Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

16061636566227

Comentarios

  • Cuarentena + nene de dos años + teletrabajo = infierno en la puta tierra. Sobre todo, por el segundo factor. Teniendo cerveza, Netflix, una enorme colección juegos de mesa y videojuegos, y ahorrándome el paseo de hora y media para ir al curro y otro tanto al volver, podría llevarlo muy bien. Pero el niño necesita atención cada cinco minutos, algo que ya hacía de manera habitual cuando podía desfogarse en el parque o en la guarde, pero que ha empeorado muchísimo con el encierro. Al final, no te cunde el trabajo, y apenas tienes tiempo para nada relacionado con el ocio. Mientras escribo esto, mi mujer tiene en brazo al nene, que ha pillado una llorera because potatoes. Ya van seis o siete en lo que llevamos de mañana, sin contar dos cambios de pañal, ocho o nueve "papá, mamá, quero jubar" y similares. El niño está poara comérselo, y mola pasar tiempo con él, pero... se hace muuuuy cuesta arriba a veces.
  • Habrá que dar la enhorabuena a este gobierno si la tendencia sigue. Es impresionante la mejora, fruto de las medidas más valientes de toda Europa.
  • Es que hay un mundo entre pasar la cuarentena con niños pequeños o con adolescentes. Yo con los mios tengo que tener bastante manga ancha, porque estan mas irracibles, pero no me dan casi trabajo, eso si se relacionan menos que antes. Colaboran en las tareas del hogar y no se quejan , pero les cuesta compartir sus ratos de ocio. Se encierran en si mismos y sus tele-novias.

    Tenemos suerte de tener el jardin, y nos tiramos unas canastas (que potra compramos una en febrero)

    A mi el trabajo me cunde bastante, lo que pasa es que necesito cosas que en casa no tengo, y relacionarme con la gente.

    Si me llega a pasar en los 90, no salgo de la cama en los 40 dias, todo el dia follando y sin niños.


    En cuanto a que pasara cuando salgamos, no va a ver cerveza para tanta fiesta


  • Yo tengo al mío con 17 meses que cumple mañana y sin duda es la parte más jodida del asunto, como dice Kol. Demanda atención constante y necesita salir y ver más mundo, lo que por momentos le irrita. De todos modos creo que de algún modo él también se ha adaptado y ya no pide tanto salir de casa. Hay ratos que se hacen duros con él, pero por contra cada rato que nos da de descanso (cuando duerme, vaya), es un placer. Y también verle crecer tan en directo, como antes de que fuera a la guardería, tiene su cosa.

    El teletrabajo para nosotros está siendo muy parcheado, cuando podemos. No hay horarios muy claros de trabajo, cuando alguno de los dos necesita respiro o cuando hay reuniones. En el trabajo de mi mujer, un laboratorio, el trabajo está yendo a menos por pura lógica, así que ella se está quedando sin materia y en mi curro hay también cierta pausa que va a más.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Dos segundos ha tardado en sacar la Generalitat xDDDDDD

    No entiendo. ¿Es mejor que se lo calle?

    Entiendes de sobras, pero te pongo un ejemplo. Si la frase la hubiera dicho un seguidor de Torra cambiando "Generalitat" por "Estado Español", ¿seguiría teniendo algo que ver con el motivo del vídeo?

    Yo creo que el vídeo va de un tipo que denuncia que en el programa de Risto Mejide se ha tachado a las funerarias de ladronas y aprovechadas cuando por lo visto esto son excepciones, y resulta que además una de esas excepciones está subvencionada con dinero público. Y sinceramente, me da igual que ese dinero venga de la Generalitat, del Estado español, del Ayuntamiento de Barcelona o del de Calahorra. Tampoco he colgado aquí el vídeo por ese motivo, aunque no está de más saberlo, creo yo. Y por cierto, viviendo donde vives se supone que el tema te tendría interesar en lugar de ofenderte por motivos identitarios.
  • Inde escribió : »

    Tengo ganas de matar a todo el mundo, hacer un buen vermut y subir a una montaña pero sin encontrarme a nadie.

