había es una chapuza, pero lo cierto es que no querían que el Supremo dijera lo que ha dicho. Y, sobre todo, intentarán mantener Madrid Central hasta que presenten su nuevo plan. Pero lo vamos a recurrir todo y nos van a dar la razón, con la sentencia en la mano”, ha dicho Javayoles."

    La palabra es esquizofrenia. O engaño. O ridículo. Denuncio una ley, que se tira abajo por defecto de forma, pero en realidad prefiero que se mantenga vigente porque a la vuelta de la esquina tengo otra exactamente igual, pero bien tramitada. No creo que en la campaña de hace 2 años Martínez-Almeida quisiera tumbar Madrid Central por defecto de forma, sino porque política e ideológicamente no estaba de acuerdo con la idea... pero una vez en el gobierno está haciendo exactamente lo contrario. Que sí, que son políticos y es habitual, pero es que esto iba en los carteles electorales.

    En realidad de ideológico tuvo poco. No se cual es la postura de Almeida respecto a la limitación del tráfico en el centro de las ciudades pero es que es irrelevante. Hizo campaña con ello porque era llevarle la contraria a Carmena, y eso se rentabiliza muy rápido entre sus votantes. La idea en sí era lo de menos
  • editado mayo 2021 PM
    shapeley escribió : »
    Tarde, muy tarde, en Madrid ciudad las terrazas han ocupado el espacio de aparcamiento de coches para favorecer que la gente esté en el exterior. Habrá que ver si al acabar todo esto se eliminan las nuevas terrazas, se pasan a la acera o se quedan donde están.

    Cuando acabe todo esto, no. Cuando Ayuso ya no necesite sus estúpidos eslóganes de Liberté, Cervecé, Terracé.

    https://www.elplural.com/autonomias/semanas-victoria-ayuso-pp-duro-golpe-hosteleros-madrid-adios-terrazas-aparcamientos_266657102
    Dos semanas después de la victoria de Ayuso, el PP da un duro golpe a los hosteleros de Madrid: adiós a las terrazas sobre aparcamientos


  • Inde escribió : »
    shapeley escribió : »
    Tarde, muy tarde, en Madrid ciudad las terrazas han ocupado el espacio de aparcamiento de coches para favorecer que la gente esté en el exterior. Habrá que ver si al acabar todo esto se eliminan las nuevas terrazas, se pasan a la acera o se quedan donde están.

    Cuando acabe todo esto, no. Cuando Ayuso ya no necesite sus estúpidos eslóganes de Liberté, Cervecé, Terracé.

    https://www.elplural.com/autonomias/semanas-victoria-ayuso-pp-duro-golpe-hosteleros-madrid-adios-terrazas-aparcamientos_266657102
    Dos semanas después de la victoria de Ayuso, el PP da un duro golpe a los hosteleros de Madrid: adiós a las terrazas sobre aparcamientos


    Creo que ya lo sabían. En un principio el final era Marzo, pero lo ampliaron a final de año. En cualquier caso conozco gente que se ha dejado 8000€ en montar la terraza en la zona de aparcamientos.

    En fin, ya comentamos por aquí que las terrazas en zona de aparcamiento a muchos nos parecían una medida fantástica. Pero para este gobierno el orden de prioridad es: coches>terrazas>peatones
  • Ha provocado mucho cachondeo este anuncio-tuit del ayuntamiento:



    Lo mejor son las respuestas tomándose a guasa el ridículo anuncio, pero me gusta especialmente este hilo de Tina Paterson:



    El modelo de ciudad del Madrid de los últimos años es penoso. Esto incluye también el breve periodo de Carmena en que nada cambió.
  • Hombre, algo si se avanzó, al menos en la recuperación de espacios para el peatón. Me dices hace años que se le iban a quitar carriles a los coches en Gran Vía para ganar espacio peatonal y no me lo creo. Es cierto que podía haber hecho más, y sobre todo otro tipo de transformación, pero cambios sí hubo...
  • Sí, ganamos un poco de la Gran Vía, pero ya. Lo principal en Madrid, las plazas, están todas hechas un desastre. Entiendo que se necesitan más de 4 años y muchas pelotas para revocar concesiones de parkings subterráneos y devolver a las plazas su vida, pero podían haber reventado la mierda de Callao, que estaba reciente y lo pide a gritos.
  • editado mayo 2021 PM
    shapeley escribió : »
    Sí, ganamos un poco de la Gran Vía, pero ya. Lo principal en Madrid, las plazas, están todas hechas un desastre. Entiendo que se necesitan más de 4 años y muchas pelotas para revocar concesiones de parkings subterráneos y devolver a las plazas su vida, pero podían haber reventado la mierda de Callao, que estaba reciente y lo pide a gritos.

