Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1124125127129130227

Comentarios


  • La Juez que firma el auto es sustituta xd xd pero bueno, al menos es LAJ por oposición!

    A ver, salvo un error de bulto por ponerse estupenda, su auto es perfectamente defendible. Si Torra recurre veremos qué dice el TSJC.
  • Triste papel también el de els Comuns. Primero quejándose de que se iba muy tarde y ahora diciendo que claro, que Torra se ha precipitado. Hace tiempo que no entiendo a qué juegan...
  • Está claro, ¿no? Se podría haber atajado el problema una semana antes, como se hizo en Aragón, y hoy el brote estaría, no sé si controlado, pero no tan descontrolado. Fernando Simón dijo que la decisión política por parte del govern llegaba tarde pero era valiente. Bien, la de Aragón llegó a tiempo y fue igualmente valiente desde un punto de vista político.

    Ahora que en Lleida ya está todo descontrolado Torra, ya tarde, intenta adoptar medidas que sólo puede tomar el Estado, previo decreto del Estado de Alarma.

    Así que sí, el govern llega tarde, y ahora se precipita hacia un callejón sin salida legal, de manera que tendrá que volver a ceder competencias. Quizá una forma de no precipitación hubiese sido negociar con el gobierno un Estado de Alarma donde se delegase la gestión en el govern, en lugar de tomar caminos que no son transitables.
  • Patroclo escribió : »
    Está claro, ¿no? Se podría haber atajado el problema una semana antes, como se hizo en Aragón, y hoy el brote estaría, no sé si controlado, pero no tan descontrolado. Fernando Simón dijo que la decisión política por parte del govern llegaba tarde pero era valiente. Bien, la de Aragón llegó a tiempo y fue igualmente valiente desde un punto de vista político.

    Ahora que en Lleida ya está todo descontrolado Torra, ya tarde, intenta adoptar medidas que sólo puede tomar el Estado, previo decreto del Estado de Alarma.

    Así que sí, el govern llega tarde, y ahora se precipita hacia un callejón sin salida legal, de manera que tendrá que volver a ceder competencias. Quizá una forma de no precipitación hubiese sido negociar con el gobierno un Estado de Alarma donde se delegase la gestión en el govern, en lugar de tomar caminos que no son transitables.

    Perfecto. ¿Con el problema que hay AHORA qué hacemos? Y tal
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Está claro, ¿no? Se podría haber atajado el problema una semana antes, como se hizo en Aragón, y hoy el brote estaría, no sé si controlado, pero no tan descontrolado. Fernando Simón dijo que la decisión política por parte del govern llegaba tarde pero era valiente. Bien, la de Aragón llegó a tiempo y fue igualmente valiente desde un punto de vista político.

    Ahora que en Lleida ya está todo descontrolado Torra, ya tarde, intenta adoptar medidas que sólo puede tomar el Estado, previo decreto del Estado de Alarma.

    Así que sí, el govern llega tarde, y ahora se precipita hacia un callejón sin salida legal, de manera que tendrá que volver a ceder competencias. Quizá una forma de no precipitación hubiese sido negociar con el gobierno un Estado de Alarma donde se delegase la gestión en el govern, en lugar de tomar caminos que no son transitables.

    Perfecto. ¿Con el problema que hay AHORA qué hacemos? Y tal

    Ni idea de a qué están jugando. Si yo fuese president de la Generalitat supongo que habría llamado al presidente del gobierno del Estado para ver cómo atajar el problema de competencias. Si yo fuese presidente del gobierno del Estado hubiese llamado a los presidentes de las CCAA para montar una hoja de ruta en caso de nuevos rebrote con transmisión comunitaria. Pero supongo que no existe un interés político en resolver la cuestión por parte de nadie y eso es algo que ya se me escapa.
  • Pues están jugando a que al gobierno le encantaría que la Generalitat le pidiese que declarase el estado de alarma en esa zona y la Generalitat en la vida va a hacer eso y prefiere optar por otras vías que jurídicamente son conflictivas.

    Y luego quedará la segunda parte, a lo mejor no para este caso, pero si una CCAA fuerza el cierre de servicios no esenciales después de septiembre en una región concreta sin estado de alarma quedará la discusión de las ayudas (los ERTES) para ver quién los paga.
  • editado julio 2020 PM
    Ajá, es lo de siempre, o vienes a la corte a rendir pleitesía, o te pueden dar mucho por el culo. Y la judicatura poniendo la vaselina, como acostumbra hacer.
  • Una cosa. Los casos confirmados de COVID están subiendo, pero las hospitalizaciones lo hacen a mucho menor ritmo porque cada vez se detecta a gente más joven y asintomáticos.

    Las CCAA que más casos han comunicanado en los últimos 7 dias son Aragón y Cataluña, 500 y 2323. Madrid reportó solo 278 casos.

