Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1521522524526527575

Comentarios

  • Lugar de la masacre: Finca Torre de Bela, Portugal.

    Autores de la masacre: Club de monteros de la Cabra de Badajoz.

    5fe4640b2c3a3.jpeg

  • Club de escopeteros de la cabra de Badajoz
  • editado diciembre 2020 PM
    Que sepáis que mi jefa (la de las bolas navideñas) ya me ajunta otra vez, porque le he dado un pastelito (es que hace cincuenta y dos años nació un hermoso aristócrata, heredero de un archiducado, al que en el hospital confundieron y entregaron a una familia plebeya :chis: ).

    Y aunque me ha dicho que que guay, que a esas horas ya tenía ganas de echarse algo a la boca, me he contenido como un campeón y no he hecho referencia alguna a salchichas, salamis o comestibles de similar forma.
  • editado diciembre 2020 PM


    Tengo entendido que este es un hilo para narrar las cosas cotidianas que le suceden a los foristas. Bueno, tengo una que puede afectar mi participación en este foro, para alegría de no pocos.

    Hace un par de años los cables de internet de la zona donde habito fueron robados, quedando sin teléfono ni servicio por 5 meses. Es una modalidad de hurto de parte de los propios trabajadores que la empresa de telefonía, que luego de ser expropiada pasó a ser una empresa pública, siendo el salario de un técnico o incluso de un ingeniero entre los 4 a 10 dólares mensuales. ¿Cómo resuelven estos para sobrevivir? El que no recibe remesas, tiene varias "opciones" aprovechando sus funciones dentro de la empresa; una de ellas es robar los cables de fibra del internet de una zona, y luego cobrar "privadamente" a los vecinos miles de dólares sacados de las remesas (saben que zonas atacar), para realizar las "gestiones" para la "reinstalación" de un cable "nuevo", que es comprado a un "privado". Lo cierto es que hoy en la mañana alertaron que en una zona cercana se robaron de nuevo los cables, y los vecinos de mi zona comenzaron a pedir coloración para soldar las tapas de metal que cubren las tranquillas por donde pasa el cable, con la esperanza que al menos el ruido al intentar romper la soldadura, alerte a los vecinos y salga a confrontar a los rateros. Afortunadamente la Iglesia cercana cuenta con un soldador que les donó una fundación vinculada a la Unión Europea, porque ya se estaba pidiendo cuotas a los vecinos para pagar a alguien que lo hiciera.

    Me parece que eso no soluciona nada, porque igual como son trabajadores de la empresa pública, va a romper alguna soldadura en la zona mas alejada, y dirán que es por revisión de rutina, y en la noche hurtan el cable.






  • editado enero 2021 PM
    Tengo una duda con una tabla Excel que no encuentro cómo resolver, así que acudo a vosotros, a ver si me pudierais echar un cable:
    Tengo varios valores expresados con abreviatura para millones o billones (americanos):

    79.14M
    1.15B
    153.6M

    Necesitaría normalizarlo, usando alguna fórmula de split y condicionales, o a lo peor una macro, aunque ahí ya me pierdo. Debería quedar así:

    79140000
    1150000000
    153600000


    Estoy trabajando con Google Sheets, pero todo es bastante trasladable desde MS-Excel, así que si supierais hacerlo ahí, ya me serviría.
  • Mmm quizás haría una fórmula que extrajera el último carácter de la derecha a una columna B - fórmula es "DERECHA(texto, número caracter)" creo recordar--y en base a eso multiplicase el valor de la columna A por el equivalente (si es M por 1 millón, si es B por 1000 millones, etc.)

    No sé si te sirve, mañana encenderé el PC y te puedo ayudar mejor
  • Me sirve, muchas gracias :)

    Ayer estaba en un momento de saturación espeso ya con el Excel.
    Por lo que he visto, la solución ortodoxa pasaría por configurar un formato de número personalizado:
    https://www.benlcollins.com/spreadsheets/google-sheets-custom-number-format/

    Hoy le daré una vuelta más para hacerlo así, si no, lo que me has comentado me salvará los papeles. Gracias!
  • Lo tengo ahí ahí, casi!

