Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1154155157159160227

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    Por hablar de otros lugares :chismoreno: , os dejo unos vídeos de Jesús Aguirre, consejero de Salud andaluz, que es una mina de hombre:




    70.000 euros anuales se levanta el maldito hijo de puta inútil.
  • Trump y Melania tienen Covid.
  • No sería de extrañar que fuera un montaje.
  • Si es un montaje y lo cogen despues van a quedar peor.
  • editado octubre 2020 PM
    Cuando digan que quien realmente les infectó fue la chica de la limpieza hispana, se recuperen bebiendo lejía, y a los 10 días este dando un mitin el resultado será: Stop inmigrantes, tenía razón con la lejia y que el Covid no era para tanto y que su ejemplo indicaba que no hacía falta cerrar

    Lo primero es broma, pero lo último apuesto a que lo dice seguro y le va a funcionar.
  • editado octubre 2020 PM
    Me he hecho un certificado para poder moverme, por motivo de mi trabajo, todo el mes de octubre por toda la Comunidad de Madrid, me lo ha firmado el cargo más gordo de los que han ido hoy por el curro y lo he llenado de sellos oficiales por todos lados ... ahora la cuestión es ¿Colará aún llevando en el coche al perrete y la cesta setera?
  • Te han dado superpoderes para no contagiarte todo el mes?
  • Ojo que al Trumpo lo han ingresado en el hospital.

  • Y le van a aplicar el tratamiento que recomienda?
  • Lo mismo no hay respiradores para él.
  • Albur escribió : »
    Te han dado superpoderes para no contagiarte todo el mes?

    Me puedo mover por todos lados porque mi trabajo es esencial para la supervivencia del Multiverso :chis:
  • why escribió : »
    Ojo que al Trumpo lo han ingresado en el hospital.

    Un chupito de lejía y a la cama.
  • A ver, lo habrán trasladado al hospital porque es el puñetero presidente de los USA, no el Tío Juanario. Me parece bastante lógico, más con la edad que tiene, por gordo que caiga

  • Cercanías depende de Ábalos, o sea, del Ministerio de Transportes, o sea, de ese gobierno que está tan preocupado por los rebrotes en Madrid:



    Denuncian aglomeraciones en los andenes de Cercanías en Atocha: "Huelen a éxito las restricciones"

  • Por cierto, que anoche, mientras entraban en vigor las restricciones ordenadas por el Gobierno para hacer frente a los rebrotes, se estrenó el programa de Calleja donde salió Fernando Simón, encantadísimo de conocerse y haciendo rutas en globo, bici, escalada, buceo y más cosas por Mallorca. Bueno, el caso es que dijo que ya el 16 de enero se pusieron las pilas viendo la que se nos venía encima con la pandemia. La fecha la puso él. Recordad las declaraciones que hizo entre aquel día y la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo), y luego me decís si queréis seguir defendiendo y admirando a este señor.
  • Joder, peor es defender a la Ayuso, que a tres de octubre aún no ha hecho absolutamente nada para combatir la epidemia en Madrid.
  • editado octubre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, peor es defender a la Ayuso, que a tres de octubre aún no ha hecho absolutamente nada para combatir la epidemia en Madrid.

    Pues hombre, teniendo en cuenta que en este foro no es que abunden precisamente los defensores de Ayuso y que sin embargo hemos leído a alguno decir que a Simón habría que levantarle estatuas en las plazas, igual estás echando un poco los balones fuera, Capi.
  • El gobierno español mintió y actuó de manera negligente.
  • editado octubre 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, peor es defender a la Ayuso, que a tres de octubre aún no ha hecho absolutamente nada para combatir la epidemia en Madrid.

    Pues hombre, teniendo en cuenta que en este foro no es que abunden precisamente los defensores de Ayuso y que sin embargo hemos leído a alguno decir que a Simón habría que levantarle estatuas en las plazas, igual estás echando un poco los balones fuera, Capi.

