Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1344345347349350657

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
  • Esto es relativismo absurdo:
    Patroclo escribió : »
    Esto es la minifalda:

    https://g.co/kgs/FerU2Q

  • Así pues, difícilmente podría yo aceptar la fórmula de “una mujer que elige cómo vestirse”. Ese velo no puede, definitivamente no puede, equipararse con la opción de llevar tacones o zapato plano, minifalda o falda larga. No es una moda; es un marcador político. Si uno decide que va a ponerse un broche con una esvástica, no puede ignorar su significado político; no puede pretender que se desentiende del hecho de que fue la “bandera” de la Alemania nazi. No puede alegar que sólo le gusta su forma. Es una afirmación política.

    "La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba"
  • Respecto al velo, tengo sensaciones encontradas. Por una parte, sabemos que buena parte de la sociedad musulmana, impone su uso, pero por otra parte, son muchas las mujeres que por diferentes razones, se sienten cómodas al llevarlo. Deberíamos defender que fuesen libres para llevarlo si lo desean. Por otra parte, es imprescindible luchar para que no les sea impuesto.

    Al final, se convierten en pelotas de tenis que cada bando usa para su propio beneficio. No sabría muy bien cómo enfocar el tema.

  • Solo los islamófobos no pueden reconocer y respetar que mujiras musulmanas lleven velo por voluntad propia, sin coacciones.

    :chis:

  • Por supuesto que han de ser libres para usarlo, el tema es que es alienante. Yo no prohibiría su uso, pero sin perder de vista lo que significa. El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo.
  • "El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo."

    Ya, exactamente igual que cuando lo lleva una novia en su boda...

    :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Por supuesto que han de ser libres para usarlo, el tema es que es alienante. Yo no prohibiría su uso, pero sin perder de vista lo que significa. El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo.

    Hoy por hoy lo es, pero quién dice que dentro de 50 años, su uso es bastante más normal, pura estética. También aquí hay muchas mujeres que usan tacones y maquillaje, que sin duda son muy incómodos, y lo hacen con total libertad. Antes, muchas para ir a trabajar, o simplemente para encontrar pareja, tenía que usar sí o sí ambas cosas. Igual que muchos hombres se depilan, siendo un coñazo, simplemente porque les gusta. Y menos mujeres cada vez.

    Quizás demonizarlo, no haga más que empeorarlo. O no hacer nada, impedir que se normalice. Francamente, yo tengo demasiadas dudas sobre lo que es mejor.
  • editado febrero 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto es relativismo absurdo:
    Patroclo escribió : »
    Esto es la minifalda:

    https://g.co/kgs/FerU2Q

    No. Es atribuir a una puñetera prenda de ropa lo que un loco dice respecto de ella.

    Tenía un colega que asfixiaba a su perro con calcetines. Espero que no se extienda esa practica, por el buen nombre de los calcetines.
  • Puddles escribió : »
    "El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo."

    Ya, exactamente igual que cuando lo lleva una novia en su boda...

    :chismoreno:

    O una monja de las cabronas que no suelta la regla como si de una recortada se tratase en un campo de zombies. :chis:

    Antonio wins.
  • "Tenía un colega que asfixiaba a su perro con calcetines"

    ¡¡¡ :anguished: !!!
  • Claro que muchas musulmanas elijen llevar el velo por voluntad propia (en países como Arabia Saudí esto se amplía a caminar siempre detrás del hombre por volunad propia, etc, etc) y las que elijen no llevarlo, ya saben lo que les va a pasar en bastantes países islámicos

    Actualidad_332227821_94115702_1706x960.jpg

    Éstas son feministas y con unos ovarios como campanarios.

  • La ropa, sea la que sea, no debe ser prohibida. La ropa, sea la que sea, no debe ser respetada.

    Yo no prohibiría ni el burka pero no le daría tampoco estatus al velo mas que el que se le da a una gorra. Si hay un reglamento que prohibe el uso de gorra, por ejemplo en un instituto, el velo debe irse a tomar por saco sin miramiento alguno. No debe prohibirse, pero el estado debe trabajar por quitarle importancia, porque quitandole importancia se le quita a la secta que al fin y al cabo es lo importante.
  • editado febrero 2020 PM
    Antonio escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por supuesto que han de ser libres para usarlo, el tema es que es alienante. Yo no prohibiría su uso, pero sin perder de vista lo que significa. El velo es un símbolo integrista y machista, sin más, y opuesto por tanto al feminismo.