    :+1: :lol:

  • Sí, evidentemente cambia mucho lo de tener peques y no, y la edad de los susodichos.
    El mío va camino de 4, y para algo sí se nota que es bastante independiente y puede jugar, pintar, hacer sus letras y números solo, pero muchas veces sí que demanda que juegues con él. Yo esta mañana me he tirado hasta hace un rato jugando con él a perseguir a los malos, a los 3 cerditos y a que íbamos de viaje.

    Una particularidad que tiene mi hijo es que siempre ha sido de dormir poco, y estos días está durmiendo más o menos de 11 a 9 (más bien tirando a menos). Y claro, eso para ver algo en la tele pues deja un horario más reducido y complicado. Cuando se tira una horita en la bañera, y cuando se duerme. Y jode un poco, porque teniendo ahora movistar+ gratis esos tías, disney, más lo ya anterior hbo, Netflix, amazon pues es algo frustrante, pero bueno. Hasta las 2 no me estoy durmiendo, con lo que algo hay que ver.

    El tema teletrabajo, pues mi mujer lleva años así, con lo que está acostumbrada. Yo, pues entre que se nota la bajada de trabajo, y que estamos en modo flexible horario, pues también e lleva bien. Claro que algún momento que no podemos parar e trabajar, pues no queda más remedio que ponerle la tele, o, como ya se ha acabado todos los cuentos de unir puntos, encontrar diferencias y pasatiempos similares que le encantan, pues he tenido que tirar de Tablet y descargarle juegos de esos. Y bueno, sé que esta concesión ya quedará para cuando pase todo esto, y no va a renunciar a su Tablet, pero hay juegos que no están mal. Y qué coño, se hace lo que se puede.

    Otro pro es que, afortunadamente, tenemos una terraza bastante grande (25X4), y es bastante liberación, para hacer algo de ejercicio, aunque sea correr en círculo como en la cárcel. Además, me he improvisado una pseudocanasta con un macetero y hala, a meter la pelota de la patrulla canina con la mano, con el pie o la de rugby. Ahí mi hijo se saca su colección de coches, vehículos y se lo pasa en grande.

    Y, lo que es la casualidad. El último fin de semana de febrero, aprovechando la semana blanca o lo que fuera del cole, nos fuimos a Oporto. Y para esos días, llevamos el domingo a la perra a casa de una prima mía en Yuncos, Toledo; con la idea de ir a buscarla el 14 sábado que celebraban el 18 cumpleaños del hijo mayor. Pues como ya suponéis, allá se ha quedado exiliada en otra provincia. Y, afortunadamente, porque tienen terreno, otro San Bernardo, gatos, gallinas, etc...Vamos, que está mejor que aquí, porque mi perra (raza bretón) no soportaría no poder salir a correr.

    Bueno, y muuuy aprovechable la terraza el fin de semana, que no sé vosotros, pero yo los acabo casi siempre tostado. Que si venga cervezas, vino, vermuts, hasta copas me he puesto. Todo eso con Alexa poniendo musiquita. Y luego a las 8 a aplaudir, que a mi hijo le encanta y suelen pasar por mi calle polis o ambulancias, que le vuelven loco. Y a cantar "Resistiré" que sí, que ya se repite demasiado, pero es que me a mi siempre me ha encantado, y me pone muy palote ver a todo el mundo cantando un himno compuesto por un comunista.

    Y bueno, para acabar, pues políticamente pasando un poco de todo. Asumidísimo que el gobierno no va a superar esto. Casi ningún gobierno lo va a hacer. No voy a entrar en si lo hizo bien, mal, regular, tarde o pronto, pues no tengo ni idea, y tengo mi opinión de que seguramente no lo han hecho bien, pero seguro (tb opinión) que otros lo hubieran hecho peor. Otros que, bueno, que disfruten de la situación, de disparar contra sus fobias (rojos y feminazis, ni Inda lo hubiera soñado); yo personalmente no entro ni voy a entrar en discusiones. Sólo esperar que esto pase, que todo el mundo, independientemente, de su opiniones, esté bien.

