Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1345346348350351657

Comentarios

  • El día que el criptofacha le pregunte a una musulmana en el metro porqué lleva hiyab se va a quedar flipao.

    :chismoreno:
  • Por el coronavirus lo lleva, no te jode.
  • A ver, todas las culturas tienen sus costumbres en cuanto a vestuario, lo que se puede enseñar y lo que no en funcion de sexo o edad.

    Por ejemplo yo si estoy con mi familia en la casa de campo de mis abuelos y es verano, pues igual me quito la camiseta (y me pongo un palillo en los dientes B). Las mujeres de nuestra sociedad no tienen esa libertad desgraciadamente, porque hemos llegado a la convencion de que es impudico. Si mi prima o mi madre se quedasen con los pechos al aire en la situacion que relato, lo mas probable es que la persona mas cercana (hombre o mujer) soltasen algo como "que coño haces, te has vuelto loca". Y vuestras familias igual, a no ser que seais hippies.

    Pues lo del velo en el fondo es lo mismo, es producto de que para ellos no llevar pañuelo va contra el pudor de la misma forma que para nosotros lo seria mostrar los pechos.

    Una india del amazonas pues igual piensa que las mujeres occidentales estan sometidas porque no pueden ir igual que los hombres...

    Con esto lo que quiero decir es que somos igual que los musulmanes, habra tal vez una diferencia de grado pero poco mas. Y por alguna razon en vez de mirar nuestra casa emprendemos una cruzada para decirles a los demas lo que es correcto y lo que no.

  • Que no, que no tiene nada que ver con el pudor, ni con ponerse o quitarse una camiseta, o con llevar barba, o rastas, o un tatuaje. Que no es una muralla estética. Que es un instrumento político.

    En fin.
  • No, algunos lo convierten en un instrumento politico, que es diferente. Eso equivale a decir que hay que prohibir todos los usos y costumbres que sena usados politicamente.
  • Afri, yo también sé exactamente lo que quieres decir. Pero, si nos centramos en el velo/pelo, al final se convierte en un arma arrojadiza, entre racistas y xenófobos, y musulmanes radicales. Por ahora, el debate del velo no ha traído nada bueno, a lo mejor deberíamos probar hablar poco del velo o yihab, y centrarnos en otras cosas.

    Vuelvo a decir, que yo ante todo soy pragmático, igual cambiando de estrategia conseguimos mejores resultados. Peor ya no puede ir, así que, hagamos algo diferente. Quizás si nosotros dejamos de darle importancia, no habrá una reacción entre la comunidad musulmana. Insisto, hablo de occidente, de la migración musulmana.

    En sus países de origen, el tema tiene otros debates y soluciones, en los que ahora mismo no entro. Me faltan conocimientos sobre ellos, salvo artículos no muy allá de la prensa generalista.
  • editado febrero 2020 PM
    Si que tiene que ver con el pudor y Albur tiene razón. Curiosamente, el pudor siempre lo tienen que guardar principalmente las mujeres, en mayor o menor grado según mayor o menor sea su grado de sometimiento a los hombres. En la sociedad occidental, aunque su sometimiento sea menor que en la islámica, también existe. Que hace no tanto el "look vieja del visillo" o el bañados femenino modelo "cuasi hombre-rana" eran muy comúnes por estos lares.

    Esto no significa que no crea que el velo (y aún más el hiyab, y más el niqab y más el burka) no sea un símbolo del sometimiento de las mujeres musulmanas, que si que lo creo, si no que creo que en todos los sitios cuecen habas.

    Vuelvo a estar con Antonio: cuando la mujer no depende economicamente del hombre es cuando puede empezar a pensar (y si la dejan, a decir) "oye que yo me vestiré como me salga del coño".
  • Stern von Afrika escribió : »
    Que no, que no tiene nada que ver con el pudor, ni con ponerse o quitarse una camiseta, o con llevar barba, o rastas, o un tatuaje. Que no es una muralla estética. Que es un instrumento político.

    En fin.

    Pues aquí no estoy de acuerdo, hay muchas musulmanas que se lo ponen por pudor, igual que muchas españolas que no hacen topless por pudor. Son inercias culturales, de las que es difícil deshacerse. Pon fotos en redes sociales de una mujer con los pechos al aire, ya verás lo que tardan en censurarla. Hay que reconocer que el pelo es un elemento erótico, solo hay que ver la diferencia de sensualidad y belleza de una mujer con y sin velo.

    Hay musulmanas que no están acostumbradas a que las miren de cierta manera, y se sienten incómodas llevando el pelo al aire. Al igual que aquí las españolas si van con un escotazo y no les gusta que les miren de cierta manera. Vestirse de una manera u otra es cuestión de libertad, y eso hay que respetarlo. No podemos dar por asumido que todas las mujeres musulmanas que van con velo, tienen al padre y el hermano detrás con un cinturón.
  • Antonio escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Que no, que no tiene nada que ver con el pudor, ni con ponerse o quitarse una camiseta, o con llevar barba, o rastas, o un tatuaje. Que no es una muralla estética. Que es un instrumento político.

