Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19289299319339341902

Comentarios

  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Qué necesidad hay de decir estas burradas.

    Eso digo yo ¿Qué necesidad tiene Tedros Adhanom Ghebreyesus en dorarle la píldora a todo el mundo más allá de la económica?
    Patroclo escribió : »
    Si RU POR FIN ha tomado medidas de confinamiento, la OMS se pronuncia positivamente. No han llegado a felicitar, porque es obvio que a RU se le ha ido de las manos (al que más, junto a USA), pero si rectifican se les asesora diciéndoles que el nuevo camino es mejor.

    No ha criticado a nadie. Está felicitando hasta a quien no ha tomado medidas y al que lo ha hecho mejor ni lo nombra. Puedes comprobar todo su timeline en twitter.

    Lo puedes pintar como quieras pero citar a la OMS no es un argumento de autoridad. Porque cuando dice que no son necesarias las mascarillas nos pitorreamos de ellos y las aconsejamos aunque no haya existencias en las farmacias
    De lo que diga la OMS no se puede inferir NA-DA

    Patroclo escribió : »
    España es el único país que no permite ni salir a hacer deporte. España ha superado la primera curva antes que Italia cuando iba entre 5 y 10 días por detrás.
    Se lleva diciendo MUCHAS páginas en el hilo que los números hay que cogerlos con pinzas pues dale que te pego...
    Te lo digo clarinete. Las medidas me importan UNA PUTA MIERDA. Lo que me importa es el resultado y, vaya por Dios, somos el país de verdad (obviando Liechestein y Gibraltar y tal) con más muertos por millón de habitantes
    Eso es lo que me importa de verdad
    Y hay quien está deseando que nos sobrepasen en tan terrible cifra para lavarle las vergüenzas al gobierno
    Pero no te lo voy a discutir más. Lo que yo diga no importa, lo que tu digas tampoco. A diferencia de China aquí se intentará depurar responsabilidades y el contencioso administrativo pondrá luz donde hay oscuridad

    Por cierto los médicos cubanos con su fotaza de Fidel que trajiste al hilo. Bien, pues no son médicos y los ha echado de Italia y de otros pocos países. El último Uruguay donde no pasaron un test capaz de ser resuelto por un niño.
    La próxima vez te lo piensas mejor
    Patroclo escribió : »
    Los españoles lo hemos hecho bien.
    Hace una páginas estabas ninguneando a jubilados que se estaban dejando los ojos cosiendo mascarillas. Está bien rectificar aunque sea tarde, si.
    Los españoles lo estamos haciendo DE PUTA MADRE. Como cuando el Prestige le estamos limpiando la mierda a las administraciones con las manos desnudas.
    Esta crisis me congratula con la sociedad española lo indecible
  • https://elpais.com/elpais/2020/04/10/opinion/1586555098_746716.amp.html?__twitter_impression=true

    Llevan años manipulando, creando bulos e incluso blanqueando partidos como Vox, y ahora lloran porque se les ha llenado la web de Pepes :)
  • El País recoge lo que siembra
  • dynamic escribió : »

    Los políticos catalanes son cada vez más mediocres. Pero mientras agiten la estelada y el odio a España, pues habrá millones de borregos que voten a esta gentuza.
  • cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »
    Patroclo, hazme un favor y vete a lamer barandillas.

    @cptn_pescanova las excepciones las marca el Gobierno, que fue quien decretó el estado de alarma y permitió ceremonias religiosas. La policía debe hacer cumplir la ley, que permite esas ceremonias si cumplen esos requisitos. Las quejas a Pedro.

    Pues sí, tienes razón, esta es, pues, la enésima bajada de pantalones del PSOE ante la Iglesia.

    En el Real Decreto del Estado de Alarma no se quiso vulnerar ningún derecho fundamental. Y el de la libertad religiosa lo es. Más que un guiño a la Iglesia, es una no vulneración de derechos de los creyentes.
  • editado abril 2020 PM
    jajaja

    Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Qué necesidad hay de decir estas burradas.

    Eso digo yo ¿Qué necesidad tiene Tedros Adhanom Ghebreyesus en dorarle la píldora a todo el mundo más allá de la económica?
    Patroclo escribió : »
    Si RU POR FIN ha tomado medidas de confinamiento, la OMS se pronuncia positivamente. No han llegado a felicitar, porque es obvio que a RU se le ha ido de las manos (al que más, junto a USA), pero si rectifican se les asesora diciéndoles que el nuevo camino es mejor.

    No ha criticado a nadie. Está felicitando hasta a quien no ha tomado medidas y al que lo ha hecho mejor ni lo nombra. Puedes comprobar todo su timeline en twitter.

