Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
¿Qué recomendación tenía que hacer el gobierno el 9 de marzo sobre las mascarillas? Hubiese sido una irresponsabilidad recomendar el uso generalizado. Porque las mascarillas que había eran muy pocas y muy caras. Había que reservarlas para sanitarios, residentes e infectados. Es de sentido común.
Hoy con precio regulado y bien abastecidos el planteamiento cambia, obviamente.
La ciencia puede y debe cuestionarse siempre y cuando aparezcan nuevos contratos de importación y decirle la verdad a la ciudadanía es una irresponsabilidad, acabáramos
La clave de todo es la ineptitud y falta de previsión del Gobierno. De ahí viene la falta de disponibilidad y, por supuesto, la falta de "evidencias científicas".
¿De qué gobierno? Prevenir es ampliar las camas de hospitales, pero es que Madrid ha cerrado centenares durante los últimos años. La prevención no se hace en dos semanas. A ver qué tal PP/Vox cuando les digan a los de Núñez Balboa que les suben los impuestos para pagar camas.
¿De qué gobierno? Prevenir es ampliar las camas de hospitales, pero es que Madrid ha cerrado centenares durante los últimos años. La prevención no se hace en dos semanas. A ver qué tal PP/Vox cuando les digan a los de Núñez Balboa que les suben los impuestos para pagar camas.
La clave de todo es la ineptitud y falta de previsión del Gobierno. De ahí viene la falta de disponibilidad y, por supuesto, la falta de "evidencias científicas".
No, el problema del gobierno es no haber actuado el 1 de marzo en lugar del 15. La no disponibilidad de mascarillas y poder hacer test es un problema de logística y capacidad de producción común a casi todo el mundo.
Si hubieran tomado decisiones mucho antes se habrían conseguido mascarillas o medios para fabricarlas también mucho antes. Empezaron a comprar, y muy mal además, cuando prácticamente ya no había. Respecto a los tests, más o menos lo mismo.
Pero claro, los massmierdas alineados con las criticas al gobierno socialcomunista boludovariano se hacen los tontos, y los lerdos dentistas criptofachas reaccionarios lo repiten cual papagayos.
Si se hubiera retrasado 5 días habría habido 303K muertos? Me parece que tienen que afinar algo el modelo, hubo bastantes países que confinaron más tarde y algunos que ni confinaron.
En fin, que ojalá, de verdad, ojalá una variable moviera tanto los datos. Ojalá.
Si se hubiera retrasado 5 días habría habido 303K muertos? Me parece que tienen que afinar algo el modelo, hubo bastantes países que confinaron más tarde y algunos que ni confinaron.
En fin, que ojalá, de verdad, ojalá una variable moviera tanto los datos. Ojalá.
En cuanto a las mascarillas, os estáis pasando de cuñados a posteriori, pero a lo grande. Y mirad que yo aquí creo que fui de los primeros en hablar de estudios que empezaban a aconsejar seriamente su uso masivo por indicios de transmisión en aerosoles y entonces, recuerdo, Wepitone me traía bien traídos los informes de la OMS que, en base a experiencias con otros coronavirus y un estudio realizado en China, se decía que su uso no era necesario. La historia ahora se reescribe solo para quien quiere encontrar acomodo a sus ideas previas, pero la realidad es la que es, la hemeroteca es la que es.
Ahora, por cierto, se empieza a hablar de que el contacto en superficies apenas es responsable de los contagios. Imagino que a través de los ojos tres cuartos de lo mismo, dejando como empiezan a decir a los aerosoles y el contacto muy directo como vías de contagio. Espero que, además de antivirales y vacunas, se investigue mucho de aquí a otoño y se sigan produciendo mascarillas quirúrgicas y haciéndolas obligatorias en cualquier espacio interior. Con esto creo que podremos aguantar el otoño muchísimo mejor que la primavera, siempre y cuando seamos todos responsables. Y de paso podremos dejar de tirar de guantes, que me parece de lo más absurdo y antihigiénico de esta pandemia.
La esquizofrenia de la derechona criptofacha, capitán a posteriori dice que el gobierno es criminal por confinar tarde y capitán a priori dice que hay que desconfinar lo antes posible que se va a morir la gente de jambre.
Coinciden con la definición del soplapollas: soplan y chupan al mismo tiempo.
Que sí, dynamic, que las matemáticas y las modelizaciones sé que son la hostia, que no engañan ni fallan. Siendo de ciencias sociales sé lo que falla, que son las variables que eliges. Y en este caso no sabemos ni cuántas son, ni cuánto influyen cada una.
