Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1101410151017101910201862

Comentarios

  • editado julio 2020 PM
    Vosotros como españoles sabréis. A mí déjame que soy un verso suelto. Nada tengo que ver con los atropellos hechos en este país hace décadas.

    Democracia es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

    Si me dices que en USA tiene soberanía su pueblo no te preocupes, que otra sandez más ya no se te nota.

  • ¿Qué es el "pueblo"? Son meramente un conjunto de individuos reconocidos como sujetos de derecho que conviven una zona determinada bajo un orden político social que debería tratarlos como iguales ante la ley.

    El derecho del "pueblo" de elegir a un conserje en el poder del Estado, para evitar no ser elegido por este como su victima.

  • No sé lo que es pueblo voy a saber que es su soberanía
    Patroclo escribió : »
    controlar a sus gobernantes.
    Aún obviando los aforamientos hispanos lo último del GAL que conocemos es porque ELLOS han desclasificado información al respecto
    Si quieres sacar pecho olvida la fiscalización al político, hay otras áreas donde no se da asco/pena
  • https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

    Quizá precisamente porque somos una democracia más joven, pero también porque nuestra sociedad da algo menos pie a estar obsesionado con el dinero, estamos 9 puestos por encima de EEUU.

    Ahora bien, está claro que el futuro no es halagüeño. Campañas electorales dopadas mediante corrupción, envío de autobuses a colegios electorales desde asilos, promoción activa de la enseñanza y sanidad privadas por parte de gobiernos, compra de diputados autonómicos para subvertir los resultados de las elecciones, ley mordaza, policía patriótica... Y si todo lo que menciono es en su mayoría exclusivo de una parte del espectro político... bueno, es lo que hay.
  • editado julio 2020 PM
    dynamic escribió : »

    Paradojicamente, el signo de la democracia es poder decir que no la hay, sin sufrir consecuencias, la eterna inconformidad con lo que existe.



  • editado julio 2020 PM
    dynamic escribió : »

    El modelo chino se terminará instaurando en todo el mundo, pero espero haber muerto para entonces.

    388px-CvMs15FWIAAPBPn.jpg
  • editado julio 2020 PM


    Yo lo tengo claro, la democracia liberal en el mundo tiene sus días contados. Entre la hegemonía global china, cuando alcance capacidad militar mundial aparte de la económica, que está avocada a eso, y en occidente la cultura de la cancelación acostumbre a los americanos y europeos al pensamiento único y a la opresión del pensamiento disidente, y las nuevas mayorías musulmanas finalmente asuman posiciones de poder en Europa acorde a su densidad poblacional. Adiós democracia. Tal vez en dos o tres generaciones pase.

    La transición de las dictaduras comunistas al fascismo, entrañaba un peligro enorme para la humanidad. Muchos se preguntan que hubiera pasado si los nazis no se hubieran embarcado en una guerra mundial y perdido, y en cambio hubieran aplicado una estrategia mas comedida y continuado en el pode por décadas? Bueno, algunos dicen que tarde o temprano la gente se hubiera liberado de la opresión nazi por si misma. Tengo mis serias dudas al respecto. Creo como dice Vargas Llosa, que el fascismo al igual que el comunismo, le acompaña el mito de una sociedad utópica, y si la Alemania nazi le procuraba bienestar material a los europeos, coches baratos a la clase obrera, entretenimiento, bienes de consumo, acompañado de una fuerte maquinaria de propaganda lava cerebros, eso se hubiera expandido sin necesidad de mano militaris, y hablar de un Reich de mil años no sería tan descabellado. La China de Mao era menos peligrosa, porque su miseria seducía a muy pocos.









  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Otras, muchas, de democracias solo tienen el nombre.

    Además de la de USA te refieres.
    Algunos afortunados le pueden dar lecciones de democracia a la decana. Nosotros, como niños gateando que somos, mejor no lo intentamos que nos moriremos sin saber una mierda del 23F o del GAL.

    Ni de Kennedy.
  • dynamic escribió : »

    Y resultó que era mentira lo de la SICAV, Vaya!
  • https://digitalsevilla.com/2020/07/12/autopista/
    Luz verde a la compensación a las concesionarias de autopistas por la bajada del tráfico

    Hay que ver cómo se nota el gobierno de PSOE y Podemos.
  • editado julio 2020 PM
    Con respecto a la polémica de las estatuas, si bien en principio yo no soy partidario de acabar las mismas, no es una discusión simple ya que existen muchos matices dado que algunas veces no son simples legados de épocas pasadas. En Estados Unidos, país de la actual polémica, muchas de las estatuas de personajes confederados se erigieron los años cincuenta y sesenta del siglo pasado coincidiendo con el movimiento por lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y casi 100 años después de culminar la Guerra de Secesión, vamos que estos monumentos en particular lo que buscaban era amilanar a los afroamericanos.
    Aquí les dejo un link a un artículo muy interesante con respecto a los monumentos confederados en los Estados Unidos projects.fivethirtyeight.com/confederate-statues/

  • editado julio 2020 PM

    Eso de las estatuas de la época de los derechos civiles es viejo, y se supone que muchas se retiraron hace varios años en anteriores protestas. La cultura de la cancelación ahora va contra cualquier cosa que de forma incluso forzada sea representación de la "opresión", sin importar época histórica:

  • editado julio 2020 PM
    Lectura positiva de esta noche: batacazo de Iturgaiz y victoria de Feijóo con mayoría absoluta. Mayoría absoluta, ojo. En 2020. Que tomen nota en Génova.
  • editado julio 2020 PM
    Podemos y Cs fuera de Galicia. Mayoria absoluta de Feijo y BNG absorve los escañoss de Podemos.