    Yo no echo balones fuera. Si que admiro a Simón, pero no por su actuación en la pandemia, sino por, en su juventud, jugarse la vida en África para ayudar a los demás, mientras que la mayoría de los políticos hacían de "pequeños nicolases" en las juventudes de sus correspondientes partidos.

    Pero no he defendido su actuación en esta crisis, simplemente opino que los ataques que está recibiendo son desproporcionado (hay muchas posturas intermedias entre "proponer estatuas" y apuntarse al acoso y derribo de la derecha, espumarajo en boca) ya que, mejor o peor, al menos ha hecho algo más que programar caceroladas y poner palos en la lucha contra el Covid, como la Ayus.
  • Cuidado no te metas con Ayuso can't get enough, que Afri te muerde, o te echa a Torra, o a Colau. Cualquier cosa menos tocarle a la Ayuso
  • editado octubre 2020 PM
    Pues algo no debe estar haciendo bien la buena señora cuando, desde el comienzo de la pandemia, le han dimitido el Consejero de Políticas Socials, el jefe del gabinete de dicho consejero, la Directora General de salud Pública, el gerente de la Agencia Madrileña de Protección Social, el portavoz del Grupo Covid-19, a los dos días de la creación del organismo y de su nombramiento y el Director de Comunicación de la CAM .... y mira que en España es difícil que dimita un político, muy mal deben ver el tema para huir de Ayuso como de la peste.

    Si creo que hasta "Pecas" le va a demandar por utilizar su imagen en Facebook.
  • editado octubre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Joder, peor es defender a la Ayuso, que a tres de octubre aún no ha hecho absolutamente nada para combatir la epidemia en Madrid.

    Pues hombre, teniendo en cuenta que en este foro no es que abunden precisamente los defensores de Ayuso y que sin embargo hemos leído a alguno decir que a Simón habría que levantarle estatuas en las plazas, igual estás echando un poco los balones fuera, Capi.

    Yo no echo balones fuera. Si que admiro a Simón, pero no por su actuación en la pandemia, sino por, en su juventud, jugarse la vida en África para ayudar a los demás, mientras que la mayoría de los políticos hacían de "pequeños nicolases" en las juventudes de sus correspondientes partidos.

    Pero no he defendido su actuación en esta crisis, simplemente opino que los ataques que está recibiendo son desproporcionado (hay muchas posturas intermedias entre "proponer estatuas" y apuntarse al acoso y derribo de la derecha, espumarajo en boca) ya que, mejor o peor, al menos ha hecho algo más que programar caceroladas y poner palos en la lucha contra el Covid, como la Ayus.

    También habría estado bien que el tipo hubiera reconocido hace meses que el puesto le quedaba grande, que hubiera dimitido para dejar paso así a otra persona más capacitada y menos pelele del Gobierno, pero sé que es mucho pedir.
    tricky2k escribió : »
    Cuidado no te metas con Ayuso can't get enough, que Afri te muerde, o te echa a Torra, o a Colau. Cualquier cosa menos tocarle a la Ayuso

    No, verás, el tema no es ese. Si aquí alguien critica a Ayuso no me verás responderle "joder, peor es Simón", o "joder, peor es el Gobierno", o "joder, peor es Torra", porque seguramente esté de acuerdo con la crítica. Pero si te fijas, si critico al pelele de Simón es entonces cuando terminamos hablando de Ayuso, de mí, del Sursum corda o de lo que haga falta... menos de Simón. Que luego nos quejamos de que los políticos se enzarcen en debates estériles en lugar de llegar a acuerdos para solucionar ese pequeño problema que tenemos que se llama pandemia, pero claro, teniendo en cuenta el plumerazo y el sectarismo que mostráis algunos, pues qué podemos esperar.

    Vamos, que te he visto troleos mejores, Tricky.

  • Recopilando un poco:
    31 de enero:

    España confirma su primer caso positivo de COVID-19 en La Gomera, Islas Canarias: un turista de Alemania que es ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, intenta tranquilizar a la población tras el caso positivo en La Gomera, afirmando en rueda de prensa que con los datos disponibles "parece que la epidemia [en Wuhan] tiene posibilidades de empezar a remitir" y que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

    (...)

