Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

18687899192227

Comentarios

  • https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/espana-es-el-pais-con-mas-contagios-entre-el-personal-sanitario.html

    España es el país con más contagios entre el personal sanitario
    El 20% de los infectados pertenece a este colectivo, frente al 10% de Italia y el 3% de EE UU


    No se podía saber. Venga ya. Que siguen sin test, ni EPIS suficientes, etc

    7 semanas después de la alerta y un par de meses desde el primer caso y 3 desde la circular del Ministerio de Interior donde se recomienda el uso de mascarillas en aeropuertos.
  • Y las comunidades autónomas que detentan las competencias sanitarias se van a ir bien de rositas. La compra centralizada en un sistema descentralizado ha sido un fracaso. Igual tenemos que repensar algo en nuestro sistema o lo achacamos a un gobierno inútil?.
  • editado abril 2020 PM
    El ministro de Sanidad debería dimitir. Pero no por las idioteces que han enumerado algunos hasta la fecha. Si por esas fuese, deberían dimitir todos los ministros o responsables de Sanidad de todos los países de Europa.

    En el caso de España debería irse por esto:

    España es el país con más contagios entre el personal sanitario
    https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/espana-es-el-pais-con-mas-contagios-entre-el-personal-sanitario.html

    Y algunos consejeros de CCAA, también.
  • 512c1a_eca50a64db024d76ad20534b99c7567e~mv2.webp

    Copenhague el viernes
  • lecorbu escribió : »
    https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/espana-es-el-pais-con-mas-contagios-entre-el-personal-sanitario.html

    España es el país con más contagios entre el personal sanitario
    El 20% de los infectados pertenece a este colectivo, frente al 10% de Italia y el 3% de EE UU


    No se podía saber. Venga ya. Que siguen sin test, ni EPIS suficientes, etc

    7 semanas después de la alerta y un par de meses desde el primer caso y 3 desde la circular del Ministerio de Interior donde se recomienda el uso de mascarillas en aeropuertos.

    No te había leído, Lecorbu. ¿Cómo va la familia?
  • Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos
  • lecorbu escribió : »
    Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos

    Y siguió tomando cloroquina?

  • lecorbu escribió : »
    Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos

    Mucho ánimo, ya lo tenéis hecho. ;)
  • Mucho ánimo lecorbu, que grandes sois!

    Muchos ánimos y feliz sábado a todos. Mi consejo es que os pongáis música, pelis, leed ficción, hablad con la familia, emborrachamos y, por un día dejad la política y los datos, que tb hay que descansar

    Salud y a seguir bien, anigos
  • Patroclo escribió : »
    El ministro de Sanidad debería dimitir. Pero no por las idioteces que han enumerado algunos hasta la fecha. Si por esas fuese, deberían dimitir todos los ministros o responsables de Sanidad de todos los países de Europa.

    En el caso de España debería irse por esto:

    España es el país con más contagios entre el personal sanitario
    https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/espana-es-el-pais-con-mas-contagios-entre-el-personal-sanitario.html

    Y algunos consejeros de CCAA, también.
    “No ha habido mascarillas para los trabajadores. Cuando han llegado, muchas eran defectuosas. A estas alturas, aún no ha habido test para todos los médicos y profesionales. No se puede hacer frente a una epidemia de esta magnitud en estas condiciones”, denuncia la OMC, que ha anunciado que se presentará como acusación particular en aquellos casos de contagios imputables al uso de mascarillas defectuosas.

    Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería, Satse, también apunta a la falta de material de protección y pruebas diagnósticas como principales causas del elevado impacto del virus en los profesionales. “Esto ha sido lo determinante”, censura Cascos.

    Lo que publiqué el 4 de abril:
    Stern von Afrika escribió : »
    Alemania lleva realizando test desde enero y parece que le funciona.

    Mientras tanto, nuestro ministro de Sanidad decía esto en febrero:

    Illa: "Tenemos suficientes equipos de emergencia frente al coronavirus"

    Bueno, creo que todos estaremos de acuerdo ahora en que no los teníamos. Pero es que son nuestros gestores, nuestro Gobierno, el que ha de ocuparse de estas cosas a tiempo, el que ha de prever las dificultades:

    España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus
    Stern von Afrika escribió : »
    Dicha pauta de actuación introducida por el Ministerio de Sanidad viene a evidenciar dos realidades:

    La ausencia de test suficientes para poder afrontar con garantías la pandemia de coronavirus y su expansión.

