Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

17172747677227

Comentarios

  • Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Con que en España tuviéramos test para los 721.000 profesionales sanitarios, ya sería mucho.

    De todas maneras, según algunos de vosotros el Gobierno lo está haciendo de puta madre, no se puede hacer más, y por muchos ejemplos que os pongamos de fuera que indiquen lo contrario, os va a dar igual. No os sirve ninguno, ni siquiera Portugal, que lo tenemos pegadito. Los países que dicen que están mejor que España, mienten (nuestro Gobierno, en cambio, solo dice la verdad, por supuesto). De los errores de nuestras autoridades dan cuenta no solo medios españoles, hasta The Guardian o The New York Times han criticado la acción de nuestro Gobierno, pero da igual, que se fijen en lo que ocurre en sus respectivos países (como si no lo hicieran, claro). Incluso el propio Antonio Maestre ha dicho que fueron un error las manifestaciones del 8M, pero se equivoca, por supuesto.

    A la hora de defender al Gobierno sois inasequibles al desaliento. Si vamos a morir, que sea resignados y callados. Pues nada, que os aproveche.
  • Inde escribió : »
    Es imposible hacer 40 millones de tests, obviamente. No lo es hacer un buen estudio en base a una muestra significativa (de hecho se va a hacer). Lo que es un error es tomar decisiones sin conocer los resultados de ese estudio.

    Bueno, esto y que no existan tests para enfermos potenciales. Y la estrategia comunicativa nefasta.

    El problema en mi opinión no es que se hayan cometido errores, que es esperable en esta situación. El problema es que no se asumen y por lo tanto no se corrigen. Hay nula autocrítica porque en este país esta sociedad reconocer el error es signo de debilidad y gasolina para la oposición cuando debería ser una virtud.

    Exacto.
    Cyrang escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    con dos cojones, igual en el vaticano también hay test para todos.

    ademas islandia es un quinto del tamaño de españa paro con solo la mitad de la población de cantabria. con un densidad de población bajisima y poblados super aislados. aun asi miente con las cifras de muertos, porque si en españa, italia, estados unidos o china la cifra de muertos esta sobre el 2%, en isalndia no puede ser menor, ¿o su virus les mata menos porque ellos son mas guapos?

    venga ya, te hacia mas listo.

    Y yo a ti menos cuñao.
  • editado abril 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hola @Cyrang, me alegro de leerte tras tanto tiempo. Y además das en el clavo introduciendo la sensatez que el miedo se está merendando en este foro.

    Otro que no lee o no entiende lo que lee. Todo lo que dice se ha comentado en este mismo hilo, no hace falta ningún iluminado que venga a revelar la verdad.

    Bueno, es cierto que se ha ido comentando todo esto, por ti también (en este hilo he estado bastante de acuerdo con tus íntervenciones), pero @Cyrang ha elaborado una buena síntesis ante los infantilismos fruto del miedo, como querer que haya cero probabilidad de contraer el virus antes de abrir el país, querer 40 millones de test con 99% de fiabilidad, querer un gobierno que adivine el futuro, y que además no cobre impuestos mientras dure la crisis pero, eso sí, que compre todos los respiradores y mascarillas y test del mundo. Un país con un 90% de paro de actividad, que no pague impuestos, y que reparta mascarillas, test y respiradores y UCIs a todo quisqui.

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.
  • Patroclo escribió : »

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.

    Y encima paternalista. Si es que lo tienes todo.
  • Yo como en casi todo este hilo, suscribo lo que dice Inde, para empezar porque sabe mucho más y me fío de él. La valoración política es personal. Para mí, no se trata de no cometer errores (ponerse en la piel de quienes tienen que decidir es estremecedor). Lo que descorazona es que no se asuman errores y cada cual se encastille en su visión previa del mundo para interpretar lo que hay que hacer y por lo que hay que hacerlo. Si esto no ha sido capaz de cambiarlo, nada lo hará.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Con que en España tuviéramos test para los 721.000 profesionales sanitarios, ya sería mucho.