    Hoy por hoy lo es, pero quién dice que dentro de 50 años, su uso es bastante más normal, pura estética. También aquí hay muchas mujeres que usan tacones y maquillaje, que sin duda son muy incómodos, y lo hacen con total libertad. Antes, muchas para ir a trabajar, o simplemente para encontrar pareja, tenía que usar sí o sí ambas cosas. Igual que muchos hombres se depilan, siendo un coñazo, simplemente porque les gusta. Y menos mujeres cada vez.

    Quizás demonizarlo, no haga más que empeorarlo. O no hacer nada, impedir que se normalice. Francamente, yo tengo demasiadas dudas sobre lo que es mejor.

    Hoy por hoy una esvástica es un símbolo nazi, el yugo y las flechas es falangista y la hoz y el martillo es comunista, y decir todo esto no es demonizar nada, es describir las cosas como son. Dentro de mucho no sé qué significarán, pero tampoco sé qué importancia tiene eso ni por qué hay que obviar la realidad. El velo islámico es un símbolo y una herramienta del islamismo para someter a las mujeres, todo lo demás es afán de relativizarlo, y no entiendo muy bien por qué. El relativismo cultural es falso, hay culturas o países de mierda donde los derechos humanos brillan por su ausencia, y no pasa nada por decirlo y por señalar que en ese grupo abundan los musulmanes.

    Acabo de ver en La 2 un documental sobre cómo en Irak muchos clérigos utilizan la religión para ejercer de proxenetas y lucrarse prostituyendo a niñas y mujeres jóvenes (sobre todo viudas de guerra y divorciadas) a través de los llamados matrimonios de placer. Alguno por aquí diría que tiene un colega que una vez se fue de putas, porque total, es todo lo mismo.



    Pero es que tampoco hace falta que nos vayamos a Irak o un país similar, es que el sometimiento de las mujeres por el integrismo islámico lo tenemos aquí mismo, en España:

    El secreto de las niñas catalanas (y musulmanas) forzadas a casarse

    Si en nuestro propio país hay niñas obligadas a casarse, ¿cuantas de esas mujeres que vemos con velo por la calle habrán elegido libremente llevarlo?
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto es relativismo absurdo:
    Patroclo escribió : »
    Esto es la minifalda:

    https://g.co/kgs/FerU2Q

    No. Es atribuir a una puñetera prenda de ropa lo que un loco dice respecto de ella.

    Una esvástica no es más que un símbolo hindú, el yugo y las flechas solo son un símbolo de los Reyes Católicos, y la hoz y el martillo no representan más que la unión de los trabajadores y los campesinos. No vayamos a atribuirles otros significados solo por lo que algún loco diga respecto de ellos.
    Tenía un colega que asfixiaba a su perro con calcetines. Espero que no se extienda esa practica, por el buen nombre de los calcetines.

    Por sus colegas los conoceréis.
  • editado febrero 2020 PM
    Joooder con la lógica!!!!

    A ver, si te vas a la India y en un templo ves un símbolo hindú, una cruz levogira, acaso es una swastika Nazi?

    Si????

    :chismoreno:
  • "Acabo de ver en La 2 un documental sobre cómo en Irak muchos clérigos utilizan la religión para ejercer de proxenetas y lucrarse prostituyendo a niñas y mujeres jóvenes (sobre todo viudas de guerra y divorciadas) a través de los llamados matrimonios de placer. Alguno por aquí diría que tiene un colega que una vez se fue de putas, porque total, es todo lo mismo."

    ¿Esto es un pseudo-alegato abolicionista de la prostitución o del islam?

    Me temo que ya sé la respuesta...

    :chismoreno:

    "Si en nuestro propio país hay niñas obligadas a casarse, ¿cuantas de esas mujeres que vemos con velo por la calle habrán elegido libremente llevarlo?"

