Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Campaña y Elecciones en Madrid

1202123252628

Comentarios

  • MAR seguirá con la misma receta de siempre. Carajillo, ocurrencia y cámaras.

    Estrategia Carmen Sevilla: a más tonta parezcas más inofensiva te perciben. Y mejor caes. Una presi simpática para apagar el incendio.
  • editado mayo 2021 PM
  • editado mayo 2021 PM
    Pero si esa tipa no pinta un pimiento. ¿De verdad alguien piensa que toma alguna decisión?

    Si su currículum profesional se reduce a llevar la cuenta de Twitter de un perro. Y ahora es la portavoz de las ocurrencias de un difamador y conductor borracho.
  • Que la "libertad a la madrileña" solo ha supuesto un par de horas más abierta la hostelería, y una inteligente actitud de dar espacio a las terrazas.

    Acaban comprando el discurso de Ayuso los que en teoría más la detestan.
  • editado mayo 2021 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Que claro que esas imágenes no representan a toda la juventud.
    "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar.

    Sócrates
    La juventud es como ha sido, como es y como será por los siglos de los siglos
    Nos escandalizará siempre. Lo preocupante de verdad es que no lo hiciese.
    Mordenkainen escribió : »
    Ah, bueno. Eso es otro tema. Entonces aceptamos que no es correcto pero que, por razones, precisamente con eso somos permisivos.
    Legal es. Aunque a mi eso ni plim, si no soy el menos legalista del lugar poco me ha de faltar.

    Correcto/incorrecto suena a categórico y, por tanto, a ética. El bien y el mal como absolutos que pueden determinarse. No, no creo que sea el ámbito.

    Responsable/irresponsable creo que sería más apropiado. Algo subjetivo y variable para cada persona. Terreno de la moral sin duda.
    En la que, con la edad que tengo, coincido plenamente contigo. Lo veo mal desde mi perspectiva de señor mayor.
  • Te lo compro todo.

    Sólo un matiz, no muy importante:
    Khayman escribió : »
    Legal es. Aunque a mi eso ni plim, si no soy el menos legalista del lugar poco me ha de faltar.

    No lo es. Los botellones estaban prohibidos antes de la pandemia.

    Ahora con ella, se supone que también lo están las reuniones de más de 6 personas (que yo me cuestiono muy mucho si eso puede hacerse sin estado de alarma, por aquello del derecho de reunión).
  • Mordenkainen escribió : »
    Te lo compro todo.

    Sólo un matiz, no muy importante:
    Khayman escribió : »
    Legal es. Aunque a mi eso ni plim, si no soy el menos legalista del lugar poco me ha de faltar.

    No lo es. Los botellones estaban prohibidos antes de la pandemia.

    Ahora con ella, se supone que también lo están las reuniones de más de 6 personas (que yo me cuestiono muy mucho si eso puede hacerse sin estado de alarma, por aquello del derecho de reunión).

    Yo juraria que sin estado de alarma no se puede hacer. Da miedo pensar que puedan prohibir la reunion de mas de 6 personas cuando les plazca a un lider autonómico
  • editado mayo 2021 PM
    Vlish escribió : »
    Que la "libertad a la madrileña" solo ha supuesto un par de horas más abierta la hostelería, y una inteligente actitud de dar espacio a las terrazas.

    Acaban comprando el discurso de Ayuso los que en teoría más la detestan.

    Inteligente no se si sera, pero para los peatones es, las mas de las veces, una putada en forma de invasion. Eso si, yo hago la guerra por mi cuenta dando por culo a los de las terrazas de al lado de mi casa pasando entre ellos con el Thorete, que, a la que se descuiden, les chorizea cualquier cosa que tengan sobre la mesa. Supongo que el pobre se preguntara porque a los de las terrazas les puede robar y a los domingueros en la sierra, no.

    Y una cosa que nunca he entendido +Que placer se puede sacar de estar tomando algo sentado en un sitio donde te echan el humos los coches y los autobuses`y hay que hablar a voces por el ruido del trafico y de las obras+ ... luego les molesta el humo del tabaco, manda carallo.

    PD: En este tecaldo estçan desconfigurados los acentos y los signos de interrogaciçon, pero lo anterior era una pregunta.
  • editado mayo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    La juventud es como ha sido, como es y como será por los siglos de los siglos
    Nos escandalizará siempre. Lo preocupante de verdad es que no lo hiciese.
    .

    Pues yo, cuando era joven, no follaba sin condon por que me podian pegar el VIH ... y estoy convencido que no poder hacer botellon es mucho menos puteante que follar con plastico. Que pareciese que a los niñatos de ahora es a los primeros que putea una pandemia.
  • editado mayo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »

    Y una cosa que nunca he entendido +Que placer se puede sacar de estar tomando algo sentado en un sitio donde te echan el humos los coches y los autobuses`y hay que hablar a voces por el ruido del trafico y de las obras+ ... luego les molesta el humo del tabaco, manda carallo.