    1 escaño para Vox en el pais vasco y una Bildu echando el aliento en la nuca a un PNV ganador.

  • editado julio 2020 PM

    El franquismo ganó un diputado en el país vasco?



  • editado julio 2020 PM
    Diony escribió : »

    Ha llamado directamente nazis a la mitad de toda España, dice que hay mucha cultura del odio y se queda tan ancho jajjaajaja

    ¿Los de Spanish Revolution es habitual que entrevisten a gente con tanta mierda en la cabeza?
  • expitu escribió : »
    os.


    1 escaño para Vox en el pais vasco

    Para una tal Amaia Martínez, dueña de una armería.
  • Consigue escaño con menos de 5.000 votos en unos comicios en los que el 47% de los vascos no han ido a votar, abstención record.
  • editado julio 2020 PM
    Euskadi hoy mismo tiene legitimidad para plantear, como hiciera Cataluña, una nueva relación con España. Tanto Euskadi como Cataluña son realidades nacionales muy distintas de la española. Galicia aún tiene a un PP fuerte aunque la izquierda tenga un claro sentimiento nacional, pero Euskadi y Cataluña son claramente realidades que chocan de frente con la Constitución desde un punto de vista democrático.
  • editado julio 2020 PM
    Sube el sentimiento nacionalista y baja el federalista, Podemos. Es posible que esto sea efecto de la crisis del Covid.

    Galicia demuestra que el caciquismo y el clientelismo sigue rampante, es el último bastión del PP en el que puede conseguir mayorías absolutas pese a una pésima gestión, en particular de la sanidad.
  • editado julio 2020 PM
    No es efecto de la crisis del Covid. Se cierra el ciclo 15M/mareas y volvemos al status previo a 2012. Los partidos tradicionales vuelven, los nuevos desaparecen. La pregunta es si se abrirá otra ventana de oportunidad de cambio con la crisis que se viene o esté "movimiento" ya ha llegado a su fin. En cualquier caso la supuesta ventana la podrían aprovechar nuevos actores no amortizados. Y Podemos está amortizado. Ya lo dijo Pablo: "sólo quiero gobernar un poco y retirarme". Pues eso. Después de su puesto de vicepresi, para la Complu.
  • editado julio 2020 PM
    No creo, la subida espectacular del BNG y de Bildu lo demuestran, el PSOE se estanca. No obstante Feijoo, que no el PP nacional, consigue aglutinar la ultraderecha de Vox y Cuñadianos, como antes lo hacía el pp. Tiene su mérito.
  • editado julio 2020 PM
    Claro que tiene mérito. Ayer en el PSOE respiraron bien hondo. Si llegan a sumar con el BNG les hubiera llovido fuego pactando y no pactando.

    Pero por contra sale fortalecida la figura de Feijóo. Alguien que puede hacerse con el PP y disputar el gobierno a la izquierda. Con Casado viven muy tranquilos, con Feijóo no creo que lo hicieran.

    Ahora bien, para ser Feijóo hay que tener los bemoles de acudir a unas elecciones prometiendo no gobernar con Vox. Eso es un todo o nada. Si me queréis aquí estoy y si votáis a los radicales no hay gobierno.

    Y ojo, que Feijóo es un radical hijo de Fraga, un ministro franquista que firmaba penas de muerte a inocentes durante la dictadura. Ayer mismo lo alababa de nuevo tras conocerse su victoria. Pero es un radical de extrema derecha inteligente.

    El BNG supera a un PSOE que ha estado débil en Galicia desde los 90 con escasas excepciones. El PSOE en Galicia ha sido muchas veces tercera fuerza, también antes del 15M, y después. Por eso digo que se cierra ciclo y las aguas vuelven a su cauce. Galicia se queda con una cámara representada por los tres partidos de toda la vida, y Euskadi vuelve a expulsar a la izquierda no nacionalista.
  • editado julio 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Y Podemos está amortizado. Ya lo dijo Pablo: "sólo quiero gobernar un poco y retirarme". Pues eso. Después de su puesto de vicepresi, para la Complu.




    Me cansé de oír a Hugo Chávez decir exactamente lo mismo durante muchos años, y cada vez que venían elecciones, decía que eran las ultimas, porque se retiraba para irse a cantar a los llanos, hasta que finalmente la parca se tomó en serio esa promesa.

    El chalet de Pablo Iglesias no se mantiene con el salario de la complutense. Tonto el que le crea que se retira.




  • Diony escribió : »
    El franquismo ganó un diputado en el país vasco?

    Si, también hay pijos y fachas en el País Vasco.
  • editado julio 2020 PM




    Y el motivo? decir en público en un twitter que le desea larga vida a un comisario madurista contagiado de Covid-19, para que la justicia del hombre pueda encargarse primero que la divina.




    Estos malditos cuando tienen poder a lo grande es que se les ve la verdadera naturaleza, de lo contrario se presentan como perroflautas inofensivos que quieren "paz y amor". El Anillo de Giges les revela su real esencia monstruosa, y es de fascistas con banderas rojas.






  • Corinna Larsen, en una grabación de Villarejo en 2016: "El dinero de Juan Carlos I está en La Zarzuela y tiene una máquina para contarlo" - https://www.eldiario.es/politica/corinna-larsen-grabacion-villarejo-dinero-zarzuela-maquina-contarlo_1_6102450.html

    gifs-animados-tio-gilito-1287111.jpg

    Operación "Salvar al Pato Donald"...
  • Se van a cargar al abuelo para que sobreviva el hijo.
Accede o Regístrate para comentar.