Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Campaña y Elecciones en Madrid

17810121328

Comentarios

  • Por curiosidad he ido a mirar los datos del primer trimestre del 2019, para quitar el efecto Covid y el total nacional fue de un descenso del 0'48, apenas unas décimas menos que en 2021. Ese año sorprendió el buen primer trimestre de Extremadura que creó un 1'33% más de empleo.
  • editado abril 2021 PM
    Peart escribió : »
    Vlish escribió : »
    En España en el 1T destrucción de empleo de 1,4, en Madrid creación de empleo de 1,3.

    Si Ayuso saca el 4 un 40 por ciento de votos no es porque todos sean gilipollas...

    Madrid tiene el índice de mortalidad por covid más alto de España, mayor mortalidad por habitante, mayor mortalidad en residencias, mayor índice de hospitalizaciones y mayor presión hospitalaria.

    Está claro que su apuesta fue el empleo.

    La mayor tasa de muertes fue en la primera ola, desde septiembre no ha sido la peor ni mucho menos, pero compro tu idea, apostar más por el empleo no es una gilipollez, es una decisión política legítima que solo no se la plantean los funcionarios.

    Prefiero a Gabilondo, pero se equivocaran los partidos de izquierda minusvalorando el daño economico sufrido y creyéndose su propia propaganda del escudo social.
  • Vlish escribió : »
    Peart escribió : »
    Vlish escribió : »
    En España en el 1T destrucción de empleo de 1,4, en Madrid creación de empleo de 1,3.

    Si Ayuso saca el 4 un 40 por ciento de votos no es porque todos sean gilipollas...

    Madrid tiene el índice de mortalidad por covid más alto de España, mayor mortalidad por habitante, mayor mortalidad en residencias, mayor índice de hospitalizaciones y mayor presión hospitalaria.

    Está claro que su apuesta fue el empleo.

    La mayor tasa de muertes fue en la primera ola, desde septiembre no ha sido la peor ni mucho menos

    Por precisar:
    powjc8i1miba.png
    apostar más por el empleo no es una gilipollez, es una decisión política legítima que solo no se la plantean los funcionarios.
    ¿Apostar por mantener la hostelería abierta 2 o 3 horas más al día es apostar por el empleo?
  • Vlish escribió : »
    Peart escribió : »
    Vlish escribió : »
    En España en el 1T destrucción de empleo de 1,4, en Madrid creación de empleo de 1,3.

    Si Ayuso saca el 4 un 40 por ciento de votos no es porque todos sean gilipollas...

    Madrid tiene el índice de mortalidad por covid más alto de España, mayor mortalidad por habitante, mayor mortalidad en residencias, mayor índice de hospitalizaciones y mayor presión hospitalaria.

    Está claro que su apuesta fue el empleo.

    La mayor tasa de muertes fue en la primera ola, desde septiembre no ha sido la peor ni mucho menos, pero compro tu idea, apostar más por el empleo no es una gilipollez, es una decisión política legítima que solo no se la plantean los funcionarios.

    Prefiero a Gabilondo, pero se equivocaran los partidos de izquierda minusvalorando el daño economico sufrido y creyéndose su propia propaganda del escudo social.

    Eres ya grandecito para tragarte semejantes tonterias. Apostar por el empleo... Que te sigas creyendo que al PP le importa si trabajas o no más que llevar la contraria al PSOE...

    Mira que hay nor.as anticovid que me parecen gilipolleces y semeocurres sin sentido, pero que me digas que el PP apuesta por el empleo...


    De verdad sácate el dedo de la boca.
  • A mí Ayuso me parece una mala copia del trumpismo y considero que es una marioneta de MAR y su equipo que pinta más bien poco.

    Dicho esto, creo que la apertura de la hostelería ha sido un acierto por su parte. No sé por qué, creo que nadie sabe por qué, es contraintuitivo, dejar abierta la hostelería y relajar las medidas no ha supuesto una mayor tasa en las olas 2 y 3 en Madrid respecto al resto de España. De hecho, las únicas medidas que mantuvo, lo de las zonas básicas de salud, es una tontería que nadie ha hecho caso y los test de antígeno, aunque eran buena idea, se han utilizado mal en la mayor parte de los casos. Así que básicamente Madrid, quizá por haber tenido una primera ola asoladora, ha pasado bastante bien las olas 2 y 3 sin hacer nada. Y esto es un acierto se quiera o no.
  • A estas alturas y sigo sin saber quien o qué es MAR.