    Lo de las plazas duras de Madrid es algo que me enerva. Es un tema que sí o sí tengo que sacar cuando paseo por el centro de Madrid. Sobre todo porque me parece irrecuperable, no puedes volver a meter tierra en los parkings y no sé que otra solución puede haber para convertir los paramos de granito que se han creado en los últimos 35 años en plazas acogedoras y con vida.

    Pero es que además es sucio, muy sucio. Es un granito poroso que va acumulando todas las manchas que puedan existir, toda la polución del mundo. En verano, la suciedad, el calor que emana de la piedra y el sol hacen de las plazas en un lugar infecto.

    Yo siempre he sido muy defensor de Gallardón el faraón. Madrid Rio con todo el dispendio que supuso ha cambiado parte de la ciudad de una forma increíble. UN mar de asfalto y coches sucio ahora es un rio arbolado por el que pasean miles de personas. El proyecto que preveía para el eje prado-recoletos (cuando la baronesa se encadeno a un árbol) era brillante.

    Pero, mientras hacia todas esas cosas, con la otra mano se dedicó a hacer parkings subterráneos por todo Madrid y con esa decisión TODO el centro de Madrid es un gran espacio peatonal lleno de granito, sin arboles, duro y feo. Y no veo como se puede cambiar eso. Y lo digo por Esperanza, Carmena o Ayuso, creo que es algo muy difícil de corregir. Un desastre arquitectónico épico.
  • Superkoko escribió : »
    Hombre, algo si se avanzó, al menos en la recuperación de espacios para el peatón. Me dices hace años que se le iban a quitar carriles a los coches en Gran Vía para ganar espacio peatonal y no me lo creo. Es cierto que podía haber hecho más, y sobre todo otro tipo de transformación, pero cambios sí hubo...

    Bueno, y el proyecto de Plaza de España puede ser muy bueno también.
  • Sí, yo también veo con tristeza que el centro de Madrid con todos sus parking es bastante irrecuperable :(
  • Algo bueno que tienen las plazas de granito es que son más difíciles de vandalizar, en una ciudad con tanto vándalo y tanto incívico.
  • editado mayo 2021 PM
    Lo de las plazas y los párkings es un mal endémico de nuestros tiempos... en nuestro caso hemos pasado de una plaza agradable, con árboles, bancos y mucha vida a un engendro oscuro, duro y antipático.

    Con parking, eso sí.

    hkvv4nu4u7v0.png

    Y la foto no le hace justicia, que como los árboles no reciben agua debido al drenaje de la plaza, están medio muertos...
  • Inde escribió : »
    Lo de las plazas y los párkings es un mal endémico de nuestros tiempos... en nuestro caso hemos pasado de una plaza agradable, con árboles, bancos y mucha vida a un engendro oscuro, duro y antipático.

    Con parking, eso sí.

    hkvv4nu4u7v0.png

    Y la foto no le hace justicia, que como los árboles no reciben agua debido al drenaje de la plaza, están medio muertos...

    Guau, esta es dura también. Que nos explique lecorbu que le pasa a los arquitectos con los arboles
  • Vaya cambio más deprimente, darle de gorrazos al concejal de urbanismo, Inde.
  • No creo que sea cosa de los arquitectos, sino política. Hay que meter parkings y estos se llevan mal con las zonas verdes, en mi urbanización hay filtraciones de piscina y jardines continuamente.
  • Si se pueden hacer piscinas en azoteas se pueden poner jardines sobre parkings. El problema es querer hacerlos y barato para sacar más pasta.
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    Si se pueden hacer piscinas en azoteas se pueden poner jardines sobre parkings. El problema es querer hacerlos y barato para sacar más pasta.

    Una jardinería con arbustos lo que requiere es medio metro de tierra. Los arboles son lo mejor, pero también un problema a largo plazo, por el crecimiento, cantidad de hojas secas y raíces que destruyen pavimento.
  • Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    Si se pueden hacer piscinas en azoteas se pueden poner jardines sobre parkings. El problema es querer hacerlos y barato para sacar más pasta.

