Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1346347349351352657

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Qué impotencia oír a un niño de 3 años que está jugando con coches de juguete decirle a una niña de su edad que ella no puede jugar porque "a los coches no juegan las chicas". El niño es un encanto. Sus padres, del OPUS. Y en dos días veto parental para esa gentuza en la mitad de España.

    Ufff, qué horror. Qué se puede esperar de gente del Opus. Son una secta.
  • Albur escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.

    Efectivamente, igual que nuestras costumbres de vestuario solo se diferencian con las de los musulmanes el la cantidad de cuerpo que tapan. La cosa seria asi:

    Occidentales: no muestres los pechos que no es decente

    Hiyab: no muestres el pelo que no es decente

    Burka/Niqab: no muestres absolutemente nada que no es decente

    Con lo cual el niqab producto de una mentalidad llevada al extremo. Mentalidad que nosotros tambien compartimos en grado menor, igual que los musulmanes donde es costumbre llevar hiyab y no niqab o burka.

    Me parece que en Occidente no encarcelan a nadie por enseñar los pechos, no te digo ya por enseñar el pelo.

    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo. El islam es una religión, el islamismo es una ideología política. El auge del islamismo comenzó en los años setenta del pasado siglo, y hasta entonces en países musulmanes como Irán o Afganistán el velo islámico, de cualquier tipo, estaba en desuso. No había desaparecido, pero iba camino de hacerlo. Por tanto, la moda del velo islámico de las últimas décadas obedece básicamente al auge del islamismo, no al pudor o a la cultura musulmana. Os dejo otro interesante artículo con una buena colección de fotos -que sé que os gustan- de antes y después de los años setenta:

    El velo no es sinónimo de Islam. En el pasado, muchas mujeres musulmanas lo ignoraban
  • Patroclo escribió : »
    Y yo tuve una compañera de clase musulmana que no estaba nada sometida (de hecho su familia la animaba a vestir más occidental), pero ella quería llevar bonitos velos estampados. ¿Que esa anécdota es la norma en España? Ni idea. De lo que estoy seguro es que hubiese mordido a cualquiera que le hubiese siquiera aconsejado cómo vestir. :grin:
    Yo he conocido algún caso parecido, para mí la conclusión es no asumir nada, y que cada uno haga lo que quiera mientras se cumplan unos mínimos.
  • Pero Afri, el velo no deja de ser una consecuencia estética del islamismo, luchar contra él, es como luchar contra el cambio climático usando sombrillas. Hay que ir a la raíz del problema, que es la censura, y la represión brutal. El tema del velo me parece bastante secundario comparado con el horror de esos regímenes. Además, desvía la atención sobre lo importante.
  • editado febrero 2020 PM
    Entonces la union sovietica hizo un buen trabajo en afganistan? :chis:

    Yo coincido bastante con Antonio, nuestra sociedad va de que cada uno haga lo que le salga de los huevos en la medida de lo posible, ya sea enseñar las tetas como llevar un pañuelo en la cabeza. Esto me recuerda a cuando obligaron a desverstirse a una mujer musulmana en la playa en francia.

    Lo de la independencia economica es vital y es uno de los puntos claves que ha usado mi madre en alguna charla sobre mujeres maltratadas. El estado debe tener todos los medios para que mujeres a las que se les impone nada puedan salir de ese ambiente, pero empieza por poder sobrevivir por tu cuenta.
  • Antonio escribió : »
    Pero Afri, el velo no deja de ser una consecuencia estética del islamismo, luchar contra él, es como luchar contra el cambio climático usando sombrillas. Hay que ir a la raíz del problema, que es la censura, y la represión brutal. El tema del velo me parece bastante secundario comparado con el horror de esos regímenes. Además, desvía la atención sobre lo importante.

    El tema del velo tiene que ver con el feminismo y la igualdad, por eso se habla en este hilo. Para hablar de todo el horror de esos regímenes hay otros hilos, hombre.

    Y es llamativo que el Opus te parezca un horror, pero la imposición del velo a las mujeres por parte del integrismo islámico, solo una consecuencia estética contra la que no se puede luchar. Pues se puede luchar para empezar denunciando esa situación y no relativizándola.
  • editado febrero 2020 PM
    Antonio escribió : »
    Pero Afri, el velo no deja de ser una consecuencia estética del islamismo, luchar contra él, es como luchar contra el cambio climático usando sombrillas. Hay que ir a la raíz del problema, que es la censura, y la represión brutal. El tema del velo me parece bastante secundario comparado con el horror de esos regímenes. Además, desvía la atención sobre lo importante.

    Efectivamente.

    El velo no es más que un trapo. Los regímenes que castigan, no sólo cómo vestir, sino cómo vivir, cómo amar, cómo pensar... son la raíz del problema.