    Pues si seria mucho realmente, la capacidad de PCR es de 15000 a 20000 al dia segun Sanchez. En 30 dias desde el el inicio de la cuarentena son de 450.000 a 600.000, contando que hay que hacer tests a la población, pues ya me dirás. A parte que muchos negativos tiene que confirmarse (en sanitarios) y cada enfermo se le tiene que hacer uno antes de dar el alta supuestamente. Y eso suponiendo que realmente tenemos esa capacidad de analisis, cosa que dudo.

    Luego se compran tests rápidos que tienen la sensibilidad que tienen y todo el mundo monta el pollo.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.

    Y encima paternalista. Si es que lo tienes todo.

    No es paternalismo. Comprendo el nerviosismo. Cada uno tenemos nuestros motivos para el miedo. Pero tú eres el claro ejemplo de histeria que se queja por todo:

    - No quiero trabajar que corro riesgos.
    - Como no trabajo, no quiero que me cobren los impuestos.
    - Mascarillas, tests, camas y UCIs para todos, pero mi dinero para comprar y pagar todo eso que no lo busquen, que no quiero arriesgarme trabajando y, por tanto, no quiero tampoco pagar impuestos porque no ingreso.
    - Ah, y que el resto que tampoco trabaje, que es una temeridad.

    ¿Te das cuenta de que lo tuyo es una pataleta?

    A mí me sirven los discursos positivos como el de @lecorbu, que toma todas las medidas posibles para sus empleados intentando capear de la mejor manera posible el temporal.

    O quienes cuelgan fotos de sus familiares sanitarios que se están jugando la vida y triplicando turnos porque es imposible cuadripicarlos.
  • editado abril 2020 PM
    Tarrou escribió : »
    Yo como en casi todo este hilo, suscribo lo que dice Inde, para empezar porque sabe mucho más y me fío de él. La valoración política es personal. Para mí, no se trata de no cometer errores (ponerse en la piel de quienes tienen que decidir es estremecedor). Lo que descorazona es que no se asuman errores y cada cual se encastille en su visión previa del mundo para interpretar lo que hay que hacer y por lo que hay que hacerlo. Si esto no ha sido capaz de cambiarlo, nada lo hará.

    Yo con que le den pasta y cuerda al CSIC me conformo, que ya habra gente alli que sabe que planes hay que hacer y protocolos preparar para que en octubre no se repita la historia.

    En el plano politico es imposible, al menos sin años de batallas, el estado esta superdescentralizado y las competencias transferidas. Eso ha sido el principal problema, la descoordinacion entre comunidades y entre el gobierno y las comunidades.
  • editado abril 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Con que en España tuviéramos test para los 721.000 profesionales sanitarios, ya sería mucho.

    Pues si seria mucho realmente, la capacidad de PCR es de 15000 a 20000 al dia segun Sanchez. En 30 dias desde el el inicio de la cuarentena son de 450.000 a 600.000, contando que hay que hacer tests a la población, pues ya me dirás. A parte que muchos negativos tiene que confirmarse (en sanitarios) y cada enfermo se le tiene que hacer uno antes de dar el alta supuestamente. Y eso suponiendo que realmente tenemos esa capacidad de analisis, cosa que dudo.

    Luego se compran tests rápidos que tienen la sensibilidad que tienen y todo el mundo monta el pollo.

    Hace unos días se supone que el Gobierno compró cinco millones de test y se puso a repartir un millón. Se supone que quiere aumentar esa cifra de 15.000 a 20.000 diarios. Se supone.
  • editado abril 2020 PM
    Tarrou escribió : »
    Yo como en casi todo este hilo, suscribo lo que dice Inde, para empezar porque sabe mucho más y me fío de él. La valoración política es personal. Para mí, no se trata de no cometer errores (ponerse en la piel de quienes tienen que decidir es estremecedor). Lo que descorazona es que no se asuman errores y cada cual se encastille en su visión previa del mundo para interpretar lo que hay que hacer y por lo que hay que hacerlo. Si esto no ha sido capaz de cambiarlo, nada lo hará.

    El problema es la guerra de bandos que se ha desatado. Al ponerte a replicar los argumentos de la derecha parece que automáticamente coincides con todo lo que ha hecho el gobierno.

    Para mi STERN es un claro ejemplo de alguien que ha asumido casi todos los argumentos de la oposición y los recita una y otra vez, ponerme a discutir con él en que aproximadamente el 50% de lo que dice no es cierto, o como diria Rajoy, es totalmente falso hace ponerte en la bando contrario, pero realmente no es así.

