Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1103810391041104310441902

Comentarios

  • Está mal lamentar la muerte de ciertas personas.

  • También ha llamado "presos vascos" a los etarras. Es un comentario bastante asquerosillo en la misma línea que cuando Aznar llamó movimiento vasco de liberación a ETA, o cuando Zapatero tachó de "accidente" el atentado de Barajas en el que murieron dos ecuatorianos. Claro que, en esos dos casos, había una negociación directa con ETA, y ahora lo que pasa es que Sánchez necesita el apoyo de EH Bildu para los presupuestos. Lo que evidencia de nuevo que EH Bildu no tiene nada-nada-nada que ver con ETA :)
  • Stern von Afrika escribió : »
    También ha llamado "presos vascos" a los etarras. Es un comentario bastante asquerosillo en la misma línea que cuando Aznar llamó movimiento vasco de liberación a ETA, o cuando Zapatero tachó de "accidente" el atentado de Barajas en el que murieron dos ecuatorianos. Claro que, en esos dos casos, había una negociación directa con ETA, y ahora lo que pasa es que Sánchez necesita el apoyo de EH Bildu para los presupuestos. Lo que evidencia de nuevo que EH Bildu no tiene nada-nada-nada que ver con ETA :)

    Tal cual.
  • editado septiembre 2020 PM
    Es que los absolutos morales y la inmovilidad estan muy bien para los que les que van de superiories morales, no para maquiavelo sanchez, que va a tener mucho trabajo para mantenerse en el poder, que al fin y al cabo es lo que le interesa. Que esteis con estas gilipolleces con la que se nos viene encima que va a requerir que todos, independentistas incluidos, remen en la misma direccion, ya cansa.

    Llevamos 3 años con los mismos presupuestos y necesitamos unos nuevos ya mismo, necesitamos reformas profundas en el modelo de estado que van a requerir negociar con todos, nos han pegado el toque desde europa como demuestra las fusiones fulminantes de la banca española que vamos a ver en breve y lo blandito que esta casado y hay mucha panocha que repartir y hay que hacerlo medio bien o se nos cae el chiringuito.

    La politica deberia estar para solucionar problemas, no para crearlos (aunque suene a entelequia) y si hace falta chuparle la polla a de juana chaos pues se le chupa, porque la alternativa a una caida de gobierno y nuevas elecciones puede ser catastrofica, mas retrasos en las reformas, peligro de que el populismo vuelva a arreciar, que nos corten el grifo desde europa... Ya me parece bien que los que gobiernan demuestren cintura, mirad la que se ha liado en cataluña por la inoperancia de rajoy y el fanatismo y fantasia de los procesistas.

    El populacho que se indigne lo que quiera, por mi que Vacio siga en su linea y se mantenga muchos años en el poder, significara que o bien lo ha hecho suficientemente bien o es un sociopata de tal capacidad de manipulacion que tanto el como la plebe nos mereceremos lo que tengamos.

  • ¿Cómo que la que se nos viene encima? Pero si desde el Gobierno ya hace tiempo que nos dijeron que na, que lo peor ya había pasado:



    Resulta que España sufre no solo la mayor recesión de su historia en tiempos de paz, sino incluso la del mundo mientras el Gobierno -que algo de responsabilidad habrá tenido en todo eso- nos toma por retrasados y encima tenemos que aguantar que nuestra recuperación dependa de que Sánchez les dé lamidas de culo a los proetarras. Pero hey, no nos quejemos que eso es ir de superiores morales y ahora lo que toca es remar todos juntos (¡y cuidado, que arrecian los populistas!). Solo te ha faltado repetir otra de las recientes perlas de María Jesús Montero cuando soltó eso de que a todos los partidos les une el amor por España:



    Pues guay, viva España y a remar. Me encanta cómo ha calado este año eso de que si criticas al Gobierno es que eres un mal español.
  • Creerse lo que dice el gobierno es una cosa, pensar que ellos se lo creen es otra. Hay que mirar lo que hacen y no lo que dicen, que pareces nuevo. Y lo que hacen es ir a europa a mendigar y al volver negociar con casado, bildu y el conserje del congreso si hace falta.

    No es cuestion de ser buen o mal español, es de ser realista y no gilipollas. Tu puedes seguir con el tomate, a mi no me interesa.
  • España no depende de comerle la polla a los etarras. No te flipes.
  • Otro que igual se queda con cara de tonto cuando vacio saque adelante los presupuestos, eso si, muy enfadado, cosa que tampoco es novedad.
  • editado septiembre 2020 PM
    Mayoria necesaria para aprobar presupuestos 176 votos

    PSOE+UP+MasPais+erc+JxCat 179
    PSOE+UP+MasPais+erc+PNV 177
    PSOE+UP+MasPais+CS+PNV+Teruel+BNG 176
    Y todo eso sin contar con que Bildu puede apoyar los presupuestos sin que se le coma la polla a los etarras.
  • editado septiembre 2020 PM
    Las cuentas estan muy bien, pero depende tambien del interes y lo que pida cada uno y sanchez no pierde nada negociando con todos, de hecho refuerza su posicion negociadora, total siempre puede vender que es culpa del pp que lo obliga a pactar con bildu por no apoyarle. No descartaria PSOE + PP, vendido como "Los pactos de la recuperacion" o algun titulo asi rimbombante.

