Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Monarquía o república? Vuelve EL DEBATE

1232426282931

Comentarios

  • editado febrero 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »




    En España hemos pasado de alabar a Juan Carlos por su papel en la Transición y el 23F, a dilapidarlo por sus chanchullos. Desde luego debería dar muchas explicaciones, porque si al final la monarquía se va a la mierda será solo culpa suya.

    Hombre, algo de culpa tendrán los que durante décadas miraron para otro lado, le protegieron legal y mediaticamente o, simplemente, tragan con que una estirpe familiar viva como burgueses privilegiados durante toda su existencia.

    Pero ahora, nah, la culpa es del viejo y solo del viejo. Muy español todo.
  • editado febrero 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Juanca no va a dar explicaciones, nadie las da, y muchos menos admitir errores, de hecho es otra de las cosas necesarias en este país, que la gente empiece a decir me equivoqué.

    UZa1hw.gif

    Venga Afri, en que se equivocó, no lo dijo, creo que en que lo pillaran o en que se cayera ......
  • Es lo que tiene vivir disfrutando del privilegio y el trato de favor desde la cuna, que te la acaba sudando todo.

    La Embajada de Emiratos asegura que sus vacunas son solo para nacionales y que pagar por ellas es ilegal

    En las últimas horas se ha conocido que las infantas Elena y Cristina se inocularon en aquel país durante una visita a su padre.

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-embajada-de-emiratos-asegura-que-la-vacunacion-de-las-infantas-es-ilegal-porque-es-solo-para-nacionales_20210303603f744f26e3b800012bd7af.html
  • editado marzo 2021 PM
    Es lo que tiene tener amiguitos poderosos en dictaduras.

    Tener que aguantar una monarquía es un fastidio. Pero hacerlo con una familia con una evidente tara mental es insufrible.
  • editado marzo 2021 PM
    Dice la Casa Real, que habla por el Rey, que no es responsable de lo que hacen sus hermanas. Eso es correcto, no es responsable. Pero si en esa dictadura les invitan a vacunas es por ser familia del rey, aprovechándose de la institución monárquica. Así que la culpa no es del rey, sino de la existencia de la monarquía, que es una institución de naturaleza corrupta, debido precisamente a la falta de control democrático, del que carece.
  • No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    España es un pais patético.
  • expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

  • Sin duda un político lo haría mucho mejor, nada de viajes cargados al erario público ni trafico de influencias y relaciones, ni guardaespaldas ni policías resguardando su residencia.
  • Se supone que el viaje, la estancia y las vacunas se las han pagado ellas, pero la seguridad si se la hemos pagado entre todos. Como el cabrón del padre se va a Dubai, como si se va a Australia, hay que pagar a las dos retrasadas para que le visiten. Mira que hay que tener las tragaderas amplias para aguantar a esta familia de granujas.
  • expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

  • Pues en Francia, que es una República, los franceses también pagan viajes a las hermanas del presidente para visitar al padre del presidente acogido por un dictador árabe. Luego las vacunas ya son gratis porque corren a cuenta del pueblo al que el dictador somete. :chis:

    ...

    Pero no.
  • editado marzo 2021 PM
    Diony escribió : »
    Sin duda un político lo haría mucho mejor, nada de viajes cargados al erario público ni trafico de influencias y relaciones, ni guardaespaldas ni policías resguardando su residencia.

    Hombre, aquí en España hay políticos que han tenido problemas con la justicia por eso mismo, por usar medios públicos para viajes privados ... yo no digo que los reyes y sus camadas sean menos honrados que los demás (cagan y mean como los demás y son igual de ladrones que somos los demás, eso lo tengo claro) digo que son más intocables. Ya se sabe, están ahí por la gracia de Dios y, por tanto, por encima del bien y del mal y de la justicia de los humanos. ¿Como va a juzgar un humano a aun semidios?

    PD: En Europa, esa mierda de "la gracia de Dios" agradecedselo a los carolingios, al Papa (el Papado, quizá la peor de las desgracias que ha sufrido Europa a lo largo de los siglos) y al mutuo interés en sostener cada uno el chiringuito del otro. Que listos fueron los cabrones de Roma, en una sola jugada pasaron de tener que obtener el vistobueno del Emperador (del Imperio Romano, es decir, de Constantinopla) a su nombramiento a otorgar ellos el nombramiento de un emperador (de los francos, es decir, de Aquisgrán) que se sacaron de la manga ... ¡Ay, Constantino! ¿Ves lo que pasa por criar cuervos?
  • editado marzo 2021 PM
    Los grupos demócratas del Congreso piden que el Jefe del Estado y del Gobierno comparezcan por el dinero destinado al turismo de vacunas que pagamos a la no familia real pero sí familia del rey.