    Una monja lleva velo. Otro trapo. Mientras lo haga en libertad, todo bien.
  • editado febrero 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Entonces la union sovietica hizo un buen trabajo en afganistan? :chis:

    :lol: ...en realidad ya había una apertura antes del apoyo de los soviets.


    Lo que hay que hacer es pedir al Trumpio que provoque golpes de estado y guerras en esos países. Pero no para poner integristas al mando, sino para poner gente demócrata y laica, más cercana a lo que eran los partidos Baath.

    ¡Seguro que gana las elecciones!

    Sería deshacer lo hecho por EEUU y la OTAN, nada más...

    :chismoreno:
  • Patroclo escribió : »

    El velo no es más que un trapo.

    Venga, hasta luego.
  • Entonces la ocupacion britanica de la zona era una buena cosa? :chis: :chis:
  • Ah, y en este tema de acuerdo con @Albur en todo lo que diga.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo.

    Stern, te has planteado la remota posibilidad de que te hayan entendido perfectamente y no estén de acuerdo contigo?

  • editado febrero 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Entonces la ocupacion britanica de la zona era una buena cosa? :chis: :chis:

    Del punto de vista estricto de la obligatoriedad del hijab en ciertos países, sí.

    :chis:
  • editado febrero 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Entonces la union sovietica hizo un buen trabajo en afganistan? :chis:

    No:


    Mentira.

    La CIA y EEUU estuvieron financiando, armando, entrenando y alentando la insurrección armada por parte de muyahedines de ideología islamista extremisa mucho ANTES de la intervención soviética. Los EEUU son los responsables de la creación de toda la mierda de los muyahedines, de al Qaeda, del ISIS, etc. en Afganistán, en Pakistán, en Bosnia, en Iraq, en libia, en Siria, en China, en Filipinas, en Chechenia, etc.

    El propio ideólogo de la Operación Ciclón, Brzezhisnki lo reconoció en una entrevista con el nouvel Observateur

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ciclón




    "1979: Zbigniew Brzezinski to the Mujahideen: "Your cause is right and God is on your side!"







    brzezinski_kissinger001.jpg


    ...dos hijos de puta juntos.


    Le Nouvel Observateur:

    El ex director de la CIA, Robert Gates, lo afirma en sus Memorias [1]: los servicios secretos estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidines afganos 6 meses antes de la intervención soviética. En aquella época usted era el consejero del presidente Carter para los asuntos de seguridad. ¿Desempeñó entonces usted un papel clave en este asunto? ¿Lo confirma usted?

    Zbigniew Brzezinski: Sí, según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidines comenzó durante el año 1980, cuando el ejército soviético ya había invadido Afganistán, el 24 de diciembre de 1979.

    Pero la realidad que se mantuvo en secreto es diferente. Fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva sobre la asistencia clandestina para los opositores al régimen prosoviético de Kabul. Y ese día yo escribí una nota al presidente donde le explicaba que en mi opinión esa ayuda provocaría una intervención militar de los soviéticos.

    Le Nouvel Observateur: A pesar de ese riesgo usted era partidario de aquella «covert action» (operación clandestina). ¿Quizás usted hasta deseaba esa entrada en guerra de los soviéticos y quería provocarla?

    Zbigniew Brzezinski: No es exactamente así. Nosotros no empujamos los soviéticos a intervenir pero incrementamos conscientemente la probabilidad de que lo hicieran.

    Le Nouvel Observateur: Cuando los soviéticos justificaron su intervención diciendo que su objetivo era luchar contra una injerencia secreta de Estados Unidos nadie les creyó. Pero había un fondo de verdad. ¿No siente usted algo de arrepentimiento hoy en día?

    Zbigniew Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué? Aquella operación secreta era una excelente idea. Su efecto fue que atrajo los rusos a caer en la trampa afgana ¿y usted quiere que me arrepienta de eso? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, yo le escribí al presidente Carter [diciéndole] sustancialmente: «Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam.»

    De hecho, Moscú tuvo que librar durante casi 10 años una guerra insoportable para el régimen, un conflicto que provocó la desmoralización y finalmente el estallido del imperio soviético.

    Le Nouvel Observateur: ¿Tampoco se arrepiente usted de haber favorecido el integrismo islamista, de haber aportado armas y consejo a futuros terroristas?

    Zbigniew Brzezinski: ¿Qué es lo más importante para la historia mundial? ¿Los talibanes o la caída del imperio soviético? ¿Algunos locos islamistas o la liberación de Europa central y el fin de la guerra fría?

    ...

    https://www.voltairenet.org/article185558.html

  • Stern von Afrika escribió : »
    Antonio escribió : »
    Pero Afri, el velo no deja de ser una consecuencia estética del islamismo, luchar contra él, es como luchar contra el cambio climático usando sombrillas. Hay que ir a la raíz del problema, que es la censura, y la represión brutal. El tema del velo me parece bastante secundario comparado con el horror de esos regímenes. Además, desvía la atención sobre lo importante.