    La falta de planificación necesaria en recursos humanos para poder cubrir las contingencias que genera la alta infestación en personal sanitario sin políticas de reingresos tras periodo de curación clínica de garantías

    Somos el país con mayor número de profesionales contagiados del mundo. La solución de reincorporar a toda prisa a los profesionales sanitarios infectados o con sospechas de estarlo, supone una temeridad inaceptable que puede provocar un aumento mayor aún de la expansión del virus entre los profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos. Las experiencias en países que han conseguido un mayor control de contagios demuestran que es fundamental hacer el test a los profesionales sanitarios de forma masiva con intención de conocer, con total certeza y evidencia científica quién debe incorporarse con garantías al puesto de trabajo tras haber padecido la infección.


    Comunicado de los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, ante la pandemia del COVID-19
  • editado abril 2020 PM

    El 9 de abril:
    Stern von Afrika escribió : »
    Smoker escribió : »
    Yo con lo que me quedo del articulo es con algo que llevo dándole vueltas unos dias, la descoordinación que ha habido por parte de todas las administraciones y me planteo hasta qué punto no es una consecuencia inevitable del modelo de estado. Por ejemplo:

    Es que no sé cómo vamos a exigir a Europa solidaridad y colaboración entre sus integrantes si luego las propias comunidades autónomas españolas son las primeras en no cooperar entre sí.

    Efectivamente el artículo hace hincapié en eso. Y en el altísimo número de sanitarios infectados en España por trabajar sin protección, que manda cojones. Recordemos que hace menos de una semana los colegios profesionales sanitarios de toda España publicaron un comunicado conjunto en contra de un protocolo del Ministerio de Sanidad que ordenaba la reincorporación de estos trabajadores a sus puestos a los siete días de haber comenzado a tener síntomas, si se encuentran mejor, y sin que se les haya hecho pruebas diagnósticas, es decir, sin saber fehacientemente si están contagiados o no.
    Stern von Afrika escribió : »
    Smoker escribió : »
    A ver lo de la circular tiene una explicación muy sencilla, se están quedando sin personal, ya he explicado en este hilo las llamadas que ha recibido mi madre (63 años, hace mas de 30 años que no ejerce de enfermera) del Institut Català de la Salut o de varias (en plural) residencias de ancianos. A mi me parece muy bien que los colegios se quejen pero entiendo que el gobierno tire "palante" con lo que hay, que es una situación límite. También sacaron un comunicado los liberados de castilla la mancha cuando los reincorporaron al servicio, la administración tiene que sacar recursos de donde no hay, teniendo en cuenta todos los factores involucrados pero con una visión general y mi impresión es que no hay alternativa, ni por capacidad de test, ni por disponibilidad de material y de personal.

    Bueno, el Gobierno no ha tirado "palante", después de la queja de los colegios profesionales Illa dijo que iba a revisar el protocolo:

    Sanidad rectifica y revisará ahora el protocolo que pedía a los sanitarios leves reincorporarse a los siete días

    Otra cosa es que lo haga, eso sí es cierto...

    Y es que es de cajón, obligar a los sanitarios a reincorporarse antes de haberse curado es demencial por el riesgo que supone para sus compañeros de trabajo, para los pacientes, para ellos mismos y para todo el mundo.

    Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, dado que trabajan en condiciones tercermundistas por la falta de previsión de nuestras autoridades. La última cifra que he visto estaba cercana a los 20.000, y es de hace tres días. Seguir ese protocolo obviamente solo agravaría el problema.

    Las directrices que va dando el Ministerio de Sanidad son un desastre, y no lo digo por lo que cuenten El Confidencial, El País, el New York Times o cualquier otro medio, tan alarmistas todos, que yo mismo soy personal sanitario y tengo un colegio profesional que publica novedades cada día.

    Está muy bien quejarse de que haya inconscientes que no respeten la cuarentena, pero la inmensa mayoría de la gente sí lo hace. La responsabilidad de lo que está ocurriendo es básicamente de nuestras autoridades.
    Satse estima que “entre el 60% y 65% de los afectados es personal de enfermería”. “La falta de previsión y diligencia de las autoridades sanitarias competentes nos han llevado a esta grave indefensión de los profesionales sanitarios, que aún se mantiene”, añade. El sindicato ha decidido denunciar esta “lamentable realidad” a organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Europea, entre otros.

    18 de abril:
    Stern von Afrika escribió : »

    Mientras tanto tú decías esto:
    Patroclo escribió : »
    Smoker escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hola @Cyrang, me alegro de leerte tras tanto tiempo. Y además das en el clavo introduciendo la sensatez que el miedo se está merendando en este foro.

    Otro que no lee o no entiende lo que lee. Todo lo que dice se ha comentado en este mismo hilo, no hace falta ningún iluminado que venga a revelar la verdad.