    Si defino el siguiente formato personalizado de número:
    [>=9000000] 0.##,,"B" ; [>=900000] 0.##,,"M"

    Consigo que al escribir 1234567 lo convierta a 1.23M.
    Pero no a la inversa. Es decir, si escribo 1.23M y le doy a esa celda el formato que he definido, sigue siendo identificada como texto :( Y no me deja operar.
  • Exporta a CSV, abre con un editor de texto y reemplaza M por 000, B por 000000. Luego vuelves a importar.
  • Findeton escribió : »
    Exporta a CSV, abre con un editor de texto y reemplaza M por 000, B por 000000. Luego vuelves a importar.

    Jo-der, premio a la solución más sencilla, y se puede hacer en el mismo Excel!!!
  • editado enero 2021 PM
    Gracias :)

    Aunque la idea es que el Excel se actualizara solo de la forma más automática posible...

    Es un excel que importa datos de GoogleFinance (usando la API) y de YahooFinances (usando la función IMPORTHTML), y luego calcula índices y cosas con ellos. La gracia es que cada vez que se carga la hoja de cálculo se actualiza todo automáticamente con los últimos datos disponibles.

    En Yahoo muchos datos están expresados como os decía, como millones o billones, y me complica los cálculos.

    Al final he tirado con la primera propuesta de Marginal. Hace que todo sea un poco más enrevesado, pero es la mejor opción que he encontrado.
  • Haciendo un poco de búsqueda de google y una adaptación, esto parece funcionar:

    =SI(ESTEXTO(A3);10^(BUSCAR(DERECHA(A3);{"B";"K";"M"}; {9;3;6}))*IZQUIERDA(A3;LARGO(A3)-1);A3)
  • Madre mía, Inde. Eres mi héroe ahora mismo.

    ¿Te ha costado mucho encontrarlo? Porque yo me enroqué en lo de formatos numéricos personalizables, y de ahí no salía.
  • "format billions in excel"

    El primer resultado de esa búsqueda (extendedoffice). Un par de segundos de búsqueda y un par de minutos en traducir/validar.

    Encantado de ayudar!
  • editado enero 2021 PM
    Ooooo, blanca Navidad .... Krismas .... lolailolailolailola.

    Que pasón, todo el día fuera, triscando por la nieve, no se quien se lo ha pasado mejor, si yo o el Thorete.

    Lo siento por mi sobina, que se iba a casar hoy y lo ha tenido que suspender ... yo estaba preparado a las 10 de la mañana con mi mejor traje de esquimal, pero había gente que no podía llegar.
  • editado enero 2021 PM
    Mañana me toca ir andando a currar, son solo 3 kilómetros y medio, pero casi todo en cuesta, así que he chorado un par de ferrallas en una obra de aquí al lado y con cinta americana y un poco de cartón les he hecho unas agarraderas .. por lo menos llevo un par de bastones de nieve caseros.

  • Si no fueran por los políticos de mierda, el trópico sería un paraíso.




  • No creas, a mi si me das calor y humedad continuamente me matas, un ratito vale, pero mas no, supongo que cada uno esta bien con a lo que se le acostumbra el cuerpo.

    Por cierto, aqu'i estamos casi todos los funcionarios, que cada uno ha venido como ha podido y ni un puto jefe .... nada ha cambiado desde los tiempos de Maricasta ... que buen vasallo si tuviera buen senor.
  • editado enero 2021 PM
    En la divertida saga de Alatriste Pérez Reverte deja ver, y se lo compro todo, que la principal razón por la que los ingleses terminaron imponiéndose en el mar es porque por estos lares no se trataba de igual manera a un general de infantería que a su equivalente marino.

    Y, bueno, eso tampoco quiere decir que a los mejores en tierra les fuese bien precisamente.

    El Cid, el Gran Duque de Alba, mi ilustre paisano Luis Lacy, Torrijos, el Empecinado. En fin, tantos como para aventurar que es una tara cultural atemporal.
  • editado enero 2021 PM
    Parte de baja en mi edificio> 3 funcionarios y un guarda jurado caidos. Una rodilla escacharrada, una costilla y una pierna rotas y contusiones por un tubo ... yo mismo me he pegado un buen talegazo esta manhana, bajando por la cuesta del parque al pisar una placa de hielo, pero, como es bien sabido, los cr'ios somos de goma ... aunque no quiero hablar mucho, que todavia hay que volver al chabolo.
  • editado enero 2021 PM
    Menos tres grados esta noche en la fábrica empajarracados con la puta nueva cubierta del Bernabeu. Más les vale que quede bonito porque nos estamos dejando los ojos y los cuernos procesándolo. Qué pesadilla de material nuevo, se le caga una mosca a un rodillo y te cepillas una bobina de 32 toneladas que cuesta lo que uno ganaría en 50 vidas.
  • editado enero 2021 PM

    Viendo esto, mas odio siento a los políticos por convertir el calor tropical en una selva invivible por razones humanas y no naturales.