    Todo esto de la moralidad es para consumo del populacho y "vender periodicos", cuando conviene se cambia el discurso y listos. O es que alguien se acuerda del "no dormiria tranquilo con pablemos en el gobierno"?
  • Smoker escribió : »
    Las cuentas estan muy bien, pero depende tambien del interes y lo que pida cada uno y sanchez no pierde nada negociando con todos, de hecho refuerza su posicion negociadora, total siempre puede vender que es culpa del pp que lo obliga a pactar con bildu por no apoyarle. No descartaria PSOE + PP, vendido como "Los pactos de la recuperacion" o algun titulo asi rimbombante.

    Todo esto de la moralidad es para consumo del populacho y "vender periodicos", cuando conviene se cambia el discurso y listos. O es que alguien se acuerda del "no dormiria tranquilo con pablemos en el gobierno".

    Yo me acuerdo. Como me acuerdo de Pedro Sanchez votándo a favor de congelar las pensiones, como me acuerdo de que era consejero de Caja Madrid mientras estafaban a ancianos robandoles los ahorros de toda su vida, como me acuerdo de Podemos intentando poner en el poder a Susana Diaz, como me acuerdo de tantas cosas.

    Y cuando PSOE me diga que el PP le ha obligado a pactar con Bildu yo seguiré pensando que comerle la polla a los etarras es innecesario.
  • expitu escribió : »
    Mayoria necesaria para aprobar presupuestos 176 votos

    PSOE+UP+MasPais+erc+JxCat 179
    PSOE+UP+MasPais+erc+PNV 177
    PSOE+UP+MasPais+CS+PNV+Teruel+BNG 176
    Y todo eso sin contar con que Bildu puede apoyar los presupuestos sin que se le coma la polla a los etarras.

    ¿Pero no habíamos quedado que "tal cual" al cuento de Stern?
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Mayoria necesaria para aprobar presupuestos 176 votos

    PSOE+UP+MasPais+erc+JxCat 179
    PSOE+UP+MasPais+erc+PNV 177
    PSOE+UP+MasPais+CS+PNV+Teruel+BNG 176
    Y todo eso sin contar con que Bildu puede apoyar los presupuestos sin que se le coma la polla a los etarras.

    ¿Pero no habíamos quedado que "tal cual" al cuento de Stern?

    Que Pedro Sanchez necesite y que sea necesario para articular una mayoría que apruebe los presupuestos son cosas diferentes.
  • editado septiembre 2020 PM
    expitu escribió : »
    Smoker escribió : »
    Las cuentas estan muy bien, pero depende tambien del interes y lo que pida cada uno y sanchez no pierde nada negociando con todos, de hecho refuerza su posicion negociadora, total siempre puede vender que es culpa del pp que lo obliga a pactar con bildu por no apoyarle. No descartaria PSOE + PP, vendido como "Los pactos de la recuperacion" o algun titulo asi rimbombante.

    Todo esto de la moralidad es para consumo del populacho y "vender periodicos", cuando conviene se cambia el discurso y listos. O es que alguien se acuerda del "no dormiria tranquilo con pablemos en el gobierno".

    Yo me acuerdo. Como me acuerdo de Pedro Sanchez votándo a favor de congelar las pensiones, como me acuerdo de que era consejero de Caja Madrid mientras estafaban a ancianos robandoles los ahorros de toda su vida, como me acuerdo de Podemos intentando poner en el poder a Susana Diaz, como me acuerdo de tantas cosas.

    Y cuando PSOE me diga que el PP le ha obligado a pactar con Bildu yo seguiré pensando que comerle la polla a los etarras es innecesario.

    Seguro, pero para empezar no creo que tu estes entre sus potenciales votantes. En conjunto el PSOE aguanta bien:

    5b8ffa74695a7bb4b207248fb77d893e.png

  • El pragmatismo en política está muy bien y es muy habitual, pero es de ilusos pensar que está exento de intereses y partidismos. Es rotundamente falso que Sánchez esté negociando con todos, su pragmatismo se escora claramente hacia un lado. Vamos, que no veo que le tire los tejos a Vox ni creo que muchos como Smoker (que nos alerta del peligro populista, como si este solo fuera de derechas) aprobaran tal cosa.

