Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1121122124126127227

Comentarios

  • Pero vamos a ver. Que ha dicho que no va a confinar salvo que haya que confinar. ¿De verdad no veis el absurdo?
  • Inde escribió : »
    Lo que dice es razonable (aunque no sé por qué solo vemos posibles los rebrotes en otoño... ). Teniendo la experiencia, se supone que mejore herramientas*, y una población mas concienciada, las zonas calientes deberían poderse detectar de forma eficiente y hacer confinamientos territoriales si es necesario. Ahora que se está viendo que fue un error tratar toda España como un solo ente, es de esperar que hayan aprendido la lección.

    *si no están haciendo acopio de tests, EPIs, mascarillas, respiradores y preparandose para poder augmentar de forma flexible la capacidad de la sanidad es para ahorcarlos a todos

    Se hace una campaña "capitan a posteriori" y arreglado.


    Yo no tengo ninguna esperanza en que estén preparando nada ni en que se basen en criterios sanitarios para confinar. Lo de otoño es porque ni de coña van a cortar la temporada turistica. Ya hay rebrotes. Hoy. No en unas semanas o en meses. Hoy ya los hay. No van a controlar la entrada desde el exterior. Ya lo han dicho. La economia a corto plazo es lo único que importa.


  • editado junio 2020 PM
    Hay 11 brotes activos. Hace unas semanas en Singapur hubo uno y era ejemplo de modelo fallido pero aquí está todo bajo control
    Pero insisto. Lo de Illa es que no da pa más, quien merece la estopa es quien lo puso

    Más cosas criticables que se pasan por alto. Hace poco se amenazaba a los trabajadores con que no cobrarían el ERTE si se extinguía el estado de alarma. Lo han prolongado hasta septiembre.
    MAGIC =)
  • Acordaos de esto cuando nos digan, que lo dirán, que nadie podía saberlo.

  • editado junio 2020 PM


    El puto virus no ha desaparecido en España, está ahí, y mientras no haya una vacuna, seguirá siendo un problema grave y peligroso. La única ventaja que tienen ahora es que los centros de salud no están congestionados, y hay experiencia médica en su tratamiento, pero eso no es garantía de que el virus no sea potencialmente mortal para las personas en la franja de riesgo alto.

    Sólo diligencias estrictamente necesarias, mascarilla y un rociador con alcohol al 75% mínimo, para desinfectarse las manos cada que se manipula objetos. En casa tengo un problema grave, porque una de las tías de la tercera edad que es discapacitada de oído y entiende poco sobre los problemas, es como hablarle a niño de 5 años, se sale a escondidas a la calle, porque está cansada de estar confinada sin televisión por cable (La cablera que teníamos se fue del país, Direct TV, porque no aguantaba las tarifas reguladas y la imposición de canales sancionados por lavado de dinero en su parrilla), viendo el único canal de señal abierta que es público con Maduro y Chávez hablando 24 horas al día. No hay manera racional de hacer que desista de sus salidas a la calle, y ni se lava las manos, que de paso hay poca agua, y no tiene normas mínimas de higiene, es una variante que no puedo manejar al menos por medios convencionales. Puede terminar trayendo la peste a la casa, y hacer que todos mis esfuerzos preventivos queden inútiles.





  • editado junio 2020 PM
    Agarrarse que vienen curvas: China alerta de una nueva cepa de gripe porcina muy infecciosa, que produce daños muy graves y que tiene el potencial de contagiar humanos y provocar una nueva pandemia..

    ¡Que alguie termine la Gran Muralla y tire la llave, joder!
  • Precisamente venia a pedir tu opinion del asunto...
  • Se va a publicar un estudio, y hay más voces que hablan de lo mismo, sobre la inmunidad mediante linfocitos T. Es decir, gente que daría negativo en serología estaría protegida de otro modo:

    https://news.ki.se/immunity-to-covid-19-is-probably-higher-than-tests-have-shown?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=kasocial&utm_content=Immunity to COVID-19 is probably higher than tests have shown

  • La pregunta es cuanta gente más es inmume.
  • Según el artículo aproximadamente el doble de la que se detecta mediante pruebas de anticuerpos.
  • shapeley escribió : »
    Se va a publicar un estudio, y hay más voces que hablan de lo mismo, sobre la inmunidad mediante linfocitos T. Es decir, gente que daría negativo en serología estaría protegida de otro modo:

    https://news.ki.se/immunity-to-covid-19-is-probably-higher-than-tests-have-shown?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=kasocial&utm_content=Immunity to COVID-19 is probably higher than tests have shown

    El estudio está enviado a revisión. De momento solo está publicado en BiorXiv, así que yo me lo tomaría con precaución. Que el Karolinksa hago difusión oficial significa que están muy convencidos de su investigación, pero aún así es necesario ser prudente.

    La calidad de los preprints durante tiempos de COVID-19 y las prisas por publicar han generado auténtica basura y desinformación dentro de la comunidad científica...
  • Sí, hay que cogerlo con todas las reservas, pero parece que no es el único que va en la misma línea: https://immunology.sciencemag.org/content/5/48/eabd2071

    Si estos estudios tienen razón estarían dando sentido a la baja inmunidad de grupo que se ha registrado en varios países y que aparentemente contradice otros muchos pequeños estudios de asintómaticos y positivo en PCR.
  • editado julio 2020 PM
    Albur escribió : »
    Precisamente venia a pedir tu opinion del asunto...