    Lo puedes pintar como quieras pero citar a la OMS no es un argumento de autoridad. Porque cuando dice que no son necesarias las mascarillas nos pitorreamos de ellos y las aconsejamos aunque no haya existencias en las farmacias
    De lo que diga la OMS no se puede inferir NA-DA

    Patroclo escribió : »
    España es el único país que no permite ni salir a hacer deporte. España ha superado la primera curva antes que Italia cuando iba entre 5 y 10 días por detrás.
    Se lleva diciendo MUCHAS páginas en el hilo que los números hay que cogerlos con pinzas pues dale que te pego...
    Te lo digo clarinete. Las medidas me importan UNA PUTA MIERDA. Lo que me importa es el resultado y, vaya por Dios, somos el país de verdad (obviando Liechestein y Gibraltar y tal) con más muertos por millón de habitantes
    Eso es lo que me importa de verdad
    Y hay quien está deseando que nos sobrepasen en tan terrible cifra para lavarle las vergüenzas al gobierno
    Pero no te lo voy a discutir más. Lo que yo diga no importa, lo que tu digas tampoco. A diferencia de China aquí se intentará depurar responsabilidades y el contencioso administrativo pondrá luz donde hay oscuridad

    Por cierto los médicos cubanos con su fotaza de Fidel que trajiste al hilo. Bien, pues no son médicos y los ha echado de Italia y de otros pocos países. El último Uruguay donde no pasaron un test capaz de ser resuelto por un niño.
    La próxima vez te lo piensas mejor
    Patroclo escribió : »
    Los españoles lo hemos hecho bien.
    Hace una páginas estabas ninguneando a jubilados que se estaban dejando los ojos cosiendo mascarillas. Está bien rectificar aunque sea tarde, si.
    Los españoles lo estamos haciendo DE PUTA MADRE. Como cuando el Prestige le estamos limpiando la mierda a las administraciones con las manos desnudas.
    Esta crisis me congratula con la sociedad española lo indecible

    No, no... Los españoles lo hemos hecho bien, gobierno incluido, por ahora. En ese sentido me remito a lo dicho por la OMS (sí, ya sé, esa organización criminal mafiosa gubernamental :chis:).
  • Patroclo escribió : »
    jajaja

    Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.

    Todo está bien mientras se agite la bandera correcta



  • Las comparaciones que se están haciendo de las crisis del ébola en 2014 y la del coronavirus en 2020 comienzan a desprender un tufo cada vez más insoportable por lo falaz de las mismas. Ni la oposición entonces pidió la dimisión de Rajoy ni la respuesta por parte del Gobierno del PP puede compararse a la del tándem PSOE-Unidas Podemos.

    La memoria es frágil y selectiva; con ello juega la derecha y su hinchada que, conscientes de que son pocas las personas que rebuscan en la hemeroteca, lanzan bulos para justificar la continua deslealtad que están desplegando durante la gestión del Covid-19.







    https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/04/14/ebola-coronavirus/

    Igüalico que como se hace ahora...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    o el del Gobierno catalán afirmando que se han enviado 1.714.000 mascarillas a su tierra para restregarles por la cara la ocupación de Barcelona por parte de Felipe V.

    ¿Han dicho eso? Me descojono toa. ¿Que pasa¿ ¿Que las han contado o es lo que ponía en la factura?

    De cualquier modo, por lo que leo ha sido Beatriz Talegón, no la Generalitat.

    Beatriz Talegón, Tricky y el Gobierno catalán, todos con la misma paranoia. En el caso de los dos primeros creo que obedece a razones de amor platónico, pero que la Generalitat se muestre también tan paranoica en la situación actual, me parece bastante más grave.
  • Patroclo escribió : »
    jajaja

    Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.

    Patrolaco, hazme un favor y sigue lamiendo barandillas.
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    jajaja

    Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.

    Todo está bien mientras se agite la bandera correcta

    Lo dirás por ti, supongo, que no paras de defender la paranoia del Gobierno catalán.
  • editado abril 2020 PM
    Hombre, el número resulta maquiavélico, una casualidad enorme que uno no puede mencionar sin parecer un paranoico, sí. Pero en la situación en la que estamos, creo que no es necesario estar con estas historias...
  • Tarrou escribió : »
    Hombre, el número resulta maquiavélico, una casualidad enorme que uno no puede mencionar sin parecer un paranoico, sí. Pero en la situación en la que estamos, creo que no es necesario estar con estas historias...