    Se podría haber hecho mejor, me refiero a la previsión, y existen ejemplos en Europa que lo han hecho así según los datos que tenemos hoy, Alemania o Dinamarca. Existe una mayoría de países que lo ha hecho igual que España y luego existen un grupo de países muy importantes que lo han hecho peor.

    El problema es que para juzgar esto nos ceñimos al número de muertos, es lo que tenemos. Ya no solo es la falta de datos sino la intensidad del contagio local. Holanda ha tomado medidas ridículas y se enorgullecese de eso. No tienen mascarillas, no tienen test, no contabilizan bien y no restringen los movimientos. Ha actuado tarde y mal, ha cometido todos los fallos que se pueden cometer e incluso así su número de muertos en relación a su población parece que no va a superar a España. ¿Eso nos lleva a concluir que deberíamos haber actuado como ellos? Su impacto económico va a ser menor que el nuestro y los efectos sanitarios los mismos, ergo, lo han hecho mejor.

    Cada País es un mundo y la evolución del contagio fue muy diferente en Enero y Febrero en los países y, en esos meses, excepto un par de países poco representativos, y, aparentemente, Alemania, todos actuaron igual. Pero resulta que en España el número de contagios debía ser mucho mayor que en Holanda, por ejemplo. Por eso me molesta tanto el apriorismo de Stern o de expitu, porque obvian la realidad. Ponerte a discutir esto parece que es decir que el gobierno lo ha hecho genial, pero no es así. Lo mismo con mascarillas, test y respiradores, está todo el mundo igual pero la culpa es del gobierno.

    Pero hay cosas que han hecho mal. En Marzo ya debían tener diferentes escenarios planeados y haber planificado diferentes medidas, en vez de improvisarlas todas en consejos de ministros maratonianos. Tardaron una semana entera en confinar cuando ya se habían disparado todas las alarmas, a la velocidad del virus de ese momento cada día de retraso suponía un 40% más de contagios. Dejaron que sucediese el éxodo madrileño (aunque no sé hasta que punto esto culpa de la CAM). Para mi esos errores son obvios.

    Luego existen otros más difíciles de evitar, pero que no son ejemplo de buena gestión. El mando centralizado ha sido un fracaso, aunque entiendo la dificultad de centralizar algo de golpe que lleva décadas descentralizado. Como ya he dicho trabajo en un ministerio que sigue siendo competencia estatal y simplemente coordinar con las direcciones provinciales es un infierno, no me quiero imaginar en una competencia descentralizada.

    Las medidas económicas de ayuda a los empresarios han llegado tarde y mal, difíciles de gestionar, pero también entiendo el dilema que existe entre salud/economía y entre ayudas/deuda. Una acción de la UE decidida al comienzo de la crisis habría evitado las dudas sobre la capacidad de España para gastar más.

    No restringir los trabajos no esenciales. Pero resulta que esto lo pedía Torra al principio de toda la historia, y podemos hacer un repaso de lo que se decía de él. Y otra vez la dualidad salud/economía.

    Dejar volver a trabajar a los no esenciales sin test previos, veremos como sale, pero ahora mismo me parece un locura. Estoy viendo los datos de Corea del Sur y el índice de reproducción del virus está volviendo a subir, sinceramente España no tiene una situación para permitirse volver a trabajar por mucho que dañe a la economía.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.

    Y encima paternalista. Si es que lo tienes todo.

    No es paternalismo. Comprendo el nerviosismo. Cada uno tenemos nuestros motivos para el miedo. Pero tú eres el claro ejemplo de histeria que se queja por todo:

    - No quiero trabajar que corro riesgos.
    - Como no trabajo, no quiero que me cobren los impuestos.
    - Mascarillas, tests, camas y UCIs para todos, pero mi dinero para comprar y pagar todo eso que no lo busquen, que no quiero arriesgarme trabajando y, por tanto, no quiero tampoco pagar impuestos porque no ingreso.
    - Ah, y que el resto que tampoco trabaje, que es una temeridad.

    ¿Te das cuenta de que lo tuyo es una pataleta?

