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Arte contemporaneo

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Comentarios


  • xD

    Te iba a volver a repetir lo de dejar la visceralidad de un lado y que si puedes rebatir algún dato del vídeo, pero tiene razón el Antonio cuando al principio dice eso de que si crees que Miró es el artista más grande del universo, para el vídeo y te ahorras el disgusto.
  • ¿Que argumentos hay que rebatir?, este tio cree que Miro es la mierda mayor del universo, y se monta el video para decirlo, no problem, son sus sentimientos.

    Aunque solo sea por el color, por la imaginacion en crear formas y colores, Miro ya deberia estar en todos los museos del mundo.

    https://previews.123rf.com/images/romi49/romi491707/romi49170700050/83210782-resumen-fondo-azul-rojo-inspirado-en-el-pintor-francés-miro-.jpg

    http://masmiro.com/sites/default/files/styles/sll_bt_image_gallery/public/paragraf/imatge de galeria/1 Joan_Miro-Sant_Ramon_Mont-roig.jpg?itok=2-EflHxp

    Siguiendo a khayman, es bastante absurdo aceptar a Kandisky y a Cezane y no esos dos cuadros, Miro es surrealismo, abstraccion, precubismo, y lo es todo de una forma absolutamente personal, poca gente puede equivocarse en identificar un cuadro de Miro, lo que tiene mucho merito en la pintura contemporanea.

    Un saludo
  • editado diciembre 2018 PM
    El muñón este no va a aprender a poner imágenes en su vida
    Llévame pronto, Chiquito

    83210782-resumen-fondo-azul-rojo-inspirado-en-el-pintor-franc%C3%A9s-miro-.jpg
    1%20Joan_Miro-Sant_Ramon_Mont-roig.jpg?itok=2-EflHxp

    En el que yo he puesto además de Miró está, al menos, Picasso y Van Gogh
    La razón de que Miró sea tan inconfundible es porque es demasiado único y marciano

    Pero esto es WRONG. El arte es VÍSCERAS

  • Vaya, qué historia más sorprendente :chismoreno: :chismoreno: :chismoreno:



  • Pues diréis lo que queráis, pero los vídeos de este tipo son la mar de interesantes:


  • editado diciembre 2018 PM
    Siempre me ha gustado Messiaen, antes de entenderlo incluso. Su San Francisco de Asís es una ópera ideal para los que pueden pasar una tarde simplemente observando un hormiguero y pasárselo bomba mientras se le va el santo al cielo
    Con Las Veinte Miradas es cuando me di cuenta de su nivel de trascendencia
    Trascendencia con mayúsculas. La de Parsifal, la del requiem de Verdi, la de la misa en si menor de Bach
    En esa liga es la que juega Oliver Messiaen
    Y con este tipo de arte lo que menos hay que mirar es si es sacro, el lenguaje de lo sublime -a Chiquito gracias- es UNIVERSAL


    Esta es la mejor "Mirada del Espíritu de alegría" disponible en youtube a mi humilde parecer

    https://open.spotify.com/album/4ysks4WCJykIP8oI8zVqUr
    Pero esta interpretación me gusta MUCHO más
    Aquí has de haber vivido y haber muerto y no se puede tontear, o derramas toda tu alma y te quedas vacío o mejor elegir otra pieza
    El público se da cuenta del derroche del intérprete y lo bravea como merece
    No pasa siempre y es una gozada
    Los primeros minutos son duros, si no hay callo parece un sindiós. Cobra sentido y la melodía emerge triunfante, lo prometo

  • 1.- En los años 40, realmente desde finales de los años 20, el constructivismo sovietico, de mi admirado Lissitzky, como todo el arte de vanguardia, desde Malevitch a Popova pasando por Kandisky eran "arte burgues y contrarrevolucionario"en la URSS.

    2.- Si el expresionismo abstracto de Pollock es la expresion artisitica del "capitalismo", me parece una gilipollez, entonces el arte no figurativo de Rotcko, ¿es socialdemocracia?.

    3.- Querer identificar a martillazos la CIA-MOMA-Arte de vanguardia, o al menos a Pollock, esta bien, y nadie niega influencias del mercado, del nacionalismo yanki, de la guera Fria o del capricho/enpollamiento de mi admirada Peggy, pero modestamente creo que la explicacion mas facil es entender que desde finales de Turner y los impresionistas, el arte evoluciona liberandose de la realidad hasta llegar a la libertad de la abstraccion, pasando por etapas como el cubismo o el surrealismo, Pollock no es mas, ni menos, que Mondian, Kandisky, Malevitch o Rotcko, y esta evolucion artistica es causa y consecuencia de la evolucion social y cultural.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    1.- En los años 40, realmente desde finales de los años 20, el constructivismo sovietico, de mi admirado Lissitzky, como todo el arte de vanguardia, desde Malevitch a Popova pasando por Kandisky eran "arte burgues y contrarrevolucionario"en la URSS.