    No es necesario en ningún momento, y menos aún por parte de un Gobierno que creo que tiene otras cosas mejores de las que ocuparse. Por otro lado, si alguien lleva un siglo instrumentalizando todo lo que puede y más lo ocurrido en 1714 es precisamente el nacionalismo catalán, así que tampoco sé de qué se quejan. Les gusta tanto esa fecha que prácticamente cimentan todo su discurso en ella.
  • Sigamos hablando de las distracciones del gobierno social comunista con les mascaretes mientras sigue aplicándose la "eutanasia activa" en las residencias. Sigamos...
  • hay que ser torpes, pero de todos modos, tal y como esta funcionando el gobierno en general, como para pensar en eso alguien.

    Pero si la tramitacion de los ERTES es de coña, todavia no han cobrado muchisima gente, tienen todo parado. La administracion esta colapsada.

  • Se supone que los autónomos cobraremos este viernes 17 por cese de actividad.

    Se supone...
  • lecorbu escribió : »
    hay que ser torpes, pero de todos modos, tal y como esta funcionando el gobierno en general, como para pensar en eso alguien.

    Pero si la tramitacion de los ERTES es de coña, todavia no han cobrado muchisima gente, tienen todo parado. La administracion esta colapsada.

    A ver el estado de alarma se decretó el día 14. Por norma general cualquier prestación reconocida a partir del día 23 o 25 (no recuerdo bien) no se cobra hasta el día 10 de dos meses después. Teniendo en cuenta los plazos legales, los primeros ERTES llegaron el día 19 como muy pronto. Es decir, sólo estarían en disposición de cobrar los ERTES presentados entre el 19 y el 25, y eso suponiendo que se reconoce la prestación el mismo día que llega,

    Pero resulta que esto hay que tener en cuenta que el RD modificó todo el sistema de solicitud y reconocimiento de las prestaciones, precisamente para facilitar la solicitud al ciudadano y ampliar el reconocimiento a todos los posibles casos que antes se hubiesen quedado fuera.

    Eso significa que todos los sistemas informáticos del SEPE que realizan reconocimientos automáticos han dejado de servir y los gestores tiene que reconocer cada expediente manualmente, basándose en unas normas y reglas nuevas que para los casos especiales hay que consultar al departamento jurídico para que establezca un criterio.

    Añadido a todo eso ahora no es necesario darse de alta como demandante de empleo y hasta el 14 era la primera validación que hacía cada uno de los programas informáticos del SEPE. Pero claro para que tus datos personales estén dentro de los sistemas del SEPE resulta que ese paso previo era el que provocaba el volcado de tus datos a los sistemas del SEPE. Ahora son los gestores los que tienen que llamar personalmente a los demandantes para preguntarse datos si falta alguno, si has pedido el paro antes te libras, pero si es la primera vez es muy probable que el sistema falle. Los datos que recibe el SEPE provienen ahora de un excel que rellena la empresa, hay que confiar que la empresa rellene lo datos correctamente porque no hay validaciones posteriores. Esta inseguridad provoca errores, fallos de formato y la necesidad de crear todo un nuevo sistema de informes, estadísticas y sistemas de respaldo para poder tener un buen seguimiento de cada solicitud. Por no hablar de la creación de nuevos formularios, con su texto legal, nuevos impresos, nuevas pantallas en la página web. Añade a esto el nuevo subsidio excepcional para temporales o el de empleadas del hogar que ni siquiera cotizan al paro y que por tanto, hasta ahora, en el SEPE ni existían.

    Básicamente lo que antes se hacía automáticamente ahora se hace manualmente para 3,5 millones de personas.

    Eso con una plantilla que lleva años sin renovarse y reduciéndose, donde no para de jubilarse gente sin que entre nadie a reponer ese puesto.

    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.
  • Ajojenjo escribió : »

    A ver el estado de alarma se decretó el día 14. Por norma general cualquier prestación reconocida a partir del día 23 o 25 (no recuerdo bien) no se cobra hasta el día 10 de dos meses después.

    Dos meses despues te refieres que las que se han tramitado a partir del 2x de marzo se cobran en mayo, ¿no? Al menos cuando he solicitado alguna prestacion era asi, porque si es otro mes mas chungo, hay demasiada gente que vive al dia.

  • Gracias por la explicación @Ajojenjo. Vaya faena
  • editado abril 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Una unica asignación monetaria universal para todo el que esté inscrito en la Seguridad Social. El unico rerquisito es estar inscrito y acreditar una cuenta bancaria para el deposito de la asignación.





  • Diony escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Una unica asignación monetaria universal para todo el que esté inscrito en la Seguridad Social. El unico rerquisito es estar inscrito y acreditar una cuenta bancaria para el deposito de la asignación.
    O sea, lo que vendría a ser una Renta Básica Universal

  • Patroclo escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »
    Patroclo, hazme un favor y vete a lamer barandillas.