    A mí me sirven los discursos positivos como el de @lecorbu, que toma todas las medidas posibles para sus empleados intentando capear de la mejor manera posible el temporal.

    O quienes cuelgan fotos de sus familiares sanitarios que se están jugando la vida y triplicando turnos porque es imposible cuadripicarlos.

    Bueno, si realmente te interesa (que ya sé que no), busca información sobre la situación de las clínicas dentales desde el estado de alarma, a ver cuántas encuentras abiertas y funcionando con normalidad. Obviamente medidas estamos tomando todos los que somos autómonos o pymes, por la cuenta que nos trae a nosotros, a los trabajadores y al resto, pero como comprenderás no voy a contarte mi vida o a poner fotos para que te sirva mi discurso, trolete.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Smoker escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Con que en España tuviéramos test para los 721.000 profesionales sanitarios, ya sería mucho.

    Pues si seria mucho realmente, la capacidad de PCR es de 15000 a 20000 al dia segun Sanchez. En 30 dias desde el el inicio de la cuarentena son de 450.000 a 600.000, contando que hay que hacer tests a la población, pues ya me dirás. A parte que muchos negativos tiene que confirmarse (en sanitarios) y cada enfermo se le tiene que hacer uno antes de dar el alta supuestamente. Y eso suponiendo que realmente tenemos esa capacidad de analisis, cosa que dudo.

    Luego se compran tests rápidos que tienen la sensibilidad que tienen y todo el mundo monta el pollo.

    Hace unos días se supone que el Gobierno compró cinco millones de test y se puso a repartir un millón. Se supone que quiere aumentar esa cifra de 15.000 a 20.000 diarios. Se supone.

    Correcto, pero hay que repartirlos, las comunidades hacerlos y los negativos en muchos casos hacer el PCR. Las cosas no son inmediatas, podrian haber sido mas rapidas? Seguro, que las cosas necesitan su tiempo, con un mercado internacional en pánico con la oferta desbordada? Tambien. Y como digo la estructura del estado no creo que ayude. De gobierno a comunidades, de comunidades a hospitales (algunos completamente publicos, otros concertados). Como reza el dicho, las cosas de palacio van despacio.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Dejemos gobernar, anda. Ya vendrá el tiempo de las valoraciones.

    Y encima paternalista. Si es que lo tienes todo.

    No es paternalismo. Comprendo el nerviosismo. Cada uno tenemos nuestros motivos para el miedo. Pero tú eres el claro ejemplo de histeria que se queja por todo:

    - No quiero trabajar que corro riesgos.
    - Como no trabajo, no quiero que me cobren los impuestos.
    - Mascarillas, tests, camas y UCIs para todos, pero mi dinero para comprar y pagar todo eso que no lo busquen, que no quiero arriesgarme trabajando y, por tanto, no quiero tampoco pagar impuestos porque no ingreso.
    - Ah, y que el resto que tampoco trabaje, que es una temeridad.

    ¿Te das cuenta de que lo tuyo es una pataleta?

    A mí me sirven los discursos positivos como el de @lecorbu, que toma todas las medidas posibles para sus empleados intentando capear de la mejor manera posible el temporal.

    O quienes cuelgan fotos de sus familiares sanitarios que se están jugando la vida y triplicando turnos porque es imposible cuadripicarlos.

    Bueno, si realmente te interesa (que ya sé que no), busca información sobre la situación de las clínicas dentales desde el estado de alarma, a ver cuántas encuentras abiertas y funcionando con normalidad. Obviamente medidas estamos tomando todos los que somos autómonos o pymes, por la cuenta que nos trae a nosotros, a los trabajadores y al resto, pero como comprenderás no voy a contarte mi vida o a poner fotos para que te sirva mi discurso, trolete.

    Me hace gracia que te pongas a repartir carnés de troll, cuando eres la madre troll del reino, pero en fin.

    Hablaba de discursos. Tu discurso es tóxico, críticas por criticar, y tus demandas son imposibles. Lo que pides cuesta dinero que no quieres aportar porque no te quieres poner en riesgo. Comprendo pedir más aportando, comprendo dejar de aportar por temor, pero no comprendo pedir todo sin aportar nada, y echar toda la culpa al gobierno, que parece que ha de tener una varita mágica.