    Habrá que preguntárselo, ¿no?

    Y a las gitanas y menores de 16 años también (querer casarse)...


    :chis:
  • A veces me pregunto quién da más importancia al velo. Si los propios musulmanes, o los demás. Al final, me parece que es atacar a las mujeres, que son la parte débil en el islam, y hacerlas sentir mal, sin conseguir avances, a menudo con el efecto contrario.

    Lo que se consigue es que no estén a gusto ni en su entorno, ni en un entorno no musulmán, se sienten presionadas en todos sitios. Antes el bikini era un escándalo público, y ahora nadie le da importancia, quizás sea mejor dejar que las cosas se normalicen, y que cada mujer lleve lo que le dé la gana.

    Lo que de verdad me parece importante, es facilitarles que estudien y que tengan independencia económica, lo demás, ya vendrá después. Hemos visto que el velo les dificulta entrar en el mercado laboral, y a mí me parece, salvo casos justificados como el sanitario, una gilipollez. Mejor una mujer haciendo vida normal con velo, que una mujer, también con velo, sin oportunidades, porque no podemos aceptar que lleve un puto pañuelo en la cabeza. Al final demuestran ser tan hooligans como los musulmanes cerrados en este tema.
  • editado febrero 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto es relativismo absurdo:
    Patroclo escribió : »
    Esto es la minifalda:

    https://g.co/kgs/FerU2Q

    No. Es atribuir a una puñetera prenda de ropa lo que un loco dice respecto de ella.

    Una esvástica no es más que un símbolo hindú

    Si hablases con conocimiento de causa, sabrías que la esvástica como símbolo hindú es mucho más vigente y normalizado que la esvástica nazi. Si vas a la India, y al sureste asiático, los verás por todas partes.

    El velo en Irán es una prenda utilizada para reprimir, en España los ves en tiendas de ropa de Inditex con bonitos estampados.

    Como siempre, no tienes en cuenta el contexto histórico, ni el cultural, ni el geográfico.

    Y lo mismo para el resto. Cuando ves el yugo y las flechas en un palacio del siglo XVI, no te acuerdas de Falange, ni de Franco, sino de los Reyes Católicos, efectivamente. Sólo a un loco se le ocurriría retirarlos, como tampoco retiran en la India las esvásticas que llevan en sus templos siglos.

    Y si ves en Europa el símbolo de la hoz y el martillo, es más que probable que nada tenga que ver su existencia con un recuerdo a Stalin ni a ninguna dictadura comunista, sino un símbolo que representa el trabajo.

    Contexto, Afri, contexto.
  • editado febrero 2020 PM
    Antonio escribió : »
    Hemos visto que el velo les dificulta entrar en el mercado laboral,

    Ojo. Personalmente, de ser empresario, yo contrataría antes a una mujer musulmana sin velo que a una con velo o a un hombre judío sin sombrero y trenzitas que a uno con ellas, por la simple razón de que prefiero no tener fanáticos religiosos cerca. ¿Es discriminatorio? Sin duda. Soy plenamente consciente de ser discriminatorio y nada tolerante en ese tema.

    Lo amplío, además, a que tampoco contraría a gente que llevase propaganda, fascista o comunista o de cualquier otro tipo de totalitarismo encima. Soy un fanático del antifanatismo =)

    PD: Y que no te vea oyendo regetón o algo así, por supuestro, que te despido :chis:

    PD2: Y, bueno, si soy tu jefe procura no recordarme demasiado que eres madridista.

  • editado febrero 2020 PM
    Antonio escribió : »
    A veces me pregunto quién da más importancia al velo. Si los propios musulmanes, o los demás.

    Estableces una falsa equidistancia: no es lo mismo imponer un símbolo religioso que denunciar tal imposición. En Francia está prohibido el uso del velo (y de otros símbolos religiosos) en edificios públicos. En Irán, si una mujer sale a la calle con la cabeza destapada la meten durante años en la cárcel. A mí no me gusta ninguna de las dos cosas, pero me parece bastante peor la segunda.
    Al final, me parece que es atacar a las mujeres, que son la parte débil en el islam, y hacerlas sentir mal, sin conseguir avances, a menudo con el efecto contrario.

