Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19519529549569571862

Comentarios

  • Sigo flipando (a ver si continúas con esta loca huida adelante).
  • editado abril 2020 PM
    Foucault habla en "Vigilar y castigar" del ideal del panóptico, una prisión donde todo se puede ver, para el poder. Nos hemos convertido en carceleros y censores del buen nombre ajeno. Todo un avance...
  • Kafka escribió : »
    Sigo flipando (a ver si continúas con esta loca huida adelante).

    Que huida hacia alante. Sigo diciendo lo de el principio ya que intentas desviar el tema.

    El asunto es que una persona recibe un trato sanitario preferente porque su funcion es esencial para luchar contra la pandemia y ese tio va y se planta en un foco de contagio a hacer la compra. O es un irresponsable o su cargo no justifica la preferencia de asistencia medica respecto al resto de ciudadanos.
  • Se te olvida una tercera posibilidad: que sea Satanás. Lleva perilla.
  • Kafka escribió : »
    Se te olvida una tercera posibilidad: que sea Satanás. Lleva perilla.

    No hace falta que sea Satanas, basta con que sea un irresponsable o haya recibido un trato sanitario especial injustificado. Voto por lo segundo que es lo normal que sucede con los políticos de alto nivel.
  • Piénsalo: si se tapara la perilla con la mascarilla, ¿podría ser Satanás como es debido?
  • Kafka escribió : »
    Piénsalo: si se tapara la perilla con la mascarilla, ¿podría ser Satanás como es debido?


    Seguiría sin ser satanas pero o bien sería un irresponsable o habría recibido un trato sanitario especial injustificado.
  • Me decepciona que renuncies a explorar el factor sobrenatural. Shame on you!
  • Kafka escribió : »
    Me decepciona que renuncies a explorar el factor sobrenatural. Shame on you!

    Es que suelo valorar a los politicos por lo que hacen y no por si son de mi cuerda o no lo son como haces tu.
  • Si así fuera, no descartarías tan pronto el carácter satánico del asunto. Algo escondes.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Kafka escribió : »
    Oye, que Irene Montero ya ha superado el coronavirus, a ver si estamos al día. xD

    Pero si se piensa que la Consejería de Sanidad de la Junta ha dejado de existir...
    Lo que tú digas, guapi
    Si no opino es porque nada de lo que han hecho me parece relevante ni para bien ni para mal
    El alcalde de mi pueblo (PSOE) lo ha hecho DE LUJO pero el recorrido y alcance de sus medidas son tan exiguos que tampoco lo comento
    Ahora vas y lo cascas

    Bueno, tú preguntabas por las mascarillas. Te digo que preguntes a la Junta qué ha hecho con el millón y medio que han recibido. Y ahora dices que eso no es relevante y que no lo comentas. Ok chico.
  • editado abril 2020 PM
    A mi no me han llegado si eso es lo que quieres saber
    Y yo te pregunto ¿Qué ha hecho el gobierno central con las que nos han quitado a los currantes de riesgo? Porque no necesitábamos ayuda, de hecho habíamos donado antes y ahora no tenemos para nosotros ni podemos pedir más a nuestro suministrador

    Me parten las piernas y debo dar gracias por la muleta que me regalan, si que es que somos unos desagradecidos
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Cuando el 15M los criptofachas se descojonaban diciendo que no había huevos de montar un partido. Cuando salió Podemos ya se descojonaban menos, y cuando se desplomó el PPsoez ya no se descojonaban nada. Montaron Cuñadianos para contrarrestar la caída del bipartidismo, UPyD les salió rana, y ahora han sacado Vox para que El espectro de la derecha reaccionaria sea mas amplio. Los poderes fácticos siguen con los experimentos con gaseosa, peligrosos algunos, cómo el de las cloacas.
    El 15m es a Podemos lo que la musica a Chiquilicuatre.

    Nada que ver, claro.
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Cuando el 15M los criptofachas se descojonaban diciendo que no había huevos de montar un partido. Cuando salió Podemos ya se descojonaban menos, y cuando se desplomó el PPsoez ya no se descojonaban nada. Montaron Cuñadianos para contrarrestar la caída del bipartidismo, UPyD les salió rana, y ahora han sacado Vox para que El espectro de la derecha reaccionaria sea mas amplio. Los poderes fácticos siguen con los experimentos con gaseosa, peligrosos algunos, cómo el de las cloacas.
    El 15m es a Podemos lo que la musica a Chiquilicuatre.

    Nada que ver, claro.

    Mucho que ver. El chiquilicuatre utiliza la música para sacar pasta, pese a hacer una parte de la musica que es una puta mierda y ademas para reirse de todos

    Clavado.