    Pero es que no todo es gobierno. De cada uno de nosotros depende el 95% del resultado. El gobierno es un director de orquesta, no es nada sin los que sostenemos el país, es decir, todos los ciudadanos.

    Me siento identificado con el discurso de @Ajojenjo, que viene a decir que no situarse del lado del discurso de Vox implica que tú, @expitu y algún otro nos coloquéis del lado del gobierno, cuando todos aquí hemos criticado al gobierno cuando se ha equivocado.

    Pero en fin, así es el fanatismo: o estás en mis tesis o estás en el otro bando: el bando que ha votado este gobierno, ¿no?
  • Muy de acuerdo con Ajojenjo, a mí me da pereza discutir según qué cosas y el 95% de lo que lees es frentismo sin más, pero tanto aquí como en otros lados se va uno componiendo algo que se acerca a la realidad. A lo tuyo, Ajojenjo, añadiría el error del protocolo previo al 9M y creo que la tardanza del gobierno estuvo en la media europea y me parece razonable.

    Como en casi todo en la vida, explicar una realidad es difícil. Entender por qué España tiene la tasa relativa más alta de muertos obliga a analizar multitud de causas con distinto peso. Algunas son históricas, otras son atribuibles a esta gobierno y otras son, sin más, causa del azar. El cuadro es muy complejo y a muy poca gente le importa, porque solo quieren un cuadro de color blanco o negro, no hay matices ni más colores. Ojalá todo fuera tan simple.
  • Patroclo escribió : »
    Hablaba de discursos. Tu discurso es tóxico, críticas por criticar, y tus demandas son imposibles. Lo que pides cuesta dinero que no quieres aportar porque no te quieres poner en riesgo.

    Tú eres muy subnormal.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hablaba de discursos. Tu discurso es tóxico, críticas por criticar, y tus demandas son imposibles. Lo que pides cuesta dinero que no quieres aportar porque no te quieres poner en riesgo.

    Tú eres muy subnormal.

    Y luego el troll soy yo. Esta contestación resume tu participación en este hilo.

    El día de mañana pregúntate "qué hice yo durante aquellas semanas". Ánimo con eso.
  • editado abril 2020 PM
    shapeley escribió : »
    A lo tuyo, Ajojenjo, añadiría el error del protocolo previo al 9M y creo que la tardanza del gobierno estuvo en la media europea y me parece razonable.

    Menos para los que se murieron, porque la media de muertos por cada 100.000 no está ni de cerca en la media.

    No se, pero tener la tasa de muertos mas alta de Europa por cada 100 mil habitantes, algun responsable tiene que haber, más allá del argumento de que las estadísticas españolas son las más sinceras, y las del resto del mundo falsificadoras.

    Diluir responsabilidades políticas de semejante matanza de ancianos y enfermos, con relativismo, es simplemente apoyar la impunidad. Espero que los dolientes de esas victimas sepan llegar hasta los ultimas consecuencias por la memoria de su seres queridos que no debieron morir, porque los abandonaron en un ancianato o asilo contaminados, o porque no había un respirador disponible para gente que el Estado había decretado que no merecerían vivir, y luego echados como basura anonimamente, porque total, eran una puta estadística más.








  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hablaba de discursos. Tu discurso es tóxico, críticas por criticar, y tus demandas son imposibles. Lo que pides cuesta dinero que no quieres aportar porque no te quieres poner en riesgo.

    Tú eres muy subnormal.

    Y luego el troll soy yo. Esta contestación resume tu participación en este hilo.

    El día de mañana pregúntate "qué hice yo durante aquellas semanas". Ánimo con eso.

    A ver, hijo mío, no es que no quiera trabajar, es que no puedo porque a los dentistas el Gobierno nos dice esto:

    “Las clínicas dentales son servicios esenciales, si bien la apertura al público únicamente sería obligatoria en aquellos casos en que la asistencia sanitaria que presten sea necesaria para resolver aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamiento. En otro caso, se debería suspender la apertura al público”.

