Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19229239259279281902

Comentarios

  • Yo creo que, al igual que Iglesias invocando las nacionalizaciones vía constitución, lo del ejército lo dice Abascal pensando más en su parroquia y de cara a la galería que otra cosa. La cabra siempre tirará al monte pero, en general, están en todos sitios la mar de comedidos.
  • Excepto cuando en frente tienes a Casado, Abascal y Arrimadas. El trifachito con el no por delante.
  • editado marzo 2020 PM

    Habría que revisar la Constitución española para ver qué sucede en caso de una dimisión del gobierno en pleno y que no haya acuerdo suficiente para formar otro rápidamente en el Parlamento. Me imagino que habrá alguna figura equivalente a una Junta de Gobierno de Emergencia o de Salvación Nacional.

    Yo creo que a los de Podemos no les desagrada del todo la idea de gobiernos tutelados por militares.










  • editado marzo 2020 PM
    Puddles escribió : »
    Uno pidiendo un gobierno tutelado por el ejército, otra pidiendo un "gobierno de emergencia nacional" para convocar inmediatamente elecciones, con mucho patriotismo, y mientras...

    https://www.publico.es/politica/escandalos-casa-real-psoe-pp-vox-vetan-nuevo-investigacion-finanzas-corona-congreso.html

    :chis:

    En el caso de la "nueva derecha ku-kux-klanera de SPAÑA", yo tengo un compañero (bueno, tenía, creo que se ha jubilado estos días) que esta bastante metido en VOX y, según él, España es: el himno, la bandera y el rey (a los españoles, ni están, ni se les espera, por lo visto). no les pidas que vayan contra lo que es el 33 % de su idea de la patria.
  • Si hace falta traemos al Guiado para acá, se autoproclama en 0,5 segundos.
  • editado marzo 2020 PM

    Si sufrieran a un Maduro de seguro las formas estarían demás, sobre todo con familiares muertos por su culpa :chis: Es como criticar pedir la dimisión de Franco porque las leyes creadas por éste a su medida lo impiden :chis: De hecho, el solo hecho de intentar victimizar a Maduro o blanquearlo como gobierno, me parece tan asqueroso y repugnante como hacerlo con los nazis :chis: ES INMORAL el que lo haga, por no decirle hijo de la gran puta :chis:

  • cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »

    Y tanques en la Diagonal.

    Hoy vas a tener sueños húmedos ¿eh?

    A tanto no llega la cosa, pero para reírme un rato de ti y alguno más me vale.
  • dynamic escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »

    Y tanques en la Diagonal.

    Hoy vas a tener sueños húmedos ¿eh?

    A tanto no llega la cosa, pero para reírme un rato de ti y alguno más me vale.


    Pues vete a reir de tu puta madre, trolete.
  • A ver, caballero, que no se puede estar tan dispuesto a dar y tan poquito a recibir. Que luego lloramos porque nos recuerdan cosas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí lo que me parece es que os estáis quedando en la forma del mensaje y es el fondo lo que apesta, el fascista este está pidiendo que el gobierno democraticamente elegido sea sustituido por un gobierno de "coalición nacional" ¿Coalición de quien? que actue como pantalla para un gobierno militar.

    Justamente.
  • editado marzo 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Yo creo que, al igual que Iglesias invocando las nacionalizaciones vía constitución, lo del ejército lo dice Abascal pensando más en su parroquia y de cara a la galería que otra cosa. La cabra siempre tirará al monte pero, en general, están en todos sitios la mar de comedidos.

    Pecas de ingenuo. Al coletas sólo le faltan el monopolio de las armas para cumplir ese sueño húmedo de decir "exprópiese" a voluntad. Por las circunstancias de su poder de maniobra real, es que se contiene, pero no es por haberse "redimido", eso es una fachada.


    Con respecto al otro de Box, habría que ver hasta donde es el alcance de esa participación militar y por cuanto tiempo. Los militares gestionando más allá de sus cuarteles no es algo sano para ninguna democracia, sin embargo es común que lo hagan en tiempos de calamidades donde la capacidad civil se ve rebasada.




  • editado marzo 2020 PM
    Nah, Dioni, en serio. Nadie está por la labor de hacer demasiada sangre del rival. Si ves al coletas agradeciendo hoy la labor y el esfuerzo de particulares y empresas sonaba tal que Milton Friedman.
    Ni a Vox le suenan tanto las espuelas como hace unas semanas tampoco.
    Ahora ser muy duro con el rival político es a) contraproducente y b) no se rentabiliza en votos tan fácilmente.
    Conforme vaya decayendo la tragedia empezará ese drama. Aún es pronto y estamos todos cagaos de miedo.
  • editado marzo 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Nah, Dioni, en serio. Nadie está por la labor de hacer demasiada sangre del rival. Si ves al coletas agradeciendo hoy la labor y el esfuerzo de particulares y empresas sonaba tal que Milton Friedman.
    Ni a Vox le suenan tanto las espuelas como hace unas semanas tampoco.
    Ahora ser muy duro con el rival político es a) contraproducente y b) no se rentabiliza en votos tan fácilmente.