    2.- Si el expresionismo abstracto de Pollock es la expresion artisitica del "capitalismo", me parece una gilipollez, entonces el arte no figurativo de Rotcko, ¿es socialdemocracia?.

    3.- Querer identificar a martillazos la CIA-MOMA-Arte de vanguardia, o al menos a Pollock, esta bien, y nadie niega influencias del mercado, del nacionalismo yanki, de la guera Fria o del capricho/enpollamiento de mi admirada Peggy, pero modestamente creo que la explicacion mas facil es entender que desde finales de Turner y los impresionistas, el arte evoluciona liberandose de la realidad hasta llegar a la libertad de la abstraccion, pasando por etapas como el cubismo o el surrealismo, Pollock no es mas, ni menos, que Mondian, Kandisky, Malevitch o Rotcko, y esta evolucion artistica es causa y consecuencia de la evolucion social y cultural.

    Un saludo

    En el arte contemporáneo, y en la abstracción, y me refiero a lo que podemos encontrar en los museos, hay obras y artistas muy buenos, como Kandinsky, Hilma af Klint o Leonora Carrington (por repetir algunos nombres que han salido en el hilo), pero también una cantidad ingente de mediocridad, personajes brutalmente sobrevalorados, mucha basura y auténticas tomaduras de pelo. Y en ese último grupo hay que meter a Pollock, Rothko y todo el expresionismo abstracto, por ejemplo.

    Pero es que, querido Fodel, ni aunque el mismísimo Pollock resucitase y te confirmara que sí, que lo suyo era una tomadura de pelo monumental, lo aceptarías.

    Y felices fiestas :)
  • pero también una cantidad ingente de mediocridad, personajes brutalmente sobrevalorados, mucha basura y auténticas tomaduras de pelo.

    +100

    Aunque nunca entender tu sentido artistico, ¿Kandinsky si, Miro no?, ¿Hilma Alf si, Malevicth no?.

    Felices fiestas a todos.

    Un saludo
  • Hay esperanza para que te redimas de tu pasado bodegonero.

    Un saludo
  • El camello se pinchó
    con un cardo del camino
    y el mecánico Melchor
    con buen tino le dio vino.

    Baltasar fue a repostar
    más allá del quinto pino
    mientras intranquilo Melchor
    consultaba su Longinos.

    ¡No llegamos, no llegamos,
    y el "Santo Parto" ha venido!
    Son las doce y tres minutos
    y tres reyes se han perdido.

    El camello cojeando
    más medio muerto que vivo
    va espeluchando su felpa
    entre los troncos de olivos.

    Acercándose a Gaspar,
    Melchor le dijo al oído:
    -Vaya birria de camello
    que en Oriente te han vendido.

    A la entrada de Belén
    al camello le dio hipo.
    ¡Ay qué tristeza tan grande
    en su belfo y en su hipo!

    Se iba cayendo la mirra
    a lo largo del camino,
    Baltasar lleva los cofres,
    Melchor empujaba al bicho.

    Y a las tantas ya del alba,
    ya cantaban pajarillos,
    a la puerta de Belén
    el supremo Rey estaba

    Los tres reyes se quedaron
    boquiabiertos e indecisos,
    oyendo hablar como a un hombre
    a un niño recién nacido.

    -No quiero oro ni incienso
    ni esos tesoros tan fríos,
    quiero al camello, le quiero.
    Le quiero, -repitió el Niño.

    A pie vuelven los tres reyes
    cabizbajos y afligidos,
    mientras el camello echado
    le hace cosquillas al Niño.


    El camello cojito, Gloria Fuertes
  • editado enero 2019 PM
    Khayman escribió : »
    Muy cuco el pesebre. A partir de los setenta metieron a los melenudos con guitarritas en perjuicio de la polifonía renacentista que tan palote me pone pero ¡Eh! La arquitectura y escultura sacra se han apuntado a lo moderno con gran tino y han dejado atrás mucha caspa y ranciedad

    Me autocito porque acabo de encontrarme con algo relacionado.

    Los pueblos que se inventó Franco

    En el CdG tenemos uno, Castellar Nuevo, creado porque las condiciones de vida en el Castillo eran insalubres. En la provincia hay un puñado. Pasear se hace monótono en todos pero entiendo que era arquitectura funcional. Y se ven truñacos importantes, pero más aún genialidades que te quedas WTF ¿Cómo era posible esta modernez tan marciana con la casposidad y austeridad imperante?