    7 de marzo, 441 contagiados al mediodía.​

    Un estudiante del Colegio Santa María de los Rosales en Madrid da positivo por coronavirus. Este colegio es donde estudian Leonor, Princesa de Asturias, heredera del trono de España y su hermana la Infanta Sofía.​ La Casa Real anuncia que las hijas del Rey seguirían acudiendo a clase. El alumno contagiado cursa Segundo de Bachillerato, está en el Pabellón de Mayores. Se ha producido una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se ha decidido que el colegio debe seguir funcionando con normalidad y tranquilidad.

    Fallecen dos ancianos en una residencia, subiendo a 8 muertos por este virus en España.
    3 nuevos casos confirmados, esta vez en Aragón, sumando un total de 14 casos de este virus en Aragón.​ Dos de estos casos, son ancianos de la residencia en la que se ha extendido la infección en las últimas horas, y el otro es un caso no relacionado con los contagios conocidos en Zaragoza hasta la fecha.

    Nuevo caso en Málaga, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus. En concreto, se trata de una mujer de la provincia de Málaga de 71 años que ha tenido contacto con uno de los casos positivos.

    Hacia las 19:00 se confirman más de 450 casos de infectados.

    A preguntas de los periodistas sobre el riesgo elevado de contagios en las manifestaciones del 8M, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria que ofrece en nombre del Gobierno, resta importancia al riesgo de contagio en ellas, asegurando que él no recomendaba «a nadie nada» en lo relativo a las manifestaciones, afirmando que «si mi hijo me pregunta si puede ir le diré que haga lo que quiera». Justifica su minimización del riesgo en que «es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo»​.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_España

    Ayer:

    -Calleja: ¿Cuándo os alertáis, ya, ostras, menudo lío tenemos encima, la tenemos encima?

    -Simón: Mira, 16, yo creo que fue el 16 de enero cuando ya empezamos a trabajar 14, 15, 16 horas todos los días.

    Bonus tracks:

    26 de febrero:



    Tres meses después:


    De hecho, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicaba este martes 19 de mayo, durante una rueda de prensa, la dificultad para recomendar las mascarillas en febrero porque “apenas estaban disponibles en todo el territorio europeo” y, en aquel momento, “sólo se producían en China”.

    Es falso que "el Gobierno siempre ha dicho que el uso de la mascarilla era recomendable" desde el decreto de estado de alarma como dice Salvador Illa

    Pero Ayuso.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Recopilando un poco:
    31 de enero:

    España confirma su primer caso positivo de COVID-19 en La Gomera, Islas Canarias: un turista de Alemania que es ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, intenta tranquilizar a la población tras el caso positivo en La Gomera, afirmando en rueda de prensa que con los datos disponibles "parece que la epidemia [en Wuhan] tiene posibilidades de empezar a remitir" y que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

    (...)

    7 de marzo, 441 contagiados al mediodía.​

    Un estudiante del Colegio Santa María de los Rosales en Madrid da positivo por coronavirus. Este colegio es donde estudian Leonor, Princesa de Asturias, heredera del trono de España y su hermana la Infanta Sofía.​ La Casa Real anuncia que las hijas del Rey seguirían acudiendo a clase. El alumno contagiado cursa Segundo de Bachillerato, está en el Pabellón de Mayores. Se ha producido una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se ha decidido que el colegio debe seguir funcionando con normalidad y tranquilidad.

    Fallecen dos ancianos en una residencia, subiendo a 8 muertos por este virus en España.
    3 nuevos casos confirmados, esta vez en Aragón, sumando un total de 14 casos de este virus en Aragón.​ Dos de estos casos, son ancianos de la residencia en la que se ha extendido la infección en las últimas horas, y el otro es un caso no relacionado con los contagios conocidos en Zaragoza hasta la fecha.

    Nuevo caso en Málaga, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus. En concreto, se trata de una mujer de la provincia de Málaga de 71 años que ha tenido contacto con uno de los casos positivos.

