Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1347348350352353654

Comentarios

  • Se te ha entendido perfectamente, Afri. En ese sentido, quédate tranquilo.

    Ponerse de acuerdo, ya es más complicado, pero el desacuerdo es más entretenido. Ha sido un buen debate.

    Ahora, corramos un tupido velo :chismoreno:
  • editado febrero 2020 PM
    Nunca me ha hecho chiste el velo y, claro, el burka mucho menos pero en el fondo es un trapo le demos el significado que le demos. Centrarse en los atentados a la libertad personal siempre me pareció el enfoque adecuado. Sobre esa variable o campo de acción si se puede actuar de manera diáfana.
  • editado febrero 2020 PM

    Boda mora en el Cairo.


    Y si os gusta la danza del vientre, o del velo, o tribal, os recomiendo a Silvia, de la terreta:




    No todo en el islam es integrista!
  • Aunque para mí lo mejor es:



    Y acid Arab por turcos:



    Enjoy motherfuckers
  • editado febrero 2020 PM
    Lo que no significa que no haya joputas integristas oprimiendo las mujeres con gilipolleces del burka o hijab que hay que erradicar, cómo en todas las religiones, que no son más que superstición absurda y fe ciega en lo supranatural.
  • Puddles escribió : »
    El día que el criptofacha le pregunte a una musulmana en el metro porqué lleva hiyab se va a quedar flipao.

    :chismoreno:

    Por cultura, no me hagas reir Suc .........

  • Mira Afri, que cada vez estoy más en desacuerdo con muchas de tus pensamientos políticos pero en este tema estoy contigo y con Ajojenjo. ¿De verdad tenéis los santos cojones de comparar el pudor sexual al sometimiento legal, religioso y social que supone el velo y sus variantes en el mundo islámico?. El islam involuciona y vosotros con el multicultural friendly de la izquierda. Existen culturas asquerosas y el islam actual es una cultura machista, autoritaria e ultraconservadora. Lleva siglos la izquierda y la gente de progreso criticando a la ICAR por su mezquindad y cerrazón y ahora se les hace la boca agua por ver a "feministas de velo" diciendo que es un orgullo llevar el velo cuando las mujeres en los países musulmanes tienen menos derechos por el hecho de ser mujeres.
  • Antonio escribió : »
    Se te ha entendido perfectamente, Afri. En ese sentido, quédate tranquilo.

    Ponerse de acuerdo, ya es más complicado, pero el desacuerdo es más entretenido. Ha sido un buen debate.

    Ahora, corramos un tupido velo :chismoreno:

    xD
  • Stern von Afrika escribió : »
    Antonio escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por supuesto que han de ser libres para usarlo, el tema es que es alienante. Yo no prohibiría su uso, pero sin perder de vista lo que significa. El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo.

    Hoy por hoy lo es, pero quién dice que dentro de 50 años, su uso es bastante más normal, pura estética. También aquí hay muchas mujeres que usan tacones y maquillaje, que sin duda son muy incómodos, y lo hacen con total libertad. Antes, muchas para ir a trabajar, o simplemente para encontrar pareja, tenía que usar sí o sí ambas cosas. Igual que muchos hombres se depilan, siendo un coñazo, simplemente porque les gusta. Y menos mujeres cada vez.

    Quizás demonizarlo, no haga más que empeorarlo. O no hacer nada, impedir que se normalice. Francamente, yo tengo demasiadas dudas sobre lo que es mejor.

    Hoy por hoy una esvástica es un símbolo nazi, el yugo y las flechas es falangista y la hoz y el martillo es comunista, y decir todo esto no es demonizar nada, es describir las cosas como son. Dentro de mucho no sé qué significarán, pero tampoco sé qué importancia tiene eso ni por qué hay que obviar la realidad. El velo islámico es un símbolo y una herramienta del islamismo para someter a las mujeres, todo lo demás es afán de relativizarlo, y no entiendo muy bien por qué. El relativismo cultural es falso, hay culturas o países de mierda donde los derechos humanos brillan por su ausencia, y no pasa nada por decirlo y por señalar que en ese grupo abundan los musulmanes.

    Acabo de ver en La 2 un documental sobre cómo en Irak muchos clérigos utilizan la religión para ejercer de proxenetas y lucrarse prostituyendo a niñas y mujeres jóvenes (sobre todo viudas de guerra y divorciadas) a través de los llamados matrimonios de placer. Alguno por aquí diría que tiene un colega que una vez se fue de putas, porque total, es todo lo mismo.