    Y ganas, muchas de ver a la familia, a mi perra, de cañear con los coelegas, de ir al centro de Madrid, a la playa, de viajar (el viaje a Londres de principios de junio tocará posponerlo), de ir a conciertos, de hacer muchas cosas. Por eso, ahora paso totalmente de seguir el rollo político.

    Bueno, quitarme el sombrero ante el claro MIP se la crisis. Don Carapolla. Muy sorprendente.
  • A mí el rollo político, ya lo hablamos hace unos mensajes, me decepciona tanto que estoy pasando cada vez más. Cada uno que siga con sus fobias y filias y ya está, a ambas partes les dan igual x mil muertos o que la economía se hunda, lo único que quieren es ser más listos que el cuñado de enfrente.

    La parte humana/sociológica del asunto es bastante más palpable y real, donde merece la pena detenerse. Un abrazo Patxi, que aunque no entres al trapo sabemos que estás ahí observando O_O
  • editado abril 2020 PM
    Los padres la verdad es que lo tenéis bastante complicado, sobretodo porque os preocupará si puede afectar, sobretodo en edades de 1 a 3, a su desarrollo sin salir de casa y con distanciamiento social durante semanas.
  • editado abril 2020 PM
    Yo por suerte no tengo niños :chis: Pero tambien empiezo a estar quemado de estar "encerrado" en un cuchitril, llevo mas de 1 año buscando una casa de alquiler para irme de una vez con mi pareja, pero como los precios estaban, y estan como estan, ha sido imposible, asi que encima ella en su casa y yo en la mia sin poder vernos. Y para colmo la casa del pueblo de su familia muerta de risa, con varias plantas, terraza, patio, barbacoa..., y mil cosas por hacer/arreglar. Como me de el avenate me voy para alla a riesgo de que me pongan una receta.
  • lecorbu escribió : »
    Hecho de menos ver gente, e intento no pensar mucho en el dia despues, porque me da miedo como va a afectar a toda la economia. Por ahora estamos como adormecidos, y parece que no va con nosotros.

    Yo estoy igual, necesito salir más que el comer (de hecho, comer creo que estoy comiendo demasiado). Lo del tema económico me da pavor, más que nada porque llevo tres semanas sin currar y lo que me queda (el teletrabajo en mi caso es complicado). Cero ingresos y los mismos gastos, así que muy tranquilizador todo.

    Y solo quiero añadir que el verbo echar es sin hache inicial (no lo digo solo por ti, que conste :chismoreno: ).
  • Patroclo escribió : »
    Habrá que dar la enhorabuena a este gobierno si la tendencia sigue. Es impresionante la mejora, fruto de las medidas más valientes de toda Europa.

    Habrá que dar la enhorabuena a nuestros profesionales sanitarios que están logrando éxitos a pesar de estar currando en condiciones tercermundistas.
  • Nosotros curramos los dos, yo echo de menos el campo y salir con la moto pero lo llevo bien. Ella lo lleva peor, es muy familiar y sin la madre y las hermanas se pone mustia.
    El niño (6) entre los puzzles, el minecraft y dibujar está encantado.
    La niña (16) mientras no le falten los megas para el instagram y los memes no se queja.
  • Patroclo escribió : »
    Los padres la verdad es que lo tenéis bastante complicado, sobretodo porque os preocupará si puede afectar, sobretodo en edades de 1 a 3, el desarrollo sin salir de casa y con distanciamiento social durante semanas.

    Sinceramente, a esas edadades no les influira tanto. Desde mi experiencia de padre cuañado. Se van a desarrollar perfectemente. Es muy poco tiempo, y por el contrario tienen bastante mas atencion por parte de los padres.
  • Stern von Afrika escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Hecho de menos ver gente, e intento no pensar mucho en el dia despues, porque me da miedo como va a afectar a toda la economia. Por ahora estamos como adormecidos, y parece que no va con nosotros.

