Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

17071737576227

Comentarios

  • editado abril 2020 PM
    Off topic: es curioso observar que con el neoliberalismo y la globalización, la tendencia es de que todo el mundo occidental de clase media sea igual en comportamiento, estilos de vida, tendencias de consumo, bienes de consumo, incluso deseos y anhelos. Los clientes vamos a ser los mismos por todas partes.

    Un amigo arquitecto muy porreta me decía que los mismos productos de Ikea se encuentran en cualquier casa y que los clientes buscan siempre lo mismo: lo que se les ofrece.

    Decía que eso era lo que denunciaba Orwell, todos con coches similares, ropa de Zara, casas iguales, muebles iguales, misma comida, misma música pop, mismo perro, misma novia, misma ideología. Y ahora, el mismo Covid19!!!


    Una suerte de consumismo comunista.
  • editado abril 2020 PM
    Comparativa de los PIGS

    https://www.xataka.com/medicina-y-salud/espana-frente-a-grecia-portugal-que-dos-paises-parecidos-tienen-cifras-diferentes-a-nuestro-pais?utm_source=xatakaciencia&utm_medium=network&utm_campaign=repost

    Artículo no muy pulido pero interesante que viene a decir que si bien las medidas se tomaron más o menos al mismo tiempo, la evolución de la pandemia es la misma solo que en tiempos distintos. Vamos, que ya era demasiado tarde para impedirla.
  • Puddles escribió : »
    Off topic: es curioso observar que con el neoliberalismo y la globalización, la tendencia es de que todo el mundo occidental de clase media sea igual en comportamiento, estilos de vida, tendencias de consumo, bienes de consumo, incluso deseos y anhelos. Los clientes vamos a ser los mismos por todas partes.

    Un amigo arquitecto muy porreta me decía que los mismos productos de Ikea se encuentran en cualquier casa y que los clientes buscan siempre lo mismo: lo que se les ofrece.

    Decía que eso era lo que denunciaba Orwell, todos con coches similares, ropa de Zara, casas iguales, muebles iguales, misma comida, misma música pop, mismo perro, misma novia, misma ideología. Y ahora, el mismo Covid19!!!


    Una suerte de consumismo comunista.

    Completamente de acuerdo. La gran objeción global al capitalismo es la frustración que crea entre su idea de que serás distinto (mejor) si consumes y te diferencias y la evidencia de que no es así y hay que seguir peleando para ser más diferente y especial. Una objeción estética que explica también porque la noción simplista de la rebeldía contra el sistema sea tan atractiva, esté tan extendida y acabé apuntalando al mismo sistema que dice combatir.

    Saludos a todos, seguid cuidandoos.
  • Ajojenjo escribió : »
    No sé, tan impactante os parece lo de Apple y Google, ¿Alguno a entrado en el historial de Google?. Ya saben todo de nosotros, ya no existe la intimidad y todo estamos tan felices. Sinceramente la extensión de ese control a algo como el Covid no me parece mal. En cambio que Google sepa todo de mí es algo que sí me enfada, pero eso todo el mundo lo asume como natural.

    El algo muy americano, gobierno malo, empresas privadas bien.

    La empresa privada no tiene el poder de enviarte la policía a tu casa porque le afectaste los intereses a un gerente importante.

  • Joder, me he asomado a la ventana y, entre la cola de la panadería, la de la farmacia y la gente que pasa, en mi calle hay como el triple de gente que un día normal.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Joder, me he asomado a la ventana y, entre la cola de la panadería, la de la farmacia y la gente que pasa, en mi calle hay como el triple de gente que un día normal.

    Tengo cierta imprensión que la gente esta empezando a dejar de tener miedo y a cumplir la cuarentena más o menos a rajatabla.
  • Yo acabo de volverme del supermercado, sin entrar, por la cola que había fuera.
  • Tarrou escribió : »
    Puddles escribió : »
    Off topic: es curioso observar que con el neoliberalismo y la globalización, la tendencia es de que todo el mundo occidental de clase media sea igual en comportamiento, estilos de vida, tendencias de consumo, bienes de consumo, incluso deseos y anhelos. Los clientes vamos a ser los mismos por todas partes.

    Un amigo arquitecto muy porreta me decía que los mismos productos de Ikea se encuentran en cualquier casa y que los clientes buscan siempre lo mismo: lo que se les ofrece.