    Una jardinería con arbustos lo que requiere es medio metro de tierra. Los arboles son lo mejor, pero también un problema a largo plazo, por el crecimiento, cantidad de hojas secas y raíces que destruyen pavimento.

    Se pueden poner jardines con arboles en edificios. Por tanto se pueden poner sobre un aparcamiento. Si no se ponen es porque no se quiere.
  • editado mayo 2021 PM
    shapeley escribió : »
    No creo que sea cosa de los arquitectos, sino política. Hay que meter parkings y estos se llevan mal con las zonas verdes, en mi urbanización hay filtraciones de piscina y jardines continuamente.

    Es posible que la explicación de su generalización como ÚNICO modelo de plaza sean los políticos. Mi padre murió en 1997, era arquitecto y catedrático de urbanismo. Y una de las cosas que recuerdo es que allá por lo 90 defendía las plazas duras frente a mi madre que defendía los arbolitos, bancos y parterres de toda la vida. Yo era un niño y nunca pude preguntar cuál era la razón detrás de esa defensa.

    Pero en los 90 sé que hubo una moda de las plazas duras como el sumun de la nueva arquitectura urbana. Todo arquitecto moderno debía defender las plazas duras y, ahora, leyendo sobre la primera plaza dura de España la plaza dels Països Catalans, de los arquitectos Albert Viaplana y Helio Piñón, premio FAD de 1984 veo que se decía lo siguiente de esa plaza:

    La idea de Piñón y Viaplana fue la de generar un espacio autónomo, deliberadamente no contextualizado, dominado por elementos que hacían de sus desolaciones creativas al mismo tiempo una ruta y un lugar. El tipo de inteligencia que se pretendía concitar en el usuario podría resumirse en cualidades como itinerancia, fluctuación, perturbación de los sentidos, inestabilidad, oscilación. En ellas, superficies casi puras, sin rincones ni esquinas, el peatón se convertía en danzante, sin derecho al alto, sin opción a desparecer ni a esconderse. Al menos eso era así en teoría, al margen del rechazo que merecieran productos finales inhóspitos e insociables.

    Se quiso encontrar precedentes: el land art, Picabia, Man Ray, el dadá, Chirico, Kandinsky, el minismalismo… (...) Nuestros arquitectos de vanguardia acababan de inventar un tratamiento del espacio que los monjes japoneses llevaban cultivando desde hacía 800 años.



    Vamos, en mi opinión de cateto, una disonancia total entre el resultado y la intención. En Este artículo de eldiario un profesor de sociología pregunta a sus alumnos que opinan de dicha plaza:
    Entre las conclusiones de los alumnos y alumnas del grado se encontraron algunos elementos que, quizás, puedan ser de interés tanto para el vecindario como para el equipo municipal. Paso a recogerlos a continuación. En general se considera a la plaza como un lugar de paso; la gente viene y va, mucha proveniente de la Estación de Sants: viajeros de negocios del AVE a Madrid, usuarios de Rodalies, etc. Se trata, además, de un lugar sucio, sin bancos donde conversar o simplemente pararse un instante a recuperar el resuello, ni ningún tipo de vegetación. Tampoco existe equipamiento o instalación alguna que permita una cierta presencia constante en su entorno. En las interpelaciones realizadas a los caminantes, éstos se sorprendían incluso de que el lugar tuviera la consideración de plaza, aunque ésta fuera reconocida con un Premio FAD en el año 1984. En general, la percepción de la misma era como un espacio feo, sucio y con poco uso, aunque algunos vecinos y vecinas de la zona todavía recordaban la zona como un lugar de encuentro y esparcimiento
  • expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    Si se pueden hacer piscinas en azoteas se pueden poner jardines sobre parkings. El problema es querer hacerlos y barato para sacar más pasta.

    Una jardinería con arbustos lo que requiere es medio metro de tierra. Los arboles son lo mejor, pero también un problema a largo plazo, por el crecimiento, cantidad de hojas secas y raíces que destruyen pavimento.

    Se pueden poner jardines con arboles en edificios. Por tanto se pueden poner sobre un aparcamiento. Si no se ponen es porque no se quiere.

