Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

16791112227

Comentarios

  • Yo he vaciado la oficina, todos los que puedan teletrabajar lo estan haciendo. He suspendido todas las reuniones, y solo estamos 2 personas en la oficina.

    Mis hijos desde el Martes no salen de casa, ya les explique que no eran vacaciones.
  • lecorbu escribió : »
    shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Te han hecho la prueba?

    No, para síntomas leves ya ni hay capacidad ni tiene sentido en este punto de la pandemia. Se asume que si tienes síntomas compatibles es bastante probable que lo tengas y te toca cuarentena, pero todo "en silencio". Esto te lo cuento después de haberlo hablado con mi cuñado el miércoles, porque tenía la duda de si merecía la pena hacerse la prueba y él me quitó la idea salvo que tuviera un cuadro más grave, que afortunadamente no ha sido el caso.
  • editado marzo 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Creo que se es contagioso hasta 15 días después de pasar los síntomas, de hecho mi cuñado es posible que me lo pasara este fin de semana cuando ya estaba casi del todo bien.

    Sí, vivo encerrado en el barrio del pilar XD

    No encuentro información que confirme esto, que no es que dude de ti, pero si es como dices no lo entiendo bien. Por eso me gustaría verlo de una fuente sanitaria porque creo que es importante ahora mismo.

    Lo que yo entiendo que el periodo de cuarentena son 14 días desde que has tenido un contacto de riesgo, porque el 97% de los afectados desarrollan los síntomas antes de los 11 días a partir del posible contagio. Es decir, los 15 días de cuarentena no tienen en cuenta x días posteriores a los síntomas, por lo que entiendo que una vez pasada la enfermedad dejas de ser contagioso.
    El análisis, publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, sugiere que el periodo medio de incubación es de 5,1 días y que aproximadamente el 97,5% de las personas pueden desarrollar síntomas de infección por SARS-CoV-2 hasta 11,5 días después de la exposición. Los investigadores creen que por cada 10.000 individuos en cuarentena durante 14 días, sólo 101 desarrollarían síntomas después de ser liberados del aislamiento.

    Insisto esta es la deducción que hago pero no lo veo negro sobre blanco en ningún sitio.
  • Es decir, los 15 días de cuarentena no tienen en cuenta x días posteriores a los síntomas, por lo que entiendo que una vez pasada la enfermedad dejas de ser contagioso.

    Hay gente que seguía dando positivo una o dos semanas después de haber pasado la enfermedad, pero tampoco sé a ciencia cierta si eso les hace contagiosos.
  • shapeley escribió : »
    lecorbu escribió : »
    shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Te han hecho la prueba?

    No, para síntomas leves ya ni hay capacidad ni tiene sentido en este punto de la pandemia. Se asume que si tienes síntomas compatibles es bastante probable que lo tengas y te toca cuarentena, pero todo "en silencio". Esto te lo cuento después de haberlo hablado con mi cuñado el miércoles, porque tenía la duda de si merecía la pena hacerse la prueba y él me quitó la idea salvo que tuviera un cuadro más grave, que afortunadamente no ha sido el caso.

    Pero lo has comunicado a alguna autoridad sanitaria? Formas parte de las estadísticas?
    Bueno, a partir de ahora eres inmortal :p
  • Jorge escribió : »
    shapeley escribió : »
    lecorbu escribió : »
    shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Te han hecho la prueba?

    No, para síntomas leves ya ni hay capacidad ni tiene sentido en este punto de la pandemia. Se asume que si tienes síntomas compatibles es bastante probable que lo tengas y te toca cuarentena, pero todo "en silencio". Esto te lo cuento después de haberlo hablado con mi cuñado el miércoles, porque tenía la duda de si merecía la pena hacerse la prueba y él me quitó la idea salvo que tuviera un cuadro más grave, que afortunadamente no ha sido el caso.

    Pero lo has comunicado a alguna autoridad sanitaria? Formas parte de las estadísticas?
    Bueno, a partir de ahora eres inmortal :p

    Las estadisiticas cuentan sobre los test, no sobre los confinados
  • Ajojenjo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Creo que se es contagioso hasta 15 días después de pasar los síntomas, de hecho mi cuñado es posible que me lo pasara este fin de semana cuando ya estaba casi del todo bien.