    Lo que se consigue es que no estén a gusto ni en su entorno, ni en un entorno no musulmán, se sienten presionadas en todos sitios. Antes el bikini era un escándalo público, y ahora nadie le da importancia, quizás sea mejor dejar que las cosas se normalicen, y que cada mujer lleve lo que le dé la gana.

    La diferencia básica es que el bikini, o su prohibición, no son ni han sido nunca un símbolo y una herramienta de una ideología, insisto. Ni siquiera en la ultracatólica España de Franco se prohibió durante mucho tiempo. Estás haciendo comparaciones sin sentido. Imagina que unos integristas cristianos se hicieran con el poder en España y en otros países y obligaran a las mujeres a salir a la calle vestidas de monjas so pena de encarcelarlas, como en El cuento de la criada. Esa es una comparación adecuada, y no creo que en ese caso ningún relativista de izquierdas de los que tanto abundan ahora con el tema del velo pensara igual.
    Lo que de verdad me parece importante, es facilitarles que estudien y que tengan independencia económica, lo demás, ya vendrá después. Hemos visto que el velo les dificulta entrar en el mercado laboral, y a mí me parece, salvo casos justificados como el sanitario, una gilipollez. Mejor una mujer haciendo vida normal con velo, que una mujer, también con velo, sin oportunidades, porque no podemos aceptar que lleve un puto pañuelo en la cabeza. Al final demuestran ser tan hooligans como los musulmanes cerrados en este tema.

    Francia no es como Irán, insisto. No caben relativismos ni equidistancias en este tema. En Occidente, dejando aparte casos como el francés, no creo que les pongan muchos problemas para trabajar a las mujeres con velo. En países como Irán es que no pueden ni salir a la calle sin él. Es que es tan obvio todo que me parece mentira tener que explicarlo tanto. El velo islámico tiene el mismo significado en todas partes, y en cuanto los islamistas acceden el poder, obligan a las mujeres a usarlo. En el documental de ayer una feminista decía que cuando los islamistas mandan, las mujeres pierden. Bien, pues el hiyab es un símbolo y una herramienta del islamismo para joder a las mujeres. No hay más.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto es relativismo absurdo:
    Patroclo escribió : »
    Esto es la minifalda:

    https://g.co/kgs/FerU2Q

    No. Es atribuir a una puñetera prenda de ropa lo que un loco dice respecto de ella.

    Una esvástica no es más que un símbolo hindú

    Si hablases con conocimiento de causa, sabrías que la esvástica como símbolo hindú es mucho más vigente y normalizado que la esvástica nazi. Si vas a la India, y al sureste asiático, los verás por todas partes.

    El velo en Irán es una prenda utilizada para reprimir, en España los ves en tiendas de ropa de Inditex con bonitos estampados.

    Como siempre, no tienes en cuenta el contexto histórico, ni el cultural, ni el geográfico.

    Y lo mismo para el resto. Cuando ves el yugo y las flechas en un palacio del siglo XVI, no te acuerdas de Falange, ni de Franco, sino de los Reyes Católicos, efectivamente. Sólo a un loco se le ocurriría retirarlos, como tampoco retiran en la India las esvásticas que llevan en sus templos siglos.

    Y si ves en Europa el símbolo de la hoz y el martillo, es más que probable que nada tenga que ver su existencia con un recuerdo a Stalin ni a ninguna dictadura comunista, sino un símbolo que representa el trabajo.

    Contexto, Afri, contexto.

    Claro, claro.
  • Yo he estado en Marruecos y en Turquía, y la verdad, había absolutamente de todo, hasta minifaldas. El ejemplo de Irán no me sirve, puesto que es algo extremo, impone el velo por ley.

    Yo creo que cuando la mujer tenga su propia independencia económica, la cosa caerá por su propio peso, salvo en dictaduras teológicas como Irán. A mí no me parece que atacar a la parte débil, y obsesionarse con el velo, solucione absolutamente nada, sino todo lo contrario. Dejadlas a las pobres en paz, que bastante tienen con lo que tienen.