    ¿Es posible imaginar a Casado al frente del Gobierno en medio de una crisis como la actual, que para aprobar los presupuestos tildase de gran patriota español al torturador Billy el Niño mientras le guiña el ojo a Vox, y a Smoker callando la boca de quienes se indignaran ante tamaña muestra de facherío, riéndose de los que van de superiores morales, repitiendo que hay que dejarse de gilipolleces y remar todos en la misma dirección, y que la politica debería estar para solucionar problemas, no para crearlos, y que si hace falta chuparle la polla a Santi Abascal o a cualquier franquista pues se le chupa, porque la alternativa a una caída de gobierno y nuevas elecciones puede ser catastrófica, que los podemitas arrecian y que el populacho que se indigne lo que quiera? Pues yo creo que ni echándole mucha inspiración las musas dan pa tanto.
  • Aunque creo que tienes razón en esto comparar a vox con podemos hace llorar al niño Jesús.
  • editado septiembre 2020 PM
    No hace falta negociar de verdad, aunque las intenciones de sanchez las sabe el y poco mas, solo que parezca que lo hace y bien que ha demostrado que si hay que pactar con rojos y separatistas, para revuelo de la borregada, se pacta y aqui paz y despues gloria. Dificlmente el PSOE negociaria con VOX de la misma manera que el PP nunca negociaria con Podemos, el coste politico es demasiado alto, pero no descarto que si esa fuera la unica aritmetica posible se diese el caso.

    No hay que imaginar tanto, que el franquismo ha gobernado este pais muchos años desde el 78, junto a los legionarios de cristo y demas ralea, que bien prietas las filas estaban en el PP hasta hace 4 dias con la escisión de VOX.

    No negare que todos cojeamos de algun pie, pero yo no voy posteando la primera gilipollez que encuentro por twitter para hacerme el indignado y si casado estuviese al nivel de maquiavelo sanchez pues igual hasta seria fan de el, como de vacio. La diferencia es que sanchez gano una mocion de censura y casado bastante tiene con mantenerse de lider del partido. Y si vamos a hablar de foreros en lugar de politica, pues tambien habria que verte a ti en esta realidad hipotetica que te montas, que estas que no cagas todos los dias con el comunismo y aun estas escocido de ver a pablemos de vicepresidente, supongo que tu eras mas de farlopin el centrista de palo, que se te ve el plumero desde hace años, recurres al ad hominem y luego te indignas cuando los demas se rebajan a tu nivel.

    Te repito, el tomate no me interesa y el de los foreros, menos.
  • editado septiembre 2020 PM
    Matalobos escribió : »
    Aunque creo que tienes razón en esto comparar a vox con podemos hace llorar al niño Jesús.

    Ya, pues son perfectamente comparables porque está cada uno en un extremo del espectro político. De todas formas, si te fijas básicamente he comparado a EH Bildu con Vox, cosa que supongo que haría llorar tanto a Otegi como a Abascal.
    Smoker escribió : »
    No hace falta negociar de verdad, aunque las intenciones de sanchez las sabe el y poco mas, solo que parezca que lo hace y bien que ha demostrado que si hay que pactar con rojos y separatistas, para revuelo de la borregada, se pacta y aqui paz y despues gloria, de la misma manera que el PP nunca negociaria con Podemos, el coste politico es demasiado alto, pero no descarto que siesa fuera la unica aritmetica posible no se diese el caso.

    No hay que imaginar tanto, que el franquismo ha gobernado este pais muchos años desde el 78, junto a los legionarios de cristo y demas ralea, que bien prietas las filas estaban en el PP hasta hace 4 dias con la escisión de VOX.

    No negare que todos cojeamos de algun pie, pero yo no voy posteando la primera gilipollez que encuentro por twitter para hacerme el indignado y si casado estuviese al nivel de maquiavelo sanchez pues igual hasta seria fan de el, como de vacio. La diferencia es que sanchez gano una mocion de censura y casado bastante tiene con mantenerse de lider del partido. Y si vamos a hablar de foreros en lugar de politica, pues tambien habria que verte a ti en esta realidad hipotetica que te montas, que estas que no cagas todos los dias con el comunismo y aun estas escocido de ver a pablemos de vicepresidente, supongo que tu eras mas de farlopin el centrista de palo, que se te ve el plumero desde hace años, recurres al ad hominem y luego te indignas cuando los demas se rebajan a tu nivel.

    Te repito, el tomate no me interesa y el de los foreros, menos.

    No te enfades, hombre, lo que quería decir es que la realpolitik mola solo si mandan los nuestros, o si lo prefieres, los menos malos.