    Pero cuando vas a los datos de hospitalizaciones resulta que Cataluña reporta 32, Aragón 26 y Madrid 25 casos.

    Saquemos de la educación a Aragón porque por número de habitantes necesita otras comparaciones. ¿Pero no resulta extraño que Cataluña reporte 2509 casos confirmados y 32 hospitalizaciones y Madrid 278 casos y 25 hospitalizaciones?
  • editado julio 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Una cosa. Los casos confirmados de COVID están subiendo, pero las hospitalizaciones lo hacen a mucho menor ritmo porque cada vez se detecta a gente más joven y asintomáticos.

    Yo pienso que ahora están dando la cara los chavales que se han infectado en el botellón y en la rave, dentro de un par de semanas darán la cala las personas mayores a las que han infectado esos chavales y entonces subirán las hospitalizaciones.

    Saquemos de la educación a Aragón porque por número de habitantes necesita otras comparaciones. ¿Pero no resulta extraño que Cataluña reporte 2509 casos confirmados y 32 hospitalizaciones y Madrid 278 casos y 25 hospitalizaciones?


    Raro, raro, raro, efectivamente, tanto en el ratio contagiados/hospitalizados como en el número de contagiados. Lo más verosimil es que en madrid haya diez veces más contagiados de lo que se admite.

    De lo de Torra y el confinamiento que hablabais, realmente cada vez me extraña menos que los catalanes no quieran ser españoles. Una medida que se ve que es necesario tomarla y cuanto antes ... el gobierno de España no la toma y al de Cataluña no le dejan hacerlo ...
  • Yo también creo que pinta al número de tests en uno y otro lado, de eso hay datos ahora mismo? Se sabe cuántos tests se hacen y cuántos son positivos de ellos?
  • editado julio 2020 PM
    Esos numeros exactos no los he visto, pero cruzando datos del ministerio de sanidad:

    https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

    Tests PCR de españa del 3 al 9 de julio (ultimos datos actualizados): 205.243

    https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_09_07_2020.pdf

    Positivos durante esas fechas: 2658

    https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_162_COVID-19.pdf

    Por lo que mas o menos sobre el 1.3%.

    Positivos desde el 9 de julio: 4297, basicamente se ha doblado la tasa, asumiendo que el numero de tests es parecido al de la semana anterior.
  • Artículo de El País:

    https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/el-misterio-de-madrid-por-que-con-tantos-casos-tiene-solo-cuatro-brotes.html

    Vamos que en Madrid prometieron 400 rastreadores, luego redujeron a 130 y ahora mismo solo hay 30. Que no dan abasto y, por tanto, no rastrean. Esa es la explicación de porque hay tan pocos brotes y tan pocos infectados, porque no hacen pruebas a los contactos cercanos porque no los contactan.

    Y eso que es de las CCAA que más datos reporta, pero en vez de ir a buscarlos esperan a que lleguen al hospital.
  • Para mí, aunque sea una gilipollez, de fondo está la gravedad y trascendencia de la palabra brote. Si no hay brotes, todo parece que va bien, cuando precisamente es síntoma de otra cosa...
  • Para mi, y no me cansaré de repetirlo, lo único bien que ha hecho el gobierno es la desescalada descentralizada y sujeta a objetivos. Pero para el perfect al respecto se requiere mucha más trazabilidad de la que estamos teniendo. Los números son preocupantes y vamos demasiado a ciegas.
  • Khayman escribió : »
    Para mi, y no me cansaré de repetirlo, lo único bien que ha hecho el gobierno es la desescalada descentralizada y sujeta a objetivos. Pero para el perfect al respecto se requiere mucha más trazabilidad de la que estamos teniendo. Los números son preocupantes y vamos demasiado a ciegas.

    Se está viendo un gran desequilibrio entre comunidades. Como dices, la desescalada (o más bien la danza, porque ya está finalizada) ha sido descentralizada y tiene estas cosas.
  • https://www.elmundo.es/espana/2020/07/16/5f102c5bfdddff48af8b45d5.html
    Ordenan sacrificar a 92.700 visones de una granja tras un brote de Covid-19

    El día 13 de julio el 86,77% de los visones estaba infectado

    ...

    El pasado mes de mayo siete de los 14 trabajadores de la explotación dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Entonces se descartó que los transmisores del contagio hubieran sido los visones.

  • Los visones son vectores de contagio. Pero nadie quiso evaluar perros y gatos como portadores del mismo.

  • editado julio 2020 PM
    El mayor vector de contagio es la cretinez, en este caso del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, que ha programado una corrida de toros para mañana, 18 de julio y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid que lo autoriza.

    20200716173543.jpg

    Botellones no, discotecas no, futbol con público no, reuniones familiares mejor evitarlas, pero los toros, algo tan español, como los vamos a suspender ... ¡Vivaspaña!