    En fin.

    Pues aquí no estoy de acuerdo, hay muchas musulmanas que se lo ponen por pudor, igual que muchas españolas que no hacen topless por pudor. Son inercias culturales, de las que es difícil deshacerse. Pon fotos en redes sociales de una mujer con los pechos al aire, ya verás lo que tardan en censurarla. Hay que reconocer que el pelo es un elemento erótico, solo hay que ver la diferencia de sensualidad y belleza de una mujer con y sin velo.

    Hay musulmanas que no están acostumbradas a que las miren de cierta manera, y se sienten incómodas llevando el pelo al aire. Al igual que aquí las españolas si van con un escotazo y no les gusta que les miren de cierta manera. Vestirse de una manera u otra es cuestión de libertad, y eso hay que respetarlo. No podemos dar por asumido que todas las mujeres musulmanas que van con velo, tienen al padre y el hermano detrás con un cinturón.

    O a la madre o a la hermana.
  • editado febrero 2020 PM
    Albur escribió : »
    No, algunos lo convierten en un instrumento politico, que es diferente.

    Claro, los islamistas desde hace medio siglo.

    Habrá que poner otra vez el vídeo de Nasser hablando del hiyab en la época en que el integrismo aún no estaba en auge pero ya apuntaba maneras:



    Pero con decir que es una mera cuestión de pudor, pues solventado.
  • Albur escribió : »
    Antonio escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Que no, que no tiene nada que ver con el pudor, ni con ponerse o quitarse una camiseta, o con llevar barba, o rastas, o un tatuaje. Que no es una muralla estética. Que es un instrumento político.

    En fin.

    Pues aquí no estoy de acuerdo, hay muchas musulmanas que se lo ponen por pudor, igual que muchas españolas que no hacen topless por pudor. Son inercias culturales, de las que es difícil deshacerse. Pon fotos en redes sociales de una mujer con los pechos al aire, ya verás lo que tardan en censurarla. Hay que reconocer que el pelo es un elemento erótico, solo hay que ver la diferencia de sensualidad y belleza de una mujer con y sin velo.

    Hay musulmanas que no están acostumbradas a que las miren de cierta manera, y se sienten incómodas llevando el pelo al aire. Al igual que aquí las españolas si van con un escotazo y no les gusta que les miren de cierta manera. Vestirse de una manera u otra es cuestión de libertad, y eso hay que respetarlo. No podemos dar por asumido que todas las mujeres musulmanas que van con velo, tienen al padre y el hermano detrás con un cinturón.

    O a la madre o a la hermana.

    Cierto, guerra de pingüinos :chis:
  • editado febrero 2020 PM
    Duplicado.
  • Albur escribió : »
    A ver, todas las culturas tienen sus costumbres en cuanto a vestuario, lo que se puede enseñar y lo que no en funcion de sexo o edad.

    Por ejemplo yo si estoy con mi familia en la casa de campo de mis abuelos y es verano, pues igual me quito la camiseta (y me pongo un palillo en los dientes B). Las mujeres de nuestra sociedad no tienen esa libertad desgraciadamente, porque hemos llegado a la convencion de que es impudico. Si mi prima o mi madre se quedasen con los pechos al aire en la situacion que relato, lo mas probable es que la persona mas cercana (hombre o mujer) soltasen algo como "que coño haces, te has vuelto loca". Y vuestras familias igual, a no ser que seais hippies.

    Pues lo del velo en el fondo es lo mismo, es producto de que para ellos no llevar pañuelo va contra el pudor de la misma forma que para nosotros lo seria mostrar los pechos.

    Una india del amazonas pues igual piensa que las mujeres occidentales estan sometidas porque no pueden ir igual que los hombres...

    Con esto lo que quiero decir es que somos igual que los musulmanes, habra tal vez una diferencia de grado pero poco mas. Y por alguna razon en vez de mirar nuestra casa emprendemos una cruzada para decirles a los demas lo que es correcto y lo que no.

    +1000
  • Afri, te vuelvo a decir que yo me estoy centrando en la migración musulmana en occidente. Me faltan conocimientos para hablar de islam en esos países.
  • editado febrero 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Si que tiene que ver con el pudor y Albur tiene razón. Curiosamente, el pudor siempre lo tienen que guardar principalmente las mujeres.

    Casi pero no siempre:

    Edito para decir que en el caso de los sikhs y judios ortodoxos si son preceptos puramente religiosos mas que sociales.

    twitter-5.jpg

    Hasidic_Family_in_Street_-_Borough_Park_-_Hasidic_District_-_Brooklyn-e1474540554540.jpg



  • La causa de que las mujeres no puedan desnudarse la cabeza en Irán o el torso en España es exactamente la misma. La diferencia está en las consecuencias.
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    La causa de que las mujeres no puedan desnudarse la cabeza en Irán o el torso en España es exactamente la misma. La diferencia está en las consecuencias.