    En cuanto al bikini, prohibido no estaba, como tampoco es obligatorio llevar el velo en la mayoría de los países musulmanes, pero podía ser un escándalo. Hasta que un día deje de serlo. Quiero insistir una vez más, que con velo se puede llevar una vida libre y normal, parece que automáticamente te salgan cadenas de pies y manos. Yo no siento ninguna simpatía por el velo, me parece feo y carca, pero ante todo, creo que la política debe ser pragmática, y conseguir resultados, no hacerlo a lo bestia. El objetivo no es acabar con el velo, sino que el velo deje de representar sumisión.

    A mí el velo me la suda, siempre y cuando una mujer tenga independencia económica y real. Conozco alguna musulmana que lleva velo y tiene una vida de lo más normal y corriente. Ya sé que no es normal, pero todo se andará. Seré feliz el día que una mujer lleve el velo, porque le salga de ahí, y no porque se puede meter en problemas.

    La guerra del velo me parece tan injusta como los fachas que dicen que una mujer vestida sexy, ya se está buscando la violación. Dejemos en paz a las mujeres que visten de una forma u otra, y ataquemos a los energúmenos que no lo toleran. Ahí es donde se tiene que dirigir nuestra mirada.
  • editado febrero 2020 PM
    Solo añadiría a lo que dices, Antonio, que, además de la independencia económica, es esencial que la mujer tenga el control sobre su propio cuerpo (acceso a anticonceptivos, aborto regulado por ley y una vida sexual libre, vaya).
  • editado febrero 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Solo añadiría a lo que dices, Antonio, que, además de la independencia económica, es esencial que la mujer tenga el control sobre su propio cuerpo (antoconceptivos, interrupción del embarazo y una vida sexual libre, vaya).

    En mi mensaje se dice que la mujer tenga independencia económica “y real”, lo que incluye todo lo que dices. Pero el primer paso, es la independencia económica, lo demás vendrá después. Si una mujer depende de su pareja económicamente, poco podrá reivindicar. En occidente, la revolución feminista, explotó cuando la mujer empezó a tener su propio dinero.
  • editado febrero 2020 PM
    Antonio escribió : »
    Yo he estado en Marruecos y en Turquía, y la verdad, había absolutamente de todo, hasta minifaldas. El ejemplo de Irán no me sirve, puesto que es algo extremo, impone el velo por ley.

    ¿Y qué crees que pasará si en Marruecos y Turquía los islamistas se hacen con el poder?

    El ejemplo de Irán no es un caso aislado, ojalá lo fuera:

    312843.jpg

    El mapa de los países del mundo que exigen a las mujeres llevar atuendos religiosos

    En el mundo musulmán, el hiyab estaba en desuso hasta que comenzó el auge del integrismo, a partir de los setenta. En tus mensajes estás ignorando continuamente esto, es como si hablaras de la esvástica anterior al nazismo ignorando lo que simboliza desde que aparecieron los nazis. El problema con el velo terminará cuando los islamistas dejen de obligar a nadie a usarlo, pero me parece que esto va a tardar.
  • "Rusia está incluida porque en Chechenia las mujeres están obligadas a llevar 'hiyab' en edificios públicos."

    Get the fuck outta here!!!

    :chis:
  • A ver, no sé si me estoy explicando bien. Centrar la atención en el velo, me parece una pérdida de tiempo, y hacer que las mujeres musulmanas que viven en occidente no se sientan integradas. Me parece una gilipollez, que no beneficia a nadie, y refuerza la discriminación.

    La atención debería centrarse en la libertad, derechos y garantías judiciales de las mujeres. Quedarse en el velo, me parece, literalmente quedarse en la superficie, y eso da lugar a un debate igualmente superficial y tóxico.

    Es como centrar el debate en que hombres musulmanes lleven barba, o tantos indios bigote. Que seguramente no llevarlos les supondría problemas familiares y sociales, pero en realidad nos dejaríamos el problema de fondo atrás.

    El velo es una muralla estética, que en el fondo favorece a los racistas y xenófobos, que así tienen la excusa perfecta para discriminar a esas mujeres por su forma de vestir sin más razones que el odio.

    Yo intentaría evitar ese debate, y centrarme en cosas más importantes y más profundas. No si alguien lleva rastas, tatuajes, o pañuelos en la cabeza.