    Edito: no es la CAM la responsable de esta gilipollez, esta vez se salva. El responsable de autorizar los festejos taurinos es la Delegación del Gobierno en Madrid. Puto país de pandereta.

    Por cierto, mi enhorabuena a la afición del Madrid (excepto a los descerebrados que se reunieron a celebrar en Valdebebas) por la responsabilidad que han demostrado, reconozco que estoy sorprendido.
  • editado julio 2020 PM
    Por cierto, se espera que el padre de todos los rebrotes sea el que expandan por todos lados quienes han acudido al GP de Jerez. Ayer, por lo visto ya estaban las calles abarrotadas de gente jaleando a los típicos exhibicionistas a dos ruedas.
  • España fue durante un tiempo el país con mas casos confirmados. estaba al rededor de los 200.000 en aquellos días.

    hoy tiene alrededor de 258.000 casos confirmados (cifras oficiales).

    no esta ni entre los 10 primeros:

    el primer numero es el de casos confirmados y el segundo el de nuevos contagios ayer, con un asterisco y negrita los que esta semana ha sido la que mas casos ha reportado, osea, están aun subiendo en la curva.


    estados unidos: 3.500.000 + 70.000 *
    brasil: 2.000.000 + 45.000 *
    india: 1.000.000 + 33.000 *
    rusia: 750.000 + 6.500
    peru: 341.000 + 3.800
    sudafrica: 324.000 + 13.200 *
    mexico: 324.000 + 6.500 *
    chile: 323.000 + 2.400
    reino unido: 290.000 + 829
    iran: 267.000 + 2.300 *
    paquistan: 260.000 + 2.150
    ESPAÑA 258.000 + 482
    italia 243.000 + 162
    arabia saudi 243.000 + 2.600

    también vienen pegando fuerte: pongo numero de casos diarios y todos ellos en la subida de la curva

    banglades 196.000 + 3.500 *
    colombia 173.000 + 8.000 *
    argentina 114.000 + 4.500 *
    irak 86.000 + 3.200 *
    indonesia 83.000 +1.500 *
    kazagistan 67.000 + 1.800 *


    el que me diga que las cifras oficiales mienten, solo puedo decir que hay que ser muy ingenuos para pensar que las cifras españolas mienten pero las de los demás son verdad

    datos sacados de aqui:
    https://www.bing.com/covid/local/spain?form=C19ANS
  • No pintan muy bién las cosas en Cataluña... En cuatro días estaremos todos encerrados de nuevo...

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200717/482342291280/coronavirus-govern-recomienda-no-salir-casa-barcelona-otros-12-municipios-area-metropolitana.html
    El Govern recomienda no salir de casa en Barcelona y en otros 12 municipios de la primera corona

    A todos los ciudadanos de estos municipios, la consellera de Presidència, Meritxell Budó, les ha pedido “no viajar este fin de semana a segundas residencias”. La previsión inicial, ha especificado el conseller Buch, es que estas restricciones se mantengan durante 15 días.

    De nada va a servir esto si nos limitamos a 'apelar al deber cívico'. Este fin de semana continuaremos con los pueblecitos llenos de barceloneses, y en cuatro días estará todo el país con brotes.

    Qué puta mierda todo.
  • Cyrang escribió : »
    España fue durante un tiempo el país con mas casos confirmados. estaba al rededor de los 200.000 en aquellos días.

    hoy tiene alrededor de 258.000 casos confirmados (cifras oficiales).

    no esta ni entre los 10 primeros:

    el primer numero es el de casos confirmados y el segundo el de nuevos contagios ayer, con un asterisco y negrita los que esta semana ha sido la que mas casos ha reportado, osea, están aun subiendo en la curva.


    estados unidos: 3.500.000 + 70.000 *
    brasil: 2.000.000 + 45.000 *
    india: 1.000.000 + 33.000 *
    rusia: 750.000 + 6.500
    peru: 341.000 + 3.800
    sudafrica: 324.000 + 13.200 *
    mexico: 324.000 + 6.500 *
    chile: 323.000 + 2.400
    reino unido: 290.000 + 829
    iran: 267.000 + 2.300 *
    paquistan: 260.000 + 2.150
    ESPAÑA 258.000 + 482
    italia 243.000 + 162
    arabia saudi 243.000 + 2.600

    también vienen pegando fuerte: pongo numero de casos diarios y todos ellos en la subida de la curva

    banglades 196.000 + 3.500 *
    colombia 173.000 + 8.000 *
    argentina 114.000 + 4.500 *
    irak 86.000 + 3.200 *
    indonesia 83.000 +1.500 *
    kazagistan 67.000 + 1.800 *


    el que me diga que las cifras oficiales mienten, solo puedo decir que hay que ser muy ingenuos para pensar que las cifras españolas mienten pero las de los demás son verdad

    datos sacados de aqui:
    https://www.bing.com/covid/local/spain?form=C19ANS

    No sé qué intentas decir con esto. Está claro que otros países están sufriendo lo que nosotros sufrimos hace 3 meses por no mirar qué ocurría en italia/china. Aunque en estos nuevos casos es mas grave porqué tenían la experiencia de media europa...