    Pero es que tampoco hace falta que nos vayamos a Irak o un país similar, es que el sometimiento de las mujeres por el integrismo islámico lo tenemos aquí mismo, en España:

    El secreto de las niñas catalanas (y musulmanas) forzadas a casarse

    Si en nuestro propio país hay niñas obligadas a casarse, ¿cuantas de esas mujeres que vemos con velo por la calle habrán elegido libremente llevarlo?

    La diferencia es que una esvástica es un símbolo con el que se significa quien lo porta, y no al revés. Las musulmanas dan significado al velo con su creencia religiosa y su sumisión. Si una musulmana occidental decide llevarlo con libertad porque le da la gana, el velo adquiere otro significado. La esvástica no se puede llevar siendo demócrata ni de ninguna otra manera más que siendo nazi.

    Como analogía, Mercadona obliga a todas sus empleadas a ir "perfectamente maquilladas", eufemismo para "pintadas como puertas". ¿Es el maquillaje una simisión dentro de Mercadona? Sí. ¿Todas las mujeres que llevan maquillaje a su trabajo en España son sumisas a su empresa? No.

  • Stern von Afrika escribió : »

    Luego quieren que nos creamos las cifras para subnormales que sacan de denuncias falsas
  • Stern von Afrika escribió : »

    Y asi es como se hacen las cosas. Quitando diferencias por sexos en la ley y tratando a todos igual.
  • expitu escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Luego quieren que nos creamos las cifras para subnormales que sacan de denuncias falsas

    Les basta con coger los pocos casos que hay y dedicarles horas y portadas para que creas lo que ellos quieran, tranquilo.
  • editado febrero 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo.

    Stern, te has planteado la remota posibilidad de que te hayan entendido perfectamente y no estén de acuerdo contigo?

    De hecho leyendo a Ajojenjo me doy cuenta de que no debe ser muy difícil entenderme.

    De todas formas el debate del velo es desolador. Si estuviera en un foro de derechas me dirían que el velo es algo propio de la cultura islámica y lo utilizarían como excusa para concluir que cuanto más lejos esté esa gente mejor y bla, bla. Y desde la izquierda se identifica también con la cultura musulmana, pero para no ser racistas e integrarlos, pues hay que aceptarlo y normalizarlo. Y al final casi nadie lo ve como lo que es: una puta herramienta del islamismo.

    En fin.

    No, no... Nada que ver normalizar la cultura musulmana con el tema del velo. No lo has entendido. Me remito a lo dicho por Khay:
    Khayman escribió : »
    Nunca me ha hecho chiste el velo y, claro, el burka mucho menos pero en el fondo es un trapo le demos el significado que le demos. Centrarse en los atentados a la libertad personal siempre me pareció el enfoque adecuado. Sobre esa variable o campo de acción si se puede actuar de manera diáfana.

    De hecho la obligatoriedad del velo es sólo un elemento más de opresión. Existen muchos otros. El problema es la opresión en sí y la causa por la que se lleva a cabo, y no la forma en la que se lleva a cabo o los instrumentos utilizados para ello.

    @Vlad, la causa de que una mujer no pueda enseñar el torso y un hombre sí, es la misma por la que una mujer en la cultura musulmana no puede enseñar otras partes, como pelo o cara: el machismo, con base religiosa pero no sólo, tapa a la mujer, sólo visible para el marido, que es quien la posee. Lo que no se pueden comparar son las consecuencias, claro.
  • editado febrero 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Existen culturas asquerosas y el islam actual es una cultura machista, autoritaria e ultraconservadora.
    De acuerdo con la línea principal pero se puede, y se debe, matizar algo más.

    No todas las culturas son igual de valiosas, y si por ello se me llama eurocentrista o similar me resbala del todo, porque simplemente no todas las sociedades tienen el mismo nivel de organización.

    En su día estudié a fondo los principales textos sagrados de todas las creencias de consideración y, someramente, su historia. El islam teórico y puro, en general, no está mal aunque tiene unos defectos de base considerables. Eso lo trató a fondo el filósofo Gustavo Bueno. En el Corán, igual que en el budismo, el Dios no se encarna. No hay una comunión materia y espíritu como tal. Eso implica un desprecio a la carne exacerbado y un estoicismo que en no pocos casos pasa del sano ascetismo a la más rotunda estupidez. Y donde pone estupidez léase potencial inherente para inmolarse.