    Sí, vivo encerrado en el barrio del pilar XD

    No encuentro información que confirme esto, que no es que dude de ti, pero si es como dices no lo entiendo bien. Por eso me gustaría verlo de una fuente sanitaria porque creo que es importante ahora mismo.

    Lo que yo entiendo que el periodo de cuarentena son 14 días desde que has tenido un contacto de riesgo, porque el 97% de los afectados desarrollan los síntomas antes de los 11 días a partir del posible contagio. Es decir, los 15 días de cuarentena no tienen en cuenta x días posteriores a los síntomas, por lo que entiendo que una vez pasada la enfermedad dejas de ser contagioso.
    El análisis, publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, sugiere que el periodo medio de incubación es de 5,1 días y que aproximadamente el 97,5% de las personas pueden desarrollar síntomas de infección por SARS-CoV-2 hasta 11,5 días después de la exposición. Los investigadores creen que por cada 10.000 individuos en cuarentena durante 14 días, sólo 101 desarrollarían síntomas después de ser liberados del aislamiento.

    Insisto esta es la deducción que hago pero no lo veo negro sobre blanco en ningún sitio.

    Pues me lo comentaba ayer otra amiga médico, que iba a ser el nuevo protocolo, pero ha debido de haber algún matiz porque ahora la CAM dice que hasta test cuando remitan los síntomas para dar el alta, incluso aunque no hagan los test para el diagnóstico https://elpais.com/sociedad/2020-03-13/madrid-acumula-ya-40-muertes-y-2000-casos-confirmados.html

    En fin no tengo claro que hacer!
  • Jorge escribió : »
    shapeley escribió : »
    lecorbu escribió : »
    shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Te han hecho la prueba?

    No, para síntomas leves ya ni hay capacidad ni tiene sentido en este punto de la pandemia. Se asume que si tienes síntomas compatibles es bastante probable que lo tengas y te toca cuarentena, pero todo "en silencio". Esto te lo cuento después de haberlo hablado con mi cuñado el miércoles, porque tenía la duda de si merecía la pena hacerse la prueba y él me quitó la idea salvo que tuviera un cuadro más grave, que afortunadamente no ha sido el caso.

    Pero lo has comunicado a alguna autoridad sanitaria? Formas parte de las estadísticas?
    Bueno, a partir de ahora eres inmortal :p

    No no, formo parte de la mayoría silenciosa del coronavirus.
  • editado marzo 2020 PM
    A ver si me aclaro, pongamos el ejemplo hipotético de Shapeley.

    Vive con dos personas, su mujer y su hijo. El día t= 0 reciben la visita de un caso de riesgo, así que deciden iniciar la cuarentena. El día t +11 el padre de familia desarrolla los síntomas, el sistema de salud saturado no le hace las pruebas, pero tiene 39 de fiebre. A los 3 días (el día t+14) se le pasa pero puede ser contagioso durante 14 días más. Por tanto nos ponemos en que puede seguir siendo contagioso hasta el t+28.
    Eso significa que su hijo y mujer pueden contagiarse hasta el día t+28. Por tanto, ese día, empezará para ellos una nueva cuarentena que debe durar 14 días. Si todo va bien (no se contagia la mujer e hijo) la mujer e hijo deberán guardar cuarentena hasta el día t+42.

    Evidentemente si viene alguien del servicio de salud a hacer el test los tiempos se acotarían pero en el 80% de los casos no se hacen las pruebas y con el nuevo protocolo no se van a hacer.
  • Yo dejaría de gastar dinero en tests. Son muy caros y no les veo utilidad. Invertiría ese dinero en planes de contingencia y, por supuesto, en asistencia sanitaria.
  • Yo voy a llamar más que nada para que me informen del protocolo de alta, que si me puedo evitar algún día encerrado, mejor..
  • editado marzo 2020 PM
    Shapeley, ¿Que consejos darías? Espero que te recuperes completamente pronto.
  • editado marzo 2020 PM
    shapeley escribió : »

    Sí, vivo encerrado en el barrio del pilar XD

    Es porque yo vivo cerca, ya sabes. Si necesitas comida o algo (papel ocular ... ya sabes, si hay que morir se muere, pero con el culo limpio) me lo dices, que yo te la acerco, te la dejo en la puerta y salgo corriendo. No te cortes ni medio pelo, que no me supone ningún problema.