    El tema del velo tiene que ver con el feminismo y la igualdad, por eso se habla en este hilo. Para hablar de todo el horror de esos regímenes hay otros hilos, hombre.

    Y es llamativo que el Opus te parezca un horror, pero la imposición del velo a las mujeres por parte del integrismo islámico, solo una consecuencia estética contra la que no se puede luchar. Pues se puede luchar para empezar denunciando esa situación y no relativizándola.
    Yo no he dicho que no se pueda luchar contra el velo impuesto, sino que es una lucha secundaria, con efectos perversos en occidente. Mira como a nadie le molesta un turbante, en cambio el velo nos hace sentir incómodos, porque aquí se ha convertido en una lucha política. La igualdad real no está en un trapo, sino en el día día, en el derecho al divorcio, al aborto, al trabajo, a la integridad física y más cosas que todos conocemos.

    Hablando del Opus y de gente rancia en general, a mí me revienta que ya desde pequeños, a unas se les vista de rosa, y a otros de azul y les hagan agujeros en las orejas según su sexo, y eso sólo de bebés. Es algo que odio, pero me parece una lucha secundaria, comparada con sacarles de esa puta secta.

    El tema del velo tiene que ver también con la libertad de cada mujer para llevarlo, o sea con el feminismo. Tanto atacarlo como defenderlo, puede verse desde una óptica feminista u opresora, según las circunstancias y la persona. Para mí es un dilema tremendamente complejo, y no me atrevo a afirmar nada con rotundidad.
  • editado febrero 2020 PM
    Yo entro para dar apoyo a Stern y aguante 1000 mensajes más en esta discusión esterna. El velo es un atraso, una prenda imposible de disociar del islamismo. No es tanto que se tapen el pelo o la cara o lo que les de la gana, sino que es un símbolo de un movimiento ideológico terrible.
    Tanto en el mundo musulman, como en el mundo occidental es un símbolo con un significado muy concreto, independientemente de su origen más remoto.

    Es un símbolo totalmente identificable con una ideología ultraconservadora que además en vez de irse extinguiendo, como el OPUS, el catolicismo, cada día crece más. Por eso es tan impactante el relativismo que de esa prenda hace parte de la izquierda.

    Es un fenómeno ideológico nuevo que muy hábilmente se ha asociado a la cultura. De la misma forma que se han conseguido asociar islamismo a musulmán. De esta forma un individuo musulmán o de cultura árabe siente que traiciona su identidad si no lleva velo. Han conseguido que sea la propia mujer la que se sienta culpable por no llevarlo. Un proceso de alienación brutal.

    Lo más increíble es que no hablamos de una identificación histórica heredada de tus padres y ellos de los suyos, cómo vestir de negro si muere tu marido, sino que es un fenómeno reciente.

    Y dicho todo esto entiendo la dificultad de criticar el velo de la nueva izquierda tan preocupada de las minorías. Porque islamismo e identidad se confunden y finalmente criticar una cosa, implica criticar la otra. Pero en mi opinión es una trampa.
  • El velo es neutro, como cualquier otra prenda de vestir, como una gorra, una camisa, o un calcetin. Lo que es malo es la obligatoriedad, especialmente si esa obligatoriedad se aplica solo a las mujeres.

    La solucion? Quitar la obligatoriedad, es simple, no prohibir el velo.

    Prohibir el velo seria como si Franco hubiese prohibido los pantalones para las mujeres, entonces decimos que para combatir eso lo hay que hacerlos obligatorios (los pantalones) y prohibir las faldas.
  • Esto es como manifestarse contra el garrote vil, el instrumento, cuando había que derrocar el régimen franquista.

    :chismoreno:
  • editado febrero 2020 PM
    Albur escribió : »
    El velo es neutro, como cualquier otra prenda de vestir, como una gorra, una camisa, o un calcetin. Lo que es malo es la obligatoriedad, especialmente si esa obligatoriedad se aplica solo a las mujeres.

    La solucián? Quitar la obligatoriedad, es simple, no prohibir el velo.

    Prohibir el velo seria como si Franco hubiese prohibido los pantalones para las mujeres, entonces decimos que para combatir eso lo hay que hacerlos obligatorios (los pantalones) y prohibir las faldas.

    No, el velo no es neutro. Como todo en este mundo forma parte de una comunicación no verbal, con un significado e identidad propios. Significado e identidad que pueden cambiar con el tiempo y en las culturas. Pero para el caso concreto del día de hoy, en el mundo musulmán y occidente, no es neutro.