    Las clínicas dentales tenemos que permanecer cerradas, porque no disponemos de los famosos equipos de protección individual, que han sido lógicamente requisados por el Gobierno, salvo para atender urgencias. Esto nos obliga a estar todos los días pendientes del teléfono, pero sin abrir la clínica salvo para casos muy puntuales. Aparte, muchas clínicas hemos donado guantes y mascarillas y muchos dentistas nos hemos apuntado a listados de sanitarios voluntarios, a través de los colegios profesionales, por si no hubiera suficientes en los hospitales.

    Las clínicas dentales estamos cerradas porque sin EPIS somos vectores de contagio y tenemos a que proteger a los pacientes, a los compañeros de trabajo, a nosotros mismos y a nuestro entorno. A la vez, los dentistas estamos en un limbo legal sin saber si podemos hacer ertes, ni en qué momento podremos proveernos de material para volver a trabajar, ni cuándo podremos volver a abrir, ni nada de nada. Eso sí, como autonómos y pymes que somos, llevamos un mes sin cobrar pero pagando los mismos impuestos y gastos de siempre (aportando, como tú dices).

    Pero según tú, no nos podemos quejar. Vete a la mierda, hombre.
  • editado abril 2020 PM
    ¿Ves como puedes hacer un discurso positivo? Es solo cuestión de intentarlo. ;)

    Sólo añadir que yo no he dicho que no te puedas quejar. Sólo faltaba. Pero es que yo te he leído quejarte de que el gobierno no os cerraba las clínicas. Pues bien, ya estáis cerrados, y supongo que estarás relativamente satisfecho en que se haya hecho aquello que demandabas.

    Comprendo perfectamente que no quieras trabajar en condiciones de riesgo para todos. Igual que tú, nadie quiere correr riesgos ni hacer correr riesgos a su entorno. Pero es difícil que dejemos de trabajar, dejemos de pagar impuestos, y compremos todo eso que quieres que se compre. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de trabajar todos, o compramos material sanitario y ofrecemos millones en ayudas a autónomos y asalariados parados?

    En cuanto al tema autónomos, supongo que sabrás, aunque te lo calles, que los gobiernos autonómicos están ofreciendo ayudas cuyas solicitudes se pusieron en marcha desde esta semana pasada. Lo digo porque hemos trabajado de entre 12 y 16h diarias durante 10 días para que las tengáis disponibles vía online.
  • editado abril 2020 PM
    A ver, por aclarar: al personal sanitario se le ofrece una serología, y si sale positivo, solo en el caso de que salga positivo, se le tiene que hacer una PCR para confirmar que no tiene que ir a currar el lunes. Eso de primera mano en la CV, el resto nipi. Sobre los dentistas nipi, pero de primera mano también, los veterinarios están currando con cita previa, esta mañana fui el número 56 de turno, y estoy con una depre de caballo porque se me muere ( al 90%de probabilidad) el animal que tengo en acogida con peritonitis. Y entrando en la clínica uno por uno y todo el mundo con guantes y mascarilla obligatoria. Los vetes con mono integral cuando nos reciben a los clientes porque tenemos que estar necesariamente con el animal.
  • editado abril 2020 PM
    La policía va a distribuir mascarillas el lunes a mansalva en los transportes públicos.

    https://www.publico.es/sociedad/covid-19-policia-repartira-lunes-diez-millones-mascarillas-quienes-vayan-transporte-publico.html

    El sistema es Malthusiano y hay que ir a currar, no se puede parar la economía, no hay forma de hacerlo, vivimos endeudados, cómo dios manda (cojones).

    Cuando realicen esos cientos de miles de pruebas rápidas ( que solo son efectivas al 78% porque identifican solo dos o tres marcadores) y saquen estadísticas de aquí unas semanas, veremos qué se decide hacer, seguir confinando, cuarentenas a grupos de riesgo, arcas de Noé, tiro en la nuca como los comeniños comunistas chinos or whatever. O lo más seguro, una normalización escalonada guardando precauciones, epis, etc.

    La única cosa buena es que este virus no se replica y solo sobrevive entre contagios humanos, así que si no siguen los contagios, en teoría desaparece, hasta la próxima iteración, pero nada que ver con las epidemias de gripe.
  • editado abril 2020 PM
    Puddles escribió : »
    La única cosa buena es que este virus no se replica y solo sobrevive entre contagios humanos, así que si no siguen los contagios, en teoría desaparece, hasta la próxima iteración, pero nada que ver con las epidemias de gripe.