    Edificios con altos gastos de mantenimiento que deben estar monitoreando el crecimiento de los arboles y haciéndole "ajustes" periódicamente, para evitar cosas como estas:

    IMG_3697.JPG


  • editado mayo 2021 PM
    Diony escribió : »
    IMG_3697.JPG


    La vida se abre camino, que diría un "científico jurásico".

  • La vida termina cuando te tropiezas con esa raíz y te partes la crisma :chismoreno:
  • Plazas en mi ciudad con parkings abajo:

    img_51226.jpg

    229034712.jpg
  • Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Lo de las plazas y los párkings es un mal endémico de nuestros tiempos... en nuestro caso hemos pasado de una plaza agradable, con árboles, bancos y mucha vida a un engendro oscuro, duro y antipático.

    Con parking, eso sí.

    hkvv4nu4u7v0.png

    Y la foto no le hace justicia, que como los árboles no reciben agua debido al drenaje de la plaza, están medio muertos...

    Guau, esta es dura también. Que nos explique lecorbu que le pasa a los arquitectos con los arboles

    A nosotros nada :angry:

    En serio, es verdad que hubo una corriente, mas que una corriente una moda, dentro de la arquitectura que opto por "arquitectonizar" las zonas verdes. Pero ya hace mucho que paso.

    De hecho acaban de dar el Premio Pritzker de 2021 a unos arquitectos franceses.

    https://eldebatedehoy.es/noticia/cultura/13/04/2021/lacatonvassal/
    Resulta que uno de los proyectos del estudio premiado, según noticia del diario El Pais, de 16 de marzo, es el de remodelación de la plaza León Aucoc, de Burdeos. El municipio encargó al estudio una remodelación de la plaza en el marco de un proyecto más ambicioso de embellecimiento del conjunto de la ciudad. Tras visitar el sitio y ver el terreno de juego de petanca, hablar con las personas que estaban sentadas en los bancos, y ver los tilos consolidados en el perímetro del parque, con su sombra fresca en verano, y su olorosa flor de primavera, emitieron un informe, en lugar de preparar un proyecto. En el mismo decían que una remodelación era innecesaria, y que en su lugar sugerían simplemente reemplazar la grava vieja, limpiar más a menudo, y podar bien los hermosos tilos.

    Las autoridades, desconcertadas, en un primer momento rechazaron la propuesta, no solo porque les descuadraba su proyecto de reforma integral de la ciudad, sino porque entendían que la arquitectura, primordialmente, tiene una función estética. El argumento del matrimonio Lacaton y Vassal, por el contrario, subrayaba que el proyecto de embellecimiento era innecesario porque aquella plaza ya estaba llena de vida, de encanto, y de calor humano. La arquitectura, como toda ciencia humana y como todo arte, debe supeditarse a la vida, y por ello el método original debe ser observar, mirar y respetar el objeto estudiado.

    Un premio por no hacer nada. Les han dado un premio por dejar la plaza como estaba. Les han dado un premio por dar más importancia a la vida que a las formas, por entender que la estética y la ética son inseparables, y por comprender que la política, como la vida misma, consiste en usar el poder como servicio.

    Se pueden hacer parkings con vegetacion encima, de hecho hay muchos tambien en Madrid. Pero son mas caros de hacer y de mantener. Y aqui entra la politica.

    Con un metro de tierra te crece un arbol, pero es un sobrepeso importante para el forjado del edificio. EL tema de raices ya esta superado, salvo que sean especies muy agresivas.

    Por ejemplo, durante muchisimos años se usaron los platanos como arbol de alineacion en las nuevas aceras. Son duros, requieren poco mantenimiento y crecen rapido. Pero sus raices son superficiales y buscan el agua (como buena planta que se precie de serlo) , resultado aceras levantadas.
  • Qué interesante, lecorbu, gracias.
  • Yo tengo entendido que los que son un peligro son sauces y eucaliptos, que, para pillar agua, te buscan las tuberías y te las rompen.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo entendido que los que son un peligro son sauces y eucaliptos, que, para pillar agua, te buscan las tuberías y te las rompen.

    Ya pero esos nunca se han usado para urbanizaciones. Los eucaliptos porque ademas joden el PH de la tierra.
  • Asco de eucaliptos, donde están ellos no salen ni setas.
Accede o Regístrate para comentar.