    Si te referías a mí y a la gripe porcina, no entiendo mucho del tema, pero parece ser que tiene todos los ingredientes para ser una bomba: mezcla genética de los virus de la gripe porcina y la gripe aviar y casi seguro transmitible de humano a humano por vía aérea ... todo dependerá de como ande la población de anticuerpos que puedan hacer frente a esta mutación. Acojona.

    Por cierto, mi madre, nonagenaria y diabética ha dado negativo en el PCR y positivo en la prueba serológica, es decir, que ha pasado la infección por Covid-19 (creemos que en febrero) y ha desarrollado anticuerpos. A ver, si no pudieron con ella las bombas de los bombarderos nazis, cuando cayeron sobre la casa de mis abuelos ni el hambre que la hizo pasar el enano de El Ferrol, no iba a poder un viruscillo de ná. =)
  • expitu escribió : »
    Acordaos de esto cuando nos digan, que lo dirán, que nadie podía saberlo.


    Bah... Pero lo dice la OMS, esa organización untada por los gobiernos a los que adula...
  • Acabo de escribir esto en Facebook
    Llevo tal cabreo encima que tengo que contarlo. Como algunos sabréis, trabajo en el Aeroport del Prat, vuelos privados. La UE, en teoría, hoy 01 de Julio ha abierto fronteras sólo para 14 países extracomunitarios (más China si hace lo recíproco). No paramos de atender llamadas y mails de clientes, principalmente rusos y alrededores, intentando ingeniarse las mil y una para venir porque, de nuevo, en teoría, no pueden. Y les decimos que no pueden, que sus países no están entre esos 14, ni son oficialmente residentes en la UE o Espacio Schengen (únicas excepciones)

    Pues bien, hoy, varios de esos vuelos que algunas compañías hemos informado como no posibles, han llegado sin problema. ¿Razón? No está firmada la entrada en el BOE. Ojo, estar está, pero sin firmar. Lo de menos es la imagen que podamos dar a nuestros clientes cuando con nosotros no han podido venir y con otros sí. Lo peor es el COLADERO de pasajeros desde países que les suda mil el COVID, que no tienen tampoco problema en inventarse una razón laboral ineludible o cualquier otra monserga para, en realidad, venir de vacaciones

    Ah, y cómo no, el lavado de manos de AENA y CNP, que en muchas ocasiones es una lotería saber si un pasajero cumple requisitos o no para poder entrar. El mismo pasajero que con uno no entra, pasa sin problemas con otro. Sí, al final es culpa de quien ha de echar esa firma, pero al menos podrían informar con un criterio único

    Lo que llegan a hacer los rusos, kazajos y similares para poder venir ni os lo creeríais. Y todo para irse de vacaciones a la puta Costa Brava. Pero como digo, la culpa es de un gobierno al que ya se me están acabando las razones para defender
  • tricky2k escribió : »
    [...]

    Lo que llegan a hacer los rusos, kazajos y similares para poder venir ni os lo creeríais. Y todo para irse de vacaciones a la puta Costa Brava. Pero como digo, la culpa es de un gobierno al que ya se me están acabando las razones para defender

    Alucinante.
  • La OMS vuelve a poner a España cómo ejemplo en la lucha contra el Covid.

    Que ya sé que lo que diga la OMS no vale nada, sólo lo que diga Carles Enric, Spiriman, Cocacolo o quien quiera que sea ahora el portavoz facha, no es necesario que me lo recordéis.
  • editado julio 2020 PM
    La OMS vale cuando dice que lo peor está por venir, para después poder echar en cara al gobierno que la gente pueda volver a las cosas del comer.
  • Italia y España las mejores gestionando la crisis sanitaria, según la OMS.
    https://cadenaser.com/ser/2020/07/01/internacional/1593625640_479736.html

  • Pensé que eso se media por el numero de fallecidos en relación a la población.

  • Diony escribió : »
    Pensé que eso se media por el numero de fallecidos en relación a la población.

    No, eso es de capitanes a posteriori.
  • Diony escribió : »
    Pensé que eso se media por el numero de fallecidos en relación a la población.

    Obviamente, no.
  • why escribió : »
    La OMS vuelve a poner a España cómo ejemplo en la lucha contra el Covid.

    Eso es porque no frecuentan las tascas de mi barrio :(
  • cptn_pescanova escribió : »
    why escribió : »
    La OMS vuelve a poner a España cómo ejemplo en la lucha contra el Covid.

    Eso es porque no frecuentan las tascas de mi barrio :(
    Ni las de toda España. Ni las playas. Ni como se celebran fiestas populares....
  • Eso y que lo que valoran es la gestión de la crisis por parte de los gobiernos, que nada tiene que ver
  • Superkoko escribió : »
    Eso y que lo que valoran es la gestión de la crisis por parte de los gobiernos, que nada tiene que ver

    Pues yo creo que el gobierno debería mandar los antidisturbios a los baretos de mi barrio ... aunque, pensándolo bien, quizá les acojonaría más que mandasen a los estupas. :chis:
Accede o Regístrate para comentar.