Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1102103105107108227

Comentarios

  • editado mayo 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Se le da cera a Ayuso, con tooooooda justicia, por querer pasar de fase y resulta que Page lo pide igual para Castilla la Mancha teniendo peores números.

    No caben más tontos en este país, rebosarían y caerían al mar.

    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

    https://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Illa-conocer-provincias-pasan_0_1025048223.html
    Las que pasan a la fase 1 son:

    En Castilla-La Mancha: Cuenca y Guadalajara

    Page lo pedía porque sabe que se lo iban a dar en algunas provincias que cumplían lo exigido. Pero eh, lo has intentado, el sentido común dictaría que estos días los fachers centristas agachasen la cabeza, y lidiasen la vergüenza que supone la nueva lideresa y sus quereceres, pero obviamente es superior a ellos, lo cual nos deja ratos de hilaridad (de hecho si os queréis reír meteos en el hashtag #graciasayuso), intenta no comparar ambos casos, hombre, no te pongas en ridículo como el resto de apañeros ideológicos.

  • El mapa parece coherente con una salvedad ¿La Rioja? ¿Seguro?
    En Málaga y Granada se dividirá por zonas en las próximas horas con casi total seguridad. La Axarquía o Las Alpujarras no tiene sentido que se queden en la fase 0
  • Dent escribió : »
    15889646240316.jpg

    Ahora queda que aclaren con pelos y señales lo que se puede y no puede hacer en esta fase antes del lunes.

    ya esta aclarado hace tiempo. Otra cosa es que la gente se quiera enterar.

    Ademas, los ajustes finos los puede retocar cada comunidad. Los generales llevan publicados dias.

  • Hace cuanto hablamos de Suecia (4 días?) desde entonces a ahora, tienen un 20% más de muertos

    Ta claro que lo tienen todo bien controlado, y que eso de no hacer una puta mierda funciona.

    No como Noruega, que están confinados y en el mismo periodo ha aumentado un 2,5% aproximadamente
  • editado mayo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    Khayman escribió : »
    Se le da cera a Ayuso, con tooooooda justicia, por querer pasar de fase y resulta que Page lo pide igual para Castilla la Mancha teniendo peores números.

    No caben más tontos en este país, rebosarían y caerían al mar.

    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

    https://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Illa-conocer-provincias-pasan_0_1025048223.html
    Las que pasan a la fase 1 son:

    En Castilla-La Mancha: Cuenca y Guadalajara

    Page lo pedía

    Si Page no lo ha pedido para Ciudad Real me la envaino
    Si ha sido así ha cometido la misma estupidez que Ayuso

    El grueso de tu mensaje es contra un hashtag y tal. No me cuelgues mierdas ajenas, plis.

  • García Page todo bien porque habiendolo pedido para sus cinco provincias, incluida Little Wuhan, le han pasado dos. Ajá.



    La primera experta del comité que se destapa.
  • Khayman escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Khayman escribió : »
    Se le da cera a Ayuso, con tooooooda justicia, por querer pasar de fase y resulta que Page lo pide igual para Castilla la Mancha teniendo peores números.

    No caben más tontos en este país, rebosarían y caerían al mar.

    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

    https://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Illa-conocer-provincias-pasan_0_1025048223.html
    Las que pasan a la fase 1 son:

    En Castilla-La Mancha: Cuenca y Guadalajara

    Page lo pedía

    Si Page no lo ha pedido para Ciudad Real me la envaino
    Si no ha sido así ha cometido la misma estupidez que Ayuso

    Se presento en todas las provincias.
  • editado mayo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    Ademas, los ajustes finos los puede retocar cada comunidad. Los generales llevan publicados dias.
    Si, a eso me referia. Incluso he leido que el tema de playas se lleva a nivel local.

    Y ya que nombras a suecia
    Dent escribió : »
    He superpuesto el grafico de andalucia, poblacion similar, con poca incidencia al principio y medidas restrictivas, al de suecia:

    fTh5uyI.jpg

    Los datos de muertes y recuperados son 1000 y 3000, 1500 y 500 respectivamente.