    Bueno, es cierto que se ha ido comentando todo esto, por ti también (en este hilo he estado bastante de acuerdo con tus íntervenciones), pero @Cyrang ha elaborado una buena síntesis ante los infantilismos fruto del miedo, como querer que haya cero probabilidad de contraer el virus antes de abrir el país, querer 40 millones de test con 99% de fiabilidad, querer un gobierno que adivine el futuro, y que además no cobre impuestos mientras dure la crisis pero, eso sí, que compre todos los respiradores y mascarillas y test del mundo. Un país con un 90% de paro de actividad, que no pague impuestos, y que reparta mascarillas, test y respiradores y UCIs a todo quisqui.

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.

    Y ahora de repronto nos dices que el ministro de Sanidad debería dimitir por, atención, los mismos motivos que algunos llevamos repitiendo desde hace semanas mientras a ti te importaban una mierda.

    Tu esquizofrenia va a peor, háztela mirar cuanto antes.
  • Me alegro mucho, Lecorbu
  • lecorbu escribió : »
    Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos

    :)
  • Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?
  • editado abril 2020 PM
    Deladar escribió : »
    Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?

    Sí, las conspiranoicas :chismoreno:

    ¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

    Tampoco es la primera epidemia de origen zoonótico, de hecho esto ha sido lo normal a lo largo de la historia. Y en China, con sus insalubres mercados mojados, que ya causaron el SARS, lo raro es que estas cosas no hayan ocurrido más veces:

    Los mercados de China, epicentro de un brote letal

    En cuanto al pangolín, es el mamífero con el que más se trafica del mundo.
  • Diony escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos

    Y siguió tomando cloroquina?

    Solo 5 días, 2pastillas cada 12h el primer día y 1 pastilla cada 12h los otros 4 días

  • editado abril 2020 PM
    Deladar escribió : »
    Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?

    Hay una que explica que el virus tiene origen animal, que no es sintético, pero que el paciente 0 no fue alguien que se comió un murciélago en un mercado, sino un empleado del laboratorio de biotecnología de Wuhan, que tenía aislados varios coronavirus peligrosos para su estudio, y por medidas de seguridad deficientes, el virus escapó y contagió a uno de los empleados. Un chernobyl viral.

    laboratorio-wuhan-china-942763.jpg
  • modoninja escribió : »
    El marido de una amiga de mi mujer es neumólogo. Están sorprendidos porque han empezado a hacerles pruebas de anticuerpos y solo uno del servicio ha dado positivo. Lo sorprendente, para mal, es que alguno de los que han dado negativo habían dado positivo por C19 en el pasado.

    ¿Pero las pruebas serológicas que están realizando son tests comprados que, por lo que dices, no funcionan? ¿O estás hablando de tests que está desarrollando el propio hospital (u otra institución 'local) para probarlos?

    Hay hospitales que a través de sus fundaciones de investigación y sus laboratorios están intentando ser 'autosuficientes' ¿podría ser este el caso?
  • editado abril 2020 PM
    Diony escribió : »
    Deladar escribió : »
    Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?

    Hay una que explica que el virus tiene origen animal, que no es sintético, pero que el paciente 0 no fue alguien que se comió un murciélago en un mercado, sino un empleado del laboratorio de biotecnología de Wuhan, que tenía aislados varios coronavirus peligrosos para su estudio, y por medidas de seguridad deficientes, el virus escapó y contagió a uno de los empleados. Un chernobyl viral.

    laboratorio-wuhan-china-942763.jpg

    Los virus no se escapan, se contagian. En cuanto a la teoría del laboratorio, es de Trump. Sí, el mismo que ha preguntado sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a la gente.

    Si hemos de tomarle en serio, entonces tendremos que hacer lo mismo con la posibilidad de que en realidad todo esto forme parte de la guerra biológica y que el virus fuese llevado a China por militares estadounidenses, como apuntan desde el Gobierno de aquel país y respalda Maduro.

    En cuanto a si el virus es sintético:


  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Los virus no se escapan, se contagian. En cuanto a la teoría del laboratorio, es de Trump. Sí, el mismo que ha preguntado sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a la gente.


    Bueno, a jalar las orejas al The Washington Post, quien manejó esa teoría. De hecho, dicen que no pueden confirmarla como el origen, pero manejan información verificada de que el laboratorio de Wuhan trabajaba con coronavirus, y que expertos norteamericanos habían alertado de los bajos niveles de seguridad del laboratorio.

    En 2018 oficiales de la embajada estadounidense en China visitaron el Instituto de Virología de Wuhan (WIB por sus siglas en inglés), en el que se llevaban a cabo investigaciones de riesgo con virus en murciélagos y alertaron de supuestos fallos de seguridad.