    De todos modos, el número total no sirve de referencia de mucho ya que está condicionado por el tamaño del país (solo chile y arabia tienen menos población que españa) y por el número de tests. Estos números se deben mirar en conjunto con el número de muertos y el número de positivos por 100 tests.
  • editado julio 2020 PM
    Inde escribió : »

    De nada va a servir esto si nos limitamos a 'apelar al deber cívico'. .

    Jamás hubiera pensado que yo diría esto, pero ... mano dura y palo largo es lo que hace falta aquí.
  • Ya sé que dicen que la situación no es comparable, pero no se deberían tomar medidas en plan cerrar los desplazamientos fuera de Cataluña y Aragón?

    Con Madrid se cometió ese gravísimo error, ¿No se estará repitiendo en Catalunya y Aragón?.
  • Ajojenjo escribió : »
    Ya sé que dicen que la situación no es comparable, pero no se deberían tomar medidas en plan cerrar los desplazamientos fuera de Cataluña y Aragón?

    Con Madrid se cometió ese gravísimo error, ¿No se estará repitiendo en Catalunya y Aragón?.

    Con Cataluña y Aragón, no.

    Con Barcelona, el Segrià y la zona sanitaria que en Aragón esté afectada. Que las zonas 'frías' de Catalunya o Aragón no tienen porqué recibir visitas de las zonas 'calientes'

  • Inde escribió : »
    No sé qué intentas decir con esto. Está claro que otros países están sufriendo lo que nosotros sufrimos hace 3 meses por no mirar qué ocurría en italia/china. Aunque en estos nuevos casos es mas grave porqué tenían la experiencia de media europa...

    La curva de EEUU hace semanas que ha dejado de parecerse a la de Europa. Vi por ahí que estaban teniendo más nuevos casos diarios solo en Florida que en Europa más China más unos cuantos países que en total sumaban una población de 2600 millones. Están muy mal y ya han empezado a atacar a Fauci, la única voz sensata que parece haber en la casa blanca, así que hay pocas esperanzas de que vayan a rectificar.

  • EEUU es complejo. A nivel de país No se puede establecer una dinámica general ya que coexisten estados como Massachusetts y Florida con políticas opuestas en cuanto a Covid. Es casi como si miráramos Europa como un solo ente...

    Dicho esto, en ningún momento he sugerido que los países de la lista lo hayan hecho mejor que España. Apuntó a que han cometido, almenos, los mismos errores: menospreciar el virus porqué esto no va a pasar y luego reaccionar tarde.

    Para dar de comer a parte, también, está la India. Que con su densidad de población y su contexto es un milagro que no estén peor. Nunca he entendido como dicho país puede llegar a medio funcionar... La logística de cualquier cosa tiene que ser tan compleja...
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ya sé que dicen que la situación no es comparable, pero no se deberían tomar medidas en plan cerrar los desplazamientos fuera de Cataluña y Aragón?

    Con Madrid se cometió ese gravísimo error, ¿No se estará repitiendo en Catalunya y Aragón?.

    Con Cataluña y Aragón, no.

    Con Barcelona, el Segrià y la zona sanitaria que en Aragón esté afectada. Que las zonas 'frías' de Catalunya o Aragón no tienen porqué recibir visitas de las zonas 'calientes'

    ¿Ahora ya no hay que cerrar Cataluña, sino zonas afectadas?
  • Inde escribió : »
    EEUU es complejo. A nivel de país No se puede establecer una dinámica general ya que coexisten estados como Massachusetts y Florida con políticas opuestas en cuanto a Covid. Es casi como si miráramos Europa como un solo ente...

    Dicho esto, en ningún momento he sugerido que los países de la lista lo hayan hecho mejor que España. Apuntó a que han cometido, almenos, los mismos errores: menospreciar el virus porqué esto no va a pasar y luego reaccionar tarde.

    Para dar de comer a parte, también, está la India. Que con su densidad de población y su contexto es un milagro que no estén peor. Nunca he entendido como dicho país puede llegar a medio funcionar... La logística de cualquier cosa tiene que ser tan compleja...

    En la india yo creo que ni saben los que realmente son, van a saber los que se mueren de coronavirus...
  • Es que no lo saben, yo la visite hace muchisimo tiempo, y me acuerdo que tenian unos relojes que calculaban la poblacion como si fuesen la hora.

    Me acuerdo que hablando con unos funcionarios, nos decian que trabajaban 4 h diarias
Accede o Regístrate para comentar.