    Y poca pega más se le puede poner. En asuntos de alcoba, (repito) de manera teórica no hay diferencias de consideración con las otras dos religiones del libro.

    Lo chungo empieza cuando se lleva a la práctica. Es peor el como que el que. Y aquí, a base de historia, palos e ilustración se domó el cristianismo y se hizo mucho más humanista. Pero en el mundo islámico, dicen que por lo democráticas que son las fatuas y que cualquiera las pueda declarar, se caminó por otros derroteros. Resumo, en términos religiosos tanto chiies como suníes son ESCORIA. Existe un islam más cool, cierto, pero es tan tan tan minoritario que casi es descartable. Un ibadí de Omán o un derviche sufí turco no va a presionar a una mujer por la vestimenta como en el resto de la morería, puedes darlo por hecho. Es, simplemente, otra manera de enfocar las cosas más sensata y, porque no decirlo, liberal.
  • El verdadero Drama, son las gorras hacia atrás. Contra eso tendría que haber una generosa partida presupuestaria.
  • Los gordos en leggins están pidiendo a gritos un Dante v.02 que les diseñe un infierno en exclusividad
  • editado febrero 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Mira Afri, que cada vez estoy más en desacuerdo con muchas de tus pensamientos políticos pero en este tema estoy contigo y con Ajojenjo. ¿De verdad tenéis los santos cojones de comparar el pudor sexual al sometimiento legal, religioso y social que supone el velo y sus variantes en el mundo islámico?. El islam involuciona y vosotros con el multicultural friendly de la izquierda. Existen culturas asquerosas y el islam actual es una cultura machista, autoritaria e ultraconservadora. Lleva siglos la izquierda y la gente de progreso criticando a la ICAR por su mezquindad y cerrazón y ahora se les hace la boca agua por ver a "feministas de velo" diciendo que es un orgullo llevar el velo cuando las mujeres en los países musulmanes tienen menos derechos por el hecho de ser mujeres.


    Una revelación asombrosa que no te vas a creer:

    El islam, siendo de las pocas religiones monoteístas, proviene directamente en orden cronológico, del gnosticismo pagano, del judaísmo y del cristianismo. Es la religión monoteísta más "moderna" del punto de vista evolutivo.

    Agárrate los machos: Cristo es un profeta en el Islam y la Virgen Maryam es venerada y es la única mujer mencionada en el Corán. Muchas mujeres musulmanas la tienen como un icono identitario.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_en_el_islam

    https://es.wikipedia.org/wiki/María_en_el_islam

    Por lo tanto, todas esta religiones (y cualquier otra también) son la misma puta mierda de los cojones ultraconservadora, patriarcal y machista en su interpretación más ortodoxa.

    Pero las cosas evolucionan y hay mujeres que conozco que no sienten el hijab como un elemento simbólico de opresión, incluso al contrario, algunas lo consideran una prenda identitaria.

    Si se explica que uno está en contra del símbolo del hijab en su significado integrista y opresor que somete a las mujeres, yo estoy al 100% de acuerdo y más todavía.

    Si uno lo considera inaceptable en todas sus expresiones y lo liga al islam, diciendo con la boca pequeña que es "islamismo", entonces se delata como islamófobo, lo que suele ocurrir con los criptofachas (oh, big fucking surprise)

    Respeto, motherfuckers.
  • Khayman escribió : »

    No todas las culturas son igual de valiosas, y si por ello se me llama eurocentrista o similar me resbala del todo, porque simplemente no todas las sociedades tienen el mismo nivel de organización.

    ...otro que se delata.

    :chis:

  • Puddles escribió : »
    Vlad escribió : »
    Mira Afri, que cada vez estoy más en desacuerdo con muchas de tus pensamientos políticos pero en este tema estoy contigo y con Ajojenjo. ¿De verdad tenéis los santos cojones de comparar el pudor sexual al sometimiento legal, religioso y social que supone el velo y sus variantes en el mundo islámico?. El islam involuciona y vosotros con el multicultural friendly de la izquierda. Existen culturas asquerosas y el islam actual es una cultura machista, autoritaria e ultraconservadora. Lleva siglos la izquierda y la gente de progreso criticando a la ICAR por su mezquindad y cerrazón y ahora se les hace la boca agua por ver a "feministas de velo" diciendo que es un orgullo llevar el velo cuando las mujeres en los países musulmanes tienen menos derechos por el hecho de ser mujeres.