    La ministra Calvo "nos va la vida" dice que es inconstitucional que el Jefe del Estado comparezca porque es inviolable.

    La democracia plena de esta monarquía.

    Ah, no, que en las repúblicas los Jefes de Estado no comparecen en las cámaras representativas. Oh, wait.
  • why escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

    Te contesto:

    El complot contra Felipe VI
  • Stern von Afrika escribió : »
    why escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

    Te contesto:

    El complot contra Felipe VI

    ¿Te diste por aludido aquí?
    Pero sigue siendo el vasallaje hasta el paroxismo de los que se creen que defienden la monarquía el que más daño hace a la institución.
  • Peart escribió : »
    ¿Te diste por aludido aquí?
    Pero sigue siendo el vasallaje hasta el paroxismo de los que se creen que defienden la monarquía el que más daño hace a la institución.

    Que es, precisamente, lo que viene a decir el artículo

  • Peart escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    why escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

    Te contesto:

    El complot contra Felipe VI

    ¿Te diste por aludido aquí?
    Pero sigue siendo el vasallaje hasta el paroxismo de los que se creen que defienden la monarquía el que más daño hace a la institución.

    Pues si me señalaras en qué mensaje he dicho algo remotamente parecido a lo del alcalde, lo de Iceta o lo de la ministra de Sanidad, quizá tu pregunta tendría algún sentido. Si no, aquí el único que me alude y de forma bastante idiota eres tú, para variar.

    Por lo demás -y esto no va solo para ti, claro-, lo de defender la república a base de falacias ad hominem no sé si será una muestra de vasallaje paroxístico, pero sí es una forma bastante estúpida de hacerlo, creo.
  • editado marzo 2021 PM

    La inmunidad depende del poder real que tenga el señalado. Puede haber miles de leyes, pero si el poder de hacerlas cumplir recae sobre el señalado, simplemente no se cumplirán. Los tribunales juzgan porque el sistema les permite hacerlo. Si las armas que son el ultimo y mas importante factor decisivo del poder, no se los permite, los tribunales no harán nada, o peor, se pondrán al servicio de las armas.

    Un sencillo ejemplo: la misma Corte Suprema de Justicia de Bolivia que dijo que la capacidad de reelegirse indefinidamente de un presidente en el poder era un derecho humano, y por tanto los resultados de un referéndum popular no tenían validez para negar ese derecho, cuando los militares bolivianos le "retiraron" su apoyo a Evo Morales y este renunció, ese mismo tribunal con los mismos magistrados le dictaron una orden de captura por diferentes delitos que había cometido durante su mandato. Cuando ganó las elecciones el MAS, y el presidente masista como nuevo Jefe del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, removió al alto mando militar, la misma Corte de Suprema de Justicia con los mismos magistrados, retiraron esa orden de captura contra el expresidente de la República de Bolivia.

    ¿Esa asquerosa, repulsiva y aberrante basura es la que anhelan para España?

    SEÑORES. se trata de relaciones de PODER. y el PODER MAXIMO son las armas. El REY tiene la jefatura simbólica de LAS ARMAS. Y si ese espacio de PODER REAL, se lo dan a un partido político, que por estupideces de la gente puede ser autoritario y llegar al poder, el Estado de Derecho se TODOS se va a la MIERDA, por más leyes que existan.

    El caudillo político llega a ese puesto porque tiene VOLUNTAD DE PODER. Ha sido filtrado de un grupo social competitivo de gente con ese talante; siendo gente que se ha hecho así mismas en base a esa ambición de poder, y quieren ejercerlo a plenitud, porque es su pasión y sentido de existencia. Un club de pacatos esnobistas que viven de viajes de turismo y actos protocolares, puede resultar chocante, pero también puede ser más benigno hasta la irrelevancia, comparado con los políticos formados así mismos bajo la ambición y voluntad de poder.