    Yo estoy igual, necesito salir más que el comer (de hecho, comer creo que estoy comiendo demasiado). Lo del tema económico me da pavor, más que nada porque llevo tres semanas sin currar y lo que me queda (el teletrabajo en mi caso es complicado). Cero ingresos y los mismos gastos, así que muy tranquilizador todo.

    Y solo quiero añadir que el verbo echar es sin hache inicial (no lo digo solo por ti, que conste :chismoreno: ).

    maldito corrector del movil :chis:

    Es una falta de ortografia que nunca cometo, siempre la he tenido clara. mierder de cuarentena,
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Habrá que dar la enhorabuena a este gobierno si la tendencia sigue. Es impresionante la mejora, fruto de las medidas más valientes de toda Europa.

    Habrá que dar la enhorabuena a nuestros profesionales sanitarios que están logrando éxitos a pesar de estar currando en condiciones tercermundistas.

    Por encima de todo.

    Y después te quiero ver defender la subida de impuestos que se propondrá para mejorar esas condiciones. ;)

    Ahora bien, las medidas de mitigación son del gobierno y parece que están funcionando.

  • Ah, que el problema es que no pagamos suficientes impuestos y no la forma en que estos se han gestionado.

    Bueno, por un lado te quiero ver exigir al Gobierno que ayude de alguna maldita manera a los autónomos y pymes que ya se están comiendo una crisis de la hostia, porque pagar impuestos está fenómeno, siempre que haya dinero para ello, claro.

    Y por otro, me extraña tu confianza ciega en nuestra ministra de Hacienda, teniendo en cuenta lo que hizo cuando estuvo en la Junta de Andalucía, precisamente como consejera de Sanidad y luego de Hacienda:

    Andalucía pagó 2,1 millones de más a 100 directivos de Salud mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios
  • editado abril 2020 PM
    Por no volver siempre a la fase inicial de la crisis, no sé si somos los que han tomado las medidas más drásticas, pero sí tiene pinta de que somos los que más las han necesitado hasta ahora: Oficialmente somos, por ahora, el país con más fallecidos por millón de habitantes.

    Pero de esta "segunda fase" me faltan datos (honestos, no los recuentos creativos de algunos países) y ganas, así que esperaré a que pase el tiempo y otros más capacitados hagan un análisis para formarme una opinión.


  • Si los ingresos por impuestos garantizaran la mejor gestión, hay países que debería ser potencias mundiales, y aun así están sumergidas en la miseria. Subir impuestos en medio de una recesión, es garantía de profundización de la crisis.

  • modoninja escribió : »
    Por no volver siempre a la fase inicial de la crisis, no sé si somos los que han tomado las medidas más drásticas, pero sí tiene pinta de que somos los que más las han necesitado hasta ahora: Oficialmente somos, por ahora, el país con más fallecidos por millón de habitantes.

    Pero de esta "segunda fase" me faltan datos (honestos, no los recuentos creativos de algunos países) y ganas, así que esperaré a que pase el tiempo y otros más capacitados hagan un análisis para formarme una opinión.

    El Nº de muertos por C19 no se sabrá hasta que se puedan hacer comparaciones entre el pico de fallecidos y la mortalidad vegetativa, eso en todos los países. Y va a tardar en verse. El que hayan reaccionado tarde o pronto, bueno, es que me gustaría ver a los "aposteriori" parar un país en bloque de golpe. Hay que tener muchos huevos para hacerlo. Como dice uno más arriba, esto pasará factura sí o si y dará igual el color del gobierno. La recesión va a ser muy profunda aunque se saldrá muy rápido de la misma.


  • Hasta que no haya una vacuna no habrá normalidad, sólo etapas de mayor flexibilidad de la cuarentena permanente. Hablamos de más de un año de medidas excepcionales por la pandemia. Ahora Japón que estaba controlando la pandemia, está a punto de declarar emergencia sanitaria. No se puede convivir del todo con el virus sin vacuna, sin el peligro de un repunte en los contagios.