    Una revelación asombrosa que no te vas a creer:

    El islam, siendo de las pocas religiones monoteístas, proviene directamente en orden cronológico, del gnosticismo pagano, del judaísmo y del cristianismo. Es la religión monoteísta más "moderna" del punto de vista evolutivo.

    Agárrate los machos: Cristo es un profeta en el Islam y la Virgen Maryam es venerada y es la única mujer mencionada en el Corán. Muchas mujeres musulmanas la tienen como un icono identitario.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_en_el_islam

    https://es.wikipedia.org/wiki/María_en_el_islam

    Por lo tanto, todas esta religiones (y cualquier otra también) son la misma puta mierda de los cojones ultraconservadora, patriarcal y machista en su interpretación más ortodoxa.

    Pero las cosas evolucionan y hay mujeres que conozco que no sienten el hijab como un elemento simbólico de opresión, incluso al contrario, algunas lo consideran una prenda identitaria.

    Si se explica que uno está en contra del símbolo del hijab en su significado integrista y opresor que somete a las mujeres, yo estoy al 100% de acuerdo y más todavía.

    Si uno lo considera inaceptable en todas sus expresiones y lo liga al islam, diciendo con la boca pequeña que es "islamismo", entonces se delata como islamófobo, lo que suele ocurrir con los criptofachas (oh, big fucking surprise)

    Respeto, motherfuckers.

    Asociar una prenda de la religion con la religion no es islamofobia. No obstante ser islamofobo es sano. Que te repela una secta de mierda no es malo. Es bueno.

    Otra cosa es que eso te lleve a no respetar los derechos humanos de las personas adeptas a la secta, pero que te de repelus una secta es sanísimo y mas una poderosa que es machista, retrograda, que es propensa a llevar a la politica su doctrina de retrasados mentales y tiende a la teocracia alli donde es mayoritaria. El Islam es un puto cancer y quien le haga ojitos que se vaya a Arabia saudí a comer pollas musulmanas. España, con todas sus taras es mejor que cualquier influencia de esa secta de mierda. Sectas no. Gracias.

  • editado febrero 2020 PM
    "Ajojenjo escribió : »

    Es un fenómeno ideológico nuevo que muy hábilmente se ha asociado a la cultura. De la misma forma que se han conseguido asociar islamismo a musulmán. De esta forma un individuo musulmán o de cultura árabe siente que traiciona su identidad si no lleva velo. Han conseguido que sea la propia mujer la que se sienta culpable por no llevarlo. Un proceso de alienación brutal.

    Lo más increíble es que no hablamos de una identificación histórica heredada de tus padres y ellos de los suyos, cómo vestir de negro si muere tu marido, sino que es un fenómeno reciente.
    .

    Muy cierto. Ninguno lo habíamos comentado, parece que damos por hecho que eso del velo es una cosa consustancial al Islam, cuando la realidad es que para nada se ha usado tradicionalmente en el mundo musulman.

    Curiosamente, el burka si que tiene un carácter tradicional y muy antiguo (probablemente anterior a la islamización) en el mundo pastún, es decir, en Afganistán.
  • cptn_pescanova escribió : »
    "Ajojenjo escribió : »

    Es un fenómeno ideológico nuevo que muy hábilmente se ha asociado a la cultura. De la misma forma que se han conseguido asociar islamismo a musulmán. De esta forma un individuo musulmán o de cultura árabe siente que traiciona su identidad si no lleva velo. Han conseguido que sea la propia mujer la que se sienta culpable por no llevarlo. Un proceso de alienación brutal.

    Lo más increíble es que no hablamos de una identificación histórica heredada de tus padres y ellos de los suyos, cómo vestir de negro si muere tu marido, sino que es un fenómeno reciente.
    .

    Muy cierto. Ninguno lo habíamos comentado, parece que damos por hecho que eso del velo es una cosa consustancial al Islam, cuando la realidad es que para nada se ha usado tradicionalmente en el mundo musulman.
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.

    Efectivamente, igual que nuestras costumbres de vestuario solo se diferencian con las de los musulmanes el la cantidad de cuerpo que tapan. La cosa seria asi:

    Occidentales: no muestres los pechos que no es decente

    Hiyab: no muestres el pelo que no es decente

    Burka/Niqab: no muestres absolutemente nada que no es decente

    Con lo cual el niqab producto de una mentalidad llevada al extremo. Mentalidad que nosotros tambien compartimos en grado menor, igual que los musulmanes donde es costumbre llevar hiyab y no niqab o burka.