    Y me costó unos dias saber quien es IDA. Lo saqué por el contexto. PDRSNCHZ hizo escuela
  • Miguel Ángel Rodríguez
  • why escribió : »
    Abascal: Si no te fías del voto por correo, vota presencialmente porque el voto presencial anula el voto por correo.

    why escribió : »
    2020 y aún creyendo que Maestre no es un gilipollas
    why escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    why escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

    Te contesto:

    El complot contra Felipe VI

    No tienes dinero suficiente para pagarme para que lea algo de Maestre :chis:
    why escribió : »
    - Antonio Maestre es lamentable, es un meme, no hay que hacerle caso.
    - Ha dicho una cosa que tu quieres oir.
    - Arrodillaos ante el nuevo Dios, herejes.

    Te tienes que reir

    ¿Te imaginas criticar a quienes comparten algo de Antonio Maestre porque se supone que es un gilipollas y que no hay que leerle, y luego compartir un tuit de Antonio Maestre? Por lo que sea y para sorpresa de nadie, el amigo Why lo hace.
  • whywhy
    editado abril 2021 PM
    Señor, suélteme el brazo.
  • shapeley escribió : »
    A mí Ayuso me parece una mala copia del trumpismo y considero que es una marioneta de MAR y su equipo que pinta más bien poco.

    Dicho esto, creo que la apertura de la hostelería ha sido un acierto por su parte. No sé por qué, creo que nadie sabe por qué, es contraintuitivo, dejar abierta la hostelería y relajar las medidas no ha supuesto una mayor tasa en las olas 2 y 3 en Madrid respecto al resto de España. De hecho, las únicas medidas que mantuvo, lo de las zonas básicas de salud, es una tontería que nadie ha hecho caso y los test de antígeno, aunque eran buena idea, se han utilizado mal en la mayor parte de los casos. Así que básicamente Madrid, quizá por haber tenido una primera ola asoladora, ha pasado bastante bien las olas 2 y 3 sin hacer nada. Y esto es un acierto se quiera o no.

    Coincido totalmente, ha sido una decisión temeraria pero exitosa.

    Ahora bien aunque parezca contraintuitivo el mantener la restauración abierta no ha aumentado la incidencia del Covid pero tampoco ha mejorado la situación económica especialmente. Eso forma parte de la propaganda.

    Lo que sí ha mejorado y mucho, y no es una cuestión menor, es la situación psicológica en Madrid. En Madrid se ha vivido mejor que en otros lugares de España.
  • Ajojenjo escribió : »
    shapeley escribió : »
    A mí Ayuso me parece una mala copia del trumpismo y considero que es una marioneta de MAR y su equipo que pinta más bien poco.

    Dicho esto, creo que la apertura de la hostelería ha sido un acierto por su parte. No sé por qué, creo que nadie sabe por qué, es contraintuitivo, dejar abierta la hostelería y relajar las medidas no ha supuesto una mayor tasa en las olas 2 y 3 en Madrid respecto al resto de España. De hecho, las únicas medidas que mantuvo, lo de las zonas básicas de salud, es una tontería que nadie ha hecho caso y los test de antígeno, aunque eran buena idea, se han utilizado mal en la mayor parte de los casos. Así que básicamente Madrid, quizá por haber tenido una primera ola asoladora, ha pasado bastante bien las olas 2 y 3 sin hacer nada. Y esto es un acierto se quiera o no.

    Coincido totalmente, ha sido una decisión temeraria pero exitosa.

    Ahora bien aunque parezca contraintuitivo el mantener la restauración abierta no ha aumentado la incidencia del Covid pero tampoco ha mejorado la situación económica especialmente. Eso forma parte de la propaganda.

    Lo que sí ha mejorado y mucho, y no es una cuestión menor, es la situación psicológica en Madrid. En Madrid se ha vivido mejor que en otros lugares de España.

    Más que eso, en Madrid la vida de las personas se ha visto menos afectada que en el resto de España.
  • editado abril 2021 PM
    Yo creo que solo hace falta buscar las políticas activas de empleo para darse cuenta que IDA/MAR no han hecho absolutamente nada al respecto.

