Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1113114116118119227

Comentarios

  • Cyrang escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Hoy viene un artículo muy interesante en EL PAIS sobre Suecia, obviando el titular básicamente se resume en lo que dice Wepitone. Hasta que no haya vacuna el modelo sueco parece el único viable. Han conseguido no colapsar el sistema sanitario que todavía tiene margen suficiente, han "aplanado" la curva y pueden permanecer en ese estado intermedio varios años más sin sustos. Sí, ahora son el país con más muertos per capita de Europa, pero no son muchos y es una cifra asumible....

    en que parte exactamente han aplanado la curva, por saberlo nada mas.

    https://bing.com/covid/local/sweden?form=COVD07&vert=graph

    En el euromomo se ve muy bien. Pasan de un z-score de 15 (el pico de españa fue de 40) a uno de 6. El de España ahora es -2
  • sip, lo que tu digas. entonces esas gráficas están todas equivocadas ¿no?, a quien voy ha hacer caso, al euromomo o a mis propios ojos.
  • Cyrang escribió : »
    sip, lo que tu digas. entonces esas gráficas están todas equivocadas ¿no?, a quien voy ha hacer caso, al euromomo o a mis propios ojos.

    Dices tus propios ojos como si hubieras estado en los hospitales suecos haciendo tú los informes.
  • shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    sip, lo que tu digas. entonces esas gráficas están todas equivocadas ¿no?, a quien voy ha hacer caso, al euromomo o a mis propios ojos.

    Dices tus propios ojos como si hubieras estado en los hospitales suecos haciendo tú los informes.

    XD
  • Cyrang escribió : »
    sip, lo que tu digas. entonces esas gráficas están todas equivocadas ¿no?, a quien voy ha hacer caso, al euromomo o a mis propios ojos.

    WTF? Qué han visto tus ojos?
  • Cyrang escribió : »
    sip, lo que tu digas. entonces esas gráficas están todas equivocadas ¿no?, a quien voy ha hacer caso, al euromomo o a mis propios ojos.

    WTF? Qué han visto tus ojos?
  • editado mayo 2020 PM
    A ver que Ajo nos lleva vendiendo que Suecia guay, y la verdad que Suecia esta en la mierda. Pero es cierto que no se les han disparado los casos, más por la fisionomía de la sociedad y la distribución de población Sueca, y por lo local y limitado de los brotes y focos del virus aun en el país que por otra cosa.

    Repito con fronteras abiertas (y potenciales focos activos y grandes de contagio a un avión de distancia), verano y ninguna restricción ni previsión de ellas (como si hay en los países que han desconfiando preparados para confinar de nuevo), Suecia no tiene buena pinta. Y aunque no pase nada, liderar los contagios estos días, tener 4 veces más muertos que todos sus vecinos juntos, y haber sufrido lo mismo que ellos en la economía, no dice nada bueno del método empleado para afrontar la crisis. Sobretodo porque la tan cacareada inmunidad de grupo, parece tan lejana como en otros países que si se confinaron.



  • editado mayo 2020 PM
    Por lo que dijo este fin de semana el vende motos (la misma moto dos veces a UP y a Bildu) del Ken, me temo que ya han tomado la decisión de desescalar lo antes posible y lo que será, será. La peña ya se está lanzando a hacer vida normal, por grupos, sin respetar horarios, distancias, EPIs, etc. De buena tinta sé que el C19 se comporta como el SARS y no muta como la gripe y con el calor no sobrevive. Saben que se va a extinguir. Lo único es la gran posibilidad de rebrotes en hospitales, casos importados, etc. Están contratando "rastreadores" y han segregado los hospis en tres grupos: sin infección, transitorios e infectados. La pregunta del millón es qué legislación va a permitir confinar a los que han estado en contacto con los infectados.

    Hemos visto como la presión del sector turismo es brutal y van a abrir sí o sí en junio-julio y además esto va a volver a la "nueva normalidad" a velocidades de Star Trek Warp 10. En Madrid disfrutad de la poca contaminación, que va a durar dos telediarios.

    ¡It's the economy stupid! :chis:

  • Puddles escribió : »
    De buena tinta sé que el C19 se comporta como el SARS y no muta como la gripe y con el calor no sobrevive.

    ¿Te refieres al calor del verano? El último estudio sobre el que leí hace un par de semanas indica lo contrario. Decía que hay entre poca y ninguna evidencia de que el calor frene la expansión del virus.

    En cuanto a mutar, que yo sepa ya lo ha hecho varias veces.

  • Las mutaciones del virus conocidas hasta la fecha no implican cambios en su envoltura, como sí hace con facilidad la gripe, por lo que una supuesta inmunidad afectaría a todas las cepas.

    En cuanto al calor, están produciéndose rebrotes en lugares del mundo que ahora mismo están en la estación más cálida con temperaturas entre 35-40°C.

    Así que no sé si habrá que esperar a octubre o tendremos la mala nueva mucho antes de lo esperado.

    Confinar, salvo localidades concretas, ya no creo. A partir de ahora vía sueca seguro.
  • editado mayo 2020 PM
    Lo que hace el calor es reducir la vida del virus C19 libre en superficies, por lo que el potencial de contagio es mucho más limitado.

    Todo apunta a que es similar al SARS: una vez eliminado el foco, se extingue, no muta como la gripe y no sobrevive de forma libre en el ambiente.
  • Patroclo escribió : »
    Las mutaciones del virus conocidas hasta la fecha no implican cambios en su envoltura, como sí hace con facilidad la gripe, por lo que una supuesta inmunidad afectaría a todas las cepas.

    En cuanto al calor, están produciéndose rebrotes en lugares del mundo que ahora mismo están en la estación más cálida con temperaturas entre 35-40°C.