    Me hago la misma pregunta cada vez que veo a un sujeto tomando la caña con el autobús pasando a metro y medio. O es algo que entre en mi cabeza, lo de la Gran Vía es acojonante. Aunque antes era peor con las aceras más estrechas.

    También coincido en el abuso que supone la cada vez mayor invasión del espacio público que suponen las terrazas. Pero es algo inherente a rendirse ante el hecho de que somos un país de camareros.
  • El concepto es el mismo que en los pueblos cuando te sacabas las sillas a la puerta: tomar el fresco, ver a la gente pasar, no estar todo el dia encerrado.

    Y el espacio publico es eso, publico. Habra gente que no quiera nada en las aceras y otros como yo que cuantas mas terrazas (aunque no las use), mas musica callejera, mas comida callejera y mas venta ambulante, mejor.
  • Eso lo impuso Botella con el "relaxing cup of café con leche"...

  • Albur escribió : »
    El concepto es el mismo que en los pueblos cuando te sacabas las sillas a la puerta: tomar el fresco, ver a la gente pasar, no estar todo el dia encerrado.

    Y el espacio publico es eso, publico. Habra gente que no quiera nada en las aceras y otros como yo que cuantas mas terrazas (aunque no las use), mas musica callejera, mas comida callejera y mas venta ambulante, mejor.

    Ese espacio público pasa a ser privatizado de facto para los locales de hostelería, ya que obstaculiza la normal circulación de los ciudadanos. Aunque paguen una tasa por ello.

    Yo no estoy en contra de las terrazas pe se, pero se esta llegando a un nivel de ocupación que en muchos sitios supera lo razonable.
  • Yo creo que más bien el espacio público está monopolizado por los coches.
  • editado mayo 2021 PM
    Albur escribió : »
    El concepto es el mismo que en los pueblos cuando te sacabas las sillas a la puerta: tomar el fresco, ver a la gente pasar, no estar todo el dia encerrado.

    Y el espacio publico es eso, publico. Habra gente que no quiera nada en las aceras y otros como yo que cuantas mas terrazas (aunque no las use), mas musica callejera, mas comida callejera y mas venta ambulante, mejor.

    Hombre, pero es que en Madrid (no en todas, pero si en muchas de sus terrazas) no tomas el fresco, tomás dióxido de carbono.

    Y por eso mismo que es público, no quiero que se haga un uso privado de esa acera por parte de un negocio privado, como es un bar (y además, que coño, que yo no tengo porque andar por la calzada, con el riesgo de que me atropellen, porque el bar de abajo de mi casa haya llenado toda la acera de mesas y sillas (no es un caso hipotético es la realidad). Luego, por la noche, te ahorras ir al servicio y les meas las mesas desde tu balcón y es que eres borde y exhibicionista :chis:

    La música callejera y la venta ambulante si que me molan (no por nada servidor se pago la universidad vendiendo anillos y pendientes por la calle).

    PD: Como comprenderéis lo de la meada no es verdad ... no por que tuviese mucho problema en hacerlo, sino porque, si en mi barrio dejas las mesas fuera del bar, por la mañana no tienes mesas.

  • Algunas claves de "lo de Madrid"

    Si uno repasa las encuestas previas a las elecciones a la Comunidad de Madrid, ninguna preveía la bajada tan acusada del PSOE, ni el retroceso tan generalizado de la izquierda.

    El promedio de las encuestas más importantes, publicado por El País el 27 de abril, tan solo se aproximó a los resultados de Vox (9,2% frente al 9,1% realmente obtenido el día 4 de mayo), de Unidas Podemos (7,1 frente al 7,2) y de Ciudadanos (4,0 frente al 3,6). Subestimó bastante el del PP (41,0 frente al 44,7) y el de Más Madrid (14,1 frente al 17,0) y sobrestimó aún más el del PSOE (23,0 frente al 16,9).

    El equilibrio izquierda-derecha era, en 2019, del 47,6%-50,6% y ahora ha pasado a ser del 41,1%-57,4%, incluyendo en la derecha el voto perdido a Ciudadanos. Es decir, entre un 6% y un 7% de los votantes —casi en su totalidad del PSOE— ha cambiado de bando, desde la izquierda a la derecha, en 2021 con respecto a 2019. ¿Qué ha pasado?

    ...

    La izquierda infravaloró y no combatió eficazmente la identificación hecha por Ayuso de la “libertad” con el deseo de muchos madrileños, tras las muchas restricciones impuestas por la pandemia, de volver a una vida social y económica sin ellas.

    ...