  • Koljaiczek escribió : »
    Cuarentena + nene de dos años + teletrabajo = infierno en la puta tierra. Sobre todo, por el segundo factor. Teniendo cerveza, Netflix, una enorme colección juegos de mesa y videojuegos, y ahorrándome el paseo de hora y media para ir al curro y otro tanto al volver, podría llevarlo muy bien. Pero el niño necesita atención cada cinco minutos, algo que ya hacía de manera habitual cuando podía desfogarse en el parque o en la guarde, pero que ha empeorado muchísimo con el encierro. Al final, no te cunde el trabajo, y apenas tienes tiempo para nada relacionado con el ocio. Mientras escribo esto, mi mujer tiene en brazo al nene, que ha pillado una llorera because potatoes. Ya van seis o siete en lo que llevamos de mañana, sin contar dos cambios de pañal, ocho o nueve "papá, mamá, quero jubar" y similares. El niño está poara comérselo, y mola pasar tiempo con él, pero... se hace muuuuy cuesta arriba a veces.

    El mío cumple tres años el mes que viene y la cosa es tal cual la comentas ;-D
  • editado abril 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Por ver el lado positivo imaginaros que esto ocurre en los 80 o principios de los 90.

    En los 80tas ese virus jamás hubiera salido de Wuhan.

    Un porcentaje alto de anticuerpos españoles han vencido a los virus chinos, según este reportaje:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48314698819/cientos-miles-personas-ya-son-inmunes-coronavirus-espana.html?fbclid=IwAR09AyONsMb8G5ksmKn31auA5Q4_d0KXVcTEOOV-gtLd4AP-jYKrIvJngN0



  • Patxi escribió : »
    Y a cantar "Resistiré" que sí, que ya se repite demasiado, pero es que me a mi siempre me ha encantado, y me pone muy palote ver a todo el mundo cantando un himno compuesto por un comunista.

    Mira, otro motivo más para cogerle tirria a esa mala copia de I Will Survive, por si hubiera pocos :chismoreno:

    Mi gran descubrimiento pandémico, a fuerza de recibir memes, claro, ha sido esta maravilla:


  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ah, que el problema es que no pagamos suficientes impuestos y no la forma en que estos se han gestionado.

    Eso es. Al margen de la gestión, que seguro que se puede mejorar, no dedicamos el mismo porcentaje del PIB en gasto sanitario que la media de la UE, sino bastante menos. Y ya puedes gestionar bien, que si hace falta comprar UCIs y contratar médicos, vas a necesitar más dinero. Dos más dos, cuatro.

    Y quizá con más recursos sanitarios, que no caen de las ramas de las higueras, sino que hay que comprarlos, con dinero, hubiésemos salido antes de esta crisis y todos podríamos volver a trabajar y pagar impuestos.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Ah, que el problema es que no pagamos suficientes impuestos y no la forma en que estos se han gestionado.

    Eso es. Al margen de la gestión, que seguro que se puede mejorar, no dedicamos el mismo porcentaje del PIB en gasto sanitario que la media de la UE, sino bastante menos. Y ya puedes gestionar bien, que si hace falta comprar UCIs y contratar médicos, vas a necesitar más dinero. Dos más dos, cuatro.

    Y quizá con más recursos sanitarios, que no caen de las ramas de las higueras, sino que hay que comprarlos, con dinero, hubiésemos salido antes de esta crisis y todos podríamos volver a trabajar y pagar impuestos.

    ¿Y sobre el resto de mi mensaje...? Ah, coño, que es Patroclo.
  • editado abril 2020 PM
    Comprendo que lidiar con los peques es duro, pero no creo que haya nada peor que llevar dos semanas sólo, sin ver a nadie (excepto el día que salí a por insulina). Hasta ahora nunca había comprendido hasta que punto somos animales sociales.

    Al principio te dedicas a limpiar, a intentar hacer esto o lo otro, pero ahora mismo soy como un naúfrago (y con el mismo aspecto) de salón. Si no fuera porque ya venía así de fábrica, yo diría que se me está empezando a ir la olla.
    ersott escribió : »

    A ver, tanto ponerse contra el muro de las lamentaciones, hace el cariño :chis:
Accede o Regístrate para comentar.