    Lo que me hace pensar que a los que hay que educar correctamente es a los hombres, que estamos en el siglo XXI y va siendo hora de que seamos capaces de controlarnos un poquito.

    twitter-5.jpg

    Que punto el chavalín ... en carnaval le pintas de azul y, listo, disfrazado de pitufo.
  • Antonio escribió : »
    Afri, te vuelvo a decir que yo me estoy centrando en la migración musulmana en occidente. Me faltan conocimientos para hablar de islam en esos países.

    Sobre la migración musulmana en Occidente te he puesto un enlace más atrás con el testimonio de feministas de origen musulmán. Sobre lo que pasa en los países con gobiernos islamistas, no sé, puedes leer los informes de Amnistía Internacional, sin ir más lejos, como uno que he enlazado más atrás.

    Y volviendo a Occidente, en Hamburgo se ha impedido el intento de prohibir a una niña de 16 años acudir a clase con el niqab, es decir, de esta guisa:

    47501802_303.jpg

    Parece que ha prevalecido su libertad religiosa y tal. Ahora bien, ¿creéis que esa chica va así por pudor, porque lo ha elegido en total libertad, o quizá haya tenido algo que ver la presión familiar?
  • Qué impotencia oír a un niño de 3 años que está jugando con coches de juguete decirle a una niña de su edad que ella no puede jugar porque "a los coches no juegan las chicas". El niño es un encanto. Sus padres, del OPUS. Y en dos días veto parental para esa gentuza en la mitad de España.
  • Patroclo escribió : »
    Qué impotencia oír a un niño de 3 años que está jugando con coches de juguete decirle a una niña de su edad que ella no puede jugar porque "a los coches no juegan las chicas". El niño es un encanto. Sus padres, del OPUS. Y en dos días veto parental para esa gentuza en la mitad de España.

    Bueno, hay que respetarlo, es nuestra cultura.
  • Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.
  • Una vez una negro de Senegal me dijo: cuando llegaron los blancos hace varios siglos con los misioneros a nuestras costas prohibieron que nuestras mujeres fueran con el torso descubierto, era impúdico enseñar los pechos, a nosotros nos daba igual y no lo comprendíamos. Ahora, en nuestras playas hermosas, las turistas blancas se quedan con el pecho descubierto.

    ¡Estos romanos están locos!

    :chis:
  • Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.
  • En Senegal son musulmanes.
  • editado febrero 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.

    Efectivamente, igual que nuestras costumbres de vestuario solo se diferencian con las de los musulmanes en la cantidad de cuerpo que tapan. La cosa seria asi:

    Occidentales: no muestres los pechos que no es decente

    Hiyab: no muestres el pelo que no es decente

    Burka/Niqab: no muestres absolutamente nada que no es decente

    Con lo cual el niqab producto de una mentalidad llevada al extremo. Mentalidad que nosotros tambien compartimos en grado menor, igual que los musulmanes donde es costumbre llevar hiyab y no niqab o burka.
  • editado febrero 2020 PM
    Los judíos ortodoxos también tienen esas prácticas:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Tzniut#Hair_covering

    Incluso algunas llevan una cosa llamada fall o heywig, que es una peluca con gorra...

    Después de enterarse, ¿la reacción será antisemita además de islamófoba entre criptofachas?

    :chis:
  • En la India buena parte de las mujeres (las hindues quiero decir) tambien usan velo, mas que nada fuera de las grandes ciudades y los mas pobres. Muchas lo llevan en los hombros y solo se lo ponen instintivamente cuando hablan con um hombre o cuando las miran.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Albur escribió : »
    Hombre yo hablaba del pañuelo. El burka es otra cosa, no lo metamos en el mismo saco.

    No es un burka, es un niqab, otro tipo de velo islámico. Hiyab, niqab o burka solo se diferencian en la cantidad de cuerpo que tapan, pero son todos tipos de velo islámico y su finalidad, en último término, es la misma.
    A ver, en ese caso por supuesto yo es que directamente lo prohibiría, ya que atenta contra la identidad de una persona, que es su rostro. A mí eso me aparece un atentado contra la misma esencia del ser humano.

    Y el burka, ya sin comentarios.
  • editado febrero 2020 PM
    Pues yo no lo prohibía, eso si, si una mujer lo usa, obligaría a usarlo también a su marido, padres y hermanos .... ya verías que pronto no lo usaba ni Cristo (bueno, ni Mahoma, en este caso)

    Las medidas contra la ablación no las plasmo por escrito, que me vais a decir que soy un poco gore.
  • editado febrero 2020 PM
    Y yo tuve una compañera de clase musulmana que no estaba nada sometida (de hecho su familia la animaba a vestir más occidental), pero ella quería llevar bonitos velos estampados. ¿Que esa anécdota es la norma en España? Ni idea. De lo que estoy seguro es que hubiese mordido a cualquiera que le hubiese siquiera aconsejado cómo vestir. :grin:
Accede o Regístrate para comentar.