    Aparentemente van 2 semanas por detras, si sigue la tendencia van a ir a peor.

    Han pasado 3 semanas, aqui han aumentado los fallecidos un 30%, alli mas de un 100% y sin pinta de parar.
  • Se esta demostrando que "el milagro del pais X que no ha hecho tal y ha contenido el virus" es que el virus no había llegado aun ha afectar a los focos principales de población.

  • Wepitone escribió : »
    Hace cuanto hablamos de Suecia (4 días?) desde entonces a ahora, tienen un 20% más de muertos

    Ta claro que lo tienen todo bien controlado, y que eso de no hacer una puta mierda funciona.

    No como Noruega, que están confinados y en el mismo periodo ha aumentado un 2,5% aproximadamente

    En pocos días gran parte de las escuelas reabren allí. A ver como impacta.

    Por cierto, se habla mucho de que la cultura nórdica es super distante y bla bla bla. Pero a la que allí llegan días de sol la vida en la calle, las parrilladas en los parques, los grupos de amigos bebiendo en el cesped, etc. son masivos. Esto va a pasar en breve, veremos qué ocurre.
  • Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Hace cuanto hablamos de Suecia (4 días?) desde entonces a ahora, tienen un 20% más de muertos

    Ta claro que lo tienen todo bien controlado, y que eso de no hacer una puta mierda funciona.

    No como Noruega, que están confinados y en el mismo periodo ha aumentado un 2,5% aproximadamente

    En pocos días gran parte de las escuelas reabren allí. A ver como impacta.

    Por cierto, se habla mucho de que la cultura nórdica es super distante y bla bla bla. Pero a la que allí llegan días de sol la vida en la calle, las parrilladas en los parques, los grupos de amigos bebiendo en el cesped, etc. son masivos. Esto va a pasar en breve, veremos qué ocurre.

    Hombre pero si hay rebrote ahora con el verano en Noruega, pues confinaran, en Suecia ya tal, Danciiiiing queeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!
  • Por cierto que aquí estemos medio saliendo hay otros sitios donde la dimensión de la catastrofe puede ser espantosa.

    https://elpais.com/sociedad/2020-05-08/la-magnitud-de-la-epidemia-en-mexico.html

  • Paras mi todos los países que no han confinado a su población, han cometido un monumental error.

    Y lo van a pagar. El país que me llama mas la atención es Alemania
  • lecorbu escribió : »
    Paras mi todos los países que no han confinado a su población, han cometido un monumental error.

    Y lo van a pagar. El país que me llama mas la atención es Alemania

    Alemania tiene un continente a su servicio, sus datos sanitarios son imvencibles, son previsores y tienen los mayores medios industriales del mundo detras de China y EEUU. Su punto débil es su orgullo y su mentalidad.
  • Khayman escribió : »
    El mapa parece coherente con una salvedad ¿La Rioja? ¿Seguro?
    En Málaga y Granada se dividirá por zonas en las próximas horas con casi total seguridad. La Axarquía o Las Alpujarras no tiene sentido que se queden en la fase 0

    Espero que no.
  • editado mayo 2020 PM
    Leo que al final se quedan por dificultades de transporte o algo parecido. A tanto no llego y seguro que estás más al corriente que yo.


  • Vaya por Dios, habrá que darle las gracias a Ximo también.
  • Llevamos 50 días confinados y 10 más semi-confinados. No creo que sea un drama esperar un poco.

    Ahora bien, aquí nadie se chupa el dedo, ¿eh? Que no hay un solo dato técnico que el País Vasco pueda presentar mejor que la Comunitat Valenciana.
  • Patroclo escribió : »
    Llevamos 50 días confinados y 10 más semi-confinados. No creo que sea un drama esperar un poco.

    Ahora bien, aquí nadie se chupa el dedo, ¿eh? Que no hay un solo dato técnico que el País Vasco pueda presentar mejor que la Comunitat Valenciana.