    ¿Que no se replica?

    Supongo que habrás querido decir que no muta. Algo que está por ver.
  • editado abril 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Ves como puedes hacer un discurso positivo? Es solo cuestión de intentarlo. ;)

    Sólo añadir que yo no he dicho que no te puedas quejar. Sólo faltaba. Pero es que yo te he leído quejarte de que el gobierno no os cerraba las clínicas. Pues bien, ya estáis cerrados, y supongo que estarás relativamente satisfecho en que se haya hecho aquello que demandabas.

    Sigues hablando sin tener ni puta idea. No, no estamos ni cerrados ni abiertos. Estamos cerrados salvo para urgencias. Desde el Consejo General de Dentistas de España llevan desde mediados de marzo pidiéndole al ministro de Sanidad el cierre total de todas las clínicas dentales, eso sí, "habilitando una red de clínicas para atender casos de urgencias, siempre con las debidas medidas de protección". Pues nada, no hay respuesta. Desde el Consejo se le ha expuesto al Ministerio "la inseguridad e incertidumbre a la que se enfrentan los cerca de 40.000 colegiados que existen en nuestro país, principalmente, por dos motivos. El primero de ellos, por la falta de material protector que les impide desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad requeridas para evitar el contagio y transmisión de COVID-19. El segundo motivo de este desasosiego es la falta de concreción en las medidas económicas a las que se pueden acoger los dentistas para paliar el descalabro económico al que están abocados, puesto que según la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, publicada en el BOE, las clínicas dentales son consideradas “centros sanitarios esenciales para la atención de urgencias odontológicas”, por lo que deben continuar abiertas. Esto implica que deben continuar abonando nóminas, seguros sociales e impuestos, algo insostenible en estos momentos debido a la falta de pacientes por las medidas de confinamiento". ¿Respuesta del Gobierno? La que tienes arriba, que es del 7 de abril.

    Estoy muy satisfecho, sí.
    En cuanto al tema autónomos, supongo que sabrás, aunque te lo calles, que los gobiernos autonómicos están ofreciendo ayudas cuyas solicitudes se pusieron en marcha desde esta semana pasada. Lo digo porque hemos trabajado de entre 12 y 16h diarias durante 10 días para que las tengáis disponibles vía online.

    Ah, sí, jejeje, las famosas ayudas de Ayuso. Solicitadas están, si quieres cuando lleguen te aviso. Mientras tanto deja que me ría.

    Y otra cosa, decís que soy demasiado radical en mis críticas al Gobierno, pero os aseguro que se puede serlo bastante más. Os dejo un artículo publicado por un dentista (y valenciano, además):

    Dentistas


    PD: Los discursos positivos para retrasados te los dejo a ti.
  • Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    La única cosa buena es que este virus no se replica y solo sobrevive entre contagios humanos, así que si no siguen los contagios, en teoría desaparece, hasta la próxima iteración, pero nada que ver con las epidemias de gripe.

    ¿Que no se replica?

    Supongo que habrás querido decir que no muta. Algo que está por ver.

    Me refiero a que no muta y tampoco se replica fuera del ser humano, por lo tanto, es como el Sars, que no va ocasionar unas infecciones masivas cada invierno como la gripe.
  • Puddles escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    La única cosa buena es que este virus no se replica y solo sobrevive entre contagios humanos, así que si no siguen los contagios, en teoría desaparece, hasta la próxima iteración, pero nada que ver con las epidemias de gripe.

    ¿Que no se replica?

    Supongo que habrás querido decir que no muta. Algo que está por ver.

    Me refiero a que no muta y tampoco se replica fuera del ser humano, por lo tanto, es como el Sars, que no va ocasionar unas infecciones masivas cada invierno como la gripe.

    Mientras dure la inmunidad, que todavía no se sabe cuánto es
  • Inde escribió : »
    Es imposible hacer 40 millones de tests, obviamente. No lo es hacer un buen estudio en base a una muestra significativa (de hecho se va a hacer). Lo que es un error es tomar decisiones sin conocer los resultados de ese estudio.

    Bueno, esto y que no existan tests para enfermos potenciales. Y la estrategia comunicativa nefasta.