    Decía que eso era lo que denunciaba Orwell, todos con coches similares, ropa de Zara, casas iguales, muebles iguales, misma comida, misma música pop, mismo perro, misma novia, misma ideología. Y ahora, el mismo Covid19!!!


    Una suerte de consumismo comunista.

    Completamente de acuerdo. La gran objeción global al capitalismo es la frustración que crea entre su idea de que serás distinto (mejor) si consumes y te diferencias y la evidencia de que no es así y hay que seguir peleando para ser más diferente y especial. Una objeción estética que explica también porque la noción simplista de la rebeldía contra el sistema sea tan atractiva, esté tan extendida y acabé apuntalando al mismo sistema que dice combatir.

    Saludos a todos, seguid cuidandoos.


  • editado abril 2020 PM
    La gente se acostumbrará a vivir con la muerte invisible que asecha desde la penumbra. Cuando 500 muertes diarias de viejos y enfermos previos ya no sea una novedad, sino una cifra "aplanada", pues el mundo seguirá su curso. El problema no es que mueran muchos, el problema es que se mueran muchos al mismo tiempo, que se mueran dosificados, esperando su turno, es lo que permite normalidad. Esperar vacuna, imposible.





  • Por Bilbao lo mismo, diferentes grupos de Whatsapp comentando que los supermercados están petadísimos.

    Se está extendiendo cierta sensación de que esto es como una ola de calor y que está remitiendo, como si el virus fuera diferente al de hace un mes :(
  • Y encima el lunes a trabajar. Me parece un medida de muy corto plazo, como decía INDE en un mes tendremos otro pico, y que, ¿A parar todo otra vez?

    Si la medida fuese acompañada de test masivos a todos esos trabajadores, pues hasta me parecería bien, pero confiar a la suerte como está haciendo el gobierno. Me preocupa mucho.
  • editado abril 2020 PM


    Los viejos, enfermos previos, y los que tengan mala genética, son limitados, algún día se tienen que acabar. Si en vez de 1000 en un día, se mueren en 10 días en 100 en 100, sin colapsar la sanidad, ya se pueden considerar que se alcanzó la meta.




  • Hoy es normal que los súper estén petados tras dos días festivos, además solo dejan entrar a poquitos y en la fila manteniendo la distancia de 2 m
  • Ajojenjo escribió : »
    Y encima el lunes a trabajar.

    No, es que seguramente ambos hechos estén relacionados. Si el gobierno reabre, no transmite acaso la sensación de cierto control? Esto sumado a que ya no mueren del mil en mil...
  • shapeley escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Y encima el lunes a trabajar.

    No, es que seguramente ambos hechos estén relacionados. Si el gobierno reabre, no transmite acaso la sensación de cierto control? Esto sumado a que ya no mueren del mil en mil...

    Sin duda, se está trasmitiendo la idea de que esto está terminando. Y eso hace bajar las defensas. Se está equivocando mucho el gobierno.
  • he pasado a leeros y la verdad es que no pensáis dos veces en la misma idea.

    el lunes a trabajar porque por cada semana en casa 1.000.000 de personas no van a volver a su puesto de trabajo, 5.000.000 de autónomos no ingresan un duro y el estado no podra pagar el paro a todos porque no hay suficiente dinero ni poniendo la imprenta a tope.

    "test masivos" pero estáis gilipollas, no hay test, todo el mundo, literalmente, todo el planeta esta pidiendo tests y no hay forma de que los haya para todos, ni con un griton de dolares.

    que den mascarillas, pero que no hay, a ver si os pensáis que las fabricas de mascarillas estaban escondidas y tenían millones en estoks, y que como esto solo pasa en España...

    La culpa fue del 8M... claro, porque en el resto de países donde no ocurrió el 8 m no hay pandemia, sip. el 8m, esta claro. en NY debió de ser un fieston.