    Y la mayoría se traga lo de la libertad de irse de cañas...
  • modoninja escribió : »
    Miguel Ángel Rodríguez

    Gracias!!!! Era obvio pero no lo veía :anguished:
  • Ajojenjo escribió : »
    shapeley escribió : »
    A mí Ayuso me parece una mala copia del trumpismo y considero que es una marioneta de MAR y su equipo que pinta más bien poco.

    Dicho esto, creo que la apertura de la hostelería ha sido un acierto por su parte. No sé por qué, creo que nadie sabe por qué, es contraintuitivo, dejar abierta la hostelería y relajar las medidas no ha supuesto una mayor tasa en las olas 2 y 3 en Madrid respecto al resto de España. De hecho, las únicas medidas que mantuvo, lo de las zonas básicas de salud, es una tontería que nadie ha hecho caso y los test de antígeno, aunque eran buena idea, se han utilizado mal en la mayor parte de los casos. Así que básicamente Madrid, quizá por haber tenido una primera ola asoladora, ha pasado bastante bien las olas 2 y 3 sin hacer nada. Y esto es un acierto se quiera o no.

    Coincido totalmente, ha sido una decisión temeraria pero exitosa.

    Ahora bien aunque parezca contraintuitivo el mantener la restauración abierta no ha aumentado la incidencia del Covid pero tampoco ha mejorado la situación económica especialmente. Eso forma parte de la propaganda.

    Lo que sí ha mejorado y mucho, y no es una cuestión menor, es la situación psicológica en Madrid. En Madrid se ha vivido mejor que en otros lugares de España.

    Sí, económicamente tampoco ha sido el milagro que venden porque hombre, la hostelería tampoco mueve tanto PIB en Madrid (algo más de empleo), pero efectivamente la sensación de normalidad ha sido mucho mayor que en otros lugares. Mis padres en CyL están hasta los cojones de las medidas y la pandemia.

    Por otro lado comprendo al personal sanitario que, aunque no han estado desbordados, sí llevan estresados más de un año. Aunque seguro que lo hubieran llevado mejor sin Zendal y con contratos estables.
  • editado mayo 2021 PM



    EzzcUjbXoAYwMAU.jpg

    Mola esto de enviar a tus matones escoltas a reventar los actos de otros partidos. Mira, como en la Alemania de Weimar :awesome:
  • editado mayo 2021 PM
    Estáis, creo, un poco desinformados. La Comunidad Valenciana ha sido la Comunidad Autónoma con las restricciones más duras, sobretodo con la hostelería, y estamos en mejor situación que ninguna otra, creo que sólo está mejor Canarias. Aquí en Valencia teníamos una tasa de 1400 en febrero, se cerró la hostelería, y a los 15 días estábamos en 200, al mes en 50, y ayer mismo se dejó abrir después de las 18h, eso sí, al 30% de aforo. Estamos en una tasa de menos de 40.

    Allí en Madrid os sentís en la gloria con una incidencia que no baja de 200 y que sube a 800-900 en los picos... Ok, votad Ayuso, que no os roben la libertad, pero por favor, no vengáis a nuestras playas, gracias.
  • why escribió : »
    Abascal: Si no te fías del voto por correo, vota presencialmente porque el voto presencial anula el voto por correo.


    No recuerdo bien de cuándo estuve en la mesa electoral, pero me suena que el voto por correo se miraba en la lista general del censo, y si había votado presencialmente ya estaría tachado y contaría.
  • editado mayo 2021 PM
    Dent escribió : »
    why escribió : »
    Abascal: Si no te fías del voto por correo, vota presencialmente porque el voto presencial anula el voto por correo.


    No recuerdo bien de cuándo estuve en la mesa electoral, pero me suena que el voto por correo se miraba en la lista general del censo, y si había votado presencialmente ya estaría tachado y contaría.

    Cuando yo he sido teniamos una lista con los que habian votado por correo desde el inicio. Lo primero que haciamos es marcarlos en la lista en la que mirabamos quien habia votado y quien no para que no pudiesen votar. Cuando se cerraban los votos se metian en la urna los votos por correo y seguidamente se empezaba el recuento.

    Lo que ha dicho abascal es mentira. Al menos desde hace unos años.
  • Abascal ya lo ha reconocido, pero no por ello ha dejado claro que es un ignorante. En prácticamente cualquier tema que se le plantee.
  • shapeley escribió : »

    Por otro lado comprendo al personal sanitario que, aunque no han estado desbordados, sí llevan estresados más de un año. Aunque seguro que lo hubieran llevado mejor sin Zendal y con contratos estables.