    Dicen que al contrario, los climas tropicales incentivan la flojera de sus pobladores, que no tienen que lidiar con las inclemencias de un invierno que los obliga a trabajar al máximo.




  • ¿Quieres ganarte la vida sin hacer nada y ser admirado por todos? este hombre tiene la fórmula

    Por Caraota Digital

    Shoji Morimoto, un hombre de Tokio de 37 años, que se alquila a otras personas para no hacer nada, se ha convertido en una persona popular, que recibe calificaciones positivas y gratitudes por su servicio, informan medios locales, reseñó RT.

    Desde junio del 2018 Morimoto se promociona como una persona que puede "comer y beber, y dar comentarios simples, pero no hacer nada más". Durante este período de tiempo recibió más de 3.000 solicitudes. Inicialmente ofreció sus servicios de "alquilar a una persona que no hace nada" de forma gratuita, pero actualmente cobra alrededor de 100 dólares por solicitud. La gente lo contrata por diversas razones. En particular, participó en una sesión de juego para completar equipo, apareció para despedir a las personas que se mudan, acompañó y escuchó a los trabajadores de la salud mentalmente agotados debido a su trabajo. "No soy un amigo ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar la sensación de soledad de las personas", comenta Morimoto.

    Lea también Sismo de magnitud 6.2 dejó al menos 46 muertos en Indonesia central
    Recibe un montón de agradecimientos de clientes, que afirman que "el acto de no hacer nada les sirve de apoyo". "Me alegro de haber podido dar un paseo con alguien, manteniendo una distancia cómoda, donde no teníamos que hablar, pero podríamos hacerlo si quisiéramos", confesó uno de sus seguidores en Twitter. Otro reflexionó: "Yo tenía miedo de visitar el hospital, pero fui porque él vino conmigo". Una mujer de 36 años dijo que recurrió a los servicios de Morimoto en al menos 10 ocasiones. En particular, le pidió que la escuchara hablar sobre sus puntos de vista sobre el amor, que no podía divulgar a sus amigos, y le contó la historia de su visita a un establecimiento de entretenimiento para mujeres adultas. RT.


  • ¿Alguien sabe de cosas de Patreon y similares?

    ¿Qué es más útil? Usar Patreon o directamente un correo para Paypal?



  • Diony escribió : »
    ¿Alguien sabe de cosas de Patreon y similares?

    ¿Qué es más útil? Usar Patreon o directamente un correo para Paypal?



    Mejor OnlyFans :chis:

    Supongo que depende de para qué. Para recibir dinero puedes tirar de PayPal, patreon esta mas enfocado a ofrecer contenido y dar material extra, en exclusiva o en anticipado a los mecenas.
  • Yo tengo un palo, con eso le quito la mochila al primero que me cruce :chis:
  • editado enero 2021 PM
    Por fin he podido poner fibra en casa. Estaba con una adsl. El caso es que ahora el router lo tengo en un punto de la casa donde trabajo y hay una zona de la casa donde no llega bien el wifi.

    Habia pensado en usar cono repetidor el router adsl que tenia. ¿Es posible siempre? ¿Como hacerlo?

    Si no se pudiera poner el router antiguo como repetidor ¿qué alternativa veis mejor para extender la red wifi?
  • Si no puedes con lo del router adsl (no lo sé, ni zorra idea), pon un plc. Lo conectas al router de fibra y a un enchufe de la pared. Luego, el receptor lo enchufas en la zona donde no te llega el wifi y hala, problema resuelto. Eso sí, han de compartir la misma instalación eléctrica. Yo lo tengo así en casa con dos receptores y va perfecto (bueno, de vez en cuando se desincroniza, pero desenchufas/enchufas y listo)

    https://www.tp-link.com/es/home-networking/powerline/tl-wpa4221-kit/
Accede o Regístrate para comentar.