    En cuanto a mí, creo que no es ningún secreto tanto que huyo de los extremos, como que no me habréis visto defender a ultranza a ningún partido ni menos aún a alguno de sus líderes. El farlopín me sacaba de quicio, creo que lo mejor que hizo al frente de su partido fue dimitir, y desde luego Arrimadas me parece bastante mejor que él en cualquier aspecto. Pero entre el daño que hizo la gestión de Rivera y la polarización política actual, la verdad es que no le veo mucho futuro a Ciudadanos, y es una lástima porque siempre he creído que hacía falta un buen partido de centro.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Aunque creo que tienes razón en esto comparar a vox con podemos hace llorar al niño Jesús.

    Ya, pues son perfectamente comparables porque está cada uno en un extremo del espectro político. De todas formas, si te fijas básicamente he comparado a EH Bildu con Vox, cosa que supongo que haría llorar tanto a Otegi como a Abascal.
    Smoker escribió : »
    No hace falta negociar de verdad, aunque las intenciones de sanchez las sabe el y poco mas, solo que parezca que lo hace y bien que ha demostrado que si hay que pactar con rojos y separatistas, para revuelo de la borregada, se pacta y aqui paz y despues gloria, de la misma manera que el PP nunca negociaria con Podemos, el coste politico es demasiado alto, pero no descarto que siesa fuera la unica aritmetica posible no se diese el caso.

    No hay que imaginar tanto, que el franquismo ha gobernado este pais muchos años desde el 78, junto a los legionarios de cristo y demas ralea, que bien prietas las filas estaban en el PP hasta hace 4 dias con la escisión de VOX.

    No negare que todos cojeamos de algun pie, pero yo no voy posteando la primera gilipollez que encuentro por twitter para hacerme el indignado y si casado estuviese al nivel de maquiavelo sanchez pues igual hasta seria fan de el, como de vacio. La diferencia es que sanchez gano una mocion de censura y casado bastante tiene con mantenerse de lider del partido. Y si vamos a hablar de foreros en lugar de politica, pues tambien habria que verte a ti en esta realidad hipotetica que te montas, que estas que no cagas todos los dias con el comunismo y aun estas escocido de ver a pablemos de vicepresidente, supongo que tu eras mas de farlopin el centrista de palo, que se te ve el plumero desde hace años, recurres al ad hominem y luego te indignas cuando los demas se rebajan a tu nivel.

    Te repito, el tomate no me interesa y el de los foreros, menos.

    No te enfades, hombre, lo que quería decir es que la realpolitik mola solo si mandan los nuestros, o si lo prefieres, los menos malos.

    En cuanto a mí, creo que no es ningún secreto tanto que huyo de los extremos, como que no me habréis visto defender a ultranza a ningún partido ni menos aún a alguno de sus líderes. El farlopín me sacaba de quicio, creo que lo mejor que hizo al frente de su partido fue dimitir, y desde luego Arrimadas me parece bastante mejor que él en cualquier aspecto. Pero entre el daño que hizo la gestión de Rivera y la polarización política actual, la verdad es que no le veo mucho futuro a Ciudadanos, y es una lástima porque siempre he creído que hacía falta un bien partido de centro.

    La realpolitik siempre mola cuando las circunstancias mandan y las que vamos a vivir este invierno no se han visto aqui desde la guerra civil.

    Pues a mi rivera me parecia un tio con mucha dialectica y arrimadas una poligonera cualquiera venida a mas. Ni en eso coincidimos xD
  • editado septiembre 2020 PM

    Sí, una dialéctica de puta madre, sobre todo en los debates de la tele...
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ya, pues son perfectamente comparables porque está cada uno en un extremo del espectro político.
    Si es que te tienes que reir xDDDDD
  • editado septiembre 2020 PM
    Pues fue campeon de debate de joven o algo asi. Igual el problema que la direccion politica que decidieron no estava alineada con sus creencias personales y siempre es dificil de defender algo asi. De todas maneras tampoco sigo los debates demasiado.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ya, pues son perfectamente comparables porque está cada uno en un extremo del espectro político.
    Si es que te tienes que reir xDDDDD

    Eso diría alguien de Vox :chismoreno:
  • El gobierno "progresista" trabajando para solventar el paro juvenil. Denme comillas más grandes.

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10760756/09/20/Escriva-reconoce-un-deficit-del-2-del-PIB-en-las-cuentas-de-la-Seguridad-Social-por-el-coronavirus.html
    El Gobierno bonificará a quien se jubile más tarde y penalizará aún más las prejubilaciones
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ya, pues son perfectamente comparables porque está cada uno en un extremo del espectro político.
    Si es que te tienes que reir xDDDDD

    Luego acusa a los demás de trolls...
  • Van a ir cargandose las nuevas pensiones perjudicando a los colectivos más desprotegidos porque no tienen huevos de recortar las pensiones actuales. Trileros.
Accede o Regístrate para comentar.