    Me parece que en Occidente no encarcelan a nadie por enseñar los pechos, no te digo ya por enseñar el pelo.

    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo. El islam es una religión, el islamismo es una ideología política. El auge del islamismo comenzó en los años setenta del pasado siglo, y hasta entonces en países musulmanes como Irán o Afganistán el velo islámico, de cualquier tipo, estaba en desuso. No había desaparecido, pero iba camino de hacerlo. Por tanto, la moda del velo islámico de las últimas décadas obedece básicamente al auge del islamismo, no al pudor o a la cultura musulmana. Os dejo otro interesante artículo con una buena colección de fotos -que sé que os gustan- de antes y después de los años setenta:

    El velo no es sinónimo de Islam. En el pasado, muchas mujeres musulmanas lo ignoraban

    Queda confirmado que en este foro no se me presta la debida atención :chismoreno:
  • editado febrero 2020 PM
    expitu escribió : »

    ... No obstante ser islamofobo es sano. Que te repela una secta de mierda no es malo. Es bueno.




    Hace falta ponerlo...

    Islamofobia (neologismo del inglés Islamophobia, compuesto por las raíces del árabe islām y del griego φόβος, phobos, aversión, rechazo,1​ odio, miedo o temor) es un sentimiento de odio hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes.2​

    La palabra «islamofobia» se utiliza también en los siguientes contextos:

    Actos ofensivos y sentimientos negativos exclusivamente hacia la confesión islámica4​5​
    En los países occidentales, la actitud xenófoba hacia los musulmanes en general y en particular hacia los ciudadanos de origen árabe o magrebí6​
    La idea de islamofobia se ha extendido particularmente entre sectores promusulmanes en paralelo con los cambios acaecidos en la sociedad mundial tras los atentados del 11-S.

    Sin embargo, la islamofobia ya había sido definida unos años antes por la ONG británica Runnymede Trust en una obra considerada de referencia sobre el tema.7​ Según esta definición clásica, ocho son las características que denotan la islamofobia:8​9​

    La creencia de que el islam es un bloque monolítico, estático y refractario al cambio.
    La creencia de que el islam es radicalmente distinto de otras religiones y culturas, con las que no comparte valores y/o influencias.
    La consideración de que el islam es inferior a la cultura occidental: primitivo, irracional, bárbaro y sexista.
    La idea de que el islam es, per se, violento y hostil, propenso al racismo y al choque de civilizaciones.
    La idea de que en el islam la ideología política y la religión están íntimamente unidos.
    El rechazo global a las críticas a Occidente formuladas desde ámbitos musulmanes.
    La justificación de prácticas discriminatorias y excluyentes hacia los musulmanes.
    La consideración de dicha hostilidad hacia los musulmanes como algo natural y habitual.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Islamofobia

    :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »

    Queda confirmado que en este foro no se me presta la debida atención :chismoreno:

    Es que escribes tochos muy tochos :chis:

  • Ya ves, Shape, discrepan conmigo no porque no me entiendan, sino porque no me leen :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ya ves, Shape, discrepan conmigo no porque no me entiendan, sino porque no me leen :chismoreno:

    Jaja, bueno habla del capi que ya tiene una edad, el resto han dicho que te entienden y aun así discrepan :p
  • Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    "Ajojenjo escribió : »

    Es un fenómeno ideológico nuevo que muy hábilmente se ha asociado a la cultura. De la misma forma que se han conseguido asociar islamismo a musulmán. De esta forma un individuo musulmán o de cultura árabe siente que traiciona su identidad si no lleva velo. Han conseguido que sea la propia mujer la que se sienta culpable por no llevarlo. Un proceso de alienación brutal.

    Lo más increíble es que no hablamos de una identificación histórica heredada de tus padres y ellos de los suyos, cómo vestir de negro si muere tu marido, sino que es un fenómeno reciente.
    .

    Muy cierto. Ninguno lo habíamos comentado, parece que damos por hecho que eso del velo es una cosa consustancial al Islam, cuando la realidad es que para nada se ha usado tradicionalmente en el mundo musulman.
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.