    Me temo que la precariedad laboral sanitaria por la pandemia no es solo cosa de Madrid, también pasa en las comunidades con gobiernos de progreso:




  • Pero no es lo mismo. En un sitio están en campaña electoral y gobiernan los malos y en el otro no están en campaña y gobiernan los buenos.
  • editado mayo 2021 PM
    expitu escribió : »
    Pero no es lo mismo. En un sitio están en campaña electoral y gobiernan los malos y en el otro no están en campaña y gobiernan los buenos.

    En uno está la capital y el capital y en el otro un déficit fiscal histórico y legendario

  • Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »

    Por otro lado comprendo al personal sanitario que, aunque no han estado desbordados, sí llevan estresados más de un año. Aunque seguro que lo hubieran llevado mejor sin Zendal y con contratos estables.

    Me temo que la precariedad laboral sanitaria por la pandemia no es solo cosa de Madrid, también pasa en las comunidades con gobiernos de progreso:




    Lo de que las noticias similares sobre Madrid que puse hace un par de días se refieran a mayo de 2020 y estas a mayo de 2021 ya si eso tal.
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Pero no es lo mismo. En un sitio están en campaña electoral y gobiernan los malos y en el otro no están en campaña y gobiernan los buenos.

    En uno está la capital y el capital y en el otro un déficit fiscal histórico y legendario

    Cierto, pero no puede ser excusa. No entiendo que un gobierno de izquierdas actúe así. Quizá porque el PSOE no es de izquierdas y así lo demuestra una vez más. Y sus socios tienen unas tragaderas como los desagües de un embalse.
  • editado mayo 2021 PM
    Carmen Calvo: "Ojalá Madrid no sea la capital de Europa que gobierne la ultraderecha" - https://www.eldiario.es/politica/carmen-calvo-ojala-madrid-no-sea-capital-europa-gobierne-ultraderecha_128_7890802.html

    Este tipo de hipérboles son prueba de la desesperación que dan los números en las encuestas. Por suerte Vox no va a ser mayoritario, como sí ocurre con la ultraderecha por desgracia en otros países de Europa. Me parece muy frívolo, y suena a "mis potenciales votantes son idiotas y les hablo como tales". El problema que tiene es que no lo son.
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Pero no es lo mismo. En un sitio están en campaña electoral y gobiernan los malos y en el otro no están en campaña y gobiernan los buenos.

    En uno está la capital y el capital y en el otro un déficit fiscal histórico y legendario

    Lo cual no justifica el despido. Tienen un presupuesto de 25.627 millones. Si no les da para mantener a 4.000 sanitarios en plena pandemia es que o son unos inútiles o priorizan otras cosas.
  • expitu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Pero no es lo mismo. En un sitio están en campaña electoral y gobiernan los malos y en el otro no están en campaña y gobiernan los buenos.

    En uno está la capital y el capital y en el otro un déficit fiscal histórico y legendario

    Lo cual no justifica el despido. Tienen un presupuesto de 25.627 millones. Si no les da para mantener a 4.000 sanitarios en plena pandemia es que o son unos inútiles o priorizan otras cosas.

    Es lo que tiene una comunidad, que aparte de sanitarios tiene otras cosas y a lo mejor son tan prioritarias, o más, o menos, no lo sé, pero desde luego la CV no tiene el presupuesto por habitante de la CAM. No tiene ni el de Murcia o el de Extremadura
  • Patroclo escribió : »
    Carmen Calvo: "Ojalá Madrid no sea la capital de Europa que gobierne la ultraderecha" - https://www.eldiario.es/politica/carmen-calvo-ojala-madrid-no-sea-capital-europa-gobierne-ultraderecha_128_7890802.html

    Este tipo de hipérboles son prueba de la desesperación que dan los números en las encuestas. Por suerte Vox no va a ser mayoritario, como sí ocurre con la ultraderecha por desgracia en otros países de Europa. Me parece muy frívolo, y suena a "mis potenciales votantes son idiotas y les hablo como tales". El problema que tiene es que no lo son.

    Teniendo en cuenta que pienso que Carmen Calvo no debería gestionar ni el presupuesto familiar, ¿qué tiene de hipérbole? Si PP y Vox suman, Vox será parte del gobierno. No va a ser un apoyo puntual para la investidura.
Accede o Regístrate para comentar.