    El reportaje toca política, sociedad y varias cosas pero, sobre todo, es de arquitectura y, como ya intuía, de manera sorprendente al régimen se le colaron una pila de punks que hicieron que nuestra desgracia fuese menos gris de lo que fue
  • Si hay que hacerse contemporaneo pues me hago y listo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vaya, qué historia más sorprendente :chismoreno: :chismoreno: :chismoreno:


    Ay madre... otra vez con Pollock???

    Este foro en general y este hilo en concreto son el día de la marmota.
  • Sil escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vaya, qué historia más sorprendente :chismoreno: :chismoreno: :chismoreno:


    Ay madre... otra vez con Pollock???

    Este foro en general y este hilo en concreto son el día de la marmota.

    Lo que quieras, pero tengo razón :chismoreno:
  • Wagner y el anillo del nibelungo puede gustar más o menos pero encierra la misma trascendencia eterna que Gilgamesh, Orfeo, Ulises (el de Homero y el de Joyce), Eneas o Parsifal y, por tanto, es SIEMPRE contemporáneo pese a atenerse formalmente a códigos pasados

    Ahora que no nos escucha nadie. Soy un enfermo. Tengo más de 20 registros y los he llegado a esconder en el coche para evitar problemas conyugales. No voy a hacer un elogio si ahí fuera los hay mucho más eruditos y certeros de lo que podré ser en mil vidas

    Al contrario. El tío Ricardo no era el nazi que pintan pero tenía el ego del tamaño de Andrómeda y mesura era una palabra que no conoció
    No se puede tocar ni un compás porque cualquier mutilación es inaceptable y la obra pierde el sentido pero en casi todas sus obras hay forraje desangelado.

    Si el anillo es una tetralogía que en los directores más solemnes puede llegar a 16 horas el forraje ocupa muchos minutos. Especialmente en la tercera jornada, Sigfredo, que apenas remonta musicalmente hasta que aparece Brunilda al final

    Por tanto, aunque eso va a acompañado de las músicas más inspiradas jamás compuestas, entiendo que NO es una obra fácil. Y menos para un novicio en un género que, no olvidemos, transcurre a un ritmo distinto del cine o del teatro

    Comento todo esto porque las puestas en escena contemporáneas de este tipo de obras eternas suelen ser un mojón. Muchas gabardinas, mucha gente en porretas pero nada de sentido o respeto al compositor

    El 99% de las veces. Pero el 1% ¡Ay amigos! Cuando todo un Peter Sellars se afana la obra adquiere resonancias y significados que permanecían ocultos hasta para el propio compositor. Porque la obra siempre es más que el hombre que la compuso, por eso

    La Fura del Baus eran amantes de Wagner desde antes de hacer su primera performance y se pasaron décadas deseando meterle mano y planteando ideas. Eso, finalmente, pudo cristalizar en Les Arts la pasada década que, encima, disponía de una solvencia vocal, orquestal y de dirección que rara vez se ha vuelto a ver estos días.

    No hay nada a lo que la fura no le saque punta, no hay nada que chirríe, el respeto se nota en cada ídem, y escancian modernez, plasticidad y poderío

    Está en youtube pero con un trailer os hacéis una idea. Si un día os da por ahí empezad con ESTE. Lo de buscar al mejor cantante para cada rol sería algo muy posterior

  • Interesante que un algoritmo descubra patrones y orden en un cuadro de Pollock, honestamente yo jamás los he visto, si fuese un cuadro de Mondriain...

  • Bueno, repetitivo ya sabíamos que era :chismoreno:
  • Vlish escribió : »
    Interesante que un algoritmo descubra patrones y orden en un cuadro de Pollock, honestamente yo jamás los he visto, si fuese un cuadro de Mondriain...

    No me sorprende, es muy difícil lograr la aleatoriedad.
  • No se, un tío borracho tirando pintura sobre un lienzo gigante me parece aleatorio.
  • Cuando se terminó la tonalidad se crearon otros sistemas con otras normas y códigos internos, dodecafonía, microtonalismo, serialismo. Mil cosas con una coherencia interna enorme.
    El caos no funciona en ningún arte.
  • Pero para un aficionado si hay caos o ausencia de un orden reconocible, me pasa con el jazz hardcore, no detectar un ritmo o una armonía me hace imposible de escucharlo
  • Ausencia de orden reconocible, ahí le has dao
    Cuando el código es nuevo requiere que el observador esté, más o menos, al día o percibirá una marcianada
    Pero se hace camino al andar y compensa.


  • Wozzeck es la ópera más influyente del pasado siglo. Es rompedora y te deja el alma tocada. Uno de los mejores alegatos izquierdistas jamás creados.
    Aquí Téllez la introduce y presenta brillantemente


  • El registro completo con subtítulos en español. No es mi versión favorita pero es realmente notable.
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