    Aunque no se lo que voy a durar yo fuera, porque ya son varios compañeros más o menos cercanos los que están pillados, una de ellas en la UCI ... y otra que trabaja codo con codo con ella está hoy aquí conmigo, en la guardia.
  • expitu escribió : »
    Shapeley, ¿Que consejos darías? Espero que te recuperes completamente pronto.

    No soy ningún experto y cada clínica es un mundo, solo os diría que tengáis paracetamol a mano para aliviar síntomas, lo obvio. Bueno y que mi hijo seguramente también la ha pasado y casi ni se enterado, que los niños no os preocupen en exceso (aunque es inevitable).
  • cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »

    Sí, vivo encerrado en el barrio del pilar XD

    Es porque yo vivo cerca, ya sabes. Si necesitas comida o algo (papel ocular ... ya sabes, si hay que morir se muere, pero con el culo limpio) me lo dices, que yo te la acerco, te la dejo en la puerta y salgo corriendo. No te cortes ni medio pelo, que no me supone ningún problema.

    Aunque no se lo que voy a durar yo fuera, porque ya son varios compañeros más o menos cercanos los que están pillados, una de ellas en la UCI ... y otra que trabaja codo con codo con ella está hoy aquí conmigo, en la guardia.

    Gracias! Mi mujer está haciendo salidas tácticas y ya estamos bien repuestos.
  • editado marzo 2020 PM
    También es cierto que ya estamos un poco en el delirio histérico: si toses y tienes fiebre, pero eres leve, consideramos que tienes el coronavirus.

    Hombre, está bien aplicar el protocolo como si se tuviese, aunque se trate de una gripe, pero tu caso @sha es de potencial portador, que no es lo mismo que portador.

    Lo que no entiendo es por qué no actuamos de ahora en adelante siempre así. Odio que a la gente que va con fiebre y tos a trabajar en plan valiente y responsable, se le aplauda, cuando lo que está haciendo es poniendo en riesgo a la población de ídem. O sea, justo lo contrario a lo que se dice: actuando con irresponsabilidad.
  • Acabo de leer que Pharmamar (una empresa española, de Vigo, concretamente, si no me equivoco) ha sacado un medicamento que, por lo visto, se carga al coronavirus este con gran eficacia en laboratorio y van a empezar a probar en enfermos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Acabo de leer que Pharmamar (una empresa española, de Vigo, concretamente, si no me equivoco) ha sacado un medicamento que, por lo visto, se carga al coronavirus este con gran eficacia en laboratorio y van a empezar a probar en enfermos.

    Si es verdad, por una vez triunfamos !!!!!!!
  • Patroclo escribió : »
    También es cierto que ya estamos un poco en el delirio histérico: si toses y tienes fiebre, pero eres leve, consideramos que tienes el coronavirus.

    Justo este es el nuevo protocolo de la CAM, hemos dado un paso más y hay tantos contagiados que hace días que no hay capacidad para hacer pruebas a los leves.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Acabo de leer que Pharmamar (una empresa española, de Vigo, concretamente, si no me equivoco) ha sacado un medicamento que, por lo visto, se carga al coronavirus este con gran eficacia en laboratorio y van a empezar a probar en enfermos.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/13/companias/1584086000_511021.html

    En cualquier caso, el negocio ya está hecho.
  • shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Como dicen ustedes en España: Jo-der :anguished:

    Que bueno que pasó, pero no puedes estar más a la moda!!! :chis:
  • shapeley escribió : »
    Patroclo escribió : »
    También es cierto que ya estamos un poco en el delirio histérico: si toses y tienes fiebre, pero eres leve, consideramos que tienes el coronavirus.

    Justo este es el nuevo protocolo de la CAM, hemos dado un paso más y hay tantos contagiados que hace días que no hay capacidad para hacer pruebas a los leves.

    Enhorabuena Shapeley.

    Eres uno de los primeros afortunados que va a tener anticuerpos contra este coronavirus.
  • La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    A ver si este es la excepción.