Seguís pensando en el uso de mascarillas como medida para no contagiarse en vez de como medida para no contagiar. En China se han usado desde el primer momento y en Corea igual, y la gente que conozco de allí piensan que somos medio retrasados por no usarlas. Es de sentido común que un virus que sale por el aparato respiratorio y entra, en gran medida, por el aparato respiratorio verá dificultada su expansión si la gente usa mascarillas. Y eso se comentó en este hilo en Marzo.
Y con la obligatoriedad de llevarlas no necesitas FFP2, con quirúrgicas vale.
A mí lo de la mascarilla siempre me ha parecido de cajón y llevo usándola cada vez que salgo a la calle desde antes del estado de alarma. Supongo que para mí ha sido más fácil porque estoy acostumbrado a utilizarla cada día en mi trabajo, de manera que he pasado olímpicamente de recomendaciones y demás, pero hombre, creo que hay que reconocer que los mensajes que han ido dando las autoridades sanitarias a la población en esto, y ahí incluyo a la OMS, han sido un poquillo confusos, cuando menos.
Pero bueno, ya digo que para mí es tan claro como esto:
Comentarios
Genial, tampoco se podía saber.
Hoy con precio regulado y bien abastecidos el planteamiento cambia, obviamente.
Además de evidencias científicas posteriores la clave de todo esto es la disponibilidad de mascarillas.
Me parece que no sabes lo que significa prevenir.
Cómo por ahora a eso no llegamos, lo que único que podemos prevenir es el colapso del sistema sanitario que ha habido en Madrid.
Whataboutism.
No, el problema del gobierno es no haber actuado el 1 de marzo en lugar del 15. La no disponibilidad de mascarillas y poder hacer test es un problema de logística y capacidad de producción común a casi todo el mundo.
Si hubieran tomado decisiones mucho antes se habrían conseguido mascarillas o medios para fabricarlas también mucho antes. Empezaron a comprar, y muy mal además, cuando prácticamente ya no había. Respecto a los tests, más o menos lo mismo.
No se podía saber que no hacer nada solo provoca más muertes y el mismo daño a la economía.
Viva el modelo Sueco, camino de los 4000 muertos ya, 400 más que hace unos días cuando me volví a acordar de ellos.
Joder, no es tan difícil:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/img/COVID19_Mascarillas_quirurgicas.jpg
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID19_Mascarillas_higienicas_poblacion_general.pdf
Pero claro, los massmierdas alineados con las criticas al gobierno socialcomunista boludovariano se hacen los tontos, y los lerdos dentistas criptofachas reaccionarios lo repiten cual papagayos.
Fuck if I know why
Ahora, por cierto, se empieza a hablar de que el contacto en superficies apenas es responsable de los contagios. Imagino que a través de los ojos tres cuartos de lo mismo, dejando como empiezan a decir a los aerosoles y el contacto muy directo como vías de contagio. Espero que, además de antivirales y vacunas, se investigue mucho de aquí a otoño y se sigan produciendo mascarillas quirúrgicas y haciéndolas obligatorias en cualquier espacio interior. Con esto creo que podremos aguantar el otoño muchísimo mejor que la primavera, siempre y cuando seamos todos responsables. Y de paso podremos dejar de tirar de guantes, que me parece de lo más absurdo y antihigiénico de esta pandemia.
Coinciden con la definición del soplapollas: soplan y chupan al mismo tiempo.
Que sí, dynamic, que las matemáticas y las modelizaciones sé que son la hostia, que no engañan ni fallan. Siendo de ciencias sociales sé lo que falla, que son las variables que eliges. Y en este caso no sabemos ni cuántas son, ni cuánto influyen cada una.
Y con la obligatoriedad de llevarlas no necesitas FFP2, con quirúrgicas vale.
Pero sí, a posteriori.
A mí lo de la mascarilla siempre me ha parecido de cajón y llevo usándola cada vez que salgo a la calle desde antes del estado de alarma. Supongo que para mí ha sido más fácil porque estoy acostumbrado a utilizarla cada día en mi trabajo, de manera que he pasado olímpicamente de recomendaciones y demás, pero hombre, creo que hay que reconocer que los mensajes que han ido dando las autoridades sanitarias a la población en esto, y ahí incluyo a la OMS, han sido un poquillo confusos, cuando menos.
Pero bueno, ya digo que para mí es tan claro como esto:
No todos son tan gilipollas.
BTW:
https://www.amasap.es/no-derrochar-en-las-mascarillas-que-la-poblacion-de-madrid-no-necesita/
Lo que en su día fue catalogado como cherry picking ahora es aposteriorismo.
WTF?
No se podía saber hasta esta tarde