    Si es que... jajajajaja qué pocas luces
  • Lo de Pablo es un pequeño error político. Pero vamos, importancia cero
  • editado abril 2020 PM
    ETqOT7EXgAAEglH?format=jpg&name=small

    De hecho Merkel ha hecho hoy lo mismo (y llevaba el carro hasta arriba de vino <3 )
    Pero es que es la tercera vez ya que mete la gamba (y la gestión no aguanta comparación alguna)
  • Merkel quiso dar la mano a otro ministro. Al final, son chorradas.
  • Khayman escribió : »
    ETqOT7EXgAAEglH?format=jpg&name=small

    De hecho Merkel ha hecho hoy lo mismo (y llevaba el carro hasta arriba de vino <3 )
    Pero es que es la tercera vez ya que mete la gamba (y la gestión no aguanta comparación alguna)

    Esa foto es de hace semanas Khayman.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Khayman escribió : »
    Que los niños no puedan salir con los tíos o abuelos y sí con un “empleado del hogar a cargo del menor” es señal de que tenemos un gobierno progresista

    O que los tíos y abuelos probablemente sean población de riesgo y la babysitter no.

    Por tus cojones morenos un tío es y una nana no es

    ¿Sabes ya que es mentira que el menor no pueda salir con su tío, no?
    1. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entiende por adulto responsable aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña actualmente, o se trate de un empleado de hogar a cargo del menor.

    ¿Has entendido la diferencia entre nombre propio y común ya o todavía sigues aprendiendo a leer?

    A ver. Un acertijo facilito.

    Un tío vive con su sobrino en el mismo domicilio. Se le permite salir con su sobrino.

    Otro tío no vive con su sobrino en el mismo domicilio. No se le permite salir con su sobrino.

    ¿Cual es la conclusión, Khayman?

    ¿Ésta?
    Khayman escribió : »
    Que los niños no puedan salir con los tíos o abuelos y sí con un “empleado del hogar a cargo del menor” es señal de que tenemos un gobierno progresista

    La conclusión es que un tío necesita vivir con el niño para poder sacarlo y un empleado del hogar no lo necesita
    Encantado de resolverte las dudas interpretando textos

    No, no... Tú has dicho que un tío no puede sacar a pasear a su sobrino, lo cual acabas de comprobar que es falso, como casi todo lo que afirmas.

    Igual que el día 2 cuando todos podamos salir, podrá hacerse 1 hora con la gente con la que convives por razones obvias.

    Pues claro que he dicho eso. Los tíos no suelen vivir con los sobrinos, los cuidadores no tienen ese requisito y eso se traduce en lo que se traduce.
    Al que te enseñó a leer me encantaría explicarle cuatro cositas la mar de básicas sobre su trabajo

    En este nuevo paso de desescalada sólo pueden salir juntas personas que viven en misma vivienda. Sea la asistenta o el jardinero. Por razones obvias. Guárdate al tío y al sobrino.
  • Vlad escribió : »
    Khayman escribió : »
    ETqOT7EXgAAEglH?format=jpg&name=small

    De hecho Merkel ha hecho hoy lo mismo (y llevaba el carro hasta arriba de vino <3 )
    Pero es que es la tercera vez ya que mete la gamba (y la gestión no aguanta comparación alguna)

    Esa foto es de hace semanas Khayman.

    No sabía pero al caso es lo mismo
  • editado abril 2020 PM

    Es que en Alemania no se han tomado medidas tan drásticas como aquí, y Merkel ya dio bastante ejemplo cumpliendo una cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo (en ese sentido, nuestros líderes políticos ya tal).

    En cuanto al tema de Pablo y la mascarilla, bueno, podría ser peor:

    pedro_sanchez_mascarilla-1440x808.jpg

    Vamos, que para ese viaje no hacen falta alforjas ni mascarillas :chismoreno:

    En cuanto a ver al vicepresidente haciendo la compra en el súper, creo que es un punto a su favor. Además, es del Corte Inglés, que no está en el Ibex 35 como Zara, con lo que en este caso es coherente :chismoreno: Yo en su lugar sí habría llevado mascarilla y guantes por eso de dar ejemplo, aunque no sea obligatorio, pero bueno.

    Y volviendo a Alemania, creo que deberíamos tomar ejemplo de ella, al menos de cara a los rebrotes que seguro vendrán. Os dejo un artículo que explica las claves del -hasta el momento- éxito alemán, más allá del aspecto sanitario con el tema de los test -algo por otro lado fundamental y que en España sigue sin resolverse- y que abunda en los aspectos político y económico. Ese triunfo germano, no exento de defectos y que no ha necesitado de un confinamiento absoluto como aquí, se ha basado en la sinceridad y el ejemplo de Merkel, las decisiones políticas sustentadas por la ciencia y la cooperación, todo ello unido a cuantiosas ayudas a empresarios, trabajadores y autónomos:

    El éxito de la canciller científica que encandila al mundo

    Viendo lo que pasa aquí, en España, que discutimos por cualquier chorrada como si tal político lleva mascarilla o si el otro sale a caminar rápido mientras el número de muertos alcanza cifras estratosféricas, no puedo evitar sentir cierta envidia de los teutones.
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Khayman escribió : »
    Que los niños no puedan salir con los tíos o abuelos y sí con un “empleado del hogar a cargo del menor” es señal de que tenemos un gobierno progresista

    O que los tíos y abuelos probablemente sean población de riesgo y la babysitter no.