    El problema en mi opinión no es que se hayan cometido errores, que es esperable en esta situación. El problema es que no se asumen y por lo tanto no se corrigen. Hay nula autocrítica porque en este país esta sociedad reconocer el error es signo de debilidad y gasolina para la oposición cuando debería ser una virtud.

    Los errores del pasado son independientes de los del futuro. De un error de tardanza y planificación podemos pasar a un error en el desescalamiento por "prisas" e insuficiente preparación. Completamente de acuerdo con tu ultima frase, tenemos una democrácia tóxica en este aspecto.

    Han tenido tiempo para planificar la desescalada, me han llegado unas fechas, no se si serán verdad pero me parecen tremendamente precipitadas, terminando el confinamiento el 12 de Mayo, abriendo bares el 7 de Junio y los eventos deportivos 1 semana después. De momento la idea de las mascarillas en el transporte público ha quedado en una chapuza por una falta de coordinación entre administraciones. Veremos como se hace mañana.

    Por cierto la campaña de la Brunete Mediática cada vez es más clara en ir contra el Gobierno. Un periódico serio como VozPopuli publicando que Sanchez estaba detrás de la censura en Whatsapp o el ABC hablando de una encuesta en un medio online como si fuera un análisis serio. Con lo fácil que lo tienen y acaban demostrando que el periodismo en este país esta tan podrido como la política.
  • Bueno, pues al final no voy a currar el lunes.
    A mi mujer le han diagnosticado neumonía y hecho prueba de COVID. Tardan entre 24-48 h en tener los resultados. Leve, no tiene fiebre y satura bien. Aislada en casa, y nosotros 21 días sin salir.

    El médico le ha dicho que si no tenemos síntomas podemos salir de casa , no entiendo nada.

    Tengo a mi hijo pequeño hecho polvo, y un poco de bajón.

    Si , chisland es mi blog

    Espero haberla pasado ya, o pasarla asintomático. Como la pillemos los 2, no sé cómo voy a organizar la casa con los tres niños, aunque sean mayores.

    Una mierda
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Con que en España tuviéramos test para los 721.000 profesionales sanitarios, ya sería mucho.

    De todas maneras, según algunos de vosotros el Gobierno lo está haciendo de puta madre, no se puede hacer más, y por muchos ejemplos que os pongamos de fuera que indiquen lo contrario, os va a dar igual. No os sirve ninguno, ni siquiera Portugal, que lo tenemos pegadito. Los países que dicen que están mejor que España, mienten (nuestro Gobierno, en cambio, solo dice la verdad, por supuesto). De los errores de nuestras autoridades dan cuenta no solo medios españoles, hasta The Guardian o The New York Times han criticado la acción de nuestro Gobierno, pero da igual, que se fijen en lo que ocurre en sus respectivos países (como si no lo hicieran, claro). Incluso el propio Antonio Maestre ha dicho que fueron un error las manifestaciones del 8M, pero se equivoca, por supuesto.

    A la hora de defender al Gobierno sois inasequibles al desaliento. Si vamos a morir, que sea resignados y callados. Pues nada, que os aproveche.

    Una cosa es criticar los errores del pasado, que me parece bien y otra pensar que por un milagro nuestro Gobierno va a conseguir lo que no ha conseguido ningún gobierno del mundo. No eres realista en tus críticas.
  • lecorbu escribió : »
    Bueno, pues al final no voy a currar el lunes.
    A mi mujer le han diagnosticado neumonía y hecho prueba de COVID. Tardan entre 24-48 h en tener los resultados. Leve, no tiene fiebre y satura bien. Aislada en casa, y nosotros 21 días sin salir.

    El médico le ha dicho que si no tenemos síntomas podemos salir de casa , no entiendo nada.

    Tengo a mi hijo pequeño hecho polvo, y un poco de bajón.

    Si , chisland es mi blog

    Espero haberla pasado ya, o pasarla asintomático. Como la pillemos los 2, no sé cómo voy a organizar la casa con los tres niños, aunque sean mayores.

    Una mierda

    Aqui venimos todos a descargar nuestras neuras, muchos animos.
  • Mucho ánimo Lecorbu, esa neumonía que no pase de ahí, fuerza.
Accede o Regístrate para comentar.