    En mi opinión, mientras menos hablemos del velo, más integradas estarán las musulmanas en occidente... Que a mí hoy por hoy, es lo que más me importa. En países de origen, el debate va por otro camino. Me interesa más el islam en España, que es donde vivo y conozco mejor.

  • En España:
    “Muchas mujeres musulmanas nos escriben desde toda España para agradecernos que visibilicemos el problema que es para ellas tener que llevar puesto el velo por obligación: algunas no pueden rebelarse por su situación económica o personal”, explica Abdoun. Y añade con la voz quebrada, reconoce que de la emoción: “Y otras muchas mujeres nos escriben para contarnos cómo están luchando y han conseguido convertirse en personas independientes con mucho sacrificio personal, aunque las persiga el repudio familiar”.

    Feministas contra el hiyab: "Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo"

    El velo tiene el mismo significado y las mismas implicaciones en España que en el resto del mundo. Aquí no es obligatorio su uso por ley porque no gobiernan los islamistas, pero muchas mujeres musulmanas se ven igualmente obligadas a llevarlo por la presión familiar.

    Antonio, entiendo lo que quieres decir, claro que este debate es instrumentalizado por la extrema derecha occidental para alimentar su discurso xenófobo y racista, pero es que hay otra extrema derecha, la musulmana, que emplea el velo para someter a las mujeres, y ese es el problema principal. No lo digo yo, lo dicen feministas de origen musulmán, como puedes ver en el enlace de arriba. Claro que hay que evitar que se estigmatice a las mujeres musulmanas por llevar velo, pero me parece que esa no es su mayor preocupación al respecto, sino más bien que se vean obligadas a llevarlo. Como se dice ahí arriba, “antes de reivindicar la diversidad, hay que reivindicar la libertad”. Y yo no veo que en España las musulmanas tengan problemas en salir a la calle con el velo, lo preocupante es pensar cuántas saldrán con el hiyab porque se vean obligadas a ello:
    “El debate del velo está muy desenfocado en los medios”, coincide Pilar Pardo, abogada y autora del libro ‘El feminismo en 100 preguntas’ (editorial Nowtilus). “Deberíamos evitar la simplificación de polémicas como la del burkini en las piscinas y hablar más de las mujeres musulmanas que quieren salir sin velo en Europa y no lo tienen fácil. Algunas sí que lo llevan libremente y eso es muy respetable, pero son minoría. El problema esencial para el feminismo no es tanto el de quien quiere llevar el burkini en la playa, sino la que si no se lo pone su familia no le deja bañarse”, explica esta asesora jurídica de centros educativos. Y añade: “Debe haber una mayor vigilancia, sobre todo con las menores de edad. Si hay niñas a las que no les dejan estudiar o si llevan el velo porque les obligan a ello, tiene que haber más mecanismos que las protejan. Y cuanto más ayudemos a esas niñas a estar rodeadas de mujeres libres, antes reaccionarán para reivindicar su derecho a quitárselo”.

    Y claro que hay que hablar de ello. Silenciar un problema no ayuda a resolverlo, al revés. Y silenciar la imposición del velo islámico desde luego no va a ayudar a los millones de mujeres en todo el mundo que la sufren, más bien lo contrario. Porque es un problema mundial, claro, y como dice Amelia Valcárcel: "Lo difícil no es ponérselo aquí, es quitárselo allí":



    No creo que Amnistía Internacional esté de acuerdo en que es mejor no hablar del velo cuando hay activistas condenadas a la cárcel y a recibir latigazos solo por oponerse a su uso obligatorio.
    Para Valcárcel, no hay duda de que “el feminismo es internacional, lo ha sido siempre, y no es relativista”.

    Imagina que en tiempos del nazismo alguien viera a un judío con la estrella amarilla en el pecho y pensara que mejor no hablar de ello, que bastante tiene el pobre. No tendría sentido, ¿verdad? Pues con el hiyab pasa exactamente lo mismo.

    En fin, ese artículo refleja exactamente lo que pienso, ya no sé cómo explicarme.
Accede o Regístrate para comentar.