    Por tus cojones morenos un tío es y una nana no es

    ¿Sabes ya que es mentira que el menor no pueda salir con su tío, no?
    1. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entiende por adulto responsable aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña actualmente, o se trate de un empleado de hogar a cargo del menor.

    ¿Has entendido la diferencia entre nombre propio y común ya o todavía sigues aprendiendo a leer?

    A ver. Un acertijo facilito.

    Un tío vive con su sobrino en el mismo domicilio. Se le permite salir con su sobrino.

    Otro tío no vive con su sobrino en el mismo domicilio. No se le permite salir con su sobrino.

    ¿Cual es la conclusión, Khayman?

    ¿Ésta?
    Khayman escribió : »
    Que los niños no puedan salir con los tíos o abuelos y sí con un “empleado del hogar a cargo del menor” es señal de que tenemos un gobierno progresista

    La conclusión es que un tío necesita vivir con el niño para poder sacarlo y un empleado del hogar no lo necesita
    Encantado de resolverte las dudas interpretando textos

    No, no... Tú has dicho que un tío no puede sacar a pasear a su sobrino, lo cual acabas de comprobar que es falso, como casi todo lo que afirmas.

    Igual que el día 2 cuando todos podamos salir, podrá hacerse 1 hora con la gente con la que convives por razones obvias.

    Pues claro que he dicho eso. Los tíos no suelen vivir con los sobrinos, los cuidadores no tienen ese requisito y eso se traduce en lo que se traduce.
    Al que te enseñó a leer me encantaría explicarle cuatro cositas la mar de básicas sobre su trabajo

    En este nuevo paso de desescalada sólo pueden salir juntas personas que viven en misma vivienda. Sea la asistenta o el jardinero. Por razones obvias. Guárdate al tío y al sobrino.

    La asistente, a diferencia del familiar, puede salir con el crío aunque no viva en el domicilio. A estás alturas sigues pretendiendo debatir sobre lo que no has leído y lo único soprendente es saber porque que te hago caso.

    Y tampoco pueden salir juntas las personas que vivan en la misma vivienda como afirmas. Un padre no puede salir con cuatro hijos aunque conviva con diez

    Dale un repasito al BOE de vez en cuando, no creo que se te levante el estómago tanto como a mi
  • Khayman escribió : »

    Mierrrrda, se me ha adelantado Kafka en el comentario de Iglesias con mascarilla
  • Por cierto, @Kafka , que llevo un rato divertidísimo leyendo tus respuestas a expitu. Por favor, ¡que no pare la fiesta!

    Yo pienso que Iglesias habría reventado el marcador si hubiera llevado una mascarilla casera con etiquetita de Zara
  • editado abril 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Cuando salió Podemos ya se descojonaban menos, y cuando se desplomó el PPsoez ya no se descojonaban nada. Montaron Cuñadianos para contrarrestar la caída del bipartidismo

    Ciudadanos se fundó ocho antes antes que Podemos para contrarrestarlo -por San Malaquías y Nostradamus-

    Cuñadianos no dio el salto a nivel nacional hasta que el Sabadell le inyecto pasta y empezaron a salir en la secta. Anteriormente eran irrelevantes, igual que UPyD.
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿O te lo explico en jandalúh?

    Este intento de menosprecio rayando en lo racista tiene más de medio milenio y hoy no me da la gana de pasártelo
    Aquí no solo se habla castellano. Aquí se creó como casi en ningún otro lugar
    En 1.492 se le censuraba al andaluz Elio Antonio de Nebrija que ensuciase el castellano en vez de alzarlo en los altares por ser el primero en redactar un tratado de gramática en lengua romance. Antes que italianos, portugueses y franceses
    A ver si te piensas que Góngora, Machado o Lorca hablaban como uno de Valladolid, que todo puede ser

  • editado abril 2020 PM
    Sí, sí... Machado y Lorca hablaban castellano cojonudo. Pero el problema de entendimiento lo tienes tú, que no eres precisamente Góngora, en diversos hilos y conversaciones paralelas. No entiendes la RAE, no entiendes el BOE, te lo intento explicar y sigues sin entenderlo. Como puedes ver, ya he desistido.
  • editado abril 2020 PM
    Explica de nuevo como los apellidos no son nombres propios
  • editado abril 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Por cierto, @Kafka , que llevo un rato divertidísimo leyendo tus respuestas a expitu. Por favor, ¡que no pare la fiesta!

    Yo pienso que Iglesias habría reventado el marcador si hubiera llevado una mascarilla casera con etiquetita de Zara

    Te hace gracia porque no has tenido gente cerca, ocupandose profesionalmente del cuidado de población de alto riesgo a quien se le ha negado el test. Si no lo mismo no te hacia tanta gracia que malgastaran un test en Pablo para que ahora haga esto. Eso o te falta un hervor.
  • Khayman escribió : »
    Explica de nuevo como los apellidos no son nombres propios

    Que te lo explique tu tía, troll de los cojones.
Accede o Regístrate para comentar.