    PD: Y creo que Afri no defiende su prohibición en ningún ámbito. Yo en cambio me pensaría la prohibición de culaquier símbolo religioso en la escuela, aunque claro, hablo de una escuela donde todavía hay clases de religión católica obligatorias.
  • editado febrero 2020 PM
    Por cierto pongo aqui foto de unos chavales ingleses que protestaban porque el colegio no les dejaba llevar pantalones cortos en medio de una ola e calor mientras que las chicas iban con sus falditas:

    3000.jpg?width=620&quality=85&auto=format&fit=max&s=9df01cf31b82cc5d0b15253e23cc8873

    Me recuerda a los abogados que tienen que ir con traje y corbata a 40 grados a la sombra pero sus colegas femeninas pueden ir con sus faldas y blusas, por lo menos aqui.
  • editado febrero 2020 PM
    En EEUU y otros países anglos, las mujeres profesionales deben llevar "smart skirt suit" o "pantsuit" con medias, en NY en verano con 35ºC y 80% de humedad te imaginas... como les suda el coño. :chismoreno:

    marjorie-et-al-lawyers-monthly.jpg


  • Ajojenjo escribió : »
    Albur escribió : »
    El velo es neutro, como cualquier otra prenda de vestir, como una gorra, una camisa, o un calcetin. Lo que es malo es la obligatoriedad, especialmente si esa obligatoriedad se aplica solo a las mujeres.

    La solucián? Quitar la obligatoriedad, es simple, no prohibir el velo.

    Prohibir el velo seria como si Franco hubiese prohibido los pantalones para las mujeres, entonces decimos que para combatir eso lo hay que hacerlos obligatorios (los pantalones) y prohibir las faldas.

    No, el velo no es neutro. Como todo en este mundo forma parte de una comunicación no verbal, con un significado e identidad propios. Significado e identidad que pueden cambiar con el tiempo y en las culturas. Pero para el caso concreto del día de hoy, en el mundo musulmán y occidente, no es neutro.

    PD: Y creo que Afri no defiende su prohibición en ningún ámbito. Yo en cambio me pensaría la prohibición de culaquier símbolo religioso en la escuela, aunque claro, hablo de una escuela donde todavía hay clases de religión católica obligatorias.

    Para mi el matiz es diferente. El velo yo si creo que es neutro en si, lo que no es neutro es el significado que se le da segun el contexto.
  • editado febrero 2020 PM
    8502404043_f16a7b6b08_b.jpg


    Mujiras en Marruecos.

    La de la Izda. OK, las de la Dcha. NOK

    :chismoreno:
  • editado febrero 2020 PM
    Yo lo único que saco en claro, es que si personas inteligentes e informadas, además de ecuánimes, tienen opiniones tan distintas, es porque no hay una respuesta clara. No hablo solo de los participantes de este foro, sino de gente que también tengo en alta estima, y no coinciden en qué hacer con el velo.
  • Ajojenjo escribió : »

    No, el velo no es neutro. Como todo en este mundo forma parte de una comunicación no verbal, con un significado e identidad propios. Significado e identidad que pueden cambiar con el tiempo y en las culturas. Pero para el caso concreto del día de hoy, en el mundo musulmán y occidente, no es neutro.

    No es neutro porque no lo dejamos en paz, el velo está siempre en el debate público. Por eso yo abogo por quitarle importancia, y dársela a otras cosas que para mí están en la raíz del problema. El velo es una distracción, y un motivo de discriminación fácil; mientras menos lo toquemos, mejor. Para derribar un edificio hay que cargarse los pilares, no los cristales de las ventanas.
  • editado febrero 2020 PM
  • dbc1mc8bw3721.jpg


    NOK

    :chis: (MeninHijab@Iran)
  • Puddles escribió : »
    Esto es como manifestarse contra el garrote vil, el instrumento, cuando había que derrocar el régimen franquista.

    :chismoreno:

    Nada de chis, das en el clavo.
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por otro lado, no sé qué tengo que hacer para que tengáis un poco en cuenta el papel del islamismo en este tema, algo que no paro de mencionar en mis mensajes. Lo estáis confundiendo con el islam a secas y no es lo mismo.

    Stern, te has planteado la remota posibilidad de que te hayan entendido perfectamente y no estén de acuerdo contigo?

    De hecho leyendo a Ajojenjo me doy cuenta de que no debe ser muy difícil entenderme.

    De todas formas el debate del velo es desolador. Si estuviera en un foro de derechas me dirían que el velo es algo propio de la cultura islámica y lo utilizarían como excusa para concluir que cuanto más lejos esté esa gente mejor y bla, bla. Y desde la izquierda se identifica también con la cultura musulmana, pero para no ser racistas e integrarlos, pues hay que aceptarlo y normalizarlo. Y al final casi nadie lo ve como lo que es: una puta herramienta del islamismo.

    En fin.
Accede o Regístrate para comentar.