    @shapeley como has conseguido que tu mujer no lo pille? Has seguido algún tipo de guía?

    (Eres consciente que esto se va a transformar en un 'Todo lo que quería saber del confinamiento del Coronavirus y no se atrevió a preguntar'... También podrías abrir un A.M.A. )
  • Inde escribió : »
    La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    A ver si este es la excepción.

    @shapeley como has conseguido que tu mujer no lo pille? Has seguido algún tipo de guía?

    (Eres consciente que esto se va a transformar en un 'Todo lo que quería saber del confinamiento del Coronavirus y no se atrevió a preguntar'... También podrías abrir un A.M.A. )

    Su mujer lo habra pillado asintomatico.
  • Inde escribió : »
    La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    Pues esperemos que no sea así. De lo contrario el coronavirus ha llegado para quedarse.

  • lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    A ver si este es la excepción.

    @shapeley como has conseguido que tu mujer no lo pille? Has seguido algún tipo de guía?

    (Eres consciente que esto se va a transformar en un 'Todo lo que quería saber del confinamiento del Coronavirus y no se atrevió a preguntar'... También podrías abrir un A.M.A. )

    Su mujer lo habra pillado asintomatico.

    Esta es la hipótesis, sí. La semana pasada tuvo algún síntoma menor, pero ella nunca tiene fiebre y tampoco esta vez. Lo que pasa es que al tener al niño en guardería estamos sumando tantos virus este año que es difícil distinguir.
  • shapeley escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    A ver si este es la excepción.

    @shapeley como has conseguido que tu mujer no lo pille? Has seguido algún tipo de guía?

    (Eres consciente que esto se va a transformar en un 'Todo lo que quería saber del confinamiento del Coronavirus y no se atrevió a preguntar'... También podrías abrir un A.M.A. )

    Su mujer lo habra pillado asintomatico.

    Esta es la hipótesis, sí. La semana pasada tuvo algún síntoma menor, pero ella nunca tiene fiebre y tampoco esta vez. Lo que pasa es que al tener al niño en guardería estamos sumando tantos virus este año que es difícil distinguir.

    Es un virus que se contagia muy facilmente, y si habeis dormido juntos...........
  • shapeley escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    La mala noticia para @shapeley, @deladar, es que la memoria inmunológica contra coronavirus no suele ser muy larga. :(

    A ver si este es la excepción.

    @shapeley como has conseguido que tu mujer no lo pille? Has seguido algún tipo de guía?

    (Eres consciente que esto se va a transformar en un 'Todo lo que quería saber del confinamiento del Coronavirus y no se atrevió a preguntar'... También podrías abrir un A.M.A. )

    Su mujer lo habra pillado asintomatico.

    Esta es la hipótesis, sí. La semana pasada tuvo algún síntoma menor, pero ella nunca tiene fiebre y tampoco esta vez. Lo que pasa es que al tener al niño en guardería estamos sumando tantos virus este año que es difícil distinguir.
    treschoflados.bmp
  • shapeley escribió : »
    Bueno muchachada, os escribo tras pasar el túnel. Sí, todo indica que he sido uno de los agraciados silenciosos, de los leves que no salimos en las estadísticas. El martes empecé con síntomas, especialmente fiebre muy alta. El donante habría sido mi cuñado, médico en el Clínico que tuvo síntomas hace un par de semanas (mucho personal médico está pasando el virus). Hoy me he levantado mejor y espero que lo más chungo haya pasado. Eso sí, 15 días de cuarentena por la causa no me los quita nadie.

    Si algo me ha sorprendido es la capacidad de contagio, porque como mi cuñado estaba así procuró no darnos la mano y esas cosas (pero iba sin mascarilla). Ahora espero no haber contagiado yo a nadie cuando estaba asintomático, que es una de las putadas del coronavirus.

    Vaya, justo ahora que estaba pensando en proponer una quedada :chismoreno:

    Recupérate del todo, Shape. Un abrazo :)
  • Estaría bien que una de las medidas aprobadas mañana fuera meter veinte o treinta años en la cárcel a cualquier madrileño que se haya ido de vacaciones estos días a la costa a compartir el coronavirus. Qué irresponsabilidad y qué nivel de hijoputismo, vaya.
Accede o Regístrate para comentar.