    Echaría a perder este post que es de política española, con vídeos viejos de Chávez llamando a los empresarios a producir y a invertir, mientras al rato iba expropiando en las plazas. "Ellos nos venderán la soga con la cual los ahorcaremos", eso nunca hay que olvidarlo. No daría ni un duro por gente que dice que ya no es comunista, pero sigue defendiendo a Cuba y a Maduro. Como dicen en mi tierra, es un gallo tapado esperando su oportunidad.


  • Entonces quedamos que pedir lo que dice un artículo de la Constitución Española es mal, totalitarismo y todo eso, y pedir dimisiónes, ceses e intervención del ejército es bien, ¿no?
  • ... y la corona blindada, eso que no farte.
  • editado marzo 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Entonces quedamos que pedir lo que dice un artículo de la Constitución Española es mal, totalitarismo y todo eso, y pedir dimisiónes, ceses e intervención del ejército es bien, ¿no?

    Señalar sólo la mitad de un articulo de la Constitución, que en su encabezado evaluado aisladamente puede significar algo muy diferente si se omite el resto, que impone las limitaciones del mismo, presentado por alguien que dice ser comunista, que apoyó abiertamente gobiernos comunistas, y lo sigue haciendo mas discretamente. Pues sí, se podría llegar a confundir con una intención comunista atentatoria a la propiedad privada.

    ¿Pedir la dimisión de un gobierno es delito en España? Sobre el ejercito, no tengo detalles, habría que ver si tal participación es política o simplemente de asistencia humanitaria a la emergencia sanitaria.






  • tricky2k escribió : »
    Entonces quedamos que pedir lo que dice un artículo de la Constitución Española es mal, totalitarismo y todo eso, y pedir dimisiónes, ceses e intervención del ejército es bien, ¿no?

    Si hay legitimidad para este lo hay para el 155 digo yo. Y pedir la intervención del ejército se puede hacer a muchos niveles. Torrá mismo para desinfectar nosequé.
    Yo no me extraño en ningún caso ni nada me escandaliza. Me encabrono un rato y ya, que tampoco es cuestión de perder muchas energías en causas perdidas.
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Entonces quedamos que pedir lo que dice un artículo de la Constitución Española es mal, totalitarismo y todo eso, y pedir dimisiónes, ceses e intervención del ejército es bien, ¿no?

    Si hay legitimidad para este lo hay para el 155 digo yo. Y pedir la intervención del ejército se puede hacer a muchos niveles. Torrá mismo para desinfectar nosequé.
    Yo no me extraño en ningún caso ni nada me escandaliza. Me encabrono un rato y ya, que tampoco es cuestión de perder muchas energías en causas perdidas.

    Ya, ya, o sea, que lo piden para "desinfectar nosequé". Sí, imagino que los despachos de La Moncloa, que llevan unos meses infestados de ratas
  • tricky2k escribió : »
    Entonces quedamos que pedir lo que dice un artículo de la Constitución Española es mal, totalitarismo y todo eso, y pedir dimisiónes, ceses e intervención del ejército es bien, ¿no?

    Los demócratas.
  • tricky2k escribió : »
    Ya, ya, o sea, que lo piden para "desinfectar nosequé". Sí, imagino que los despachos de La Moncloa, que llevan unos meses infestados de ratas
    ¿Entramos en el terreno de minority report?
    Lo dicho. Los políticos, en general, se están cortando con el proseletismo. Que alguna vez se les va la lengua porque no lo pueden remediar no te digo que no.
    Pero no creo que Abascal tuviese en ese momento en mente que las autoridades civiles iban a estar supeditadas a las militares para todo de la misma forma que no creo que Iglesias tuviese en mente supeditar todo el interés particular al público.
    Son ramalazos que se le escapan
    Es que no sé. En el fondo les estoy presuponiendo la bonhomía a todos y Diony también me ha dado el toque ¿Debería preocuparme? ¿Me estoy volviendo un blandengue? :(
  • Peras, manzanas y otras frutas de la huerta.
  • A ver niños, una sencilla de aritmética: que es más grande, 283 multiplicado por un millón o 15 millones? No os anticipeis y tomaros vuestro tiempo.
  • Es absolutamente indefendible meter 15 millones a las tv. Ya lo podían haber gastado en algo loco como mejorar la capacidad de crear lo necesario para la sanidad. Pero PSOE es una organizacion criminal que conoce a la perfeccion que sus votantes tienen un retraso mental severo.
  • https://m.eldiario.es/politica/Mesa-Congreso-ilegalidades-Juan-Carlos_0_1011749581.html
    La Mesa del Congreso vuelve a tumbar las peticiones para investigar las "presuntas ilegalidades" de Juan Carlos I

    Acordaos de lo que hacen los delincuentes del congreso.
  • https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/30/companias/1585591813_374458.html

    Ábalos llama a la comprensión de los viajeros para que no reclamen dinero por los vuelos suspendidos


    Acordaos de las preferencias de los delincuentes del congreso.
  • No entiendo el problema economico de las teles privadas, con el confinamiento se ve más televisión que nunca, y los anuncios no han disminuido.

    Y 15 millones no es nada en cantidad, pero da una pésima imagen de las empresas y del gobierno.

    Manifiesto de periodistas muy diversos contra el sistema de selección de preguntas al gobierno, ha tardado pero se han mojado, a ver si el gobierno reacciona.
Accede o Regístrate para comentar.