    Efectivamente, igual que nuestras costumbres de vestuario solo se diferencian con las de los musulmanes el la cantidad de cuerpo que tapan. La cosa seria asi:

    Occidentales: no muestres los pechos que no es decente

    Hiyab: no muestres el pelo que no es decente

    Burka/Niqab: no muestres absolutemente nada que no es decente

    Con lo cual el niqab producto de una mentalidad llevada al extremo. Mentalidad que nosotros tambien compartimos en grado menor, igual que los musulmanes donde es costumbre llevar hiyab y no niqab o burka.

    Me parece que en Occidente no encarcelan a nadie por enseñar los pechos, no te digo ya por enseñar el pelo.

    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo. El islam es una religión, el islamismo es una ideología política. El auge del islamismo comenzó en los años setenta del pasado siglo, y hasta entonces en países musulmanes como Irán o Afganistán el velo islámico, de cualquier tipo, estaba en desuso. No había desaparecido, pero iba camino de hacerlo. Por tanto, la moda del velo islámico de las últimas décadas obedece básicamente al auge del islamismo, no al pudor o a la cultura musulmana. Os dejo otro interesante artículo con una buena colección de fotos -que sé que os gustan- de antes y después de los años setenta:

    El velo no es sinónimo de Islam. En el pasado, muchas mujeres musulmanas lo ignoraban

    Queda confirmado que en este foro no se me presta la debida atención :chismoreno:

    Tienes razón, occidente es muy progresista a veces :chis:

    https://blogs.publico.es/strambotic/2019/11/topless-en-chirona/
  • BlackBana escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    "Ajojenjo escribió : »

    Es un fenómeno ideológico nuevo que muy hábilmente se ha asociado a la cultura. De la misma forma que se han conseguido asociar islamismo a musulmán. De esta forma un individuo musulmán o de cultura árabe siente que traiciona su identidad si no lleva velo. Han conseguido que sea la propia mujer la que se sienta culpable por no llevarlo. Un proceso de alienación brutal.

    Lo más increíble es que no hablamos de una identificación histórica heredada de tus padres y ellos de los suyos, cómo vestir de negro si muere tu marido, sino que es un fenómeno reciente.
    .

    Muy cierto. Ninguno lo habíamos comentado, parece que damos por hecho que eso del velo es una cosa consustancial al Islam, cuando la realidad es que para nada se ha usado tradicionalmente en el mundo musulman.
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.

    Efectivamente, igual que nuestras costumbres de vestuario solo se diferencian con las de los musulmanes el la cantidad de cuerpo que tapan. La cosa seria asi:

    Occidentales: no muestres los pechos que no es decente

    Hiyab: no muestres el pelo que no es decente

    Burka/Niqab: no muestres absolutemente nada que no es decente

    Con lo cual el niqab producto de una mentalidad llevada al extremo. Mentalidad que nosotros tambien compartimos en grado menor, igual que los musulmanes donde es costumbre llevar hiyab y no niqab o burka.

    Me parece que en Occidente no encarcelan a nadie por enseñar los pechos, no te digo ya por enseñar el pelo.

    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo. El islam es una religión, el islamismo es una ideología política. El auge del islamismo comenzó en los años setenta del pasado siglo, y hasta entonces en países musulmanes como Irán o Afganistán el velo islámico, de cualquier tipo, estaba en desuso. No había desaparecido, pero iba camino de hacerlo. Por tanto, la moda del velo islámico de las últimas décadas obedece básicamente al auge del islamismo, no al pudor o a la cultura musulmana. Os dejo otro interesante artículo con una buena colección de fotos -que sé que os gustan- de antes y después de los años setenta:

    El velo no es sinónimo de Islam. En el pasado, muchas mujeres musulmanas lo ignoraban

    Queda confirmado que en este foro no se me presta la debida atención :chismoreno:

    Tienes razón, occidente es muy progresista a veces :chis:

    https://blogs.publico.es/strambotic/2019/11/topless-en-chirona/

    Bueno, llevas desde ayer buscando ejemplos de mujeres encarceladas en Occidente por enseñar las tetas y has encontrado uno en el ultraconservador y mormón estado de Utah. Aunque parece que aún no está en la cárcel, enhorabuena, hombre: después de esto está claro que Occidente es como Arabia Saudí o Irán. Relativismo wins!
  • Eres un crack, no te vale cuando te interesa. Luego dices de los demás xD
Accede o Regístrate para comentar.