    No se sabe quien ni en que se basan para d3cidir si se cambia de fase o no.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Llevamos 50 días confinados y 10 más semi-confinados. No creo que sea un drama esperar un poco.

    Ahora bien, aquí nadie se chupa el dedo, ¿eh? Que no hay un solo dato técnico que el País Vasco pueda presentar mejor que la Comunitat Valenciana.

    No se sabe quien ni en que se basan para d3cidir si se cambia de fase o no.

    Hombre, en el caso del País Vasco está claro. En la voluntad del PNV, que es el que ha dado los votos para continuar con el Estado de Alarma y salvar a Sánchez.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Llevamos 50 días confinados y 10 más semi-confinados. No creo que sea un drama esperar un poco.

    Ahora bien, aquí nadie se chupa el dedo, ¿eh? Que no hay un solo dato técnico que el País Vasco pueda presentar mejor que la Comunitat Valenciana.

    No se sabe quien ni en que se basan para d3cidir si se cambia de fase o no.

    Hombre, en el caso del País Vasco está claro. En la voluntad del PNV, que es el que ha dado los votos para continuar con el Estado de Alarma y salvar a Sánchez.

    Eso no lo comparte el comite de expertos

    :chismoreno:

    Ante todo transparencia en los criterios y en las decisiones.
  • lecorbu escribió : »
    Ante todo transparencia en los criterios y en las decisiones.

    Eso sería lo mínimo exigible, @lecorbu. Pero por lamentable que sea, no sorprende que tanto los que sigan en F0 como los que pasan a F1, todos, sigamos sin saber por qué, en base a qué y quién lo ha decidido. Este paternalismo de tratarnos como si fuésemos niños de 5 años es intolerable. Y voy más allá: impropio de un Estado de Derecho democrático. Es preocupante la deriva que está tomando este gobierno, y en especial Sánchez.
  • Totalmente de acuerdo, yo estaba en contra de que Madrid entre en Fase 1.

    Sin datos fiables, por mucho que las UCIS y hospitales esten preparados, y que hayamos entendido el comportamiento del virus a segun que tratamientos, yo habria esperado mas semanas.

    Igual que visto los primeros dias, habria reducido los horarios de salidas a dias alternos.

    Igual que no me ha gustado que se aprueben leyes en este periodo que no tengan que ver con el VIrus, todas podian esperar. Aprovechar este tiempo tan convulso para aprobar leyes sin discusiones, ni debates, ni consenso, para mi es un error. Por ejemplo la Ley de Educacion.

    Entiendo que hay que intentar recuperar la economia, pero lo de las tardes a partir de las 20:00 es un escandalo, si tenemos en cuenta que hay muchisimos negocios parados.
  • La fase 1 que tenemos en Euskadi es fase 0,75: no se puede salir del municipio.
  • editado mayo 2020 PM
    Mira mama un monton de gilipollas.

    53242706_303.jpg

    Son conspiranoicos de ultra izquierda y ultra derecha en Berlin, y en otras ciudades alemanas se han manifestado hoy y llevan una semana con diversas movilizaciones.

    Luego comentas que sobra gente en el mundo y te miran raro.


  • Curioso que nadie quiera saber el nombre de los empresarios que hablaron con Ayuso y le hicieron cambiar su opinión para pedir el paso a Fase I de Madrid.
  • Más de 200 tipos hay seguro...
  • https://ibb.co/wLp4JjN
    No sé si será verdad o no, no sé cómo comprobarlo. Pero si es así, es lamentable.
  • No se si será un factor (por desgracia, no lo sabemos ninguno), pero alguien sabe cuantas camas UCI tienen cada uno?
  • Superkoko escribió : »
    No se si será un factor (por desgracia, no lo sabemos ninguno), pero alguien sabe cuantas camas UCI tienen cada uno?

    A saber por que lo han hecho. Pero tratándose de una organización como la del PSOE no me espero nada bueno. Todo a escondidas, saltandose la ley. Estoy convencido de que estan actuando como siempre. Por votos.
Accede o Regístrate para comentar.