    @cptn_pescanova las excepciones las marca el Gobierno, que fue quien decretó el estado de alarma y permitió ceremonias religiosas. La policía debe hacer cumplir la ley, que permite esas ceremonias si cumplen esos requisitos. Las quejas a Pedro.

    Pues sí, tienes razón, esta es, pues, la enésima bajada de pantalones del PSOE ante la Iglesia.

    En el Real Decreto del Estado de Alarma no se quiso vulnerar ningún derecho fundamental. Y el de la libertad religiosa lo es. Más que un guiño a la Iglesia, es una no vulneración de derechos de los creyentes.

    Los cojones.
  • Ajojenjo escribió : »

    ...

    Básicamente lo que antes se hacía automáticamente ahora se hace manualmente para 3,5 millones de personas.

    Eso con una plantilla que lleva años sin renovarse y reduciéndose, donde no para de jubilarse gente sin que entre nadie a reponer ese puesto.

    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    ¿Pero no estábamos convencidos que se hace más con menos gobierno? ¿que los funcionarios son parásitos?

    :chis:
  • tricky2k escribió : »
    Diony escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Una unica asignación monetaria universal para todo el que esté inscrito en la Seguridad Social. El unico rerquisito es estar inscrito y acreditar una cuenta bancaria para el deposito de la asignación.
    O sea, lo que vendría a ser una Renta Básica Universal

    De la que nos podemos olvidar rápidamente...

    https://www.publico.es/politica/emergencia-coronavirus-diferencias-internas-fuerzan-gobierno-aparcar-renta-social-extraordinaria.html
  • Tarrou escribió : »
    Hombre, el número resulta maquiavélico, una casualidad enorme que uno no puede mencionar sin parecer un paranoico, sí. Pero en la situación en la que estamos, creo que no es necesario estar con estas historias...

    En realidad es una soplapollez. Con o sin esta situación.
  • editado abril 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Diony escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Una unica asignación monetaria universal para todo el que esté inscrito en la Seguridad Social. El único requisito es estar inscrito y acreditar una cuenta bancaria para el deposito de la asignación.
    O sea, lo que vendría a ser una Renta Básica Universal


    De carácter no permanente, sino excepcional mientras dure una cuarentena, de hecho, eso lo están haciendo en USA ahorita enviando cheques.

  • Stern von Afrika escribió : »

    Las reacciones de la oposición, que estaba formada justo por los que ahora están en el Gobierno, creo que no hace falta recordarlas y están en internet.

    Y todo eso con un contagio y cero muertes.

    Bueno, veo que he evolucionado poco.
    Vlish
    octubre 2014 PMReportar
    Este es un pais en el que nos encanta no buscar responsables, sino buscar culpables, no asumir los errores para aprender y rectificar, sino que haya errores para poder echarselos a la cabeza del contrario.

    Lo logico, aunque nunca se sabra, es que Teresa se contagio por un error humano suyo, quizas influido por las prisas, mala preparacion, o lo que sea, ¿un error humano es un delito, algo por lo que culpabilizar a Teresa? no, salvo en un joputa como eel consejero de sanidad de Madrid, pero como siempre estamos en un guerracivilismo ahora otros consideran que Teresa no solo es inocente, que nadie minimamente decente lo puso en cuestion, sino que tambien debe ser perfecta, y que hay un culpable, no un error humano, que es el consejero de sanidad, Mato, los recortes, el PP, lo que sea, de su contagio, en palabras de su marido, "alguien" puso en peligro la vida de Teresa, intencionadamente, conscientemente.

    Y asi seguiremos, con los dos bandos a los que se la suda Teresa, los enfermos y el virus, dispuestos a todo con tal de machacar al bando contrario, nada nuevo.

    En USA nunca seguiria con un puesto politico el consejero de sanidad, Mato nunca habria sido ministra, pero nunca se habria discutido el intento de curar a un compatriota, y cuando la enfermera se ha curado ha ido a abrazarse con Obama, ¿porque esta de acuerdo con el, con su estrategia antiEbola? no, o si, da igual, sino porque es el presidente que representa a TODOS los yankis, tampoco es nada nuevo.

    Un saludo
  • Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.

    No es lo mismo, la diputada de Vox es una hija de puta, el consejero indepe es gilipollas.

    A mi me sorprende mas lo del consejero que lo de la diputada, sinceramente.

    Un saludo
  • Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Dinamarca, ese infierno neoliberal, donde el estado ingresa un cheque a las empresas, directamente, sin funcionarios, sin control, y las empresas pagan a sus trabajadores aunque no trabajen.

    Si una empresa intenta engañar al estado, despidiendo, se confia en que sindicatos y patronal, ademas del trabajador, denuncien a la empresa.

    Pero bueno, son nordicos y no disfrutan de un escudo social como el nuestro.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.