    Las leyes son letra muerta si no descansan en ultima instancia sobre el poder de la bayonetas, y si la bayonetas caen en manos de partidos autoritarios, tendrán muchas leyes bonitas, pero que en los hechos no valdrán ni el papel sobre el cual están escritas.


  • En mi humilde opinión, la existencia de las familias reales en el siglo XXI sólo sirve para 2 cosas:

    1) Relaciones públicas: una especie de embajada elegante y glamorosa
    2) Farándula, escándalos y entretención

    Usando este criterio, vuestro rey emérito está haciendo un excelente trabajo :chis:
  • Marginal escribió : »
    1) Relaciones públicas: una especie de embajada elegante y glamorosa

    Y cara, muy cara.
  • editado marzo 2021 PM
    Marginal escribió : »
    En mi humilde opinión, la existencia de las familias reales en el siglo XXI sólo sirve para 2 cosas:

    1) Relaciones públicas: una especie de embajada elegante y glamorosa
    2) Farándula, escándalos y entretención

    Usando este criterio, vuestro rey emérito está haciendo un excelente trabajo :chis:

    Mejor un club social de traseros entalcados, que un loco líder de un partido que le de por "refundar a su imagen y semejanza" el país a punta de bayonetas.
  • Marginal escribió : »
    En mi humilde opinión, la existencia de las familias reales en el siglo XXI sólo sirve para 2 cosas:

    1) Relaciones públicas: una especie de embajada elegante y glamorosa
    2) Farándula, escándalos y entretención

    Usando este criterio, vuestro rey emérito está haciendo un excelente trabajo :chis:

    Se agradece el spainsplaining :chismoreno:
  • Ser monárquico sin ser froilanista es pechofrío seal of approval :(
  • Stern von Afrika escribió : »
    why escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    No son casa real por eso les han dejado salir del pais para ver al abuelo con coste de 30.000€ para un pais arruinado. Porque no son casa real.

    ¿Me estás diciendo que también les hemos pagado el viaje? Porque a mí si les vacunan en Dubai por la patilla o porque lo paguen de su bolsillo me la suda, pero si lo tenemos que pagar nosotros, que hablen con su padre por skype.

    Bueno, ahora que lo pienso, claro que lo tenemos que pagar nosotros, el viaje, los escoltas y todo lo que se tercie.

    Oficialmente como minimo hemos pagado 30.000€ de dinero público para que las infantas vayan a ver all fugado y a vacunarse.

    pocomeparece.gif

    Ya no hace falta que conteste von Afrika.

    Te contesto:

    El complot contra Felipe VI

    No tienes dinero suficiente para pagarme para que lea algo de Maestre :chis:
  • Marginal escribió : »
    En mi humilde opinión, la existencia de las familias reales en el siglo XXI sólo sirve para 2 cosas:

    1) Relaciones públicas: una especie de embajada elegante y glamorosa
    2) Farándula, escándalos y entretención

    Usando este criterio, vuestro rey emérito está haciendo un excelente trabajo :chis:

    Y el Hola, no olvidemos el Hola.
  • https://www.publico.es/politica/pago-indemnizaciones-1-2-millones-tripulantes-del-yate-del-rey-juan-carlos-despedidos.html

    El Estado pagó las indemnizaciones de 1,2 millones a los tripulantes del yate del rey Juan Carlos tras ser despedidos
    El pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.
  • expitu escribió : »
    https://www.publico.es/politica/pago-indemnizaciones-1-2-millones-tripulantes-del-yate-del-rey-juan-carlos-despedidos.html

    El Estado pagó las indemnizaciones de 1,2 millones a los tripulantes del yate del rey Juan Carlos tras ser despedidos
    El pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.

    Claro, el yate es propiedad de Patrimonio Nacional, y tanto los sueldos como las indemnizaciones por despido de la plantilla relacionada con su mantenimiento los costeamos todos. Menuda sorpresa.

    Los borbones lo disfrutan todo en calidad de usufructo, ya que nada es suyo. Lo utilizan como si lo fuera pero sin ninguna de las pegas e inconvenientes que supone ser propietario. A eso se le llama privilegio.
  • editado marzo 2021 PM

    Es privilegio que una cuadrilla de policías se dedique a cuidar una sola casa privada?
  • Vete a tomar la medicación.
Accede o Regístrate para comentar.