    Finalmente, quizás contribuya a entender lo que ha pasado ponerse en la piel de uno de esos votantes que han pasado a votar a la derecha. ¿Que opciones tenía?:
    • Apoyar a Ciudadanos con la casi certeza de perder su voto
    • Apoyar a Ángel Gabilondo y adquirir como regalo en el gobierno la presencia de Pablo Iglesias y su discurso guerracivilista
    • Apoyar al PP a pesar de sentir un rechazo por el perfil de la candidata

    Ha quedado claro que un gran número de ellos se ha decantado por la tercera alternativa, pero también es evidente que sus opciones eran todas malas.


    https://nuevatribuna.publico.es/articulo/actualidad/algunas-claves-madrid-elecciones-izquierda-derecha/20210509171659187527.html

    Creo que está bastante acertado...
  • editado mayo 2021 PM
    Es obvio que una terraza ocupa parte de un espacio público, se le tolera dicha ocupación a cambio de una tasa. Hasta ahí todo correcto. El problema es cuando se asume que un bar/restaurante, solo por el hecho de existir, tiene derecho a reclamar su cuota de espacio público y plantar una terracita. Esto siempre debería estar supeditado a las condiciones de la acera/plaza a la que se encuentre y evitar perjuicio a los peatones. Así de simple.

    Y no podría estar mas de acuerdo con el Capi. En muchas terrazas de Barcelona no se toma el aire, se toma el humo. No es muy apetcible estar tomando una caña o un café en un chaflán, entre dos bloques de hormigón, que te separan de los autobuses, coches y motos. Entiendo que una terraza como la de la foto es 'preferible' al robar espacio al coche y no al peatón, pero me parece tremendamente desagradable y no recurriría a ella a menos que estuviera en un apuro.
    1597912162_410111_1597912536_noticia_normal.jpg

    Puddles escribió : »
    Yo creo que más bien el espacio público está monopolizado por los coches.

    Y aquí está, también, parte del problema. Si queremos ganar espacio para el ocio en nuestras calles, hay que sacarlo de algún sitio, y es absurdo sacárselos a los peatones.
  • Tarde, muy tarde, en Madrid ciudad las terrazas han ocupado el espacio de aparcamiento de coches para favorecer que la gente esté en el exterior. Habrá que ver si al acabar todo esto se eliminan las nuevas terrazas, se pasan a la acera o se quedan donde están.
  • editado mayo 2021 PM
    La pandemia, en mi opinión, a dejado dos cosas buenas. El teletrabajo y las terrazas que ocupan el espacio de aparcamiento que se han generalizado en Madrid. Ahora existen porque son gratuitas, ya veremos que ocurre. Ojala se queden para siempre.

    terraza-ampliada-madrid.jpeg
  • Totalmente de acuerdo. Lo que no tengo nada claro es que sobrevivan a la pandemia ninguna de las dos
  • Pues que suerte tienen algunos .... en mi barrio las han puesto okupando las aceras.
  • editado mayo 2021 PM

    Hasta que toque estacionar con el coche, y no haya espacio en ninguna parte porque todo está ocupado por las mesitas con sombrilla.

  • La libertad a la madrileña no son las terrazas, que se han implantado en toda España. La libertad a la madrileña es un gobierno central y 16 CCAA acordando decisiones mientras una sola se las pasaba por el arco del triunfo, afectando a toda España, sobretodo a las Comunidades limítrofes. El número de vidas que se ha llevado por delante esta actitud kamikaze no lo sabremos. MAR supongo que está habituado a conducir borracho en dirección contraria pensando que es el único que va en la dirección correcta, así que no extraña.
  • editado mayo 2021 PM
    Hay una cosa que me inquieta y es el asco que (entre las tonterías de "semos los mejores" de la Ayuso, la bomba vírica para manchegos y castellanos y lo cansinos que fueron los medios con la Filomena) nos están cogiendo todos los demás españoles a los madrileños .... y eso no está bien, bastante tienen con que me den asco a mí :chis:

    Y además, ese asco mío no cuenta, que yo odio a toda la especie en general.
  • Peart escribió : »
    Pero si esa tipa no pinta un pimiento. ¿De verdad alguien piensa que toma alguna decisión?

    Si su currículum profesional se reduce a llevar la cuenta de Twitter de un perro. Y ahora es la portavoz de las ocurrencias de un difamador y conductor borracho.

    Dijo en Salvados que lo del perro es un bulo.
  • Pues lo confirmó Aguirre en su momento...
  • Pero tampoco es significativo lo de ser la voz del pobre Pecas:



    Y con esto ya se entiende el personaje.
  • editado mayo 2021 PM
  • Stern von Afrika escribió : »
    Peart escribió : »
    Pero si esa tipa no pinta un pimiento. ¿De verdad alguien piensa que toma alguna decisión?

    Si su currículum profesional se reduce a llevar la cuenta de Twitter de un perro. Y ahora es la portavoz de las ocurrencias de un difamador y conductor borracho.

    Dijo en Salvados que lo del perro es un bulo.

    Ah bueno, lo que diga IDA va a misa. No se os ocurra cuestionar a la lideresa, comunistas bolivarianos.
Accede o Regístrate para comentar.