    Así que no sé si habrá que esperar a octubre o tendremos la mala nueva mucho antes de lo esperado.

    Confinar, salvo localidades concretas, ya no creo. A partir de ahora vía sueca seguro.

    A ver que pasa porque si de repente hay rebrotes en todos los sitios y se desborda la sanidad no queda otra que volver a confinar. Se supone que se esta más preparado y alerta, pero habrá que ver cuando suceda como de rápido se reacciona. Que Madrid se va a volver a cerrar cuando venga el rebrote ni cotiza,
  • Mutar, muta constantemente. De hecho hay visualizaciones chulísimas de como las cepas van cambiando en sus transmisiones y 'viajando' entre países de un modo paralelo a las relaciones políticoculturales de distintos países (la cepa predominante en Suramérica es una mutación originaria de España, por ejemplo). Estas cepas pueden tener más o menos virulencia o pequeños cambios en la sintomatología pero en teoría el antígen (el 'envoltorio') no se modifica a menos que haya un salto entre especies; por lo que por ello podemos estar tranquilos.

    El problema, como ya dije, es como de efectivos son los anticuerpos que generamos y qué memoria inmunológica tienen. Estudios preliminares muestran que la gente que ha sufrido la enfermedad con todas las de la ley está preparada para combatir sin problemas un segundo episodio y evitar la reinfección, sin embargo, esto no está tan claro para los asintomáticos o los que la han pasado levemente ya que su exposición al virus habría sido muy reducida. La visión optimista dice que se sospecha que el segundo caso el sistema inmune probablemente ya tenía mecanismos capaces de combatir el virus desarrolladas para otros coronavirus lo cual sería un notición (e.g. 229E, NL63, OC43, HKU1; pero esto solo ha sido publicado en Preprints, de momento no se ha publicado en ninguna revista peer-reviewed).

    En cuanto al calor, puede que reduzca el ratio de transmisión, pero con el estado actual no va a cargarse el virus ni de coña. El SARS se propagaba mucho mas lentamente, y estaba mucho mas focalizado. En el escenario actual, fiar cualquier medida al calor es un brindis al sol.

  • No va haber rebrotes masivos, los rebrotes van a ser localizados, eso es lo que Sanidad ha determinado.

    El problema son los medios: rastreadores y legislación para poder confinar el entorno del paciente y los casos importados. El turismo va a ser un problema gordo que puede mantener focos activos.
  • Puddles escribió : »
    Lo que hace el calor es reducir la vida del virus C19 libre en superficies, por lo que el potencial de contagio es mucho más limitado.

    Todo apunta a que es similar al SARS: una vez eliminado el foco, se extingue, no muta como la gripe y no sobrevive de forma libre en el ambiente.

    El virus no está vivo, así que reducir su vida parece fácil.

    De todas formas el sudeste asiático y Oriente Medio ahora mismo son sendos invernaderos a 40 grados.

    El virus crece con fuerza en América, sudeste asiático y Oriente Próximo
    https://elpais.com/sociedad/2020-05-24/el-virus-crece-con-fuerza-en-america-sudeste-asiatico-y-oriente-proximo.html

    Qué ahora en Julio cuando abran el país no nos va a llegar nada de esto, claro.
  • Me refería a mantenerse activo al aire libre, joer, que parecéis subnormales. :chis:

    La desescalada a 250 kph, caiga quien caiga:



    ¿Virus, qué virus?

    :chis:
  • ¿Qué virus? Eso digo yo, si ya hemos salido, ¿no?



    Que lo dice el gobierno.
  • No todo van a ser malas noticias!! hoy han resucitado 2000 personas :chis:
  • Superkoko escribió : »
    No todo van a ser malas noticias!! hoy han resucitado 2000 personas :chis:

    fernando-simon-1587546553.jpg

    :chis:
  • McNulty escribió : »
    Superkoko escribió : »
    No todo van a ser malas noticias!! hoy han resucitado 2000 personas :chis:

    fernando-simon-1587546553.jpg

    :chis:

    xDDDDDDDDDD
  • Hoy he pasado por los juzgados de Alcobendas, los de Majadahonda y en Madrid por los de las calles Julián Camarillo, Albarracín, Princesa, Cptan. Haya, Pza. Castilla y Santiago de Compostela.

    No seré un super-contagiador, pero fijo que soy un super-extendedor del bicho.
  • According to the preliminary tests, trained scent detection dogs seem to be quick in performing the new task and might even be more sensitive than many of the tests that are now on the market
    https://www.helsinki.fi/en/news/health-news/the-finnish-covid-dogs-nose-knows

    Parece un estudio muy preliminar pero que los perros le saquen las castañas del fuego a la humanidad es una constante en nuestra historia <3

  • cómo está la tasa de mortalidad ahora? parece que ya llegó al pico y ahora solo quedan los inmunizados?





  • Flipante.

    Tanto los muertos por Covid como los por Malaria, malnutrición y homicidios...
  • Lo de la malnutrición es una puta vergüenza. La causa mas facil de resolver. Puto asco de gobiernos.
  • ¿Quñé has hecho ya, Vlish?
    https://elpais.com/sociedad/2020-05-29/un-hombre-coge-un-vuelo-de-madrid-a-lanzarote-a-pesar-de-dar-positivo-en-coronavirus.html
    Un residente canario ha cogido este viernes un vuelo de Madrid a Lanzarote a pesar de estar pendiente de los resultados de una prueba PCR a la que se había sometido el miércoles por estar en contacto en Ciudad Real con un familiar diagnosticado recientemente de coronavirus.
  • Ese es el problema, no tenemos civismo
Accede o Regístrate para comentar.