    "España es el país mas afectado" y una mierda que te comas, hay paises que no hacen test, hay países que solo cuentan los muertos que se hicieron test antes, lo de alemania y china no tiene nombre, falsean las cifras de forma descarada. reino unido y la mitad de USA también, la final esta va a ser la gripe española 2, porque otra vez España va a ser de las pocas que no mienta con las cifras y se va comer toda la mierda.

    agarraos los machos, porque la crisis económica que viene va a dejar esta pandemia en nada, cuando en españa no vengan turistas este verano, la deuda del estado supere el 150% del PIB y el paro este por encima de lo 5.000.000. y ademas no haya dinero para pagar el subsidio. eso va a ser una crisis y no esta mierda con 20.000 muertos. (el año pasado murieron 15.000 personas de gripe en españa).
  • Hola @Cyrang, me alegro de leerte tras tanto tiempo. Y además das en el clavo introduciendo la sensatez que el miedo se está merendando en este foro.
  • editado abril 2020 PM
    Cyrang escribió : »
    agarraos los machos, porque la crisis económica que viene va a dejar esta pandemia en nada, cuando en españa no vengan turistas este verano, la deuda del estado supere el 150% del PIB y el paro este por encima de lo 5.000.000. y ademas no haya dinero para pagar el subsidio.

    Una briza matinal para lo que se ha visto en otras partes, y ahí seguimos. Es cuestión de saber "adaptarse".

    Cyrang escribió : »
    eso va a ser una crisis y no esta mierda con 20.000 muertos. (el año pasado murieron 15.000 personas de gripe en españa).


    Sin contar que el machismo mata a más mujeres en España que el coronavirus, y no por eso las mujeres dejan de salir a la calle, borrachas y de noche.



  • Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.
  • editado abril 2020 PM


    Es un error retomar el trabajo cuando todavía la pandemia no ha sido erradicada ni hay vacuna disponible, eso dará un repunte de los niveles de contagio, y después saldrán los que digan que algo así no se podía prever, aunque la propia negligente OMS al día de hoy, diga que es contraproducente.


    Quitar cuarentena muy rápido puede provocar un 'rebrote mortal', alerta OMS


    https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/quitar-cuarentena-muy-rápido-puede-provocar-un-rebrote-mortal-alerta-oms/ar-BB12s8r2


  • Diony escribió : »

    Es un error retomar el trabajo cuando todavía la pandemia no ha sido erradicada ni hay vacuna disponible, eso dará un repunte de los niveles de contagio, y despues saldrán lo que digan que no se podía prever, aunque la propia negligente OMS al día de hoy diga que es contraproducente.



    Lo que pase tras esta medida será un error o un acierto de una decisión política.
  • Vlad escribió : »
    Venga Afri, que son 400000 en Islandia, probablemente hasta los hagan ellos los test. Poner esos ejemplos es insultar a la inteligencia de la gente. Somos 47 millones de personas, ni en China, con todos los medios que tienen, han hecho tanto test.

    Si es que es de cajón.
  • editado abril 2020 PM
    Cyrang escribió : »
    he pasado a leeros

    Ya se nota!
  • Es imposible hacer 40 millones de tests, obviamente. No lo es hacer un buen estudio en base a una muestra significativa (de hecho se va a hacer). Lo que es un error es tomar decisiones sin conocer los resultados de ese estudio.

    Bueno, esto y que no existan tests para enfermos potenciales. Y la estrategia comunicativa nefasta.

    El problema en mi opinión no es que se hayan cometido errores, que es esperable en esta situación. El problema es que no se asumen y por lo tanto no se corrigen. Hay nula autocrítica porque en este país esta sociedad reconocer el error es signo de debilidad y gasolina para la oposición cuando debería ser una virtud.
  • Stern von Afrika escribió : »

    con dos cojones, igual en el vaticano también hay test para todos.

    ademas islandia es un quinto del tamaño de españa paro con solo la mitad de la población de cantabria. con un densidad de población bajisima y poblados super aislados. aun asi miente con las cifras de muertos, porque si en españa, italia, estados unidos o china la cifra de muertos esta sobre el 2%, en isalndia no puede ser menor, ¿o su virus les mata menos porque ellos son mas guapos?

    venga ya, te hacia mas listo.
  • Pues como ese estudio se haga en base a estos test rápidos que tienen la fiabilidad de tirar una moneda a cara o cruz, casi mejor tomar las medidas en base a otros parámetros.
  • Patroclo escribió : »
    Hola @Cyrang, me alegro de leerte tras tanto tiempo. Y además das en el clavo introduciendo la sensatez que el miedo se está merendando en este foro.

    Otro que no lee o no entiende lo que lee. Todo lo que dice se ha comentado en este mismo hilo, no hace falta ningún iluminado que venga a revelar la verdad.
Accede o Regístrate para comentar.