    Hacia las 19:00 se confirman más de 450 casos de infectados.

    A preguntas de los periodistas sobre el riesgo elevado de contagios en las manifestaciones del 8M, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria que ofrece en nombre del Gobierno, resta importancia al riesgo de contagio en ellas, asegurando que él no recomendaba «a nadie nada» en lo relativo a las manifestaciones, afirmando que «si mi hijo me pregunta si puede ir le diré que haga lo que quiera». Justifica su minimización del riesgo en que «es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo»​.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_España

    Ayer:

    -Calleja: ¿Cuándo os alertáis, ya, ostras, menudo lío tenemos encima, la tenemos encima?

    -Simón: Mira, 16, yo creo que fue el 16 de enero cuando ya empezamos a trabajar 14, 15, 16 horas todos los días.

    Bonus tracks:

    26 de febrero:



    Tres meses después:


    De hecho, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicaba este martes 19 de mayo, durante una rueda de prensa, la dificultad para recomendar las mascarillas en febrero porque “apenas estaban disponibles en todo el territorio europeo” y, en aquel momento, “sólo se producían en China”.

    Es falso que "el Gobierno siempre ha dicho que el uso de la mascarilla era recomendable" desde el decreto de estado de alarma como dice Salvador Illa

    Pero Ayuso.

    Jajajaj, en serio? De esa frase construyes toda esa teoría? Esto es nivel Qanon
  • editado octubre 2020 PM

    Con fans es inútil discutir, lo sé.
  • Sólo con lo de reconocer que mintieron con la mascarillas tendría que estar en su casa. Pero al PSOE le viene bien tenerle y él parece encantado.

    Luego le nominarán al Princesa de Asturias por... bueno, por estar ahí, y a otra cosa.
  • editado octubre 2020 PM
    modoninja escribió : »
    Sólo con lo de reconocer que mintieron con la mascarillas tendría que estar en su casa. Pero al PSOE le viene bien tenerle y él parece encantado.

    Luego le nominarán al Princesa de Asturias por... bueno, por estar ahí, y a otra cosa.

    Es que si el 16 de enero ya se puso las pilas digo yo que será porque algo veía venir (y de hecho en países como España se habían hecho estudios al respecto desde hacía años y se sabía que algo así podía ocurrir, otra cosa es que se pusieran medios para evitarlo). A partir de ahí, que dos semanas después asegurara que en España no iba a haber más allá de algún caso diagnosticado, que casi un mes más tarde dijera lo de las mascarillas, que el 7 de marzo dijera que no pasaba nada por ir a una manifestación, pues en mi opinión solo puede deberse a que ese tipo es un incapaz, a que desde el Gobierno le estaban dando instrucciones sobre lo que tenía que decir (aunque él niega rotundamente tal cosa), o a ambas circunstancias. En cualquier caso el resultado ha sido un desastre.

    Dice la OMS que no sabe por qué en España estamos tan mal, pero a la vez creo que apuntan las causas:
    Neira ha recordado que hay cinco pilares básicos en la respuesta contra la pandemia que han demostrado ser efectivos para frenar la expansión del virus: manejar adecuadamente a los pacientes en los hospitales y en los servicios sanitarios; lavarse frecuentemente las manos; ventilar los espacios cerrados; dar instrucciones “claras” a los ciudadanos para generar confianza en las medidas que se aplican; y tener a personas expertas en interpretar los datos.

    “Hemos visto que podemos tener los sistemas epidemiológicos más sofisticados, las mejores bases de datos, de análisis, pero que si no hay una mente inteligente detrás que lo analice no sirven para tomar decisiones, para aprender, corregir y adaptar lo que sea necesario. Los sistemas de vigilancia epidemiológica sirven si detrás cuentan con una estrategia global bien diseñada”, ha aseverado Neira.

    La OMS admite que no sabe qué está fallando para que España sea el país europeo con más casos de covid-19
Accede o Regístrate para comentar.