    "Lo que observaron les preocupó tanto que enviaron a Washington dos cables diplomáticos categorizados como Sensibles pero No Clasificados. En ellos alertaban de debilidades de seguridad y gestión en el laboratorio del WIB y proponían ofrecer más ayuda y atención. El primero de esos cables, que he podido obtener, también alerta sobre que el trabajo de ese laboratorio con coronavirus provenientes de murciélagos y su potencial transmisor a humanos representaba el riesgo de una nueva pandemia somo la del SARS (ocurrida en 2003)".

    https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/04/14/state-department-cables-warned-safety-issues-wuhan-lab-studying-bat-coronaviruses/




  • ¿Entendéis que lo de comerse a u pangolí o a un murciélago como origen del virus es una figura retórica, no?

    Si dichos animales son la especie de la que saltó el virus, ya sea porque también lo padecen o por ser un reservorio, lo mas probable es que el contagio se produjera por las secreciones de uno de esos animales y por tanto el contagio se produjo en el contacto con el animal y/o las instalaciones donde estaba. No fue por la delicatesen en sí...

    También es de suponer que hubo varios pacientes 0 contagiados en el mismo sitio.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Sinceramente, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Sigo pensando exactamente lo mismo. Por otra parte, que no esté de acuerdo contigo en el 70% de lo que dices, no quiere decir que en un 30% no tengas razón. Si escarbas entre toda la morralla cuñada de tus mensajes, algo se puede rescatar que parece razonable, sí.

    Yo no he expresado desacuerdo contigo cuando has hablado del desabastecimiento de la protección en hospitales, en parte por culpa de los recortes de tu amiga Aguirre y la loca de las cremas que le vino después. De hecho en el párrafo que me citas no hablo de eso ni me contradigo con el tema de los sanitarios infectados por falta de medios. Así que no sé de qué esquizofrenia hablas. O es que igual sólo buscas hacer el imbécil, como de costumbre.
  • editado abril 2020 PM
    Inde escribió : »
    ¿Entendéis que lo de comerse a u pangolí o a un murciélago como origen del virus es una figura retórica, no?

    Si dichos animales son la especie de la que saltó el virus, ya sea porque también lo padecen o por ser un reservorio, lo mas probable es que el contagio se produjera por las secreciones de uno de esos animales y por tanto el contagio se produjo en el contacto con el animal y/o las instalaciones donde estaba. No fue por la delicatesen en sí...

    También es de suponer que hubo varios pacientes 0 contagiados en el mismo sitio.

    Suena mas truculento y asqueroso habla de una sopa. Por otro lado lo del laboratorio como fuente inicial del contagio, no lo veo imposible. Trabajando con virus peligrosos del mismo tipo, en la misma zona donde se inició la pandemia, y de paso con alertas por bajos niveles de seguridad desde 2018.



  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Sinceramente, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

    Fíjate que no me extraña.
    Sigo pensando exactamente lo mismo.

    Claro, claro.
    Patroclo escribió : »
    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.
    Patroclo escribió : »
    El ministro de Sanidad debería dimitir.

  • ¿Ya te has aclarado si quieres hospitales bien abastecidos de equipos de protección y de cuidados intensivos, que evitarían muertes y sanitarios infectados, o si prefieres por contra a una liberal en tu gobierno que te rebaje la cuota y el IBI?
  • Ah no jaja que pedías ambas cosas xdxd
  • lecorbu escribió : »
    Pues bastante mejor gracias. Mi hijo ya totalmente recuperado o casi. Benditos 21 años. Yo cada día me canso menos y mi mujer tiene todavía algún dolor, pero puntual y residual.

    Ya queda menos

    Me alegro. Ánimo.
  • Inde escribió : »
    modoninja escribió : »
    El marido de una amiga de mi mujer es neumólogo. Están sorprendidos porque han empezado a hacerles pruebas de anticuerpos y solo uno del servicio ha dado positivo. Lo sorprendente, para mal, es que alguno de los que han dado negativo habían dado positivo por C19 en el pasado.

    ¿Pero las pruebas serológicas que están realizando son tests comprados que, por lo que dices, no funcionan? ¿O estás hablando de tests que está desarrollando el propio hospital (u otra institución 'local) para probarlos?

    Hay hospitales que a través de sus fundaciones de investigación y sus laboratorios están intentando ser 'autosuficientes' ¿podría ser este el caso?

    Creo que son comprados, pero el miedo que tienen no es de que no funcionen, si no de que sí funcionen y que solo un porcentaje de la gente que pasa el virus mantenga los anticuerpos a largo plazo.
Accede o Regístrate para comentar.